Estas leyendo
Windows 8.1 presentado por Microsoft [Actualizada]

windows-81

Microsoft acaba de presentar Windows 8.1 y ya disponemos de la versión preview para instalar en este enlace. Ademas nos muestran un video del nuevo SO. Anotar que realmente con ese enlace se instala una pequeña actualización que una vez reiniciado el PC nos muestra la opción de ir a la Tienda para descargar Windows 8.1 Preview, vuestro PC se reinicará varias veces hasta que se complete la instalación.

Regreso del botón de inicio, mejora en el escritorio y la mutitarea son algunas de las novedades que estamos viendo y que vosotros podéis seguir aquí

Skydrive pasa a ser ubicación predeterminada para almacenar nuestros documentos aunque seguiremos necesitan la aplicación para el manejo de los mismos.

Bing ha experimentado un cambio muy significativo y se convierte en un buscador mucho mas completo ofreciendo resultados de la búsqueda incluso en aplicaciones como Xbox Musics, archivos en Skydrive, etc.

La multitarea ahora nos permite el manejo de hasta 4 aplicaciones en la misma pantalla si nuestra resolución nos lo permite.

Ya está disponible la Guía del producto de Windows 8.1 Preview.

Añadimos nota de prensa de Microsoft.

Microsoft ha anunciado hoy en el evento de desarrolladores de la compañía, Build, la disponibilidad de Windows 8.1 Preview, la  nueva actualización del sistema operativo Windows. Durante el discurso de apertura, la compañía ha destacado el alcance, el nuevo diseño y las oportunidades económicas que supone para los desarrolladores la creación de aplicaciones innovadoras para la plataforma. El aprovechamiento de su manejo táctil y las nuevas herramientas de desarrollo brindan también un excelente impulso. Además, durante la conferencia, los directivos de la compañía destacaron también las nuevas aplicaciones recién llegadas a Windows, incluyendo Facebook, Flipboard y NFL, una clara evidencia del momento de expansión de las Apps de Windows, las cuales han crecido a un ritmo más rápido que las de cualquier otra plataforma.

Julie Larson-Green, Vicepresidenta Corporativa de Windows, acompañada de directivos de la compañía, entre los que se encontraba Steve Ballmer, fue la encargada de mostrar Windows 8.1 Preview. En su demostración, Larson-Green ha querido destacar las opciones de personalización que ofrece el SO, las búsquedas apoyadas en Bing, las mejoras que incorpora para el mundo de la empresa o las nuevas aplicaciones que forman parte de Windows 8.1, entre otras novedades.

Con Windows 8 nació un nuevo Windows, un SO reinventado desde su misma raíz hasta su experiencia de uso. Una apuesta ambiciosa que, ahora, con Windows 8.1, va un paso más allá“, comentó Larson-Green.” Windows 8.1 es compatible con la más amplia gama de tabletas y PCs, y responde a las opiniones y comentarios de los usuarios. Además, ésta  versión Preview que lanzamos hoy supondrá nuevas oportunidades para nuestros socios en todo el mundo, encargados del diseño de la próxima generación de dispositivos y aplicaciones para Windows“.

Antoine Leblond, Vicepresidente Corporativo de Gestión de Programas de Windows, también subió al escenario para mostrar cómo Windows 8.1 supone una gran oportunidad para la comunidad de desarrolladores a la hora de diseñar, construir y comercializar sus aplicaciones a través de la tienda Windows. Leblond enfatizó las favorables condiciones económicas del ecosistema –los desarrolladores ingresan el 80 por ciento de los beneficios obtenidos durante la vida útil de la aplicación una vez que se superan los $25.000. El directivo también destacó los nuevos cambios que incorpora la Preview:

  • Rediseño de la tienda Windows. La tienda de aplicaciones de Windows ha sido completamente rediseñada en Windows 8.1. Ahora mucho más atractiva, acercará a los usuarios de forma más rápida y eficiente las Apps que les interesan. Esto también supone una mejora de las oportunidades de comercialización de las aplicaciones, una oferta más concreta en base a las preferencias de cada usuario, así como las funciones de búsqueda de Bing en la interfaz del sistema. Además, los listados de aplicaciones tienen un nuevo diseño que proporciona una navegación más cómoda y referencias a contenidos relacionados.
  • Más oportunidades de monetización. Windows 8.1 ofrece más oportunidades para que los desarrolladores construyan y moneticen su aplicación, y atraigan a los usuarios. Leblond presentó también las nuevas tarjetas de regalo disponibles para la tienda Windows. Estas van a permitir comprar de forma fácil aplicaciones, libros, juegos y cualquier tipo de contenido. Así, los usuarios podrán recargar su cuenta Microsoft utilizando su  moneda local y realizar compras online desde la propia tienda Windows. En el mercado chino, la tienda Windows mantendrá Alipay, lo que significa que los desarrolladores locales tendrán nuevas opciones para generar un beneficio adicional.
  • Liderando experiencias. Windows 8.1 ofrece a los desarrolladores un marco único para presentar y desarrollar aplicaciones con diseños irresistibles. Las Apps de Windows 8.1 pueden trabajar conjuntamente para compartir datos e incluso la pantalla, y proporcionar así al usuario una experiencia más rica en múltiples dispositivos, incluidos los de menos de 8 pulgadas.

Más allá de Windows 8.1, Microsoft mostró cómo los desarrolladores pueden aprovechar las herramientas y recursos de la compañía para construir experiencias diferenciales:

  • Plataforma de desarrollo Bing. La nueva plataforma de desarrollo Bing está sustentada sobre la enorme inversión que Microsoft ha realizado para que las tecnologías esenciales, que forman parte de Bing.com, puedan ser implementadas como servicios inteligentes en los dispositivos de la compañía, en sus servicios y en aplicaciones de terceros usadas por los usuarios en su día a día. Además de la experiencia de búsqueda en Windows 8.1, Windows Phone, Xbox 360 y Microsoft Office, Bing anunció la disponibilidad de controles para que los desarrolladores de una App puedan emplear esta tecnología para crear experiencias fascinantes en sus propias aplicaciones para Windows y Windows Phone. Más información aquí.
  • Lanzamientos de Visual Studio 2013 y .NET 4.1.5. Preview. Coincidiendo con la actualización de Windows, Visual Studio 2013 es el compañero ideal para el desarrollo de nuevas aplicaciones para Windows 8.1. Con una gran variedad de características nuevas, Visual Studio 2013 permite a los desarrolladores crear Apps de una forma más fácil y rápida mediante la utilización de nuevas prácticas, tanto en dispositivos móviles como en la nube. Microsoft también anunció la preview de .NET 4.5.1, que permite construir la nueva generación de aplicaciones para dispositivos y servicios, al mismo tiempo que innovan en el negocio de las aplicaciones ya existentes. Las previews de Visual Studio 2013 y .NET 4.5.1. ya se pueden descargar aquí. Más información sobre Visual Studio aquí. La Preview de Windows 8.1 ya se encuentra disponible para descarga. Más información en http://www.preview.windows.com.
  • Oportunidad para los desarrolladores de Windows Phone. Microsoft ha anunciado que, durante el último año, las ventas de Windows Phone han crecido seis veces más rápido que el resto del mercado de los smartphones. Asimismo, a través de Windows Phone 8 se han descargado más de 200 millones de Apps al mes. Para garantizar el máximo retorno de la inversión a los desarrolladores, la siguiente versión de Windows Phone será compatible tanto con las aplicaciones disponibles hoy, como con las herramientas de desarrollo actuales. Finalmente, y durante un periodo limitado, los desarrolladores podrán registrarse en el Windows Phone Dev Center por sólo $19.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Sebastián Guillermo Toledo Pic

    Ya está disponible la Iso en varios idiomas incluido Español !

  • Francisco José Navajas Carreño

    ya funciona, actualizacion por windows update de atheros bluetooth y va todo perfecto, me encanta lo de poner mas de dos apps en la pantalla, el soporte para orientacion vertical, la personalizacion, etc… asi deberia haber sido antes, lo unico que en la store me faltan apps, antes seleccionaba la opcion de preferencias, no buscar todas en mi idioma o algo asi y me salian todas, ahora he tenido que cambiar la region a eeuu para encontrar ciertas apps como songza

  • Francisco José Navajas Carreño

    Confirmado en la web de microsoft, no funcionan los drivers bluetooth de acer…a la espera de alguna actualizacion

  • Francisco José Navajas Carreño

    Ya la he instalado y no va muy fina la verdad, como puede ser que una actualizacion, que aunque sea una preview, tendria que ir algo mejor o igual que la version anterior, que vaya tan mal? No me detecta ni el teclado ni el usb bluetooth, cuando antes no tenia que sincronizarlos ni conectarlos ni nada, simplemente con escribir o hacer click se ponian en marcha, y ahora no hay manera… por todo lo demas tanto el panel de control como las demas apps son como deberian haber sido en un principio

  • jsancho

    después de varios vuelve a intentar, he conseguido que se descarga actualización de la tienda. (Windows 8.1 pro preview with media center. Aunque si te sales de la tienda se para la descarga!!!!

  • JORGE MONJARAZ

    al momento de abrir la tienda como se llama la aplicacion que te salio para actualizar, ya que como busqueda pongo actualizar y no sales nada, pero por otro lado me sale la categorio actualizar windows ahi en la busqueda, pero en la pantalla principal busco la categoria actualizar windows y no sale

  • Geovanni De La Cruz Méndez

    Al parecer a muchos de nosotros nos esta pasando esto, se he abierto un foro don han propuesto algunos pasos para tratar de resolver este problema, por el momento no me animo a hacer alguno de ellos pero si ustedes quieren intentarlo, les dejo el link http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows8_1_pr-windows_store/problemas-al-instalar-windows-81-preview/d0c01b3a-848d-4347-8ad1-e5c3ef40b765

  • Charly

    A mi también me pasa lo mismo

  • s1r1

    instalador independiente de Windows update :La actualización no es aplicable al equipo
    Lo estoy intentando desde windows8 pro x64 original

  • Diego Ortiz

    Nop, no aparece nada :(

  • German Espinoza

    hola ya hice lo mismo que todos los que comentan. abro la tienda, descargo la actualizacion pero en menos de descargar se queda en pendiente y luego termina desapareciendo. que sera?

  • German Espinoza

    hola geovanni, te comento que no sos el unico. a mi me pasa exactamente lo mismo.

  • Diego Ortiz

    Me pasa exactamente lo mismo que a ti

  • entra en la tienda, te debería de mostrar la opción de actualizar, al menos eso me salio

  • Geovanni De La Cruz Méndez

    No se si soy el unico al que le pasa esto… instalo la actualizacion en el link de descarga que da Microsoft, despues de un rato me pide reiniciar el equipo… cuando vuelve a iniciar, no aparece el link de descarga al market asi que literalmente no he podido instalarlo… :S ¿alguna ayuda?

  • Diego Ortiz

    Hola]¡ ya lo instale y reinicio, pero después que hago¡? no me manda a nada

  • alguien mas

    desde windows 8 y windows 8 pro podras actualizar a la version final, pero desde windows rt y windows 8 server tendras que formatear

  • Rafel_de_Lluny

    Tranquilo, RT no significa que sea Home o Pro. Las RT son las enviadas a los desarrolladores de programas. Cuando te descargabas una .iso de Windows, si era la definitiva y no un candidato era RT.

  • Antonio Garcia

    Muchas gracias aunque ya entré directamente en Microsoft y lo vi.
    De todas formas este PC (en el qeu tengo w8) me va de perlas y no creo que me arriesgue a instalar la beta 8.1
    Acabo de formatearlo hace 2 semanas y no me gustaria tener que voverlo a hacer todo de nuevo.
    No obstante muchas gracias por la información.

  • finsther

    Gracias !

  • antoniod_89

    Una pregunta, espero me puedan ayudar, si instalo windows 8.1 preview, para cuando salga oficialmente se instalará encima? lo que no quiero es formatear o tener que restaurar a windows 8 para luego poner la versión final, gracias de antemano.

  • Hay noticias de Triviados?? Porque yo pondría hoy la fecha como la muerte de triviados en Android porque en grupos de whatsapp se habla de ello, que todo dios se desinstala el triviados que ya nadie lo usa… Pronto lo vemos en WP

  • Humberto Gorbeña

    si windows phone 8

  • bartolo

    como se inicia sesion desde el escritorio?¿

  • Charly

    La actualización que me sale para descargar tiene este nombre: Windows8-RT-KB2849636-x64.
    Lo de RT?? mi versión de Windows 8 es la pro, a vosotros también os ha salido esta??
    Saludos!!

  • Charly

    He instalado la actualización y no me aparece por ningún lado la opción de descargar la versión 8.1

  • finsther

    para windows phone 8 ?¿

  • finsther

    buena abra que probarla :D

  • Humberto Gorbeña

    twitter se actualiza y añade traductor

  • es el enlace anterior a ese, hemos reordenado la frase para que lo veais mejor.

  • Antonio Garcia

    El enlace “Aquí” te lleva a un video de un juego no de windows 8.1