Estas leyendo
WhatsApp ¿una aplicación inservible?

WhatsApp para Windows Phone Todos los días recibimos correos de usuarios en los que nos preguntan por la próxima actualización de WhatsApp, también vía Twitter, Facebook, incluso alguno ha usado los comentarios de nuestra aplicación en la tienda para dejar claro su descontento con WhatsApp, todos ellos coinciden en la casi inutilidad de la aplicación al no funcionar su principal característica que es la notificación de mensajes.

Mensajes que llegan y no recibimos notificación de los mismos hasta horas después o directamente no se reciben hasta que no entramos en la aplicación, hacen imposible su uso y para colmo de males no hay respuesta oficial a las quejas de los usuarios por parte de WhatsApp limitándose a acumular valoraciones negativas en la Tienda, uno de las cuales adjunta una supuesta contestación de WhatsApp a sus quejas.


Recibido de Whatsapp Jami T. (WhatsApp Support) 09 jul. 09:15 (PDT) Hola, Gracias por tu mensaje. Agradecemos tu comentario, pero no tenemos una actualización para Windows Phone en este momento. Sin embargo, nuestros ingenieros están trabajando para publicar una actualización muy pronto. Desafortunadamente no podemos comentar en específicos de la publicación, pero es importante saber que estamos trabajando para publicar una actualización. Si tienes alguna pregunta o duda más, avísanos por favor. ¡Sería un placer ayudarte! Jami T. Equipo de Soporte de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido hace mucho en una aplicación indispensable y un funcionamiento tan penoso no ayuda precisamente a aumentar el prestigio de la plataforma, los usuarios trasladan su frustración y enfado hacia la plataforma y ello deriva en una mala opinión sobre la misma, todos esperamos la ansiada actualización que solucione esto y esperamos que sea pronto ya que ahora prácticamente es una aplicación inútil.

¿Como os funciona la aplicación? ¿Es hora de buscar en otro lado lo que no nos da WhatsApp? ¿Que pensáis?.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Oscar Garcia

    Cada uno usará la app que mejor le convenga, sea por gusto o necesidad, si mis amigos o conocidos usan whatsapp porque a ellos le va BIEN ( con android, ois, SYMBIAN y bb) les voy yo a obligar a cambiar de app porque en WP 7.8 sea una tortura usar?? .
    Dime 5 app multiplataforma que en WP sea igual o mejor que en otro OS.
    Algo tiene WP que las app por desgracia no terminan de ir bien.

    Lumia 800 WP7.8

  • Oscar Garcia

    Mejor no tocar el tema de Skype en WP 7.5 – 7.8 porque es asombroso que tengas que tenerla abierta en primer plano para poder recibir tanto llamadas como mensajes, así que como si no existiera.

    Viber por lo menos recibes mensajes pero las llamadas te suenan como un mensaje, de risas.

  • oscarando

    Me acaba de aparecer una actualización del whatsapp

  • Antonio Garcia

    Si?. la aplicación weixin fue una rama del qq. Usando el qq es lo mismo que usar el weixin pero una version de esta enfocada en los telefonos moviles,

    Por eso yo me registro en weixin con mi usuario y contraseña de qq que uso desde el 2004. Yo la tengo en el tlf y siquiera la tengo en ingles.

    Ademas listillo, yo no dije nunca que la usara en el tfl, dije que la usaba. No es lo mismo grandullon!

    Aprende a leer mejor lo que ves, y dejate de entrar tanto a wikipedia para luego venir aquí hacerte el sabelo todo.

  • Enrique Calvo

    La aplicación WeChat (o Weixin) para dispositivos móviles existe desde enero de 2011. Si estás usando QQ o weibo o lo que sea desde 2004 vale, pero no digas que estás usando wechat desde 2004 porque es mentira e imposible. Ni habían móviles en esa fecha en los que pudiera instalarse la aplicación ni habían operadoras que ofreciesen tarifas de datos ni habían aplicaciones. Tu con tal de no quedar en ridículo te inventas tonterías y al final te retratas. Es imposible tomarte en serio.

  • tecom

    La app es buena lo que sucede es que el telefono se desconecta automáticamente con el wifi por un determinado tiempo para que ahorre energía. He notado que sucede lo mismo con los android, whats app no me da lata si activo los datos móviles, en dado caso de las personas que no tengan plan de renta yo opino que una app para hackear el modem como las apps de android no estaría nada mal. P.d: Todavía sigo teniendo el lumia 710 windows 7.8 y aun no puedo opinar nada sobre wp8 tendré que esperar hasta noviembre :|

  • Sebastián Igor M.

    Me he instalado Wechat y Line, dejando el whatsapp como 3ra aplicación de mensajería, la mantendré mientras tanto mis contactos van migrando a las primeras dos.
    La verdad es que si otras aplicaciones funcionan bien, la pregunta que debemos hacernos es ¿por qué whatsapp no?

  • Rozame Lakaveza

    Y no, no esta a años luz, mañana quedara demostrado.

  • Antonio Garcia

    jajajajajaja un año nada más…
    Yo llevo usando el wechat desde el 2004.

    Lo dicho, desde el otro dia….

    Y por cierto, no seas tan cansino con lo del doble check. Que si a la gente le gusta o no le gusta… Eso será problema de ellos no tuyo.
    Estas con la misma música todos los días. Eres más pesado que un cochino bajo el brazo.

  • Damian

    Adquirí hace casi un año el Nokia Lumia 900. Sin dudas fue la PEOR compra que he hecho en mi vida. Aplicaciones horribles, de mal funcionamiento y que encima no se actualizan, a diferencia de Android e iOS, cuyas aplicaciones son muy funcionales y se actualizan hasta semanalmente. Estoy muy decepcionado. Desde ya, si estas por comprar un Smartphone, no recomiendo en absoluto Windows Phone, que esta a años luz de Android e iOS.

  • Hugo!

    el problema no es Whatsapp, sel problema es windows phone… si ya no van a dar mas soporte a windows phone 7.8… porque no lo liberan para que la gente que tenga estos dispositivos puedan personalizarlo y hacer lo que se les plasca?

  • jmgmail

    Los problemas con los mensajes también les ocurren a los que tienen Android.

    En cuanto a otros mensajes que he visto en el foro, Skype sí está para WP 7.5 y a mí la fecha de caducidad me pone “Lifetime” (o sea, de por vida)

  • Sergio Gill

    Yo he estado recibiendo mensajes de un supuesto administrador de Whats app diciendo que debo reenviar el mensaje a 5, 8, 10 etc contactos para que me convierta en usuario frecuente y no pague por usar el servicio. Aparte de inservible, vulnerable. Bueno, es hora de probar We Chat o Line supongo que habrá más soporte.

  • Galen Marek

    ¿Qué yo he venido a saber de él el otro día?
    Pero si llevo dando la vara con el Wechat por aquí desde hace un año, un año real, y llevo usándolo desde que salió la versión de Windows Phone, cuando no lo conocía ni dios.
    Tú me vas a dar lecciones a mi de como funciona WeChat. Lo llevas claro.

  • Luis Navarro

    Pudiera ser, pero que no sean así y que de perdido nos confirmen que están colaborando en conjunto para traer una aplicación a la altura del SO. Saludos.

  • g g

    ¿Solo a mi o a ustedes les secuede que además de no funcionar tiene fecha de caducidad en octubre de este año? ahí que va a suceder????????????????

  • g g

    Gracias. Ya instalé el wechat. Ahora solo falta que alguien más lo use.

  • Antonio Garcia

    Claro, y espero media hora hasta que aparezca el signo de “!” en el mensaje y así continuamente con todos.
    Tu me vas a explicar a mi como funciona el wechat, que viniste a saber de el, el otro día…

  • Jorge

    No solo es inservible, además es molesta y desesperante, cuando por ejemplo estas trankilamente durmiendo y empiezan a entrarte notificaciones de mensajes recibidos hace horas … Yo no se quién será el responsable de esto, pero si que se que hace unos meses no pasaba, y que o actualizan y mejoran de una vez por todas la aplicación o van a conseguir perder en poco tiempo y por una tontería como esta, toda la cuota de mercado que tanto tiempo y trabajo le ha costado ganar a WP puesto que justamente esta es la aplicación ( nos guste o no ) mas demandada y usada.

  • Benini02

    Ya lo probé cuando llevaba tiempo fallando y lo siguió haciendo. Necesita una actualización.

  • Wilhelm

    Si skype estuviera en WP7-7.5 no usaria wasap, hace lo mismo pero mejor… ademas se ocupa en el Pc, es mas multiproposito.

  • Dani Lopez

    Esto pasa desde una semana o algo mas, la solucion segun esta probando la peña es desinstalarla e instalarla,

  • Dani Lopez

    Prueba a desinstalarla e instaslarla, por lo que parece se soluciona asi, y esto pasa ultimamente o no? Es raro

  • Luis Guillermo

    Inservible creo que es una calificación muy exagerada. La aplicación comparada a la de android esta muy por debajo; no poder colocar un fondo a la conversación, que no se escuchen las notas de voz en dispositivos BB, no poder insertar músicas o videos (se que es problema de la plataforma cerrada de windows phone, pero a rasgos generales afecta). Esta es una aplicación FUNDAMENTAL en los smartphone hoy día, la poco vistosa aplicación con la que contamos nos ha costado muchísimos usuarios, hasta yo me he pensado pasarme al lado oscuro (android) porq whatsapp no es igual de buena o por ejemplo LINE que en android se puede realizar llamadas y hasta jugar online.

    En fin, inútil no es, pero nos merecemos una excelente versión, falra muchísimo! Queremos la 3.0 YAAA

  • blas

    el problema de wechat es que no esta tan expandido como whatsapp y tampoco tiene una publicidad tan bestial como line

  • blas

    el problema es que se hablo de que la actualización saldría a finales de mayo principios de junio y mira como estamos. se hizo una propaganda muy buena y después nada de nada. yo he vuelto a mi galaxy mini que siendo peor móvil pero todo funciona bien.

  • Rhu

    ¿A alguien se le ha ocurrido que la proxima actualización de whatsapp venga en agosto con la actualización de WP8?

    Hace un tiempo surgió el rumor de que Nokia estaba colaborando con la división de Whatsapp encargada del desarrollo de WP, no sería descarado decir que en agosto con Amber y la GDR2 llegase la nueva versión 3 de whatsapp, ¿no?

  • Galen Marek

    No es necesario, Wechat te avisa si el mensaje no ha sido entregado.

  • Benini02

    A mi los mensajes me llegan tarde, otros se me repiten hasta dos veces y por tanto avisándome de notificaciones que ya he visto, otros mensajes aún entrando en la aplicación me aperencen hasta 1 hora después de que se haya enviado. Si silencio un grupo es inútil, porqué me suenan las notificaciones de mensajes que ya he visto (pero como era en un momento que no estaba en silencio… pues suena la notificación), es decir, un desastre y encima muy mal rendimiento. Cuando llegó la última actualización iba mucho mejor, pero en los dos últimos meses ha vuelto a empeorar de forma considerable.

  • Xavi ju

    Pues a mi me va bien….creo que se exagera un poc la gente ya no se acuerdade los Sms

  • porteno90

    Yo me he decidido por Viber mientras sale la actualizacion de Whatsapp, y cuando digo una actualizacion me refiero a una que solucione todas las carencias que actualmente tiene. Por cierto Splashtop se actualiza!!!

  • Antonio Garcia

    No necesariamente es así, yo soy de usar el wechat, puesto que es el que usa toda la gente con la que me relacciono y no tiene comparación con whatsapp, es muchisimo mejor, no solo en chatear si no en el envio de audio o imagenes, las comprime mejor y eso se nota.
    Pero lo que si es cierto (y no todos lo dirán por el mismo caso) vease yo mismo. Estoy practicamente 2 horas metido en metro todos los días y mi novia tiene que ir a 3 escuelas diferentes el mismo día a dar clases. Unas 3,30h.

    Cuando ya nos encontramos en linea pasamos del whatsapp al wechat y digo pasamos porque el primer mensaje se lo tengo (me lo tiene) que envíar por whatsapp. Porque es la única forma que tenemos de saber si nos ha llegado el mensaje y tener que recurrir a la llamada perdida para darle actualizar una y otra vez la aplicación por si el mensaje está “trabado”.

    Así que como con todo, unas personas lo requieren por unas cosas y otras por otras.

  • Luis Navarro

    Como dato adicional en WP8 si puedes mantener activado el wifi incluso con la pantalla bloqueada, no es el mismo caso de WP 7.5/7.8 Saludos!

  • antoniod_89

    Si no actualizan de aquí al jueves que es el evento de nokia, yo ya es que no sé… es fácil decir pues usa otra, cuando todos mis amigos usan esta y donde tengo todos los grupos, la única que necesito es esta, no se porque se han empeñado en sacar una supuesta muy buena actualización, y hasta que no crean que tiene el nivel no la sacan, podrían ir actualizándola mes a mes por ejemplo, esperaremos, otra no nos queda… pero es desmoralizante.

  • Galen Marek

    Lo mejor, lo de marujas chafarderas.
    Y encima no lo van a reconocer, basta con echar un vistazo a las opiniones de los usuarios en Google Play sobre las descargas del wechat en android para ver lo que más echa de menos la gente: “faltaría que se pudiera ver si la otra persona lo ha leído y cuando y faltaría ver si la otra persona está en línea”. Y así un día tras otro.

  • Enrique Calvo

    En Symbian últimamente va a actualización quincenal, y eso que cada vez son menos lo que lo usan, e incluso te diría que en Symbian va mejor que en Android y que en iOS, fíjate lo que te digo.

  • Enrique Calvo

    Prueba el Wechat.

  • Marcos Alcalma

    Habiendo aplicaciones infinitamente mejores, como por supuesto el WeChat o incluso el Kik Messenger y el Viber, ya hace un año que WhatsApp es una aplicación totalmente inútil en Windows Phone, desde que en agosto de 2012 metieron el streaming para mantener la conexión activa de manera que llegasen las notificaciones cuando tenían que llegar, cosa que con el tiempo se ha demostrado que ni por esas funciona bien.
    Y es que encima la gente se queja, y algunos aquí también os quejáis día tras día y en cualquier noticia aunque se hable de otra cosa bien distinta, de que es culpa del sistema, independientemente de que sea 7.X o el 8.
    Eso es mentira.
    ¿Cómo es posible que en otras aplicaciones, como las tres que he nombrado antes, WeChat, Kik y Viber, las notificaciones de los mensajes lleguen bien, sin usar la API de música, y en WhatsApp no? ¿Y como es posible que sabiendo esto sigáis echándole la culpa al sistema operativo?
    Lo que pasa es que, como dice Galen habitualmente por aquí y con razón, para la mayoría de la gente o es WhatsApp o es nada, porque la tiene todo el mundo, porque ahí están todos los contactos y por tanto una aplicación es buena (discrepo, será útil pero no buena) si la puedes usar de forma habitual.
    Pues oye, dejad de llorar porque no se actualiza, dejad de dar la vara con el whatsapp cada vez que sale una actualización de algo y armaros de valor de una puñetera vez y migrar de aplicación, que no cuesta tanto, y olvidaros de esta miserable aplicación que por muy bien que funcione necesita invadirte la privacidad de tus contactos, sin posibilidad de que a alguien en concreto no lo agregues porque no te interesa que te escriba ni escribirle y sin posibilidad de que puedas agregar gente sin que tengan que saber por narices tu número de teléfono, ¿pero qué privacidad es esa? No cuesta tanto cambiar de App y el que realmente quiera seguir comunicado contigo ya te hará caso y se bajará la App que le digas, y es más, sea la que sea (excepto Line, que es otra App pésima aunque con tanta publicidad le dais mas importancia de la que tiene), saldrá ganando.
    La culpa es vuestra, de los usuarios, que os aferráis a seguir con whatsapp por inmovilismo, vuestro y de vuestros contactos, y porque la mayoría sois unas marujas chafarderas que queréis controlar si pasan de vosotros o no mirando el estado de conexión del otro. Ya se espabilaran en Whatsapp Inc. cuando vean perder usuarios.
    Lo que falta es que os espabileis vosotros migrando, no esperando una actualización que desde hace meses se dice que saldrá y nunca sale.
    Anda ya y que le den por saco al whatsapp.

  • Montorelio

    Hasta hace unas semanas iba casi perfecto en mi 710, pero ahora me llegan notificaciones de mensajes que hace horas que he leído, además una detrás de otra poco a poco… Me llegan mensajes horas mas tarde… Wechat me gusta pero ¡nadie lo tiene! Probaré con Line, a ver… Una pena, Windows phone me gusta y seguiré con él, pero el whatsapp es una pena… ¿En otros sistemas pasa lo mismo?

  • Antonio Garcia

    Pues usa el wechat y veras como no entraras al whatsapp si no para comunicarte con alguien que no tenga wechat.
    Hay una diferencia tan abismal entre las dos que parece que estas usando distintos telefonos.

  • finsther

    es una bosta whatsapp , ya me e comunicado con los del servicio técnico y me respondieron lo mismo que el mensaje de arriba.
    últimamente a estado pésimo su funcionamiento. me mudo a LINE.

  • si la actualizaran, lo que no sabemos es si será mañana o el mes que viene.

  • Frank Joe Martinez Bernal

    No me puedo creer que no vayan a actualizar una de las apps mas utilizadas de la plataforma.

  • g g

    Respondiendo la pregunta del post: Con estas caracterísiticas y funcionando como funciona, SÍ, whatsapp es inservible

  • g g

    Tengo un Lumia 820 y uso frecuentemente whatsapp. Se cuelga bastante y al utilizar la API de audio a veces es imposible cerrarlo.
    Hace unos días instalé viber y estoy probando para borrar definitivamente el whatsapp.

  • Juancho

    A mi me funciona relativamente bien. Las notificaciones rara vez se tardan en aparecer. Tengo entendido que esto es por el plan movil, al estar siempre conectado recibimos las notificaciones. Para quienes tienen Wi-Fi, como WindowsPhone no permite mantener el wifi encendido, se va la conexión y no recibimos las notificaciones hasta volver a desbloquear el telefono y conectarnos :/.

    Sobre la velocidad, usuarios de WP7! Les tengo un truco, mantengan WhatsApp en segundo plano, mientras esten en la pantalla de inicio presionen atras para volver a WhatsApp, O bien mantentan ATRAS y seleccionen whatsapp entre las demas apps en segundo plano. Se abre mucho mas rapido de esta forma (se tarda como 1 o 2 segundos) en vez de abrirla directamente de la pantalla de inicio.
    Eso! xD Salu2

  • Rozame Lakaveza

    Excelente publicación, me quedare con la reflexión que haces acerca de que la frustración que siente los usuarios por el mal funcionamiento de la app, ya que efectivamente la trasladan a la plataforma valorándola negativamente.

  • seRgi19

    Va como el culo, muchos dias me estresa tanto que tiraría el movil por la ventana… Ojalá algún dia Skype sustituya a Whatsapp ya que es infinitamente mejor.

  • Erick González

    No se para que utilizan esta app, estando Line, wechat y viber que son mucho mejor, aprovechando Line es la unica app que te deja anclar a tus contactos a la pantalla de inicio, despues lo tendran que copiar, lo unico bueno de el whatsapp para windows phone 8, es que el live tile es del mismo color del sistema XD.