Estas leyendo
WP GDR2 solucionará el problema de almacenamiento “Otros”

Joe Belfiore ha posteado en Twitter que la actualización GDR2 solucionará el problema que tiene Windows Phone 8 con el almacenamiento en la categoría “Otros” donde se llegan a acumular megas y gigas de datos que son imposibles de borrar.

“Otros” es una carpeta en la que se van acumulando entre otros los archivos temporales de diversas aplicaciones, aunque no está del todo claro que datos se guardan y cuales no, de inicio parece que son todas aquellos archivos que no sean imágenes, música o videos, por ejemplo PDF pero también se guardan ahí diversos archivos como información sobre las aplicaciones.

Sin embargo el verdadero problema no es que guarda sino la imposibilidad de evitar que estos datos se guarden o de eliminarlos una vez almacenados.

Belfiore_Tweet_Other

Según Joe Belfiore este problema se ha solventado con GDR2 aunque no dice como, veremos si es verdad ya que este es un verdadero problema sobre todo para terminales con poco almacenamiento interno. Para aquellos que quieran hacer la prueba podéis intentar usar la aplicación Shrink Storage que da resultados diversos según comprobamos por los comentarios de la Tienda. ¿Os afecta este problema? y si es así ¿cuanto espacio os ocupa?.

WPCentral

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • khrys0412

    no se como eliminar esta carpeta amigos … por favor ayuda !!!! me da 2,1 gb de espacio hay alguna forma de solucionarlo?? con la app shrink storage no vale se cierra !!! ayuda

  • Gonzalo Molina

    9.3 Gb…. OMG!!!!

  • G G

    No, siempre instala en la mem del teléfono. El cambio que se realizó fue poder dejar música, fotos y mapas en la SD.
    Esperemos que la nueva actualización permita instalar todo en la SD, ya que por más que trae 8gb no todo el espacio está accesible y con pocas apps y juegos la mem del tel´fono se completa.
    Si usas el teléfono para trabajar, instalar un juego como asphalt o similar es imposible
    Gracias por la respuesta y por la excelente explicación anterior de cómo instalar desde la SD

  • Hyrulefield

    Yo pensaba que al instalarlas desde la sd, se queda instalada en dicha tarjeta.

  • G G

    En mi L820 aparecen 1.1 gb de archivos temporales que no me deja eliminar. Si alguien sabe como se agradece y mucho

  • G G

    Gracias por la info. Creo que en realidad roberto se refería a poder instlar EN la sd.

  • ivanmaj

    Windowsphoneapps, Nokia exige a Microsoft más aplicaciones y más actualizaciones, de hecho tiene un agran queja contra la compañía. Según Nokia, hay tantas aplicaciones qe faltan, que los usuarios no tienen muchas de las opciones que tienen en IOS y ANDROID. La eres es normal, un sistema operativo hoy en día se considera bueno por sus aplicaciones, si no las hay, nadie lo va a comprar y es lo que esta pasando, después de gastarse tantos millones de dólares, sólo tienes un 7% de share. Aquí tenéis el enlace. http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2013/07/29/nokia-exige-a-microsoft-mayor-impulso-en-el-desarrollo-de-windows-phone/

  • Hyrulefield

    Yo tengo un Lumia 820 y se puede perfectamente instalar apps desde la tarjeta sd, de hecho lo hice ayer. Te vas a la página http://www.windowsphone.com/es-es/store (desde el pc, no desde el móvil), buscas la aplicación, y una vez has picado en la app, debajo de la opción instalar, hay una serie de opciones, la última es “descargar e instalar manualmente”, te descargas un archivo con extensión .xap, que es como un archivo ejecutable de la app que además lleva el nombre de ésta. Ese archivo lo copias en la tarjeta sd. Luego, desde tu móvil, te vas a la tienda y verás en las opciones principales “tarjeta SD”, allí aparecen todas las aplicaciones que hayas copiado y te da la opción de instalarlas. Es importante que sepas que tienes que esperar un tiempo desde que enciendes el móvil(6 0 7 minutos), hasta que aparezca la opción “tarjeta SD” con las aplicaciones que has copiado. Ayer lo hice por primera vez y copié por lo menos 60 apps en la SD. Recomiendo que sea en una de clase 10, para que corran más rápido. Aun así me interesa que se solucione el problema de la carpeta “otros”. Un saludo.

  • Roberto Hernandez Ortega

    A mi la app Shrink S no me hace nada de nada, y en un teléfono con solo 7,2 gb de almacenamiento interno, todo mega de menos es desastroso. A VER CUANDO PODEMOS INSTALAR Y EJECUTAR YA APPS DESDE LA SD, por los dioses!!!!! Sigo sin entender tener un móvil con solo ese almacenamiento interno y una peazo sd de 64Gb que tengo infrautilizada. Desde luego, juegos importantes, ni uno, no me caben. Ellos sabrán, están perdiendo ventas con casi todos los que tenemos del L820 para abajo.

  • Hyrulefield

    Espero que de verdad se haya solucionado, yo tengo en esa carpeta nada menos que 2,63 GB

  • emmanuel

    se actualizo LINE
    ¬¬ Otra vez

  • oscarando

    Yo tenia 1.5 GB en otros, probe shrink storage y no note ningun cambio, probe entonces una que se llama storage cleaner y me dejo en 937 MB otros, me libero poco mas de medio giga.

  • oscarando

    Instance de por si estaba presentando problemas hace rato, se solucionaba reinstalando o iniciando sesión desde el navegador

  • Jordi

    Después de usarlo, me ha liberado de 0.9gb, pero a cambio no he podido entrar a instance, me decía usuario/contraseña incorrecto… Debe aver borrado algún dato de inicio de sesión, porque solo se ha solucionado desinstalando instance, volviendo a usar shrink Storage e instalando de nuevo instance.

  • Dezmadrack

    Alguien que ya utilizo la aplicación, shrink storage, para que me explique como usarla ya que primero me llena la capacidad y después es la misma que libera… Saber si estoy haciendo un paso mal?? Y como todos esperando la actualización…pd tambien se actualizo hipstamatic oggl

  • Se actualiza Line, otra vez

  • RuBiAkO

    HTC 8x. todavía no me ha llegado la actualización GDR2, sin embargo he usado el Shrink Storage y me ha recuperado 1 GIGA!!! Ese software es milagroso. Recomendado 100%

  • Juanju Cm

    ahí especifica en todos los 1020, mi comprensión lectora duda de si el fallo está corregido solo para el 1020 o para todos los WP con la gdr2

  • Roberto Hernandez Ortega

    Esta claro que lo de que Nokia iba a lanzar la actualización “a finales de julio” va a ser literal, joer… el 31 a las 23:59 seguro que va y salta, jejeje… que ganas de hacernos sufrir, cuando en otras marcas, con mayor o menos acierto, ya ha salido. Y Nokia ya la tiene hace mucho, por eso salen los nuevos terminales con esa versión ya instalada… en fin, paciencia

  • Rafael Reyes

    Si me afecta, la carpeta otros me ocupa 2,4Gb…

    Por otro lado Shrink Storage solo termina de llenar tu disponibilidad de memoria y luego borra lo que almacenó en ellos, sin borrar nada en “otros”.

    Espero Nokia lance pronto la actualización GDR2

  • Marcelo Vera Jara

    En mi caso esos archivos ocupan casi 3 Gb.!

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Q bueno que solucionaran esto. Pero no saben si abra un administrador de archivos para explorar tu memoria por si de error descargas algo y no sepas donde quedo como me a pasado a mi.