Estas leyendo
Bluetooth 4.0 LE, no llegará a los Lumia 8XX, 900 y 1020 [Actualizado]

Nokia Australia ha confirmado mediante un Tweet que la tecnología Bluetooth V4.0 LE (baja enérgia) no llegará a los Nokia Lumia 8xx, 9xx y 1020 por restricciones del hardware de los mismos.
bluetooth-4-windows-phone

 

Al parecer los terminales afectados son los Lumia 820, 920, 925 y 1020 mientras que terminales como los Lumia 520, 620 y 720 si podrán usar dicha tecnología y es posible que lo vean llegar junto con la actualización GDR3.


El estándar Bluetooth de baja energía se utiliza para comunicarse con accesorios como monitores de ritmo cardíaco, monitores de fitness como el Fitbit y sensores de temperatura, etc.

Actualización: Desde Alemania nos llega un nuevo Tweet en el que se afirma que finalmente Bluetooth 4.0 LE si llegará a todos los Lumia aunque de distinta manera, a los Lumia 520, 620 y 720 les llegará con la actualización Amber, mientras que al resto está planeado que les llegue  a través de futuras actualizaciones.
Gracias Nahuel por el aviso.

WMPU WPCentral

Sobre El Autor
Sirius
La tecnologia mueve el mundo y si no sabes que hay de nuevo en tecnologia, no sabes que sucede en el mundo.
  • Nacho

    Está claro que el hardware es el que es, pero yo había leído hace una año o así que los lumia 920 y 820 habían pasado la certificación del Bluetooth 4.0; por eso no entendía el argumento de nokia-microsoft, como si no les interesase que nuestros teléfonos rindan al máximo; por eso ponía el ejemplo de Nokia Pro Cam, una aplicación capaz de funcionar en el lumia 820 y que no nos dejan instalar. De todas formas parece ser que han rectificado y saldrá una actualización para activar el BT4.0 para estos dos modelos.

  • Antonio Garcia

    Que compres dos.

  • Cristhian Steven Echeverry

    Es un poco irónico que los teléfonos de “gama mas baja” puedan activarlo y los mejores no.

  • Antonio Garcia

    Como puse arriba. Hay veces qe si es verdad que no lo permite. Pero esas veces son solo el 10% de las veces que Microsoft nos cuenta el cuento. Hace 8 – 10 años, todos nos tragábamos el cuento. Pero ya hoy día CASI TODOS sabemos las artimañas y de la pata que cojea microsoft

  • Antonio Garcia

    Yo también la tengo en el L820 y funciona perfecta y fluida… Hay veces que si es verdad que el hardware no lo permite. Pero eso es el 10% de lo que nos cuenta MS

  • Nahuel

    En wp central dice que si llegara a todos!!

  • Jordi

    Esto no es una App exclusiva, es un componente, y si un modelo no tiene el componente especifico no puedes hacer milagros… Con gdr3 llega el soporte para pantallas 1080, le vas a meter tu el firmware “sin capar” para que tu 820 tenga 1080?

  • Juanju Cm

    no, me refiero a cual es la explicación de porque se puede implementar en unos y no en otros

  • antoniod_89

    Nokia Germany ha dicho que con Amber ha llegado al 520,620 y 720 y al resto llegará en futuras actualizaciones.

  • NokiAngel

    El Bluetooth lo tengo desactivado y no lo he usado nunca.Y este estandar 4.0 no le encuentro utilidad importante para mi.Prefiero antes que esto el “double tap” y cualquier otra innovación que piensen dejar fuera de los gama baja en GDR3 o WP 8.1.En mi caso L-620.No nos quieran engañar.Que se dediquen a solucionar lo que realmente piden los usuarios.

  • Nacho

    Es cierto, la aplicacion Nokia Pro Cam está “capada” para la instalación en los L820 y yo la tengo en mi lumia 820 funcionando perfectamente.

  • Rodrigo Javier Leiva Narvaez

    Me da igual.

  • Antonio Garcia

    Y luego alguien buscará la forma de instalarlo y funcionará en un 920 de lo mejor del mundo, siempre igual.

    MS lleva toda la jodida vida metiendonos el cuento de “el hardware no lo permite” Mira que ha hecho gastar e invertir dinero esa gente a cualquier se humano.
    Cuando lanzó el Vista según ellos era un OS muy potente que requeria minimo 2GB de Ram y bla bla bla el mismo cuento de toda la vida…
    La gente se reveló y siguieron con el XP
    Entonces le vio la orejas al lobo y en menos de un año lanzó el W7, curiosamente ese si se podia instalar hasta el un mini laptop más lento que un coche con las ruedas cuadradas y curiosamente en ese mismo tengo puesto ahora el W8.
    Mira que nos mete y nos ha metido mierXX siempre con lo mismo. Está mas que claro que está detras de muchas compañias de hardware.

  • FERNANDO

    CONSUMIR MENOS ENERGIA CON LOS DISPOSITIVOS BLUETOOTH

  • Juanju Cm

    Y la explicación de esto cual es?