Estas leyendo
Reflexiones y comunicados sobre la compra de Nokia por Microsoft

Tras el primer impacto de la noticia de la compra de Nokia por Microsoft hemos estado ojeando los distintos comunicados y notas de prensa que tanto Microsoft como Nokia han ofrecido, lo primero que comprobamos es que ambos están muy satisfechos con la decisión y lo ven como una nueva etapa sobre todo, claro está, para Microsoft.

nokia-microsoftPor lo visto Microsoft no quiere seguir los pasos de Nokia y dormirse en los laureles, no quiere ver como dentro de unos años el mercado se decanta aun más hacia las tablet y Smartphone dejando de lado otros dispositivos y que ellos perdieron ese tren, con la compra de Nokia pretenden hacerse un hueco y ocupar una posición de peso no solo en la telefonía móvil, sino también en el campo de las tablets, recordemos que la actual incursión de la compañía en este terreno ha sido como poco “decepcionante” personalmente tengo en mi poder una Surface RT desde hace un par de meses que amablemente me han prestado desde Microsoft y siempre se me queda el regusto amargo de que podían haber ofrecido mas, ahora con la gama Lumia de Nokia, que se ha labrado un nombre a base de premios y galardones, y con la mas que previsible salida de una tablet Nokia, Microsoft quiere subirse a este tren y no bajarse de el.

Son varios los comunicados y no vamos a ponerlos todos aquí, a continuación tenéis una lista con los mas importantes por si queréis visitarlos.

Ademas se ha publicado una presentación en la que nos detallan mas sobre esta compra y las razones que llevaron a esta decisión.

1|30

September 03, 2013
Image: Web

Tampoco debemos olvidar a los principales artífices de este acuerdo Steve Ballmer y Stephen Elop, el primero a punto de jubilarse y el segundo siendo uno de los principales candidatos a sucederle, ya han surgido las primeras voces que acusan a Elop de ser un “Caballo de Troya” dentro de Nokia, recordemos que Elop llegó a Nokia proveniente de la propia Microsoft y regresa a la compañía justo a tiempo para poder hacerse con el puesto de CEO de Microsoft desde una posición inmejorable.

Dejado a parte el tema y poniéndonos a especular en las razones de esta compra, lo cierto es que Nokia estaba siendo fuertemente presionada por sus accionistas que le exigían un cambio de rumbo al no ver los resultados esperados en su apuesta por Windows Phone, por lo que tampoco era descabellado pensar que en algún momento futuro pudiéramos haber llegar a ver un Nokia con Android de no haberse producido la compra, esto hubiese sido muy malo para Windows Phone y más aun si las ventas de este Nokia Android hubiesen sido buenas, con esta compra Microsoft se asegura que el principal valedor de su sistema operativo permanece a su lado y pone los cimientos para intentar el asalto a los dos grandes dominantes del mercado móvil Android e iOS.

Añadida nota de prensa de Microsoft.

 Microsoft Corporación y Nokia Corporación han anunciado la decisión del Comité de Dirección de ambas compañías en iniciar una transacción a través de la cual Microsoft adquiere la división de Dispositivos y Servicios de Nokia, licencia las patentes de la compañía y el servicio de mapas de Nokia.

Los términos del acuerdo contemplan el pago por parte de Microsoft de 3.799 millones de euros por la división de Servicios y Dispositivos y 1.650 millones por las licencia de patentes de la compañía, un precio total de 5.440 millones en efectivo. La operación se estima que finalice el primer trimestre de 2014, una vez se obtenga, tanto la aprobación de los accionistas de Nokia como de los organismos regulatorios y de otras condiciones necesarias para el cierre.

Precedido del acuerdo que las dos compañías cerraron en febrero de 2011 y el creciente éxito de los smartphones Nokia Lumia, Microsoft cierra esta operación con el objetivo de acelerar el crecimiento de su participación y el beneficio en los dispositivos móviles a través de una innovación más rápida, aumentando las sinergias y generando una marca y una estrategia de marketing unificada. Nokia estima que esta operación impulsará los resultados económicos, fortalecerá su posición financiera y proporcionará una base sólida para promover futuras inversiones.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Yo espero que el personal de Nokia que ahora pasa a Microsoft ayude a superar los errores que han cometido los de Redmond con el tema de la distribución y publicidad de sus dispositivos.

    Recordemos que Nokia ha sacado una publicidad muy agresiva para sus equipos, es algo que esperamos continúe siendo parte de Microsoft.

    Lo más positivo del asunto, es que la gente de Nokia que pasa a Microsoft ahora tendrá el respaldo del enorme músculo financiero del gigante tecnológico, mientras que Microsoft se hace de gente valiosísima que sabe del negocio en el cual Microsoft, hay que decirlo, es un novato.

  • Jaure

    ESto es totalmente cierto, los terminales con windows Phone, en las tiendas tipo MediaMark, están casí desaparecidos, creo que comercialmente y la campaña de Marketing debe ser superior, Apple exige que sus productos estén diferenciados, y en stands con determinadas condiciones estéticas.
    Es muy triste encontrarte en un Corte Ingles, o MMk, uno o 2 modelos (y no siempre WP8) APAGADOS, o con CLAVE, con lo cual no puedes trastear ni probar, mientras el resto de dispositivos, a mano están encendidos y desbloquados.
    Microsoft tiene el enemigo en la propia tienda los propios vendedores, no conocen Windows Phone, y van siempre a lo que es seguro para ellos. deben empezar a pensar en comerciales dedicados, y mejorar la presentación del producto en los comercios.

  • Jaure

    A lo mejor es al reves si no es por Windows Phone Nokia estaría desaparecida

  • xoseantoncg

    Pues a mi me parece muy triste que una de las empresas europeas más punteras caiga en los brazos de Microsoft que además ha demostrado tener poca fe en el mundo de la telefonía y la movilidad. Si no es por Nokia, windows phone estaría desaparecido. QUizás era mejor que Microsoft cediera todas sus patentes sobre WP a Nokia y esta se desarrollara totalmente.

  • Hofferber

    A mi me parece algo muy positivo, como usuario de Nokia y de Surface, de los cuales estoy encantado ya que no sólo a nivel personal, también a nivel laboral creo que son la mejor combinación. Hoy por hoy ofrecen a los entornos profesionales lo mejor y que nadie más puede ofrecer.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Me parece bien esta compra pero Microsoft se debe poner las pilas y no cometer el error de las Surface, deben tener mas publicidad y a un precio moderado, por ejemplo ahora los Nokia salen en todos los lados cine, televisión, series etc. en la última película de Superman El hombre de acero los terminales móviles todos son Windows Phone concretamente Nokia lumia 920.
    Lo que no se puede consentir es que las surface te las encuentres en un MINIstand apartado arrinconado del centro comercial de turno e incluso con las tabletas apagadas así no se vende.
    Un punto que le vendría bien a Microsoft es que se dispusiesen en todas las provincias españolas una tienda exclusivas para terminales Nokia o Microsoft, eso si vendería.