Estas leyendo
Y ahora ¿Que pasa con la marca Nokia y el soporte para los terminales actuales?

Tuula-Rytila
Ayer fue un día repleto de anuncios y noticias relacionadas con Nokia y Microsoft, pero también de muchas preguntas y dudas para los usuarios, una de las preguntas recurrentes es la de que va a pasar con la marca que luciran los proximos terminales que salgan fruta de esta unión, una entrevista en el blog de Nokia con Tuula Rytilä, jefe de marketing de Nokia, trata de aportar algo de luz sobre el asunto.

¿Tendremos nuevos teléfonos con la marca Nokia? Microsoft ha adquirido la licencia para usar la marca Nokia durante diez años y ha comprado las marcas “Lumia” y “Asha”, de inicio van a crear una marca unificada con Windows y Lumia, aunque a nuestro entender no sería de extrañar que nos sorprendieran con un nombre completamente nuevo, mientras que para Asha continuaran usando la marca Nokia, esto es comprensible ya que no se puede negar que la marca Lumia ya comienza a ser conocida entre el publico, sobre todo el mas entendido, y su uso puede hacer mas “familiar” los terminales que lance Microsoft, mientras que Asha no tiene la misma notoriedad y en esos terminales seguirán usando la marca Nokia.

Hacen mucho hincapié en que se continuará con la visión de producto y calidades que Nokia ha proporcionado a sus terminales, algo que es lo que les ha hecho tan atractivos a ojos de Microsoft “MS y Nokia tienen unos valores y visión muy similares cuando se trata de la calidad del producto.”


¿Que pasará ahora con el soporte para los actuales terminales?
“Todas las funciones de soporte serán transferidas a Microsoft, incluyendo nuestra red de atención, bajo la dirección de Juha Putkiranta, jefe de operaciones. Los clientes no notaran realmente la diferencia.”

Para mayor tranquilidad de los usuarios recuerdan que aunque no quisieran “estamos obligados por leyes internacionales y nacionales a proporcionar todo el soporte necesario.”

Como punto final esperan que la compra les permita una mayor libertad para la experimentación e investigación al disponer de los recursos y la inversión de Microsoft aunque sin verse limitados en su enfoque de los productos.

Conversations Nokia

Sobre El Autor
Sirius
La tecnologia mueve el mundo y si no sabes que hay de nuevo en tecnologia, no sabes que sucede en el mundo.
  • juanlu

    aver almas de cantaros microsoft puede usar la marca nokia durante 10 años no creo que sean tan tontos de sacar los proximos lumia sin nokia no se venderian igual akaso google le cambio el nombre a motorola no pues lo mismo va hacer microsoft

  • Federico Ortiz

    No se de donde eres, pero en mi pais no es el caso… La palabra Lumia no dice nada para aquellos que no conocen mucho de moviles… Además, Nokia se la conoce por fabricar celulares.

  • Jordi

    Y a has dejado claro en la pagina que eres un p### racista

  • Jordi

    Ya se ve quien tiene 12 años… el que ha corrido a ponerme negativos en todas las respuestas porque te piensas que yo me he puesto positivos jajajajaja

  • Jordi

    Listillo, yo no me he puesto ningún positivo… Te piensas que soy el único que piensa que eres gi…po…as??

  • Jordi

    Te dan caramelos pr poner en el blog ton-to-lava? Jajajja que poco original eres chico xd

  • Antonio Garcia

    Tu crees que MS compró Nokia para luego seguir con las politicas de Nokia y no implementar las de el? Eso si es estupido y más sabiendo como es MS.

  • Antonio Garcia

    Si, Creo que lo entenderá mejor con manzanas que con plastelina, Así cuando acierte una le podemos dar un trocito.

    Ademas es tan to n to lava que fue corriendo a ponerse un positivo en cada comentario que dijo. Este chico no pasa de los 12 años.

  • Antonio Garcia

    En google se pueden descargar los mapas desde hace ya tiempo ton – to – lava!!

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Y entonces la liberación de amber se detuvo??? Y que pasara con el futuro wp 8.1 (Blue)??

  • Arturo Vildoso

    No sera el fin de los mapas Offline, tu crees que microsoft va a gastar tanto dinero en comprar los desarrollos de Nokia para tirarlos a la basura, eso es estúpido. Microsoft adquirió la división móvil de Nokia para aprovechar todo el buen hacer y los servicios exclusivos de esa marca para favorecer a su SO y nutrirlo aun más.

  • valentin33

    Yo tengo un Nokia y cuando veo a mis conocidos me dicen “ah, te compraste el lumia?” Pasa lo mismo que los Samsung. A la gente no le gusta tener en su movil el nombre de una marca que fabrica lavarropas. Por eso se los denominan Galaxy y la gente los reconoce por ese nombre.

  • valentin33

    La verdad es que me causa un poco de tristeza que una marca tan legendaria posiblemente deje de existir. Mi primer celular no fue un Nokia. Ni mi primer smartphone. Antes tenia un LG Optimus me con Android y un dia vi un anuncio en tv del Nokia Lumia 900 y quede maravillado y me lo compre. Estaba encantado con la interfaz de windows phone y el diseño de Nokia. Por lo que veo con optimismo esta nueva etapa y creo que microsoft nos sorprendera con algo nuevo y mejor. El espiritu de Nokia se mantendra en futuros smartphones.

  • Erick Ysidro

    con manzanas mejor

  • Augusto Berrio

    De verdad esperabas que el mundo se detuviera en Windows 95? No habrían ni siquiera juegos y programación orientada a objetos entonces, nadie te ha mentido muchacho, el negocio es la adaptación y la creación de la necesidad, principios básicos de marketing, y en algo tuvo razón, Windows como sistema operativo fue y sigue siendo definitivo en la mayoría de hogares y empresas a nivel mundial, hasta que el mundo decline de eso, por lo que tienen que seguir adaptándose, de esa manera no hubiesen evolucionado MacOs, Android, ni habría tantas distribuciones Linux, creo que es un comentario bastante fuera de lugar

  • Augusto Berrio

    Nokia no vendio Here

  • Luis Navarro

    Todos los WP8 (WP7.8 no estoy seguro) usan los mapas de Nokia y se seguirán usando incluso despues de que se cierre la venta de la unidad de moviles de Nokia la cual aun no esta aprobada por los accionistas (Nokia seguira existiendo como tal pero ahora se dedicara a los servicios Here) por lo que podrás descargarlos y usarlos OFFLINE

  • Jordi

    Por cierto, Google está implementando los mapas OFFLINE en Google maps, así que si ves que eso es el futuro mal lo estas viendo…

  • Jordi

    Jajaja claro es que ahora eres la pitonisa lola y ves el futuro!!! Jajajaja que te dice tu bola de cristal? Cuantos gb de ram van a tener los móviles dentro de un año? Saldrá alguna nueva versión de angry birds? Preguntale a la bola anda!

  • Antonio Garcia

    Esta claro que no eres mas bobo porque no entrenas…
    MS poco a poco se va a ir haciendo con el control, quitar todas las cosas de Nokia e implementar las suyas. Para eso compro Nokia.
    Y si hasta ahora los mapas de Bing siempre han sido online como los de Google eso es lo que va a implementar.
    sigues sin entenderlo? Te lo explico con dibujitos y plastelina?

  • Jordi

    Esta claro que el corto eres tu, porque este Nokia o no, es el sistema el que te da la opción de descargar mapas, no ninguna App de nokia, así que si vas a la App MAPAS que vienen nativos con el SO usaras mapas OFFLINE, por mucho que BING SEA ONLINE.

  • Antonio Garcia

    Oye tio yo no se si me estas vacilando o te fumaste un peta.
    Tu has leido bien el mensaje que puse más arriba?. (te lo voy a repetir)
    Puse que con el fin de Nokia lo mas seguro también sea el fin de los mapas offline porque BING ES ONLINE.

    Lo captas ahora?.

  • Jordi

    Teniendo un wp8 deberías saber que te puedes descargar mapas para usarlos OFFLINE en configuracion->aplicaciones->mapas.

    ademas, si de algo se esta aplaudiendo a Microsoft es que están escuchando a los usuarios para mejorar el sistema… Que si, que van lentas las actualizaciones, pero lo que mejoran son cosas que los usuarios han pedido.

  • Antonio Garcia

    Pero son ONLINE

  • Jordi

    Si te fijas los mapas que usa bing son de Nokia Corp. XD

  • Antonio Garcia

    Desde la salida de W7? jajaja. De lo que dice MS a lo que realmente luego hace va un largo trecho. MS lleva mintiendo desde que salió el W95…

    Cuando salió el W95 MS dijo que lo comprara todo el mundo que sería el OS definitivo por muchos años… 2 años más tarde lanzó el W98, y juró y perjuró que ese si era el último por mucho años… 2 años más tarde lanzó el W2000 y volvió a decir lo mismo…

    Creer lo que dice MS es como creer lo que dice un chino.

  • Antonio Garcia

    Los teléfonos Lumia son buenos teléfonos porque Nokia ha hecho un buen trabajo. Poniendo aplicaciones que “esquivaban” en lo que se podía las políticas de microsoft.

    Ahora que MS tiene via libre para hacer un 100% de sus politicas (no compartir audios, no compartir videos, mapas Bing online, Solo internet explorer, todo compartido por Skydrive, no soporte VPN…) y un sin fin de sorpresas más que nos tendrá preparado el equipo de MS.

    Hasta miedo me da, No hace ni 3 meses que me he comprado el 820 y negro veo el futuro del telefono.

  • Milladoiro

    Personalmente creo que es el fin de las buenas aplicaciones de Nokia y de las aportaciones de valor al SO windows phone. Microsoft ha demostrado desde la salida de windows phone 7 que no escucha a los usuarios y que es muy lento en las actualizaciones, mejoras y distribución del producto. Mi Nokia Lumia 920 creo que va a ser el último…..

  • Rodrigo Javier Leiva Narvaez

    Microsoft, te digo algo, estuve confuso y feliz a la vez cuando compraste a Nokia, estoy ansioso de saber que pasará en el futuro, espero que mejoren el doble de las cosas que hacia Nokia y te pongas las pilas, si haces algo que personalmente no me gusta, como retirar el carl zeiss, pureview, dolby digital, etc etc, la persona que me pregunta “usas windows phone” yo dire “que es windows phone??”

  • David929

    Nokia lumia 925 por varios años a ver que acontece :'(

  • Dani Lopez

    Que mas da que no ponga Nokia, si son Nokias ?

  • Dani Lopez

    El hardware sera el mismo, mismas fabricas, mismos trabajadores, mismas patentes…

  • Dani Lopez

    Es un hasta luego lucas

  • Dani Lopez

    Si la estan cumpliendo, no confundas soporte con actualizacion.
    Sabes que Symbian, que ya ni se vende, aun tiene soporte hasta 2016?

  • Marcos

    “estamos obligados por leyes internacionales y nacionales a proporcionar todo el soporte necesario.”… No creo que estén cumpliendo esa “ley” con WP 7.8 siendo que tiene soporte hasta 2014 :/

  • Jose Manuel Barreira Do Nascim

    me comprare el Nokia lumia 925 y me durara mucho.

  • Charly

    La lógica evolución de Microsoft y el inevitable adiós de Nokia. Para mi, este es el mejor titular que resume todo este asunto

  • pancho

    Quizás no los eliminen, pero si dejarán de darle el enfoque que le daba Nokia.

  • Google solo compró Motorola por las patentes, ya que Apple estaba una guerra frontal contra Android (y lo sigue pero ahora Google está más blindada).

    Como he escrito en otra parte, creo que la gente de Nokia que pasa a Microsoft puede lograr muchas y mejores cosas con el músculo financiero que dispondrá dentro del gigante de Redmond. Por su parte, Microsoft se hace de gente valiosísima que sabe de este negocio todo lo que necesita saberse, porque en móviles Microsoft es un novato. Sinergia total.

  • Geissel

    Bueno aca en Lima, La Empresa Claro nos enamoro con buenas ofertas y hasta financiamiento y demas … todo es mas barato si te llevas un 920, por eso tmb aprovexe el dia lunes y me sake uno ..dejando mi lumia 800 :'( a mi hno.. y si ese 1GB nos da un plus!

  • Geissel

    En cuanto Hardware, Ms Hace un buen trabajo, y ahora con Nokia sera un aliado estrategico en eso… que novedades habra!

  • Geissel

    Sipues, pues antes se llama Windows Phone 7 Series!, al menos van aprendiendo poco a poco

  • Daniel Posadas

    solo espero que la calidad y el servicio nokia no cambien, esperemos a ver como se desarrolla todo esto, nokia fue mi primer telefono y le tenia cariño a la marca,

  • Si, en LATAM lo van a tener complicado para sustituir la marca de Nokia,

  • lo que dijo es que iban a simplificar los nombres para no usar nombres como “Nokia Lumia Windows Phone 1020” recordar que algo similar ya se vio con HTC cuando Microsoft le permitió usar Windows Phone en su nombre, aunque les conocemos como HTC 8X y HTC 8 S, los nombres reales son: Windows Phone 8x by HTC y Windows Phone 8S by HTC. Parece que buscaran algo mas sencillo… menos mal :)

  • De hecho, hace una semana yo me compré el Lumia 920 también. En mi caso es el blanco. Aunque mi intención inicial era ir por el cyan. Pero lo importante del hardware está en el interior, tiene 1Gb de RAM, creo que ese “detalle” garantiza que esté comprendido en las actualizaciones futuras.

  • Geissel

    Claro! …cambiar el nombre no es tan sencillo, pues hay gente que aun se guia del “Nombre”, Pero al verlo de otra manera Ms podria mejorar considerablemente si deja a nokia desarrollarse y que se apoyen, creo que podria sacar una ventaja abismal a diferencia del Google+Motorola

  • Daniel Posadas

    totalmente de acuerdo, prefiero mil veces a WP que a los otros dos, espero que si talvez no funcionen los lumia ahora, nos tendremos que ir a buscar, sino a un Ativ neo o a un HTC 8x

  • Geissel

    Ojala sea asi, ya quie ballmer dijo algo de “Nokia Lumia Windows Phone 1020″… mejor que se quede con su nombre simple :P

  • Geissel

    Sips, a esperar que Ms, se eleve mas y no deje a la comunidad que esta confiando en ellos ahora!

  • Geissel

    Cierto!…

  • En muchos mercados es seguro que la falta de la marca Nokia puede mellar el posicionamiento de los Lumia. Sin embargo, en EEUU, el mercado al cual Microsoft (y la propia Nokia, antes) apuntan no se notará demasiado la falta de la marca. Es más, posiblemente al relacionarla directamente con Microsoft salga ganando ya que afrontémoslo, Nokia en EEUU nunca ha tenido un gran éxito.

  • Al tener un equipo como el 920 no creo que debas temer nada. Tiene el hardware suficiente para las próximas actualizaciones, de eso estoy seguro.

  • Daniel Posadas

    opino lo mismo, el peso del nombre de nokia es el que en realidad vende, veremos que es lo que pasara ahora

  • Paco

    Estoy contigo :) pero 10 años es mucho para estar con el mismo movil y mas ahora que se desfasan antes… yo normalmente suelo tener el mismo unos 4 o 5 años… depende del soporte.

  • Daniel Posadas

    siento que los asha seguiran, pero ahora con windows phone, talvez en una gama baja del software, acordemonos de lo que le hiciero a meego, lo mismo le haran al S40 (symbian)

  • Paco

    Imagino, solo es una opinion… pero igualmente cuando se le toma cariño a una marca es lo que pasa y en mi caso odio android e IOS pero parece ser que si no tiene exito wp no me queda otra…, tampoco entiendo por que la gente no ve, estan ciegos todos… solo ven lo que el cuñado o el amigo les enseña, es decir… la plaga Samsung.

  • Jose Manuel Barreira Do Nascim

    Sinceramente SI NO ES NOKIA NO ES NADA, entiéndanlo, no me gusto nada k NOKIA se dejara vender asi como asi, aunque solo sea por 10 años, fue un error, ahora si le cambian el nombre a NOKIA no venderan, ALMENOS YO NO PIENSO COMPRAR ALGO K NO SEA NOKIA, me kedare con mi NOKIA lumia 720 en los próximos 10 años.

  • Dani Lopez

    Obviamente no, todos los WP8 seran actualizados a WP8.1, siguientes actualizaciones no se garantizan a todos los terminales por razones obvias, limitacion de hardware, como igual que a un iPhone 3GS no le llega iOS 7, o a un Galaxy Mini no le llega 4.3…

    Pero puedes estar tranquilo en una cosa, ya no van a cambiar de nucleo del SO como con WP7, porque el nucleo Windows NT es muy muy potente, es el que se usa en PC.

  • Dani Lopez

    Eso no le conviene para nada a Microsoft, la gama Asha daba beneficios, seria de gil….s integral eliminar algo que da beneficios

  • Dani Lopez

    Puede que se llamen solo Lumia, a lo iPhone, que no se llaman Apple iPhone

  • Geissel

    Si eso si.. He abandonado mi lumia 800.. Esperemos que no kede como wp 7.8

  • TONY OZ

    No lo dudes, un 920 es un excelente terminal! es de los mejores de nokia, seguido del 1020 y otros 92…

  • Paco

    Pues espero que sigan con la marca “Nokia” por que windows lumia o microsoft lumia no me gusta nada… en todo caso espero tambien que los terminales sigan igual con la calidad del material etc…

  • Federico Ortiz

    Por lo menos en mi pais, Argentina, se venden celulares Nokia, no Lumias… Espero que no se equivoque en esto Microsoft, ya que muchos han comprado estos smartphones por ser Nokia y no por ser Lumia.

  • pancho

    Creo que es un adios a los Asha y todo terminal S40, que hacían una gran competencia por se unos muy buenos terminales.

  • Geissel

    Justo he adquirido un Lumia 920, :$ esperemos que sea mas que beneficioso todo esto..

  • SergioGB

    El futuro dirá… Si son verdad todas esas afirmaciones, espero que por el bien de propio SO no hagan ningun cambio, xq vendian x Nokia….