Estas leyendo
Windows Phone 8 Update 3 presentado por Microsoft, os traemos todas sus novedades.

StartScreenHoy Microsoft nos sorprende con la presentación de la actualización Windows Phone 8 Update 3 que trae nuevas e importantes funciones al sistema, ademas anuncian también el programa “Windows Phone Preview” creado para permitir a los desarrolladores probar sus aplicaciones.

¿Significa eso que ya está disponible? pues de momento no, el lanzamiento comenzará en unas semanas y dependerá del país, modelo y operador, Windows Phone 8 Update 3 (GDR3) irá llegarando de manera progresiva en los próximos meses para los actuales dispositivos Windows Phone 8 y viene cargado de novedades, muchas de ellas ya se habían filtrado pero ahora tenemos la confirmación oficial de las mismas y estas son:

  • Soporte para mayores resoluciones de pantalla: Se abren las puertas a dispositivos Windows Phone con pantallas más grandes, de 5 y 6 pulgadas con resolución HD 1080p que brindará más espacio para más Tiles. Actualizamos: Por desgracia la tercera columna solo estará disponible para terminales con pantalla superiores a 5 Pulgadas, no por incompatibilidades sino porque tres tiles en pantallas menores no ofrecían una buena experiencia al usuario.
  • Hardware más potente: Se añade soporte para procesador de cuatro núcleos 8974 de Qualcomm.
  • Modo de Conducción: Pensado para maximimar el rendimiento de nuestro teléfono  sin afectar a nuestra conducción, el nuevo Modo limita las notificaciones en la pantalla de bloqueo, incluyendo mensajes, llamadas y otras alertas, además podremos configurar respuestas automáticas a llamadas o mensajes, todo enfocado a que podamos mantener nuestra atención en la carretera y no en el móvil.
  • Funciones de accesibilidad: Dispondremos de un conjunto de aplicaciones diseñadas para hacer más fácil el uso de Windows Phone a personas con dificultades visuales con herramientas como un lector de pantalla, que permite a las personas invidentes administrar llamadas y contactos, enviar mensajes y correos electrónicos, navegar por Internet, hacer llamadas de Skype y Lync y oír notificaciones especiales, como alarmas, calendario de eventos y avisos de batería baja.
  • Compartir conexión: Esto es algo de lo que ya disponemos pero ahora el emparejar por Bluetooth un Windows Phone y un dispositivo equipado con Windows 8.1 será mucho mas sencillo, basta con elegir la red Wi-Fi proporcionada por el teléfono para conectarse a ella sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, activando automáticamente la función compartir en el teléfono y sin necesidad de tener que introducir contraseña alguna.
  • Tonos:  Finalmente podremos personalizar el tono de llamada para correos electrónicos, mensajes instantaneos, mensajes de voz y recordatorios, también podremos asignar tonos de llamada personalizados a nuestros contactos para mensajes de texto.
  • Bloqueo de rotación: Podremos evitar que la pantalla gire automáticamente al inclinar el dispositivos.
  • Gestión de almacenamiento: Mas facilidad para liberar espacio de memoria y administrar los archivos temporales, con una nueva vista de categoría que nos muestra el espacio ocupado de un vistazo, esperamos que por fin se solucione el problema de la carpeta “Otros” que muchos nos habéis comentado.
  • Cierre de aplicaciones: Podremos cerrar las aplicaciones pulsando en X que se mostrará en cada aplicación abierta, estas las veremos en la pantalla de “multitarea” a la que actualmente se accede manteniendo pulsado el botón “Átras”.
  • Conexión Wi-Fi: Se facilita la configuración de la conexión Wi-Fi nada más estrenar nuestro smarphone, evitan así el consumo de datos al introducir por primera vez las credenciales de usuario y efectuarse la carga de todas las configuraciones y archivos.
  • Mejoras en el Bluetooth: Nuevas posibilidades para conectar accesorios a tu teléfono a través de Bluetooth, aunque no hay más detalles y tendremos que esperar a tener la actualización para ver a que se refieren exactamente.

Parte de esas novedades podemos verlas en las siguientes capturas.

Con respecto al Programa Windows Phone Preview para desarrolladores este comenzará a estar disponible mañana y los desarrolladores que esten interesados en las nuevas herramientas podrán descargar Windows Phone 8 Update 3 para su evaluación, para ello es necesario tener una cuenta Dev Center, una cuenta de App Studio o un terminal dev-unlocked.

Y a continuación tenéis la nota de prensa completa ofrecida por Microsfot.

Windows Phone 8 incorpora importantes innovaciones en su tercera actualización

* Los actuales dispositivos equipados con Windows Phone 8 recibirán la actualización de forma progresiva durante los próximos meses.

* Microsoft anuncia también el lanzamiento inmediato del programa Windows Phone Preview, que permite a los desarrolladores acceder al nuevo sistema operativo para probar en él sus aplicaciones.

Madrid, 8 de octubre de 2013.- Soporte para pantallas de mayor tamaño, más Live Tiles , un nuevo modo de conducción y mejores funciones de accesibilidad son algunas de las características e innovaciones que incorpora Windows Phone 8 Update 3. El despliegue de la nueva actualización comenzará en las próximas semanas y se prolongará a lo largo de varios meses de forma progresiva en función de cada operador y modelo de terminal. Windows Phone Update 3 brinda además nuevas posibilidades a los fabricantes de hardware, que podrán aprovechar sus innovaciones para diseñar y lanzar al mercado sorprendentes dispositivos equipados con Windows Phone.


Entre sus principales novedades destacan:

* Soporte para mayores resoluciones de pantalla La nueva actualización abre la puerta a futuros dispositivos Windows Phone con pantallas mucho más grandes, de 5 y 6 pulgadas. El aprovechamiento de la resolución HD 1080p en estos dispositivos hará que Windows Phone sea, incluso, más personal, con espacio para más Tiles que permitirán al usuario el acceso rápido a todo lo que le interesa. Una pantalla de inicio más grande supone la posibilidad de anclar aún más personas, archivos y Apps. Además, las Aplicaciones integradas y Hubs, como el de correo electrónico, fotos, gente, música y vídeos también aprovechan al máximo las posibilidades de las pantallas de seis pulgadas.

* Hardware más potente La tercera actualización añadirá soporte para el procesador de cuatro núcleos 8974 de Qualcomm. La potencia adicional que ofrece este chip hará todavía más fluida la experiencia de uso de Windows.

* Modo de Conducción Una nueva característica, denominada “modo de conducción”, llega con la actualización. Esta funcionalidad está dirigida a minimizar las distracciones a la hora de navegar entre dos puntos. Modo de condución está diseñado para sacarle el máximo rendimiento y poder, por ejemplo, utilizarlo al estar conectado a un manos libres con Bluetooth. El Modo de Conducción limita las notificaciones en la pantalla de bloqueo, incluyendo mensajes, llamadas y otras alertas lo que permite su uso de forma mucho más segura. La nueva funcionalidad incluso, puede configurarse para enviar respuestas automáticas a las personas que llaman o escriben mensajes para garantizar la en todo momento seguridad al volante.

* Funciones de accesibilidad La nueva actualización también añade novedosas características de accesibilidad a Windows 8. No se trata de una característica única, sino de un conjunto de aplicaciones diseñadas para hacer más fácil el uso de Windows Phone a personas con dificultades visuales. Entre las herramientas incluidas se encuentra un lector de pantalla, que permite a las personas invidentes administrar llamadas y contactos, enviar mensajes y correos electrónicos, navegar por Internet, hacer llamadas de Skype y Lync y oír notificaciones especiales, como alarmas, calendario de eventos y avisos de batería baja.

* Compartir conexión La posibilidad de convertir cualquier Windows Phone 8 en un punto de acceso para compartir la conexión a Internet ya se encontraba disponible pero, con la nueva actualización, se incorporan interesantes novedades que simplifican su uso. Ahora basta con emparejar por Bluetooth un Windows Phone y cualquier dispositivo equipado con Windows 8.1 para disfrutar de las nuevas funcionalidades. A partir de ese momento, solo es necesario elegir la red Wi-Fi proporcionada por el teléfono para conectarse a ella sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, activando automáticamente la función compartir en el teléfono y sin necesidad de tener que introducir contraseña alguna.

* Otras novedades Además de cientos de mejoras y ajustes de rendimiento, Update 3 también añade gran cantidad de pequeñas características extremadamente útiles, muchas de ellas en base a las peticiones de los propios usuarios a través del buzón de sugerencias de Windows Phone. Estas son algunas de ellas:

  • Tonos: Update 3 permite utilizar tonos de llamada personalizados para diferentes aspectos, incluyendo los mensajes instantáneos, correos electrónicos, mensajes de voz y recordatorios. También es posible asignar tonos de llamada personalizados a los diferentes contactos para mensajes de texto.
  • Bloqueo de rotación: Permite evitar que la pantalla gire automáticamente al inclinar el terminal, facilitando su uso en cualquier posición.
  • Gestión de almacenamiento: Ahora es más fácil liberar espacio de la memoria del teléfono y administrar archivos temporales. Una nueva vista de categoría muestra qué ocupa el espacio de un solo vistazo.
  • Cierre de aplicaciones: La pantalla que hace posible el poder cambiar entre aplicaciones, ahora permite también cerrar cualquiera de ellas con un simple toque.
  • Conexión Wi-Fi: La nueva actualización facilita la configuración de la conexión Wi-Fi nada más estrenar un nuevo smarphone. De ese modo no se consumen datos móviles al insertar las credenciales de usuario y cargar todas las configuraciones y archivos.
  • Mejoras en el Bluetooth: Gracias a Update 3 están disponibles nuevas posibilidades para conectar accesorios a tu teléfono a través de Bluetooth.

Programa Windows Phone Preview para desarrolladores A partir de mañana se inicia el programa Windows Phone Preview para desarrolladores, diseñado para garantizar el perfecto funcionamiento de las aplicaciones disponibles en la tienda con las nuevas actualizaciones de Windows Phone.

Los desarrolladores registrados interesados en acceder a las nuevas herramientas pueden descargar Windows Phone 8 Update 3 para su evaluación. Para ello necesitarán contar con una cuenta Dev Center, una cuenta de App Studio o un terminal dev-unlocked.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • leonardo

    por favor como actualizo mi lumia 520 en colombia quien me ayuda

  • pollito

    hace 3 semanas que actualize a Windows Phone 8 Update 3 a mi celular lumia 620 desde ese tiempo a hoy solo he tenido problmeas con las fotos resulta que cada vez que reinicio mi equipo las fotos se duplican y asi susecivamente cuantas mas reinicias tu equipo habra mas
    fotos duplicadas pero lo raro es que si yo lo conecto ala pc veo las fotos solo 1 pero en mi celular veo muchas duplicadas es como si crearan un temporal k de alli lo muestra, estoy tratando de averiguar como solucionar mi problema ya que si no consigo tendre que regresar a amber grs2

    Nota. cada vz que entro ala galeria despues de reinicar mi celular se actualiza y alli crea la duplicidad de fotos

  • Jose

    Muchas gracias, espero que se actualice.

  • Jose

    Me informé pero veo que no lo suficiente, di por hecho que trabajaba así. Bueno habrá que esperar.

  • Y para evitarte la sorpresa, porqué no investigaste algo sobre el terminal o Windows pone antes de comprarlo?

  • antoniod_89

    Por whatsapp y line es asi de momento en windows phone, por bluetooh debes tenerlo activado y cuando le des a compartir te aparecerá la opción bluetooh. Un saludo.

  • Jose

    Me acabo de comprar un Lumia 925, para mi sorpresa me encuentro con lo siguiente:
    -Whatsapp: No puedo almacenar los vídeos que me envían y tampoco puedo mandar los que tengo guardados por mi cámara.
    -Line: Pasa exactamente igual.
    -Bluetooth: Más de lo mismo.
    Entiendo que si pasa en las aplicaciones puede ser por los desarrolladores, pero los archivos y videos por Bluetooth?
    Es la primera vez que tengo un Windows Phone y la verdad es que tiene cosas buenas pero alguien sabe si esto se va actualizar alguna vez?

  • JuanPablo Zuñiga

    Porque el GDR es de Microsoft y Amber de Nokia, son 2 actualizaciones independientes que pueden funcionar juntos. Al Actualizar a GDR3 actualizaste el GDR2 pero amber sigue intacto y el “Información + Extra” es una ‘App’ de Nokia y no de Microsoft en si.

  • Oswaldo Gonzalez

    muchas gracias, y otra pregunta…lo he actualizado sin ningun problema y me salen todas las caracteristicas que se mencionan…porque en “extras+Informacion” aun me sale “Lumia Amber”…?

  • Eduardo

    Creo que las 3 columnas es a partir de 5 pulgadas, tu móvil y el 820 mío van a quedarse con las ganas.

  • eddyn

    Y no sabes si el lumia 520 podrá tener en la actualización las 3 columnas ? Es que la actualización no a llegado a mi país

  • Eduardo

    Yo tengo actualizado mi 820 a la versión GDR3 y las App en la micro SD siguen allí,tambien descargué unas nuevas y las puedo utilizar sin ningún problema.

  • eddyn

    Pregunta con la nueva actualización podre almacenar algunas aplicaciones en la micro SD ?

  • JuanPablo Zuñiga

    Lo siento, de forma “oficial” no se puede, las actualizaciones siempre van hacia adelante.
    Sin embargo existe una pequeña posibilidad usando el NCS o algo parecido.
    Cuando tenia el 800 tenia el WP7.8, pero por un problema del SO tuve que “reinstalar” el sistema, sin embargo, en vez de instalar el WP7.8 se instaló el WP7.5 que venia de Base, a lo mejor si tienes suerte puedas hacer ese “Truco”. Sin embargo, recuerda que usar NCS (Nokia Care Suite) puede formatear tu Teléfono completamente, dejarlo inservible y a lo mejor Bloquear tu garantía (Si es que aun tienes), todo lo que hagas está bajo tu responsabilidad.

  • Oswaldo Gonzalez

    se puede regresar del GDR3 al GDR2 en mi lumia 520?

  • angel

    De hecho no tardó una década iOS 7 para llegar a donde estaba.. pero sí que se llevó más de 1 lustro (6 años para ser exactos), cuántos tiene WP8? Tienes qué hacértelo mirar

  • infest_vj

    para que quieres ecualizar el sonido por altavoz, se desactiva porque es la mejor forma de entregar sonido por ese parlante, al usar audifonos se activan todas las opciones de ecualizador y dolby

  • Edward

    Oye amigo, también tengo un L520, y en la mayoría de los casos el auricular cuando voy a recibir o hacer llamadas es muy bajo, es así el modelo del celular o es un error de mi movil?

  • Santiago Jimenez

    listo mi mail es
    leiber_scorpion@live.com

  • Daniel Waithforit

    mandame tu mail, porque al parecer no aceptaron el anterio comentario que puse.

  • sebaot

    de acuerdo con alexander… la verdad dejan mucho que desear con cosas que el SO deberia tener… tiene BUGS, se tilda, no actualiza, las notificaciones un desastre.. pero el resto, creo que Microsoft deja muchas cosas de lado para que los desarrolladores creen apps. yo como desarrollador lo primero que hago es ver que le falta al SO y creo una app que haga lo que veo que falta… si un SO tiene todo, que puede uno desarrollar?? ese puede ser un “motivo” o “idea” de Microsoft para fomentar el desarrollo… igual, coincido con que le FALTA MUCHO para estar a la altura de otros SO. Tengo un Lumia 920 y nisiquiera estoy conforme con su supesta camarita PureView… la verdad, extraño Symbian y mi N8.

  • martin_sebastian

    No logro entender como no incluyen un ecualizador para el altavoz. Yo tengo un lumia 620 y no estoy nada conforme con su famoso Dolby sound. No ayuda en nada! No hay como los nokia de antes. Ni una app con ecualizador en la tienda. Como es esto posible?! Le han quitado toda la libertad al usuario al aliarse con Microsoft. Me gusta el sistema pero faltan tantas cosas basicas que es por eso que la gente tiene miedo a entrar al mundo Windows Phone.

  • alexanderbreak

    Creo que no me he explicado bien. Lo que me refiero es que en windows Phone no lo tiene nativamente aún, tiwnes que tirar de apps, y ni siquiera, porque en loa demás os le das y se activa o desactiva directamente, en este no, y el que yo uso, quick setup, ni siquiera se actualiza correctamente, se que ea fallo de la app, pero están muy verdes en algo tan básico, y aunque me repita, lo de las notificaciones es ya el colmo a estas alturas…

  • alexanderbreak

    Estoy harto de listeras que se quejan sin informarse. Los iphone de manera oficial SÍ tienen accesos directos. IOS7 es muuucho mas avanzado. A eso me refiero. Y no han tardado décadas. Si quieres seguir pensando que no necesitas nada mas, sigue viviendo en tu burbuja, pero yo no pagué 780€ por el lumia 920 recién sacado para que lleven un año prometiendo un centro de notificaciones. Y sí, es muuuy fácil sacar una actualización para este os, y no me pidas que lo haga yo en mi casa, o crees que microsoft tiene a un tío trabajando en su garaje para las actualizaciones?? Hay mucha gente en esto y están avanzando, pero muuuy lentos, y el que no lo vea definitivamente es ciego.
    Por cierto, y yo estoy seguro que saco mucho mas partido que tú al móvil, te lo garantizo.

  • Santiago Jimenez

    genial amigo sera que me ayudas a actualizar mi lumia 620.
    como obtengo un firmware de otra parte?

  • JuanPablo Zuñiga

    Y yo estoy harto de personas que se quejan sin informarse.
    -Algunos android (los de gama Media-Alta) tienen accesos directos, los iPhone, de manera oficial NO tienen accesos directos ni tampoco Windows Phone, Sin embargo existen diversas aplicaciones que te crean accesos directos hasta para poner modo avión.
    -Al igual que el rotar las pantalla, existen HomeBrew (hasta ahora solo he probado uno para WP7,8) para bloquear la rotación.
    -Intenta crear un sistema operativo a tu gusto desde 0, después recibe quejas e intenta actualizar el sistema operativo, te apuesto todo lo que quieras que tardarías una década en sacar una actualización con apenas 1 mejora. Modificar/actualizar un Sistema Operativo no es tan fácil, así que, si no te gusta, crea uno a tu gusto y listo, felices a la casa.

    Obviamente si solo usas tu teléfono para facebook, whats app y a lo mejor para llamar, no vas a encontrar el verdadero provecho del sistema. Estoy muy seguro que ni si quieras sabias que se podía probar los instrumentos de tu teléfono con tan solo introducir un numero.

  • MOFWBS

    Por nada! Saludos!!

  • lizander

    Amigo los accesos directos los creas tu mismo con la app conection tiles y los colocas en tu pantalla de inicio y listo, no tienes que estar entrando a mas nada para activar o desactivar. Yo los tengo asi en unos tiles pequeños en mi pantalla principal, saludos

  • lizander

    Muchas gracias amigo, ya configure y si me sirvio mucho tu comentario, de nuevo muchas gracias

  • alexanderbreak

    Estoy bastante enfadado al ver que evolucionan, pero muuuuuy lentos. Han sacado cosas que ya están en otros so desde hace años. Y las notificaciones? Y los accesos directos a wifi, bluetooth, rotar pantalla…??
    Tengo un lumia 920 y la verdad lo cambiaria por un iphone 4s. Y con más recelo hasta por un sony Z1. Samsung de momento mi nivel de frustración no llega a tanto jejej

  • Samir Rodriguez Maida

    Siempre hay ingenieros probando eso en Colombia , sino que aja son igual de lentos como para traer los celulares me imagino que esperaré como 6 meses solo para tener amber

  • Samir Rodriguez Maida

    Los 512 mb de ram no tienen doble toque no es por problema de ram si para genalizar porque son todo los modeles con 512mb de ram y si los flasheas a att parece que si pero te recomiendo que sigas con el de telcel en realidad

  • MOFWBS

    Revisa en configuración, red+ ahí puedes ajustar el soporte de caracteres para sms si lo tienes en completo al poner acentos o caracteres especiales tu sms será muy corto, si lo pones en reducido podrás usar los 160 caracteres sin problemas. Espero sea la respuesta que buscabas.
    En cuanto el volumen creo que todos los lumia lo hacen a mi me pasaba desde que actualice mi lumia 800 a 7.8 y en mi 620 desde que lo tengo.

  • Olson Archila

    Bueno me arriesgue y actualice mi lumia 520 al grd3 que es como una version preliminar ahi una mayor fluidez en el equipo, eso si falta el centro de notificaciones y el control de volumen para cada aplicación, todo esto ha sido usando otro firmware libre porque lastimosamente aca en colombia las compañias solo se interesan en vender los smartphone y no mandar las actualizaciones quien sabe como sera ese proceso logistico, o falta personal capacitado para las pruebas que mal

  • lizander

    Amigos tengo un lumia 925 y tiene un problema con los sms me los coloca en 70 caracteres cada mensaje, cuando quiere lo coloca en 160 comodebe ser, a veces donde cabe un solo mensaje me hace tres y esto ocaciona que se consuma mi cupo de sms mas rapido de lo normal, a alguien le sucede lo mismo, ah! Y cada vez que apago y enciendo el telefono el volumen baja a 13, lo apago todas las noches y todas las mañanas debo subirle el volumen porque no se mantiene dond lo dejo. Saludos

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Si ya sabia que esa funciones no eran para Amber pero solo decía que Amber aun no lo tenía cuando publique eso.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Gracias por decirme ahora ya lo actualize a “Amber” después de esa larga espera, pero una cosa me habían dicho los que flashearon con el firm de at&t tenían el doble toque para desbloquear pero yo no se donde esta de hecho para ver que se instaló correctamente Amber, instale Smart cam y funciona muy bien pero ¿No sabes donde esta el desbloqueo por doble toque?. Y de nuevo gracias por avisarme

  • Javier Ocampo

    jajaja tengo la rom de att desde que salio no me pensaba esperar

  • Samir Rodriguez Maida

    No se sabe hermano pero no creo que antes de fin de año

  • Felipe

    Y que hay con el tema del volumen? no actualizaran esa parte, mira que tener un solo volumen tanto como para multimedia como para los tonos de llamada, es un punto en contra.
    El otro punto que sería interesante es el de la funcionalidad de la lupa de búsqueda, ya que encuentro muy mal que solo sirva para realizar búsqueda en BING!

  • TONY OZ

    Muchas Gracias :D ya la instale….muchisimas muchisimas gracias por el dato amigo.

  • Felipe

    Emiliano estas características mencionadas no son para amber, es para la versión siguiente… Y amber ya debería estar disponible en tu país, en Chile (de donde soy) ya fue liberada esa actualización.

  • Samir Rodriguez Maida

    Emiliano se que esto te pondrá muy feliz pero amber ya esta disponible para Nokia lumia 520 de telcel revisa

  • negocuk

    Muy bien =) gracias x la info!

  • Gustavo Amaris Cossio

    El comentario es para los que tenemos lumia 520 cuando tendríamos una actualización WP8 con características similares. Gracias, desde colombia-cartagena

  • CARLOS MAURICIO DELGADO TOVAR

    antes de actualizar mi 920 me aparecía como Lumia Amber, pero ahora me sale: Lumia Amber i, esa ultima i encerrada. Alguien me puede explicar?

  • hugo medrano

    lo actualice/flashee desde nokia care suite es por eso que no creo que tarde en llegarte la actualizacion, ya que ya estan los firmwares para telcel, iusacell y movistar

  • Samir Rodriguez Maida

    Aja y como hiciste para tener la rom de telcel?

  • Samir Rodriguez Maida

    Ojala y la tengan

  • Marcelo Blanco

    es la nueva actualizacion que salió para las terminales con WPhone 8.0

  • Antonio Garcia

    Importante si es. Y más cuando el 50% de los usuarios los reclaman, y no solo los de wp8, los de wp7 tambien.
    Pero espero que Carlos tenga razón.

  • chrissgt

    Solo es para pantallas de 5″ en adelante.

  • jorge araim gonzalez

    intenta con el nokia software updater for retail 4.1

  • Guest

    instalado en mi lumia 720!!! perfect! :B

  • charlie

    Que es el GDR3..??

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Se ve muy bueno pero espero que pronto llegue “Amber” a México. ¬¬

  • Javier Ocampo

    PERFECTO y en mexico ni señales de gdr2 :DD!

  • Daniel Waithforit

    Hola, yo soy de ecuador y actualice mi lumia 820 con el firmware libre de costa rica, lo hice via nokia care suit

  • Santiago Jimenez

    Alguien de Ecuador con Amber?
    como lo obtuviste te llego la actualización o usaste algún método?

  • Rafa

    Actualizado en Nokia Lumia 620 Telcel México. Saludos.

  • Andres Dimas Beisaga

    Yo actualice el 920 y no salen por lo visto es solo para 1080p

  • Gerardo Sarabia

    En el 8x no, estoy actualizando el 920, espero que ahí si

  • NokiAngel

    Descargando gdr3 para mi L-620 desde Argentina.Enseguida a probar!!! Mas contento que perro con 2 colas como decimos por estos lados.Gracias a todos por compartir dicha información y por su ayuda.

  • Andres Dimas Beisaga

    te sale la nueva columna de Tiles?

  • RuBiAkO

    Mucha actualización, mucha gdr2, gdr3, muchas tonterías pero cosas tan importantes como desbloquear el acceso a los videos de los albumes para que puedan acceder o compartirse con aplicaciones de terceros siguen sin solucionarlo. Eso no es más que una puñetera restricción de SDK que nos les da la gana de desbloquearla, de hecho sí que tienen acceso los mms, skydrive y el correo electrónico.

  • hugo medrano

    yo ya tengo amber en mi lumia 920 de telcel desde hace como 3 semanas y es la rom oficial de telcel

  • SergioGB

    Bueno me contesto yo mismo!!! desde hace unos minutos instalando la GDR3!!!!

  • Gerardo Sarabia

    Probando las nuevas funciones de GDR3 desde México, hasta ahora todo bien.

  • Carlos

    Eso es en WP8.1

  • Carlos

    Instalado!! No veo como cambiar los sonidos a las notificaciones, lo demás está todo.
    Por cierto, aunque sea la Preview va como un tiro.
    Lumia 920

  • Edwar Arnold Melendez Liñan

    Si desean que su cuenta Microsoft (Hotmail, Outlook, Xbox, Passport) esté vinculada al App Studio envíen un mail desde su cuenta a la dirección: studio@microsoft.com de ayuda les dejo el contenido que envié. “Hi, I have a Windows Phone and i’ll like to test the App Studio Windows Phone. I need a code for it. Please Can you send me a code? I’m so excited to create windows phone app. Thanks”. Luego ingresan a la siguiente dirección. http://apps.windowsstore.com/ Se registran y listo.

  • Edwar Arnold Melendez Liñan

    Busca en internet Nokia Care Suite y un tutorial para ello. No se te puede ayudar con el tema por motivo de normas. Pero si te puedo dar orientación del tema.

  • TONY OZ

    Soy de colombia, aun no tengo la actualizacion de amber…alguno sabe como bajarla (sin tener que depender el operador)…intente por Nokia Software Update pero no me deja :(

  • Edwar Arnold Melendez Liñan

    Dentro de poco Instalaré la GDR3 y les contaré que tal va. Si tienen cuenta vinculada al App Studio lo podrán descargar. Si no lo tienen vinculado a su cuenta Microsoft la pueden pedir via mail. Demora menos de 2 minutos la respuesta.

  • Carlos León Díaz

    Yo puedo decirte cómo actualizar. Soy de México

  • negocuk

    en mexico aun no llega Amber

  • Samir Rodriguez Maida

    Creo que yo eso vendrá el 22 de octubre junto a sus lanzamiendo en el Nokia world

  • Samir Rodriguez Maida

    Tal vez no es tan importante y por lo tanto no lo anuncian , habrá que ver si lo trae

  • hugo medrano

    para los usuarios que tienen amber o gdr2 y ya quieren la gdr2 usen el tutorial de http://www.wpcentral.com/get-gdr3-today-windows-phone-preview-developers ya que no hay ningun riesgo ya que es como si actualizaras tu lap de win7 a win 8 pero usando los drivers de win 7 , es lo mismo ya que al actualizar como solo es OS update no se pierden las actualizaciones de firmware que ya tenemos :)

  • Antonio Garcia

    y donde está el tal esperado ¿SOPORTE VPN?

  • Samir Rodriguez Maida

    Comparto el mismo sentimiento la verdad tener amber no me desesperaba mucho pero gdr3 si!!

  • Samir Rodriguez Maida

    Amber no era tan llamativa pero esta update la verdad que si me llama la,atención

  • pipoduke

    Genial. Si a estas mejoras Nokia le añade notificaciones en glance para aplicaciones de terceros, no echaré en falta ninguna funcionalidad de otros sistemas operativos.

  • pibgcb

    así es, según he leído todos los terminales con wp8 tienen soporte de 3 años

  • Hice un soft reset y por el momento no se ha vuelto a reiniciar, pero a veces si se bloquea solo, ya te digo, como si se presionase el botón de bloqueo solo. Desde el soft reset tampoco ha vuelto a hacerlo, hay que esperar a ver.

  • SergioGB

    Alguno teneis una cuenta Dev Center??? he estado a punto de hacerla, cuesta 15€ anuales, pero entre que esta en ingles y que no se como te descargan las actualizaciones…

  • NokiAngel

    Disponible en unas semanas?Excelente. Pero…Sería justo para esa altura que ya estuviesen actualizados todos los W8 a Amber. Hablo sobre todo por los países de LATAM.
    Espero llegue junto con Bittersweet, y poder actualizar con NCS. Porque si esta actualización depende del país,operador y modelo de celular me espera una eterna espera.
    Skipe y facebook integrados al sistema?

  • SergioGB

    Pues eso de los reinicios no es normal… hazlo mirar mejor!!

  • Francisco Zapata

    La han presentado, aún no está disponible. Esperaremos unas semanas… Lo de cerrar aplicaciones realmente era necesario.

  • Lumia 925 orange, sin noticias por ahora de actualizaciones, y se necesitan algunas, a veces el terminal se bloquea solo, como si se presionara el botón de bloqueo y algún reinicio espontáneo, pero nada mas por el momento.

  • JuanPablo Zuñiga

    Es en serio? Aun no llega GDR2 a todos los teléfonos y ya están estrenando oficialmente GDR3? Igual no me puedo quejar, esta actualización la he estado esperando por la posibilidad del Lock Screen y de cerrar aplicaciones.

  • Francisco Zapata

    Soy el único al que se le ha actualizado el móvil este fin de semana? Lumia 925 Movistar. Será una preparación para la futura GDR3? No he notado ningún cambio…

  • antoniopikon

    lo que mas me a gustado es que llegara a todos los windows phone 8!!

  • G G

    Despertarse y encontrar esta noticia! Ahora a controlar la ansiedad porque lo quiero hoy mismo!

  • SergioGB

    Perfecto! Al fin, muy rapidos, hay usuarios que auno no han fecibido Amber… Lo que tendremos que saber ahora, es si vendra conjunta con la actualizacion propia de Nokia o no, y que novedades traera la de Nokia… Espero que sean muchas y buenas!!

  • Lex

    =O que salga ya!!!!