Estas leyendo
Como configurar el teclado de Windows Phone 8 a tu gusto

El teclado de Windows Phone 8 viene con una serie de opciones activadas por defecto que controlan unos parametros del mismo como por ejemplo la predicción de palabras, la correción de las mismas etc, en caso de tener varios idiomas descargados para el teclado estos parametros con configurables independientemente en cada uno de ellos, esto es algo que no todo el mundo sabe y que hoy os vamos a explicar como encontrar y configurar.

Primeramente vamos ver donde podemos encontrar la configuración del teclado, es tan sencillo como ir a “Configuración – Teclado“, alli podemos ver los idiomas instalados, añadir nuevos idiomas o eliminar los existentes manteniendo pulsado sobre el que deseemos eliminar, estos idiomas podemos después seleccionarlos en el teclado con la tecla que os mostramos en la imagen.

teclado-windows-phone


Debajo de los idiomas tenemos un botón “Avanzadas” , si lo presionamos podemos ver otro botón  “Restablecer sugerencias”  y debajo del mismo dos ajustes, el primero nos permite que tras usar un emoticono el teclado vuelva al modo escritura y no permanezca en la ventana de emoticonos, el segundo sirve para permitir a Microsoft que reúna datos sobre tu uso del teclado para mejorar el mismo.
Retornemos un momento al botón “Restablecer sugerencias“, este botón sirve para eliminar las palabras que hayamos añadido nosotros al “diccionario” de nuestro teclado, lo que nos lleva a explicaros como se hace eso, bueno es habitual usar una serie de palabras a la hora de escribir que igual no vienen en el teclado pero que por que las usemos a menudo y que nos gustaria añadir para que no nos las corrija y modifique al escribir, por ejemplo imaginemos que usamos continuamente la palabra “fistro” y que queremos que el teclado la acepte sin modificarla constantemente, cuando escribamos la palabra en un texto damos un toque sobre ella para destacarla y veremos que en la barra de sugerencias nos aparece “+Fistro” basta con pulsarla para que esta palabra se añada y no vuelva a corregirnosla en posteriores usos.

Tras este pequeño paréntesis regresemos a “Configuración – Teclado” y seleccionemos el idioma que queramos configurar, se nos muestra una nueva pantalla con una serie de ajustes:

  • Sugerir texto: sirve para que cuando escribamos nos sugiera o no palabras en base a lo escrito, si desactivas esta opción las tres siguientes también se desactivaran automáticamente.
  • Resaltar palabras mal escritas, esto lo hace señalando las palabras mal escritas con una linea roja en zigzag debajo.
  • Corregir palabras mal escritas, si escribimos mal una palabra el corrector la modificará por la que el crea que queríamos decir.
  • Insertar un espacio después de seleccionar una sugerencia, si cuando escribimos seleccionamos una de las palabras sugeridas a continuación le añadirá un espacio.
  • Insertar un punto tras pulsar dos veces la barra espaciadora, he aquí una gran desconocida, si pulsas dos veces la barra espaciadora te sale un punto ¿a que lo estas probando ya?.
  • Escribir en mayúscula la primera letra de una frase, lo dicho, cuando inicias una frase la primera letra se mostrará en mayusculas.

Todos estos parametros puedes modificarlos a tu gusto y lo que es mejor cada idioma por separado. Espero que este pequeño tutorial os haya sido de utilidad y os sirva para conocer un poco mejor vuestro terminal.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Jose del Carmen Veloz

    bueno mi queridos creadores del tel windows phone 7 -8 – y mas el teclado es muy incomodo de usar no tiene casi visibilidad y no tiene muchas opciones de cambiarlo muy pequeñas las letras y finas y a eso se le suma que no hay ningún teclado en las herramientas para cambiarlo…

  • José

    Buenas tardes.
    Tengo un Lumia 640 y ha dejado de funcionar el corrector ortográfico.
    Voy a configuración – teclado -pulso el idioma y todo esta correcto, pero sigue sin el corrector ortográfico.
    Me estoy pensando volver a IOS o Android, creo que Windows aún no esta pulido.
    Gracias

  • JoSe McGregor

    hola, tengo un nokia 822 quisiera una app para cambiar los colores y otras cosas al teclado uso wp 8.0

  • Larita Valdecantos

    estaria bueno que se puediera cambiar el tipo de letra del cel!

  • adriana

    Ola..bueno io quiero saBer como puedo instalar el teclado go..o emojis keyboard a mi teclado ia que intente pero no puedo instalarlo las opciones que me salen en la tienda no tienn nada que ver porfa ayuda quiero ese tecladoen mi NOKIA 520

  • ZOL

    Hola: me he comprado un Nokia 520 de segunda mano y en la opción teclado aparte de dejarme seleccionar el idioma, solo me da la opción de emoticonos y de restablecer sugerencias, pero a la hora de escribir un texto, no me aparece ningúna otra opción, no me predice ni ugiere ningúna palabra. que puedo hacer?

  • Marco Ayesa

    Me gustaría saber si se puede agregar o cambiar ciertas teclas del teclado (Tengo un Lumia 925). Particularmente, me gustaría tener una tecla para los acentos y otra para las comas, eliminando quizá la tecla que te permite cambiar el idioma directamente desde el teclado, o la de emoticones. Será posible?

  • Jimena Palacio

    Como configurar el teclado alfanumerico en nokia lumia 520?

  • Jose Ramón Guirao

    El problema es que lo de añadir no funciona para ciertas palabras que aparentemente tienen catalogadas como malsonantes o algo así. He enviado otro comentario con un post donde queda bien explicado. Está pendiente de moderación, a ver si algún redactor puede postearlo. Saludos.

  • Jose Ramón Guirao

    No es posible hacer esto de momento pero el teclado aprende muy rápido de nuestros emails y SMS. Es cuestión de restablecerlo y luego enviarte un email a ti mismo con la lista a añadir y solucionado.

  • luis

    y como edito o elimino a mi gusto las palabras agregadas al diccionario personal ???

  • Wichita

    Claro, si desactivo esa opción ya no pasa, pero porque no escribe el inicio de la frase en mayúscula. Con WP 7.8, con esa opción seleccionaba, no pasa.

  • Moni

    Siii perfecto, ya lo comprobé. Muchas gracias ;)

  • Ramón Ruiz

    Mantén pulsado sobre la palabra y te aparecerá un cursor de texto que puedes poner en la zona de la palabra que prefieras y así poder borrar a partir de ahí. Saludos

  • Moni

    Deseo saber como corregir tan solo una letra de una palabra que he escrito mal, por ejemplo voy a guardar un numero nuevo en el celular y escribí Palola en vez de Paola, como hago para corregir y quitar la letra adicional?, lo he intentado pero lo unico que puedo hacer es seleccionar toda la palabra y escribirla nuevamente y no me deja poner el cursor en medio de la palabra para quitar una adicional o cambiarla por una correcta. Gracias

  • Adrian Sharpeye

    Segura que la opción “Escribir en mayúscula la primera letra de una frase” no te sirve? xd

  • Wichita

    Interesante. Solo que he visto, en mi Lumia 720 ya con black, que al escribir, con el teclado en idioma español, el signo inicial de interrogación o exclamación, automáticamente la primera letra siguiente al signo la cambia a mayúscula. Está muy bien, salvo cuando quieres escribir una frase como “Mañana nos vemos, ¿no?”, en la cual la “n” de “no” es minúscula. Da igual que después de escribir algo vayas atrás y borres la N, porque el teclado se vuelve a mayúsculas… La única forma que he encontrado sería no escribir el signo inicial, escribir la palabra, y luego insertar dicho signo.. Algo no muy cómodo. Lo tendrían que tener en cuenta para una próxima actualización.

  • Diego F.

    No es posible de momento. Al menos hasta la última vez que intente.

  • Diego F.

    Yo también extraño Swype. Ojala algún día se lance para WP.

    Slds!

  • irbing mtz

    Muy bueno, me sirvió mucho con los mensajes(soy muy flojo para escribir), Saludos desde México.

  • EDDYN

    No veo nada nuevo y sigue con amber quien sabe que fue aseguró alguna corrupción de errores que no había llegado a costa rica

  • Avisa cuando sepas algo

  • EDDYN

    Me a llegado una actualización del sistema!!! Cuando lo actualice veré que es pero dudo que sea lumia Black

  • Nath

    Genial! Lo voy a descargar.

  • seguramente tienes un 1020 en México, todos los lumia tienen dictado por voz solo que al tener español latam se desactiva, ve a configuración de voz y descarga el pack de idioma español España, y tras unos minutos tu equipo se apagará una ves instalado listo ya puedes dictar tus mensajes, y escucharlos si activas la lectura de los mismo saludos

  • RuBiAkO
  • Nath

    Tiene dictado por voz el lumia 1020? En algunos vídeos de Youtube he visto que si tienen. Pero en mi teclado no aparece.

  • Diego Bautista

    Yo antes de tener mi lumia 520, tenía el Nokia Xpress 5800, con S.O Symbian y me gustaba mucho usar su teclado después de haberle instalado la App de swype que saco Nokia Beta Labs para este sistema operativo, es una lastima que no hayan desarrollado esta App para WP y sí para la competencia. Con Swype solo deslizas el dedo por la pantalla pasando por cada letra de lo que quieres escribir y la App te muestra el trayecto de tu dedo sobre la pantalla, pero mejor vean en su web lo mejor de esta App

  • esteban

    Una pregunta habrá la posibilidad de cambiar el teclado de mi wp por ejemplo el tradicional alfanumérico ? Hay personas que no se llegan a acostumbrar al teclado qwerty

  • plottier7

    Buen tutorial , aveces en el teclado de mi lumia no quiere aceptar una nueva palabra (aveces), no se si alguien le a pasado lo mismo.

  • skorfate

    seria bueno que wp pudiera guardar los mail al diccionario.

    salu2