Estas leyendo
Facebook compra Whatsapp

Mark Zuckerberg , Facebook

En una nota de prensa hoy se ha anunciado la compra por parte de Facebook de WhatsApp la conocida aplicación de mensajería instantanea.

Siempre ha habido rumores de empresas que querían comprar WhatsApp el principal cliente de mensajería móvil y finalmente ha sido Faceboook el que se ha llevado el gato al agua, eso si por 16.000 millones de dolares de los cuales 12.000 millones serán en acciones y 4.000 millones en efectivo. WhatsApp se une así a Instagram otra aplicación de éxito que terminó engrosando la cartera de Facebook.

¿Va a cambiar algo ahora en WhatsApp? Jan Koum, CEO y fundador de WhatsApp y que ahora pasa a formar parte de la junta directiva de Facebook  lo deja claro: “Esto es lo que va a cambiar para ustedes, nuestros usuarios: nada”,  mientras sigue afirmando que la aplicación seguirá sin incluir anuncios en la misma y operando de manera autónoma e independiente conservando su marca habrá que ver si el tiempo lo confirma.


whatsapp rulesEstos son los datos de WhatsApp contados en números de los que ellos presumen:

  • 450 millones  usuarios es los que tiene la aplicación de los cuales un 70% son usuarios activos
  • 32 ingenieros son los encargados de sostener la aplicación en pie
  • 1 forma de actuar “¡Sin anuncios! ¡Sin Juegos! ¡Sin trucos!” y por solo un 1 Euro al año
  • 0 euros invertidos en Marketing para obtener un éxito mundial.

Recordemos que los CEOs de ambas empresas estarán en el MWC y hablarán de esta adquisición, habrá que estar muy pendientes de lo que dicen y veremos si se cumplen las promesas de que nada va a  cambiar. ¿Que os parece a vosotros?

Podéis leer la nota de prensa completa aquí (en ingles).

Gracias Carlos por el aviso.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Patty

    EL Wassapp paraa PC es cierto porque piden el ID unico de mi dispositivo más el IMEI y/o el MAC … sonndatos que pueden estarme robando???
    Este fue el software que descargue: http://lowlevel-studios.com/wassapp/

  • Alberto

    Es importante recordar de que a pesar de que Facebook lo compró, aún no ha pasado a sus manos del todo, la gente de whatsapp sigue trabajando “a parte” hasta que se haga finalmente la fusión, algo así como lo que paso con la compra de Nokia por parte de Microsoft… lo que paso con whatsapp es que tuvieron problemas con sus servidores, y al parecer no tienen una replica del centro de datos en otro lugar por lo que no se pudieron “switchear” como le decimos en venezuela, es decir, q cuando cayeron los servidores A (principales) no se levantaron los servidores B (secundarios) a modo de contingencia, esto provoco la caida del servicio pues no tenian una replica en tiempo real de sus servidores en otra parte del mundo la cual pudieran activar de forma automática para evitar la caida del servicio, y en caso de haberse caido el servicio se levantaria en cuestión de segundos. Conclusión, tal vez por los temas de la migración se descuidaron un poco y no tomaron en cuenta este plan de contingencia por lo que te aseguro que al menos una cabeza rodo (despidieron a alguien) por no estar pendiente jejejeje

  • Santi Senju :D

    eso si tienes razon pero aver que pasa porque en este momento whatsapp en México por lo que veo dejo de funcionar varios usuarios han reportado que estan desconectados y no sale ni entra ningun mensaje quisas solo sea la red o algo de la app pero bueno aver que pasa ahora :( y muy buen punto de viste y pensamiento que tienes acerca de el plan de facebook para dominar el mundo de las redes sociales :)

  • Leandra

    Tengo el mismo problema, he notado que se elimina hasta que recibes una nueva notificación o mensaje.

  • Jonathan Mora

    Pero esque es la propia telegram la que esta haciendo el concurso, fijate en el twitter de ellos… El concurso termina el 23 o 24 y luego elijen cual App hacer oficial y listo, si no me equivoco algo asi también fue con la App de android…

  • Milton

    Lo creeré cuando lo vea, es la historia de siempre, windows phone no va a llegar mas lejos si no llegan aplicaciones oficiales desde el momento de su lanzamiento, esas copias no oficiales son solo placebos

  • Jonathan Mora

    Digo lo mismo! Micro debería de ponerse las pilas ya con Skype de una buena vez, primero optimizando las apps de cada OS por ejemplo Windows phone que es la que mas lo necesita… luego las demás por que conozco gente en Android y no tienen un móvil malo (s3 mini) y me dicen que el Skype no les funciona y asi… yo siempre he tratado de promover Skype por que me gusta por estar en pc y demás pero vamos que yo con mi 720 y esa aplicación de porquería como puedo recomendar algo que no me funciona bien?aparte de ser ultra lenta últimamente me sale la notificación de un mensaje arriba, la dejo pasar y al rato me meto a la App para responder y ya no me sale el mensaje, tienen unos problemas últimamente ¬¬

  • Alberto

    Facebook sigue siendo popular, y con la adquisición de Instagram como red social en crecimiento se aseguraron un muy buen futuro, adicional a ello ahora el punto clave es whatsapp estan amasando sin que se de cuenta la gente un buen costal de app y redes sociales adquiriendo a costa de pequeñas porciones de acciones.

  • Ezequiel Schelling

    Buenas, algo que no tiene nada que ver con el post xD, hay alguna app de snapchat para windows phone 7.8? aunque sea el .xap, yo tengo un 710 con jailbreak

  • Nahuel

    En blackberry el mismo blackberry hace las aplicaciones de facebook para los SO, lo unico que hizo facebook es el messenger que encima tiene dos estrellas de 5 en valoraciones

  • AHF

    Me parece que Microsoft, se tiene que poner las pilas con Skype que sea el servicio de mensajería multiplataforma mas usado, tienen el poder, la gente y millones de usuario para hacerlo. En mi experiencia veo gente con cualquier smartphone sea Androi, IOS, WP, que ni conocen Skype, y eso es porque está muy metido en la PC mas que en los dispositivos móviles.
    Para mi tendría que mejorar y poner todas las fichas al sistema de mensajes y logueo de Skype, copiando a WhatsApp.

  • Cesar Gomez

    Un offtopic: ha salido una nueva version de Nokia Care Suite: http://www.xapcn.com/tutorial/112680.html

  • Santi Senju :D

    Ojala sea cierto q nada cambiara porque whatsapp es una gran aplicacion o al menos que pase como google que vincule cuentas como paso con youtube al momento de comprar la verdad preferiria que se viera ido a manos de google algo como facebook ya no tiene tanta popularidad hoy en dia en mi opinion esa red social acabo y pues por lo que veo todos los contactos q tengo en fb se van a instagram pero aver q pasa esperamos la conferencia y esperar lo mejor y cumplir las promesas

  • Extecer

    A ver si en realidad no cambia nada, son palabras muy curiosas de leer tras una compra como está…

  • Aldo Zárate

    MWC 2014 de Nokia lista para descargar desde hoy

  • Jonathan Mora

    Por que oh wait? telegram tiene como 4 apps no oficiales para WP, el 23 o 24 de febrero telegram termina el concurso y elije entre esas cual hacerla oficial…

  • Milton

    Mientras no tenga que abrir una cuenta en facebook para poder usar whatsapp todo bien, si no voy a tener que pasarme a telegram para windows phone, oh wait…

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    No entiendo tu aclaración… Se muy bien como se escribe, lo tipie así para que no borren el comentario.

  • miguelfgr

    no creo por que ya esta en la beta si no estoy mal

  • RuBiAkO

    Si es algo que está cantao desde hace tiempo ya: Facebook es Anti-Windows Phone, tanto es así que como dices, ni siquiera han desarrollado una app para windows phone, pero mira como sí que lo han hecho para Blackberry 10, que es una plataforma con menos tirada, menos proyección y posterior, y para qué te voy a contar… Firefox OS, PARA ESE TAMBIEN LA DESARROLLAN!!! Además, todos los juegos de tirada de Facebook solo salen para IOS y Android, nunca para Windows Phone como es el caso del Candy Crush, Pet Rescue y muchas más. Fijaros que Rovio apostó por WP y todos piensan que desarrolló la saga completa de Angry Birds para Windows Phone…. PUES NO, FALTA UNO…. el único que está en Facebook: Angry Birds Friends, que como no, lo puedes encontrar en IOS y Android. El caso de Apalabrados es de juzgado de guardia. Otro de los superjuegos de Facebook, que por demanda masiva de los usuarios de WP, sus blogs y comunidades terminaron desarrollando para WP una versión patatera, plagada de errores, que todavía años despues y decenas de updates después, sigue fallando y de paso desprestigiando a la plataforma,. Todo esto es sospechoso ¿Verdad?. Amigos no penseis que el único enemigo de Windows Phone es “Don´t be evil”… Facebook, puede ser incluso peor.

  • Guest

    estupidos

  • En todo caso son 3.000 Millones de pesos, igual lo puedo pagar yo…

    En todo caso, igual me estoy preparando para pasarme a LINE y darle a todos mi ID e.e

  • pipoduke

    Una pregunta que no tiene que ver con el tema: en el tile de migram beta me sale una notificación, entro en la App y no he recibido ningún mensaje, pero sí que veo que tengo un contacto nuevo. El problema es que el indicador de notificación no se quita. ¿Alguien sabe cómo quitarlo? (eliminar y volver a poner el tile no funciona).

  • sacado de la nota oficial de facebook

    $4 billion in cash and 183,865,778 shares of Facebook Class A common stock (worth $12 billion based on the average closing price of the six trading days preceding February 18, 2014 of $65.2650 per share)

    pero vamos que no vamos a discutir por 3000 milloncejos de nada ¿no? jajjajaja ;)

  • Cèsar DlaCruz

    Ya valio madres el poder poner fondos en windows phone ? QwQ

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Lo mismo pienso hacer si sucede… detesto todos esos anuncios estu-pidos!!!

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Jajajaja!!! Es cierto!!!

  • no se si sera Yahoo (nunca he confiado en sus noticias, publican muchas tonteras falsas) pero ellos dicen que Facebook lo compró por 19.000 Millones de dolares.

    en serio, si llegan a poner Juegos y publicidad, me voy a LINE Completamente, aun si de los 19 amigos que tengo en Whats App no lo encuentre nunca ahí.

  • pepoo

    RUDYY!!!

  • Juan Francisco Sosa

    ahora cada vez que subas de nivel en candy crush tus amigos de whatsapp seran notificados, GENIUS!!!

  • pipoduke

    Pues si el desarrollo y mejora de whatsapp va a depender en alguna manera de Facebook viendo que ni siquiera han desarrollado una App para Windows Phone (la de la tienda está desarrollada por Microsoft) estamos apañados.
    Rudy, date prisa con tu App para telegram, jajaja.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Juegos innecesarios y publicidad en 3, 2, 1.