Estas leyendo
MixRadio se vendería y no veremos más Nokia X, Asha y S40.

Asha desaparece.

Siguen surgiendo rumores que parecen definir de manera bastante acertada el futuro de Microsoft. Si hace unas horas informábamos de unas declaraciones de Satya Nadella, CEO de Microsoft que parecían apuntar a la desaparición de Nokia X en no mucho tiempo, ahora, en documentos internos obtenidos por The Verge, esto parece confirmarse, además de referencias al servicio MixRadio y su futuro.

Más concretamente, tanto Nokia X, Asha y los S40 estarían con su desarrollo detenido, con los equipos correspondientes en “modo mantenimiento” con la intención de mantener el soporte de todos estos productos durante al menos 18 meses, siendo sustituidas progresivamente con productos corriendo Windows Phone. Esto no solo nos da una idea de la fuerza con la que Microsoft va a apostar por su plataforma móvil y, quizás más significativo aún, eliminaría casi toda posibilidad de Lumias con Android de las que hablaba evleaks hace unos días. También ha trascendido que la compañía estaría centrando esfuerzos en impulsar sus dos móviles fuertes de gama alta en este momento, Lumia 930 y Lumia 1520 “y otros dispositivos de gama alta que se presentarán muy pronto”, todo a la espera de grandes lanzamientos en todas las gamas que se sincronizarían con el lanzamiento de las próximas versiones de Windows y Windows Phone en la primavera que viene.


MixRadio a la venta

Todo esto, buenas noticias para la salud de nuestra plataforma, viene acompañada de otra noticia. El futuro de MixRadio estaría en el aire, con todo posibilidad de unión o integración con Xbox Music descartada en el cartel de en venta colgado, con varios interesados en la compra, si bien no han trascendido ni los nombres ni las cantidades que habría sobre la mesa.

Como yo mismo os hablaba hace unas horas, parece bastante claro que Microsoft va con todo a la hora de apostar en Windows Phone, después de varios meses de incertidumbres causadas principalmente por los Nokia X. También cabe preguntarse con qué va a sustituir Microsoft, si lo hace, a las gamas Asha y S40 y hasta donde es factible pensar que estos supuestos sustitutos serán Lumias que rompan la barrera de los 100 dólares. Y mirando a la gama alta, se abre el debate, ¿Qué veremos en los próximos meses como joyas de la corona de la gama? ¿Estará McLaren a la vuelta de la esquina? ¿Qué pensáis de la posible futura venta de MixRadio?

Sobre El Autor
Omar Oulji
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.
  • Christian

    Solo falta decir que cerraran el ovi store de nokia y ahi jodidos todos.

  • Gabriel Morales

    Y yo de AAC que siendo en la web pone que si y en realidad no lo hace

  • Dixee Molina

    me uno a la petición pero en formato flac!
    extraño muchas cosas de android y el ritmo de mejora es algo lento y las novedades son cosas que ya usaba antes.
    ojala que mejore pronto.

  • Alex Rivas

    amigo no te pasa que no puedes usar bbm?

  • Aquí la prueba:

  • Off-topic: Recibí BBM beta para mi Windows Phone

  • Carlos Adrian Azuara Flores

    Otra pregunta yo sigo con la 8.1 dev preview del cel y no voy a regresar a 8 y menos con la llegada de BBM Alguien sabe si Microsoft ha dado solución para las actualizaciones solo es una duda :)

  • Carlos Adrian Azuara Flores

    Ok gracias

  • Luis Fernando

    ola Carlos Adrián la verdad no se nada acerca de tu error pero ya que lo comentas yo tambien tengo una duda acerca de un error verán este es mi caso: cuando apagó mi lap (win 8.1) osea vino de fabrica con w8 .. cuando la apagó me aparece un mensaje se error diciendo: (“error en la instrucción 0X8666 y no se que xD la memoria no pudo READ ….. “) después desaparece y se apaga normalmente….. que puede estar fallando? gracias …
    acerca de tu error cuando me pasa eso yo reinicio mi lap y después me voy a Windows update y descargo las actualizaciones si me da el error lo forzo a intentarlo de nuevo asi hasta que lo aplique…..

  • Gerard Ramos

    Hey chicos hoy me mandaron un correo de bbm donde me mandaron el link para descargarlo y ya lo tengo saludos desde Republica Dominicana

  • Carlos Adrian Azuara Flores

    Una pregunta alguien tiene lap con Windows 8.1 alguna solución para el error del código 80246002 yo se k no tiene nada k ver con el tema de BBM solo necesito solucionar porque no puedo instalar actualizaciones gracias a este super pagina

  • Alex Rivas

    BBM ya llego a Windows Phone

  • Carlos Adrian Azuara Flores

    YO TAMBIEN TENGO BBM SIIIIII EN MEXICO VERACRUZ

  • Escuché me que me había llegado un correo pero no le tomé mayor importancia xD ahora mismo lo veo

  • Jacobo Requena

    Offtopic, Ya instale BBM! Lumia 920 Venezuela

  • Daymer Hernández

    Ya llegó el correo de la BETA de BBM, a instalar de ONE.

  • Ya pude Instalar BBM en mi LUMIA 720 de Argentina.

  • Uno de los motivos de la creación del foro es para tener todo mas organizado y sin off topic en cada una de las notas. Dirígete al mismo y formula tu pregunta, seguramente alguien de nosotros estará dispuesto a contestarte. Saludos.

  • Stiwie_Qlo

    off topic: no se si alguien le sucede pero a mi 920 ningun programa de
    nokia lo reconoce, la pregunta es, puede ser que por la P4D pase esto o
    es algun problema de mi telefono?, de antemano gracias :D

  • javinokia920

    Preguntarme por el foro en el apartado de aplicaciones por si quereis saber mas de flipagram en windows phone

  • javinokia920

    Paso otra foto para que veais como es el inicio de flipagram en windows phone aunque ya las he puesto en el foro

  • javinokia920

    Paso fotos de flipagram de mis capturas para que no me tomen como mentiroso jeje y para que veais que era cierto

  • javinokia920

    Confirmado flipagram la han quitado la tienda en todos los paises menos mal que me dio tiempo a descargarla

  • javinokia920

    Acabo de mirar y la acaban de quitar de la tienda he mirado en el link que dejan en WPCENTRAL y me pone que “no esta permitida para mi dispositivo” lo siento Jose voy ha averiguar si cambiando de region se puede descargar(aunque me dio tiempo a descargarla)

  • José Gracia

    No lo encuentro, puedes pasar el link?

  • sebaot

    a mi me gustaria una noticia que diga: Ahora podés escuchar archivos en formato .wav. Tengo cds que quiero que se mantenga la calidad de audio por el simple hecho de que los reproduzco en sistemas de sonido profesionales desde el celular y resulta que no puedo llevar mis archivos wav porque windows phone no los reconoce =S

  • Boris V. Flores

    wtf??? mix radio en venta??
    es de las mejores si no la mejor aplicación que encontré para escuchar música, 0 publicidad, muy fluida, seria realmente una pena que algo que distingue a los lumia (tbn asha) sea vendida

  • koocho

    en verdad es una lastima que mix radio tengan planes de venderlo, es cuando te preguntas: porque demonios comprar parte de los servicios de una compañía si vas a acabar deshaciéndote de ellos? claro que era otra administración la que concreto la compra…
    deberían venderselo de nuevo a Nokia…
    En cuanto a la gama baja pues yo tampoco le veía sentido a mantener una linea de telefonos con symbian cuando ya nadie mas que Nokia los usa… quizas en mercados emergentes, pero considero que se podría lograr lo mismo con windows phone con un precio menor a 100 dolares…
    del nokia x pues ni hablar… tal parece que fue un ultimo capricho de nokia antes de la fusion… que ahora la nueva administración eliminara por completo y harán bien, ya que nada confunde mas al publico que vender telefonos con un sistema operativo diferente al de tu compañia

  • javinokia920

    FLIPAGRAM ya disponible en la tienda de windows phooone

  • Jairo Martínez Antonio

    Mi humilde comentario respecto a MixRadio y Music. Actualmente tengo en la SD cerca de 9000 canciones y como siempre reproduzco de forma aleatoria, veo que cuando hago esta operación desde Music es más rápido que MixRadio y últimamente me he decantado más por la app original de Microsoft.

  • User1

    Venta de mixradio? Espero que no, es una app demasiado buena para que hagan eso.

  • User1

    Nokia ya había dado fin al soporte de symbian, en cuanto a mixradio pienso lo mismo que tu, seria una decepción :/

  • josefon77

    Lástima lo de MixRadio, espero que no nos afecte a los que ya lo tenemos instalado y por otro lado me parece acertado que eliminen las otras gamas de teléfonos, en realidad nunca le encontré mucho sentido a la gama Asha, está como en un limbo entre feature phone y smartphone pero que a mí particularmente nunca me convenció.

  • Acabar con Symbian? Eso es algo triste :(. Por otro lado MixRadio es una de las apps de música mas solidas en el sistema, mucho más que XboxMusic, me parece una cagad* que quieran venderla.

  • Sormie

    la verdad nunca entenderé que hacen sacando nokia’s con android si a microsoft le interesa vender windows phone?… espero que Mixradio no desaparezca o algo por el estilo y mucho menos que la pongan de pago por que es la única app que utilizo para mi música.

  • juan

    Noooo Mixradio es mucho mejor que xbox music, un asco Microsoft cada dia que pasa pienso si cambiarme a apple.