Estas leyendo
Telcel facilitará el desbloqueo de teléfonos a partir del 15 de julio [Actualizado]

Telcel

Hace unos meses os avisábamos que por ley en México Telcel y todas las empresas de telefonía estarían obligados a vender sus teléfonos desbloqueados y los ya vendidos (si el usuario quiere) desbloquearlos, aunque el método en ese tiempo era ir a un centro de atención a clientes, llenar un formulario y presentar tickets de compra entre otros papeles.

Bueno pues ahora Telcel facilita el desbloqueo con una pagina que en teoría estará disponible el 15 de julio de este año, si se preguntan porque el “en teoría” es que lo posible es que los servidores se saturen de gente que quiere entrar al mismo tiempo y que en estos momentos se esta saturando aunque no esté disponible el sistema, mi recomendación es que se den una vuelta por este Link, en el momento que escribo esto se tarda un poco en entrar así que paciencia.

“¿Oye pero para mi teléfono se aplica?” Según la pagina todos los equipos adquiridos en la forma de Amigo de Telcel pueden ser desbloqueados, mientras que en planes tarifarios o pospago podrán desbloquearse una vez que se hayan cumplido los plazos del contrato o que el usuario haya cubierto el monto de una pena convencional por terminación anticipada .

“¿No se que tipo de plan/forma tengo?” Ok, ¿Recargas tu teléfono en algún lugar?,  Entonces tienes Amigo Kit/Telcel, si no es así y pagas una mensualidad eres de plan (contrato etc).

“¿Ok ok, pero es obvio que hay requisitos no?”, Así es pero se hicieron más fácil, solo tienes que llenar un formulario y listo.

“¿Como se si mi teléfono (Modelo) puede ser desbloqueado? en la misma pagina te dicen si tu teléfono se puede desbloquear por este método, también explican que “se realiza bajo estándares, herramientas y software provistos por los distintos fabricantes, por lo que el procedimiento no invalida la garantía original de tu equipo otorgada por los mismos.”    

Hay muchísimas marcas y modelos de teléfonos incluidos los Lumias, LG, Samsung, daros una vuelta por la pagina y buscar vuestro teléfono para que estéis más seguros, en estos momentos es lo único que se puede hacer en la pagina ademas de leer más información y los términos y condiciones, ademas os dice si tu equipo se puede desbloquear por un código o se tiene que hacer algo más, en mi caso lumia 620/520/920 se hace por un código pero insisto, daros una vuelta por la pagina.


Algo que confunde un poco es para que sirve esta pagina, para ahorrarse la ida al centro de atención o de todas maneras ir a un centro llenar el formulario y desde tu casa se genera el código, pero esto te ahorra la ida al centro a menos de que el teléfono necesite un ajuste de software y en ese caso si se tendría que ir a un centro.

El tramite es totalmente gratuito y no se pierde la garantía, otra cosa es que si el teléfono esta en la lista de robados por obvias razones no sera desbloqueado.

telcel

El numero de la norma que los obliga es NOM-184-SCFI-2012 Por si quieren leer un poco más sobre ello  y les dejo un párrafo de el.

El proveedor debe informar por escrito si el equipo terminal de telecomunicaciones que le proporcione al consumidor se encuentra bloqueado para que sólo pueda ser utilizado en su red y cómo puede ser desbloqueado, sin costo adicional al consumidor, para utilizarse en otras redes una vez que adquiera la propiedad del equipo terminal de telecomunicaciones en cualquier modalidad, como sería por haber concluido el plazo forzoso o por cubrir el costo del equipo terminal de telecomunicaciones”

Actualizado: Llego el día 15 y de telcel nos llega la información que el sistema se atrasa para el 1 de Agosto, otros 15 días para seguir puliendo el sistema y dar tiempo para que preparen los servidores para el desbloqueo masivo que parece llegar.

Mientras personas con xbox y xbox live gold, descargaros el segundo juego gratuito de games with gold, para que no se nos haga una eternidad estos 15 días.

¿Quien va a desbloquear su teléfono? ¿Van a probar otro carrier? si tenéis  alguna duda aquí estamos.

Gracias Luis por el recordatorio.

Sobre El Autor
Juan Francisco Sosa
Estudio Ingeniería en sistemas, me gusta la tecnología desde pequeño, igual los videojuegos y películas, véanme como un amigo no hay problema con nada.
  • AÚN NO SE PUEDE LIBERAR LOS MOVILES :3

  • Juan Francisco Sosa

    Si, ya cambiaron el plazo, actualizamos el post pronto.

  • Juan Francisco Sosa

    Es un plazo aprox, siempre son aproximados, así como se atrasa se podía adelantar pero pues se atraso.

  • Jose Luis

    La herramienta segun Telcel estará disponible ahora hasta el 1 de Agosto

  • In aMauri

    es cierto aun no. para que ponen plazo si no cumpliran!!

  • Jose Luis

    Aun no esta disponible la herramienta.

  • Juan Francisco Sosa

    Pero esta libre tu telefono?, estoy diciendo cuando este liberado es posible, como digo, puede y no puede.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Pero lo del chip no me funciono con Amber lo intente xD, según la pagina de Nokia ya estaba disponible para los 520 libres. Saludos

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Si lo se y estoy de acuerdo con lo que dices pero algunas cosas prefiero no decirlas por eso mismo ya que solo las eh escuchado de otras personas pero para ser sincero esta parte de twitter etc, no lo eh investigado pero lo comente, yo también prefiero investigar por mi cuenta y no me dejo llevar por lo que dice otra persona. Saludos

  • gandhi1974

    Hola, me respondo ya que debido a que Skype trae los sliders para activar o desactivar las notificaciones con mensajes opuestos, me explico: cuando el slider está hacia la derecha y de color azul, el mensaje es Desactivadas y cuando el slider está hacia la izquierda y de color gris, el mensaje es Activadas. Por eso es que no me notificaba, pues yo las colocaba por el mensaje en Activadas. Un poco enredado pero espero haberme explicado, adjunto unas imágenes: La primer imagen es cuando están activadas las notificaciones y la segunda imagen es cuando están desactivadas.

  • gandhi1974

    Off topic, Hola, tengo un L520 con WP 8.1 y tengo el inconveniente que Skype no me está notificando ni las llamadas ni los mensajes, y no me aparece en la lista de notificaciones y por ello puedo cambiarle el sonido de notificación. Alguien me puede ayudar. Muchas gracias.

  • Juan Francisco Sosa

    Si le quitas el chip se puede actualizar directamente porque se conecta a otro servidor, no el de telcel, así que las actualizaciones pueden o no pueden llegar antes, de todas maneras es mejor esperarse a la versión del carrier porque puede tener o igual no tener problemas con el teléfono. (Perdon por el copy paste de aqui abajo pero para que lo leas),

  • Juan Francisco Sosa

    Si le quitas el chip se puede actualizar directamente porque se conecta a otro servidor, no el de telcel, asi que las actualizaciones pueden o no pueden llegar antes, de todas maneras es mejor esperarse a la version del carrier porque puede tener o igual no tener problemas con el telefono.

  • Juan Francisco Sosa

    Primero que nada, soy neutral en todo sobre política pero, estas mal con todo eso, y mas porque dices “No estoy aun muy seguro” (pero tambien que bien por el no estoy seguro), si tiene sus lados buenos y también malos pero la mayoría de la gente a estado haciendo una propaganda muy mala encontra de todo lo que sea del gobierno en este momento, esto es como un partido de fútbol, pierde al que tu le ibas y empiezan los “VENDIDOS” etc, y eso esta pasando, ademas de que la gente se esta guiando por lo mismo que se están quejando, todos los días veo un “No le crean todo lo que ven en la tv” pero eso también aplica en internet (y esto es mucho peor) y están cayendo en esa publicidad de personas de un partido politico (personas que le van a un equipo), es mejor que leas por ti mismo y te hagas tu vision de ello porque si estas siguiendo a un vloger/pagina/twitero/fanpage y te crees lo que dicen, no estas teniendo la información completa, por ejemplo la otra vez vi un articulo en contra del apagón analógico muy pero muy extremista diciendo que hasta las tv lcd/led/plasma que tienes en tu casa iba a dejar de funcionar, lo cual es una total mentira y la gente de por donde vivo fue y fue a la presidencia municipal a simplemente insultar, pero por ejemplo algo que no hizo ni estados unidos, están regalando TV´s y ya no decodificadores, es mejor que leas todo eso por ti mismo y no te dejes guiar por internet y menos por hipsters o anarquistas que en estos momentos abundan.

    A y otra cosa, muchos dicen sobre la intrucion a tus cuentas y todo eso, eso es lo mismo que hace estados unidos en su pais y ilegalmente a todo el mundo, espiar, y hasta google lo hace, la mayoria de las paginas en sus términos y condiciones viene eso pero pues la gente le da “Aceptar” y no los lee, esa cosa lleva años de años (de hecho nintendo en el 3ds todas las fotos que tomes son de nintendo no son tuyas).

  • Juan Francisco Sosa

    Si se venden liberados, pero estamos hablando de los que se compraron antes de esta fecha.

  • Juan Francisco Sosa

    Si lo haces por este medio no necesita ticket.

  • Juan Francisco Sosa

    Intenta en otro centro, lastima que siempre sea con los telefonos windows phone, la mayoria en los centro no saben sobre ellos y se van directo a “Pus compra el iphone o si no tienes dinero un android” (Esto me dijo un vendedor en una tienda), intenta en otro lugar de movistar, pero lo que se me hace raro es que la mayoria de estos telefonos estan liberados, insiste a movistar y diles sobre la norma que aun que sea complicados “ELLOS” tienen que hacerse cargo de ello y de la garantia porque también tienen que usar equipo proporcionado por nokia, si no lo hacen de forma legal, osea, ir con un tercero y perder la garantía, de todas maneras se tienen que hacer cargo de ella pero lo mejor es que insistas que sea con ellos y preguntar si lo van a hacer ellos mismos o van a recurrir con otra persona.

  • Elias Medina Fuentes

    Hola yo igual soy de México, lo que puedes hacer es ponerte medio mala onda, claro fingido y mencionarles que estas llendo a que te lo liberen, y por obligacion de ley deben hacerlo. Y a ver que pasa. Yo tengo un lumia 620 que libere de telcel asi que si se puede =)

  • omar10594

    Por eso lo primero que pusieron fue “Hace unos meses os avisábamos que por ley en México Telcel y todas las empresas de telefonía estarían obligados a vender sus teléfonos desbloqueados y los ya vendidos (si el usuario quiere) desbloquearlos”
    Esta noticia es solo para avisar que habrá una pagina de internet para hacer cierta parte, o talvez todo el tramite para el desbloqueo. Pues como bien dices, desde abril se puede, pero tenias que ir a un Centro de Atención al Cliente.

  • User1

    Que pasaría con los videojuegos? :O

  • User1

    Muy raro, porque a mi me dijeron que no había problema :) pero decidí dejarlo con movistar xd

  • Don Pulgarsito de la santisima

    Jajajajaja si luis, no les interesan porque es un smartphone, seguro que esto aplica para celulares ultra mega baratos

  • Paco Garcia

    es correcto,
    lastima

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Jajaja bueno. Saludos

  • Por favor, pueden ayudarme publicando la app de mi blog? es esta http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/lo-de-elo/3b602a6f-a383-4800-834c-21818a20888d

    Hoy tuvo su primera actualizacion

  • Rosalhes

    Vean este interesante artículo sobre la asistente CORTANA? Interesante!
    http://m.soy502.com/articulo/cortana-siri-enfrentadas-predicciones-final-mundial

  • Kevin Mendoza

    Tienen razón solo es una parte buena de esta ley aqui en México. Pero en fin creo y perdí mi ticket de telcel fuck! Pero bueno iré a ver si se puede aún así.

  • daniel matamoros sagaon

    Se supone que desde abril de este año los telefonos que vende telcel deben ser por ley liberados.

  • Rosalhes

    Pues la verdad amigo no tengo mas información que las leyes son muy complicadas de entender! Saludos!

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Y allí no existen las leyes secundarias o extensión es de ellas?

  • Rosalhes

    Saludos amigo!

  • kelvin Cid

    Entendido…Gracias!!

  • Rosalhes

    Para las actualizaciones no importa si sea dual sim amigo. Lo que importa es la rom, porque si es una rom libre te llegaran las actualizaciones directamente cuando Microsoft lo libera. Pero si pertenece a una operadora. la operadora es quien decide cuando lo libera y si trae limitaciones!

  • Rosalhes

    Si a todas las operadoras benefician porque a los consumidores no beneficia nada. Por eso varias entidades ya se pronunciaron , se opusieron y están tratando de botar esa ley!

  • kelvin Cid

    bien…aunque mi L630 tiene dos sim insertada!!

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Y todas las operadoras lo hace o hacían???

  • Rosalhes

    Entonces yo seguiré esperando porque flashe mi teléfono y le coloque una rom libre de Costa Rica. Saludos!

  • Rosalhes

    Soy de Guatemala… acá crearon una ley muy parecida, pero lo que afecta esta ley es sobre la violación de las propiedades privadas. Porque las operadoras tienen derecho de colocar antenas donde ellos les plazca y el dueño de la propiedad no puede hacer nada porque es su,obligación seder el lugar. Pero sobre la privacidad del internet no he oído que sea asi. Saludos!

  • Rosalhes

    Soy de Guatemala… acá crearon una ley muy parecida, pero lo que afecta esta ley es sobre la violación de las propiedades privadas. Porque las operadoras tienen derecho de colocar antenas donde ellos les plazca y el dueño de la propiedad no puede hacer nada porque es su,obligación seder el lugar. Pero sobre la privacidad del internet no he oído que sea asi. Saludos!

  • kelvin Cid

    República Dominicana!!

  • Rosalhes

    De que país eres amigo? Porque yo tengo un lumia 920 libre pero aun no hay nada

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Si en México se pusieron muy de moda: Las bonitas y bellas LEYES SECUNDARIAS, que traen consigo todo lo malo, por asi decirlo, en este caso la Telecom lo principal es básicamente la red celular, llamadas de larga distancia etc, pero en las secundarias viene todo esto. Saludos

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Si es en contra de la libertad, por ejemplo no estoy aun muy seguro de esto pero, por ejemplo si en twitter empiezas a hablar mal del gobierno o en YouTube etc te cancelan la cuenta y el internet :), eso lo eh escuchado de otros pero no te miento no estoy seguro. Saludos

  • Diego

    Pensaba que venía incluido el tema de desbloqueo de linea y del software:$ Qué lastima la verdad, bueno muchas gracias a ambos, Salu2

  • kelvin Cid

    mi lumia 630 se actualizo a Windows Phone 8.1, son mejorias del 8.1?

  • Bryan_67

    La verdad no se como sea la ley o las condiciones de telecom en mexico pero precisamente con esta ley puedes descoger y ver las condiciones de otras redes en tu país telcel, movistar etc… no creo que todas tengan esa ley por igual.. por lo menos aca en chile no es asi.. Saludos

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Ok pero entonces no me servirá para las actualizaciones, que mal, solo quería liberarlo por eso, y creo que los iPhone si pertenecen a telcel pero por ser de Apple no se demoran nada (como siempre)

  • Rosalhes

    Creo que si he escuchado de esa ley de México. La verdad no,lo quiero para mi país!

  • Rosalhes

    OO gracias por la información amigo de leyes no se mucho.. Creo que ya recordé haber escuchado a que se refiere esta ley de México. Creo que atenta contra la libertad de expresión!

  • Bryan_67

    Estas en lo correcto pero lo del articulo solo hace énfasis al desbloqueo de red eso quiere decir que tu puedes elegir si quieres tecel o movistar…. Lo de la actualizacion de software es otra cosa muy aparte lastimosamente windows phone depende de la room de la operadora para poder actualizar.. si no quieres esperar demasiado tiempo puedes cambiar la room por una libre así te llega mas rápido…. según tengo entendido los telefonos de apple esos no dependen de la operadora para ser actualizados.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Pues para empezar el internet “tiene por objetivo que el servicio mejore y sea mas barato” pero eso implica que toda tu búsqueda por internet ahora esta intervenida y cualquier actividad sospechosa puede ser delito o la cancelación de tu internet, ahora diras ¿Yo que cosa sospechosa puedo hacer? Cualquier búsqueda que se relacione con temas ilícitos (porno etc.) será motivo para la cancelación de tu internet, igualmente descargas ilegales (MÚSICA) también aplica. Eso por una parte hay otras cosas pero la verdad aun no las puedo explicar por que seguramente me equivocaré, te dejo un link abajo para que leas toda la ley de TELECOM. Saludos

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Según por lo que me han dicho aquí hay 2 tipos de desbloqueos: 1- El de banda (asi me habían dicho) que solo sirve para utilizar con otra operadora. 2- De Software (creo que era asi) Que ese si te sirve para las actualizaciones, ya no dependes de telcel; eso es lo que que se, si me equivoco explícame por favor para entender. Saludos

  • Bryan_67

    Cual es el lado lado perjudicante?????

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    :'( Espero que esta ley no llegue a tu país amigo este es solo el lado bueno de la ley, y el otro lado es muy perjudicante. Saludos

  • Bryan_67

    De que pais eres????

  • Bryan_67

    Amigo al desbloquearlo lo puedes utilizar con otra compañia de red en tu país… la actualización de microsoft depende de la operadora para actualizarlo.. si no quieres esperar a la operadora lo puedes flashar y colocar una rom libre (latinoamerica), así cuando microsoft lanze la actualización de tu dispositivo, te llega de inmediato… espero haber ayudado

  • Rosalhes

    Porque en México se puede hacer.?. De que esta basado la Ley. Porque me gustaría que asi fuese en mi país.

  • Diego

    Una pregunta, esto quiere decir que sí logró desbloquearlo, cuando Microsoft libere una actualización y ésta esté disponible para México, automáticamente estará listo para mi equipo? Ojalá sí logré desbloquearlo. Salu2