Estas leyendo
Mas evidencias del paso de Windows Phone a Windows

Aparecen mas evidencias sobre los nuevos cambios del paso de Windows Phone a Windows que se han visto redirigidos a la noticia sobre el rumor de que Microsoft estaría optando por quitar la palabra “Phone” del nombre de los equipos móviles de acuerdo a la unificación de la marca, estrategia que viene tomando los de Redmond desde el anuncio de las aplicaciones universales.

Como podemos ver en el siguiente vídeo promocional hecho en Brasil, el Nokia Lumia 930 es finalizado con un cortado Windows, y no “Windows Phone”, como normalmente era.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Oaab6uEarvk

Aquí podemos ver un vídeo promocional del Nokia Lumia 630 donde al final, aparece el logo de Windows Phone completo, publicidad también hecha en Brasil.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EovATCFpgIc

Otra evidencia proviene de nuestros Foro de WindowsPhoneApps, donde el usuario franco98silva nos ha proporcionado una captura de pantalla de su telefono que a la vez es muy interesante, y es que como él nos dice, “Es una captura de la tienda en la categoría Donde empezar; en la parte de la descripción de la categoría muestra el nombre de Windows en vez de Windows Phone.”

wp_ss_20140916_0001

Vemos que el hecho es inevitable, solo estamos a expensas de un anuncio oficial, quizás el 30 de septiembre en el marco de la presentación de la nueva versión de Windows, Windows 9. De igual manera, estamos al tanto de cualquier nueva evidencia que veamos de acuerdo a este tema.

¿Estas de acuerdo con el cambio o “corte” del nombre Windows Phone? ¡Coméntanos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • White Cat

    Windows Phone ganó mala fama por la culpa de WP7, un sistema operativo muy verde para los tiempos que corrían y además tenía un nucleo viejo (WIndows CE).
    A partir de WP8.1 windows phone es un sistema aceptable de una vez por todas, además cuenta con nucleo moderno (Windows NT)

  • Xavier Ribas Roig

    mira lounico que me hace dudar es la fechas de lanzamiento nno pueden lanzar un Windows 9(de escritorio) en beta y luego 2 k 3 meses mas tarde otro Windows que se llama igual pero para móviles,nose sj me entendéis si quieren llamarlo Windows llamenlo Windows pero agan que estén sincronizados,por ejemplo ahora Windows 8.1 de pc tiene la update 2 encambio el Windows Phone aun esta en update 1 h en algunos dispositivls aun en el 8 sin 1 por lo tanto mi opinión es simple arreglen eso y suncronicenlo TODO sivan hacerlo mal que lo dejen como esta

  • David Mendoza

    esos son problemas minimos, el verdadero problema es que el reproductor de musica es muy lento, ese es el verdadero problema

  • Para ciertas actividades renova la PC Juan. No hay nada mas que decir si por una simple palabra, Windows, situas un Smartphone a la altura de un ordenador. Saludos.

  • Rozame Lakaveza

    A mi me da igual si se llama “Windows” “Windows Phone” “Lumia” aparentemente el primero será el definitivo, hay problemas que MS no ha solucionado, por ejemplo hasta la fecha no hay solución respecto el problema de los HTC con WP8.1 GDR1, tampoco la solución formal a los que tienen Preview y no pueden actualizar a Cyan, digo hasta donde sé no se ha solucionado y tienen que recurrir al downgrade, ademas de la falta de actualizaciones para algunas aplicaciones como Creative Studio y Video Tuner, creo que MS no se está dando abasto, y está descuidando un poco el presente y viviendo en lo futuro.

  • Jesus David

    Quizas no se instalen todos los programas (por cuestión de arquitecturas x86 y arm) pero si pueden unificar la tienda y descargar las mismas aplicaciones!!

  • Ivan

    Esto es muy relativo…tienes un Smartphone en la mano, no un PC…si los Smartphone tuviesen la misma potencia que un PC da por echo que WP ya ni existiría, sería el Windows directamente…
    Por otro lado, está la gente que no sabe ni lo que es “Windows”…se piensan que los ordenadores son así, al igual que los tlfs tienen que tener un espacio llamado “Google Play” (y fíjate que ya hace que le cambiaron el nombre) para instalar las apps…sinceramente, no creo que esto cambie mucho de cara a la gente, lo que si espero es que cambie de cara a Microsoft, y lo haga un poco más parecido a Windows de PC, al menos en lo que a apps se refiere (ya sea portándolas ellos a la tienda o lo que sea) o en las opciones táctiles que tiene Windows 8.1 ( de PC) como dividir el teclado en dos, hacerlo más pequeño etc.etc….

  • Burn_88

    exacto.. la gente se va a pensar que es la version PC en un movil y se va a liar gorda.. creo que deberían mantener Windows Phone

  • Juan Andres Zavala

    hago alucion a lo que dices en mi comentario si es windows entonces podremos hacer de todo?

  • Juan Andres Zavala

    en lo particular me da lo mismo pero, ahy una cosa q los de microsoft se olvidan y es q la palabra “WINDOWS” es muy grande y poderosa asi q, cuidado si mi telefono se tranforma en WINDOWS entonces espero instalar de todo esto sea windows media, kmplayer, nero, paint,steam, jugar emuladores, etc… por q? por q es windows no windows phone

  • Rozame Lakaveza

    Se actualiza Musica y 6cret

  • alfonso

    Ahora que comentas lo del 830…. se sabe la fecha que se pondra a la venta en españa? La verdad que aparezc nokia o microsoft en la carcasa y windows o windows phone es lo que menos me preocupa del terminarl, pero tengo ganas de hacerme con el y “pasar en herencia mi 620, que aunque funciona como el primer dia (o mejor) la batería no me aguanta tanto como necesito. JUM JUM xD

  • jajaja…es cierto… Windows Mobile 6.5… Pensar que con un Samsung BlackJack debute en el SO… No se si recuerdas que tenia el botoncito de inicio a la izquierda igual que Windows 7.

  • Mmm… Podría ser lo que tu dices…

  • Jesus David

    Creeme que tiene mucho impacto la confusión, empezando porque hay muchos que aun le dicen Windows Mobile!! No saben que es un SO nuevo que nació en el 2012. Ahora resulta que no es ni Windows Mobile ni Windows Phone sino solo Windows, pero no es el mismo Windows de pc porque no tiene escritorio (buuuummmm le estalla la cabeza) jajajajajaja!! Saludos igualmente!! :D

  • Jesus David

    No falta el desadaptado que diga, “pero si no es el mismo Windows de pc por que se llama igual??, quiero instalar Photoshop de escritorio en mi lumia”

  • Emmanuel (WP)

    Me encanta esta idea… Solo espero que puedan manejarlo bien ya que no es una jugada fácil.

  • Pablo

    Quizas en WP 8.1 GDR2 eliminen ya el phone y dejen solo Windows. Y pase a decir en informacion Windows 8.1 Update 2

  • Pienso que es algo acertada tu apreciación y espero que la confusión tenga el menor impacto posible en el SO. Saludos.

  • Jesus David

    OS X – iOS, Chrome OS – Android, Windows – Windows Phone. En mi opionion el lento crecimiento de WP es similar al caso de IE, es un buen navegador pero con un nombre que le da mala fama, tal cual sucede con WP, ps es un buen sistema, rápido y dinámico, pero es muy obvio el enfoque empresarial que tiene, no es como esos octa core para jugar Candy Crush, pienso que deberían trabajarle al listado de las apps y ese fondo negro y mantener el nombre, Windows One aun no es una realidad por ende deberían dejar las cosas como están y quitar el nombre “Phone” cuando esto suceda, porque ahora mismo lo único que están haciendo es generar mas dudas, ustedes mismos comentan que no saben si comprar Nokia o esperar a los Lumia (sin Nokia). Aunque por las propias palabras de Nadella lo que importa es la movilidad y no la cuota, o sea, mantener el ecosistema, pero con mayor cuota de mercado crece el interés de los desarrolladores y tendremos mejores apps. Abarco muchos temas en este comentario pero es mucho peso encima para una plataforma en crecimiento, ojala pronto liberen cargas.

  • Doger18

    Me encanta.! *w*

  • Tengo la misma duda que vos… Ahora no se si comprarme el Lumia 830 o esperar los equipos con el nuevo “supuesto” emblema.

  • Me gusta la idea Cesar…

  • Patricio Aravena

    Cuando creen que se elimina el nombre Nokia en los dispositivos móviles?, no quiero comprar el 730 por ese motivo, sentire que despues del cambio estoy retrasado jejej