Estas leyendo
Nokia México deberá indemnizar a los usuarios por los teléfonos defectuosos

Nokia Logo

Malas noticias para Nokia México (Microsoft), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha salido vencedora de la demanda que interpuso en Febrero de 2010 contra Nokia. El organismo falla en favor del demandante y obligará a la compañía a indemnizar a los consumidores: “Ante las decenas de quejas recibidas contra la empresa Nokia México S.A. de C.V., por su negativa a hacer efectiva la garantía en aparatos de telefonía celular defectuosos, la Profeco inició una acción de grupo en el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, obteniendo sentencia favorable que obliga a la empresa a la reparación de daños y perjuicios contra las y los consumidores afectados”.


Tras esta decisión los usuarios que presenten el terminal Nokia defectuoso, identificación del titular y comprobante de compra, deberán obtener de Nokia el cambio del terminal y/o a pagar su coste más una indemnización no inferior al 20% de los daños ocasionados por los problemas con el terminal.

Diario.mx

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • David Mendoza

    A mi me pidieron el numero de serie del celular, nada de comprobantes

  • Neto Navarrete

    Yo lleve mi Lumia a Garantia (la cual termino hace una semana) porque un boton dejo de funcionar, me respetaron la garantia pero tambien me cambiaron el Cristal (en el reporte decia asi) y este se rompio con un pequeño golpe cuando al original de mi telefono, le meti unos buenos golpes y jamas le paso algo, me lo cambiaron por uno de baja calidad ¿Puede aplicar?

  • Oscar Infante Soto

    pues yo casi en la mayoría de mis nokia tuve problemas y siempre me respetaron la garantía.

  • Alejandro Islas

    Y a partir de que día entra en vigor esto?
    desde hace mucho tiempo quiero llevar a reparar mi Lumia 925 que me salio malisimo

  • ANthom

    Pues a mi hace 2 años se me descompuso mi lumia 800 y lo lleve a soporte técnico de nokia y me lo repararon sin ponerme pero alguno y todo GRATIS, no se el por que de esta demanda. o calvez tuve suerte

  • ANthom

    Yo lei que no importa la caducidad de tu garantia, siempre y cuando no lo hallas comprado antes del 2010

  • David Mendoza

    soy de mexico y tengo un lumia y aunque estos raramente salen defectuosos, deverian de reponer la falla, esto es bueno para nokia, ya que crese la confianza de compra por parte del consumidor

  • Carlos Gonzalez

    Entonces serias tan amable de aclarar a que te refieres con que te estafaron?? Porque no creo que te hayan obligado a comprar un WP7, y si lo compraste hace poco pues el problema fue tuyo por no investigar un poco mas que WP7 ya no recibiría ninguna actualización.

  • Antonio Garcia

    Has saltado a soltarme un tocho monumental (pataleando) com tu bien dices y siquiera ha preguntado cual es la razón por la que opino así. Pero claro, mis razones son tus razones.
    Osea que tu mismo te lo guisas y tu mismo te la comes y con personas así no merece la pena debatir.
    saludos.

  • Carlos Gonzalez

    ¿¿Estafados?? Por lo que veo sigue esa cantaleta de tengo un WP7 y no recibo WP8, espero que lleguemos al año 2020 y se termine esta cantaleta eterna porque sino será preocupante, digo, para ese año no creo que ni los actuales poseedores de un WP8 recibamos la actualización de ese año, un WP 13 o 14 XDXDXD…
    Bueno, para empezar no pueden hacer lo mismo ni lo harán para los que tengan todavía un WP7, esta demanda es por falla, es decir por defecto de fabricación y no porque tengas un sistema que ya no se actualiza, en segundo lugar, cuando salió WP7 no fue culpa de Nokia de que estos teléfonos ya no recibieran WP8, Microsoft condiciono a todos los fabricantes a cierto hardware para que corriera su WP7, y estos fabricantes incluidos Nokia tenían que apegarse a esos requisitos de hardware, si quieres culpar a alguien entonces debe ser a Microsoft que no vio el potencial de este sistema desde un principio, y aquí si no tienen perdón, ya habían cometido un error similar en los sistemas de escritorio como lo fue con Windows Milenio y Windows Vista.
    Quizás me refutes con la clásica de que no todos tienen para comprarse un WP8, pero yo no creo que no lo puedan comprar, porque bien que tienen para pagar internet y tener un Smartphone, además de que ya se van a cumplir dos años de que WP8 fuera anunciado como para que no hayan cambiado ya de equipo y mas aun que en México se remataron los 520, 620 y 720 en solo $999 pesos, mucho mas barato que cualquier WP7 cuando salieron al mercado.

  • ¿Malas noticias para Nokia México?, yo diría “Buenas noticias para los consumidores”.

  • Santiago Gómez

    Es la GDR1, ahora puedes crear carpetas nativas en el inicio y vienen algunas mejoras más, revisa en los post del blog.

  • Aldo Zárate

    No saben si es necesario que la garantía esté activa?, ya que mi movil empezó a fallar como 10 dias despues que se terminó la garantía y no duró ni un año bien, ya que ya me habían cambiado el móvil hace 1 año exactamente (yo lo compré en junio y me lo cambiaron en septiembre del año pasado)

  • Antonio Garcia

    Pues a ver si hacen los mismo con los que nos vimos estafados con el W7X

  • Aldair Reyes de la Cruz

    Hoy mi nokia lumia 520 resivio una actualizacion con la cual estoy un poco confundido ya que mi Software ahora es Windows Phone 8.1 Update.

    Con un firmware de 3058.50000.1424.0001 ¿Que significa esto? Espero me puedan ayudar y dar una respuesta que me ayude ¡Grasias!

  • Aaron

    Solo en el df(?) igual no tengo mi comprobante de pago, y pues solo le parpadea la pantalla a mi 920 cuando escucho música o es hora pm