Estas leyendo
VLC para Windows 8.1 podría recibir hoy mismo una actualización, Windows Phone tendrá que esperar

VLC Windows 8

Thomas Nigro, desarrollador de VLC Windows 8.1 ha dicho en su cuenta de Twitter que una actualización para la aplicación podría publicarse hoy en la tienda Windows 8.1 si bien eso es algo que no puede controlar por lo que puede que se retrase un poco. Sin embargo no todo son buenas noticias ya que la esperada versión para Windows Phone sigue sin ser lanzada y parece que aun se tomará un tiempo.


Al parecer uno de los problemas con Windows Phone es la falta de un compilador ARM por parte de Microsoft teniendo que hacerlo ellos mismos, algo que implica una dificultad que está retrasando el lanzamiento de la aplicación, a menos que “Ocurra un milagro, lo que también es posible”.

WPCentral

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Ivan

    La App Metro de PC no está mal del todo…problema?? el de siempre con las interfaces metro…encontrar lo que tienes guardado! no sé…en el escritorio ves la carpeta y ves lo que hay y puedes ordenarlo de diferentes formas, en la interfaz metro es siempre por orden alfabético o con la lupa…no sé…estoy mirando a ver que peli veo a la noche, y me cuesta saber las pelis que tengo…si a mi que me gustan las apps metro me sacan de quicio a veces con sus fallos, no sé a la gente que ya de por si no le gustan a ver como logran convencerles, porque así se lo veo difícil la verdad…

  • Fer

    No es por nada, pero el apellido del desarrollador se presta para el racismo, claro, su incompetencia tampoco le ayuda mucho, ¿VLC para windows phone? se retrasa hasta 2020 al menos

  • Cristian Muñoz Alberro

    Nose xq pero cada dia q pasa odio WP y cada dia quiero “PENSAR DIFERENTE”.

  • Talion

    Es que te lo comento porque por ejemplo yo he hecho al menos 2 instalaciones limpias de Windows 8 en distintas máquinas y para el formato de video de una serie en particular (One Piece) el VLC jamás lo ha podido reproducir de manera correcta (al menos con la instalación limpia del VLC y Windows 8), si uso codecs externos este problema desaparece.

    En todo caso en la misma descripción de VLC dice que reproduce la mayoría de los formatos sin instalación de codecs, que no todos, por eso te comento que creo que depende del repertorio de videos de cada cual.

    PD: Ahora eso sí, admito que desconozco si el problema de SergioGB será este mismo o por los fallos desconocidos que tu comentas del VLC, pero no perdería nada con intentar ;)

  • Antonio Garcia

    Tal como puse arriba, luego en tu siguiente instalacion del OS ya verás que esos formatos si te los va a reproducir…. Osea, que al final son fallos del VLC o del Windows en si.

  • No hay nada nuevo :(

  • Talion

    Bueno, es que imagino que tendrá que ver con el repertorio de videos de cada cual, a mi efectivamente el VLC me reproduce el 90% de los formatos de manera correcta, pero de vez en cuando encuentro formatos con una codificación de video/sonido poco habitual y en esos casos la reproducción con VLC es de mala calidad o de plano dichos formatos no se reproducen, en esos casos si he notado que con los codecs externos me ha funcionado ese 10% de formatos restante ;)

  • Antonio Garcia

    A mi me los reproduce todos. Desde que empecé a instalar por 1º vez el VLC hace 7 años se acabó el instalar codecs en el equipo.
    Ni Klite, ni ffdshow ni pitas ni flautas

  • SergioGB

    No se, probare a ver, lo que si hare será instalarla en la Lumia 2520 a ver si reproduce o no

  • Talion

    Eso no es del todo cierto es evidente que algunos codecs externos funcionan considerablemente mejor que los propios de VLC. De hecho algunos formatos no se reproducen de manera correcta con los propios de la aplicacion :)

  • Antonio Garcia

    Desde que aparecio VLC se acabó el instalar codecs en el equipo y menos el K-lite ese que es más viejo (de cuando franco era corneta)..
    Hay veces que la aplicacion no funciona con algún video en especifico por razones desconocidas.

  • Talion

    Bueno es que el programa en si te instala algunos codecs, pero no todos y no siempre funcionan de lo mejor, en mi caso yo instalo el K-lite Codec pack que como su nombre lo indica es un pack con diversos codecs de video/sonido. Alternativas hay muchas, pero quizás podrías probar si es de tu gusto o si no buscar otro :)

  • Antonio Garcia

    La mejor aplicación de reproducción de vídeo que existe. Es una pena que las aplicaciones metro sean tan simplonas comparadas con las de escritorio.

  • SergioGB

    No sabia que a la App tenia que instalarle codecs tb… uso otros programas de escritorio y me funciona bien, pero esa no, que tengo que bajar?

  • Talion

    Eso es por tus codecs instalados, yo también tengo Windows 8 y VLC y reproduce de manera correcta los MKV.

  • Burn_88

    Todavía no se sabe nada de la app MEGA para windows phone, y eso que prometieron lanzarla durante la primera mitad de 2014… No sirve de nada preguntarles que ocurre con la app por twitter, no responden.

  • SergioGB

    Espero que funcione… porque la versión que tengo en W8 los archivos MKV solo reproduce el sonido…