Estas leyendo
“Windows 9 llegará en los próximos días”, dice el presidente de Microsoft Francia

Como ya os hemos mencionado, la presentación de la próxima versión de Windows está a la vuelta de la esquina, tan pronto como el próximo martes, día 30 de septiembre. Eso es lo que indican numerosas fuentes, y por declaraciones de Alain Crozier, presidente de Microsoft Francia, ya no tenemos duda alguna de que Windows 9 está a una semana de ser desvelado.

Windows 9


Hoy tenía lugar un evento de Microsof Francia, que ha sido retrasmitido vía web y que si te interesa puedes ver aquí. Durante la presentación, Crozier habla de la trayectoría de Microsoft y su Windows, haciendo mención al lanzamiento de Windows 8 y anticipando de manera explicita el de Windows 9, sistema operativo al que además se refiere utilizando el “9”, a pesar de que informaciones pasadas parecen indicar que Threshold, nombre interno de esta próxima versión, se llamará simplemente “Windows” de cara al público. También es destacable el hecho de que Crozier hace referencia al lanzamiento, que no simplemente presentación, de Windows 9, lo que podría ser confirmación de que posiblemente veremos una primera versión pública de este Windows 9 poco después de la cita del 30 de septiembre.

Como veis, esto confirma algo que ya teníamos bastante claro, pero sigue sin cerrar del todo el debate abierto en torno al nombre del la próxima versión de Windows. No tendremos definitivo hasta la presentación de la semana que viene, aunque el haber oido “Windows 9” de boca de un ejecutivo de Microsoft es algo a tener en cuenta. Hasta entonces, contadnos vuestra opinión. ¿Debería llamarse Windows 9?¿ Confundiría al consumidor medio ver solo “Windows” en anuncios y demás?

Fuente

Sobre El Autor
Omar Oulji
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.
  • Antonio Garcia

    no veas! 128kb si que va lento… el problema del mio es que está super capado. Osea, tengo 4mg pero al final es como si tuviera 128kb como tu

  • Greco86

    Descargo a 128 kbps… creo que una tortuga sin patas y colina arriba va mas rapido… doy gracias al wifi del trabajo que ese ya va a 1mb pero es cuestion que no me pillen…

  • Julián Nicolás Cellitti

    A mi windows 8 no me gusto nada.. e parecia un sistema para plataformas tactiles y dejaba de lado, a los “normales”.. pero cuando scaron la version 8.1 mejoraron esta perspectiva y lo hicieron mejor.. espero que con windows 9 lo hagan igual de bien o incluso mejor..
    En cuanto al nombre yo le pondria Windows IV que esta a la moda los numeros romanos y queda bonito

  • Pirox

    no me gustaba para nada windows 8. Cuando compré mi pc nuevo, dije al informatico que me pusiera windows 7 . Hasta hace un año estuve así y un día que decidí formatear mi pc, pense en poner windows 8.1. Ahora puedo decir , que es una pasada. Las mitad de aplicaciones que trae no se utilizan para nada, pero como rendimiento por lo menos en mi caso window 8 le da mil patada a windows 7. Se que es molesto aconstumbrarse , cuando uno está adaptado a xp o windows 7, pero una vez que te aconstumbra , te das cuenta de los beneficiones que tiene este sistema operativo. Espero que window9 siga el mismo camino.

  • Antonio Garcia

    Como el de tu proveedor? jajaja deberias probar el mio. Lo tuyo es fibra optica de velocidad militar comparado con aquí.

  • Rubemi Pelos Necios Okazaki

    Tienes razón, usaré windows 98 con eso de que ya sacaron el KernelEx y puedo correr las aplicaciones del windows xp en el :)

  • Greco86

    Es tanta la atencion que pienso arriesgarme a probarla en PC, a menos que sea tan riesgosa que ponga en peligro mi hardware, caso contrario creo que valdra la pena.

    Sobre preview en movil, no lo pruebo por una sencilla razon: soy adicto a descargar aplicaciones, y como mi L920 tiene espacio de sobra voy probando todo lo que se publica en este foro, con la preview sube las posibilidades de necesitar un hard reset y la consiguiente perdida de avance en juegos y demas (lo se, existe el backup pero con un internet asqueroso como el de mi proveedor no me animo)…

  • A mí me gustó desde el principio Windows 8, exceptuando la falta de botón de inicio que tuve que suplir con Classic Shell, pero por lo demás, estupendo!

  • David Seeg

    Y dele que lo llamarán Simplemente Windows, que les pasa eso es una confusión enorme de información, a Windows Phone lo llamarán solo Windows, pero obviamente tienen que colocar el numero de la versión osea o acaso Windows en 10 años más seguirá llamandose Windows y para saber que Windows estamos usando tendremos que ir en todo momento al Acerca de… y buscar que versión usamos?, por favor.

  • Comparto que Windows Vista fue reemplazado por Windows XP y el tema fue que exigia mucho hardware. Pero realmente no conozco a nadie salvo en foros que se haya pasado de Windows 8/8.1 a Windows 7 eso si se quejaron de entrada pero lo aceptaron ya que encima Windows 8.1 acelero mucho el funcionamiento.

  • Burn_88

    Pues para mi es más que completo el sistema, tiene todo lo que necesito y me sobran cosas, lo de las apps hace 2 años te diría que de acuerdo, pero actualmente en la store de windows phone hay todas las apps necesarias para un uso normal y medio de smartphone, es decir, que cubre las necesidades del 90% de la gente.

  • Antonio Garcia

    Yo tampoco entiendo que es lo que la gente ve mal en W8, a mi me gustó desde el primer momento y sigo usandolo. Pero lo que me extraña más aún es que comentarios como el de el (de que no le gusta) lo hay a miles en los foros…. Seré yo el raro.

  • Antonio Garcia

    Sujeto sin nombre jajajjaja

  • Antonio Garcia

    Por mi experiencia si te comento que tiene razon respecto a las preview de windows PC, son intestables y tienen bastantes problemas pero lo que tambien es verdad que en la version preview de WP no ha sido así. Quitando algún fallito pequeño (fallo que tambien puede hubiera tenido en la final) siempre me ha ido bien (cosa que me ha sorprendido).

    Pero tal como tu dices… las preview de Windows PC son muy peligrosas y la primera beta aún más.

  • Adrián Martínez

    No quiero formar ninguna controversia y solo les digo, como muchos lo han hecho a aquellas personas que dicen que no quieren usar una nueva versión de Windows, uno usa lo que quiere y si quieres Windows 7, Xp, etc. lo usas y ya, yo seguiré en lo posible y en cuanto me guste, actualizando Windows tanto en el pc como en el móvil, me gusta las nuevas características que añade una nueva versión, los cambios y mejoras que esta trae (en muchos casos) y creo que eso es lo que debemos esperar de la tecnología, que se mantenga transformando, evolucionando, algo inevitable que continuara ocurriendo gustele a quien le guste.

  • Greco86

    No soy adepto a los previews, ni en pc ni en movil, justamente por su inestabilidad al ser un modo de prueba, pero este “nuevo” Windows me esta llamando muchisimo la atencion… cuando salio Vista muchos se quejaron pero fue una nueva propuesta luego de 10 años de XP, ademas sirvio de base para el excelente W7, W8/8.1 propuso un mundo Metro y a pesar de no tener muchos adeptos segun las estadisticas de uso, es un sistema que atrae y es posible que el supuesto W9 termine por sacar mas provecho… como dije, me esta atrayendo y creo que lo probrare… ya voy haciendo espacio en mi disco duro…

  • Greco86

    Que te vaya muy bien sujeto sin nombre… si no estas a gusto con un telefono, simplemente cambia por otro que colme tus expectativas que por algo hay tantas opciones…

  • Markeny

    Es una lastima que te vallas compañero .. Pero se que pronto volveras y no te iras nunca mas. A mi me paso hace un tiempo pero me di cuenta lo equivocada que fue mi decisión en aquel entonces… Un saludos cordial y hasta luego.

  • Antonio Jimenez Rodriguez

    Chicos, se que es un poco offtopic, pero bueno. Me gustaría despedirme de esta buena comunidad, no puedo continuar usando wp, es una espera que no tiene fin a que sea un sistema completo, con todas las apps que bien se necesitan, y que se espera mucho pero esas apps no llegan. Le di oportunidad a este sistema hace un año y aguanté con el hasta ahora, pero ya me siento derrotado al ver que no avanza .Espero volver a unirme a esta comunidad de nuevo en un futuro.Que os vaya bien ;)

  • andres toro

    el problema no es que se adelantaron es que tarde o temprano se tiene que hacer el salto es necesario si windows siguiera como xp te aseguro que la mayoria se aburriria es como todo en la vida necesita ese retoque para atraer yo me cambie a windows 8 y tampoco le tenia mucha fe lo veia como si estubiera en beta todavia pero era solo que no lo savia ocupar y la flojera de explorar ahora con 8.1 se a vuelto muy importante tanto que ni loco me cambio a 7 ya que tiene demaciados veneficios como la nuve la compatibilidad con hardware(en esto es lo que mas me agustado simplemente formateo y despues lo conecto a internet y solo me descarga los controladores sin tener que darme las molestia de buscarlos uno por uno:D) y bueno tambien la sincronizacion con wp8.1 que va de lujo office ya tanta cosa no simplemente ahora no dejaria 8.1

  • Sebastian012

    Entonces se adelantaron y la gente no estaba lista. La tasa de uso muestra que fue un fracaso y desde que se lanzo, la gente mandaba sus pc a que le instalen w7. Vista era malo con los recursos pero no era un nuevo XP. Tenia lo suyo que lo diferencio del anterior. Yo tuve windows 8 y 8.1 pero siempre me dejo ese sabor amargo en la boca que nunca termino de cerrarme. Es mucho mas rapido que w7, trabaja mejor, entre otras cosas. Pero nunca me senti comodo usandolo y aun no se porque…

  • G G

    Windows 8 y 8.1 fiasco? Creo que no. La gente se harta de malos productos, de productos nuevos pero iguales o de productos que constantemente salen nuevos.
    Vista fue un producto igual y promocionado como nuevo.
    Pero w8 es un producto innovador y w9 lo va a ser aún más. Es un producto pensado para un mundo touch y ese mundo aún no ha llegado a todas partes. Creo que es el camino, solamente hay que recorrerlo.

  • Sebastian012

    Bueno pero todos esperamos que no se repita la historia. Despues del fiasco de windows 8 y windows 8.1, tiene que venir algo mucho mejor

  • G G

    y así le fue :(

  • La impaciencia me consume

  • Sebastian012

    Yo creo que si se llama solo “Windows” confundiría a los consumidores. Windows 9 ya suena muy gastado porque esta el 7, 8 y 8.1 . Que se ingenien con algo mejor. Estaria bueno un nombre en español como cuando lanzaron Vista