Estas leyendo
Windows Phone 7.8 termina su ciclo de soporte estándar

Todo comienzo tiene su fin y en el caso de Windows Phone 7 se llama Windows Phone 7.8.  Windows Phone 7.8 termina su ciclo de soporte estándar hoy, 9 de septiembre de 2014 y con motivo del final de Windows Phone 7 vamos a hacer un breve repaso a su historia, desde su anuncio en febrero de 2010 hasta la llegada de Windows Phone 8 en octubre de 2012.

Windows Phone 7

Windows Phone 7 se presentó en el año 2010 como un sistema operativo, nuevo y rompedor con la tendencia que se estaba siguiendo. Venía con muchas novedades, no necesitaba de un hardware potente para funcionar y su principal atractivo eran los Live Tiles. Windows Phone 7 fue un soplo de aire fresco para los sistema operativo móviles, pero también era un sistema operativo muy verde.

Un año más tarde se lanzaron las actualizaciones NoDo y Mango que trajeron muchas novedades que alegraron a los propietarios de los smartphones con Windows Phone 7. En 2011, Microsoft también firmó el acuerdo con Nokia para sacar terminales con su sistema operativo. A finales de año, surgieron los primeros frutos: los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 que venían con Windows Phone 7.5 Mango.

Windows Phone 7.8

En 2012, Windows Phone 7 recibió la actualización Tango/Refresh que incluyó otras novedades para los Windows Phone 7. Además, fue la primera vez que Nokia empezaba a sacar apps exclusivas para diferenciarse del resto de marcas con Windows Phone. El 2012 también fue el año de presentación y lanzamiento de Windows Phone 8. Fue casi como un nuevo sistema operativo que trajo como inconveniente la no actualización de todos los terminales lanzados con Windows Phone 7, principalmente por sus procesadores mononúcleo y el cambio de núcleo del sistema (de Windows CE a Windows NT). Así pues, si que se anunció una pequeña actualización, llamada Windows Phone 7.8, que aunque no trajo ni mucho menos todo lo que incluía Windows Phone 8, si es verdad que fue la forma de tener la nueva pantalla de inicio y algunas otras mejoras para los usuarios que apostaron por la primera versión del sistema de Microsoft.

Windows Phone 8

Hoy, 9 de septiembre, termina el soporte estándar de Windows Phone 7.8. Esto significa que ya no recibirá más actualizaciones de contenido, pero si seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad por un período de 5 años más. Además este soporte extendido de 5 años incluye soporte técnico con revisiones de pago. Fue un gran inicio, y el sistema ha ido evolucionando hasta Windows Phone 8.1. Nos depara un futuro fascinante con Windows Phone 8.1 y con Windows Threshold y esperamos que Windows Phone siga creciendo y mejorando.

Microsoft

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.