Estas leyendo
Windows Phone 7.8 termina su ciclo de soporte estándar

Todo comienzo tiene su fin y en el caso de Windows Phone 7 se llama Windows Phone 7.8.  Windows Phone 7.8 termina su ciclo de soporte estándar hoy, 9 de septiembre de 2014 y con motivo del final de Windows Phone 7 vamos a hacer un breve repaso a su historia, desde su anuncio en febrero de 2010 hasta la llegada de Windows Phone 8 en octubre de 2012.

Windows Phone 7

Windows Phone 7 se presentó en el año 2010 como un sistema operativo, nuevo y rompedor con la tendencia que se estaba siguiendo. Venía con muchas novedades, no necesitaba de un hardware potente para funcionar y su principal atractivo eran los Live Tiles. Windows Phone 7 fue un soplo de aire fresco para los sistema operativo móviles, pero también era un sistema operativo muy verde.

Un año más tarde se lanzaron las actualizaciones NoDo y Mango que trajeron muchas novedades que alegraron a los propietarios de los smartphones con Windows Phone 7. En 2011, Microsoft también firmó el acuerdo con Nokia para sacar terminales con su sistema operativo. A finales de año, surgieron los primeros frutos: los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 que venían con Windows Phone 7.5 Mango.

Windows Phone 7.8

En 2012, Windows Phone 7 recibió la actualización Tango/Refresh que incluyó otras novedades para los Windows Phone 7. Además, fue la primera vez que Nokia empezaba a sacar apps exclusivas para diferenciarse del resto de marcas con Windows Phone. El 2012 también fue el año de presentación y lanzamiento de Windows Phone 8. Fue casi como un nuevo sistema operativo que trajo como inconveniente la no actualización de todos los terminales lanzados con Windows Phone 7, principalmente por sus procesadores mononúcleo y el cambio de núcleo del sistema (de Windows CE a Windows NT). Así pues, si que se anunció una pequeña actualización, llamada Windows Phone 7.8, que aunque no trajo ni mucho menos todo lo que incluía Windows Phone 8, si es verdad que fue la forma de tener la nueva pantalla de inicio y algunas otras mejoras para los usuarios que apostaron por la primera versión del sistema de Microsoft.

Windows Phone 8

Hoy, 9 de septiembre, termina el soporte estándar de Windows Phone 7.8. Esto significa que ya no recibirá más actualizaciones de contenido, pero si seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad por un período de 5 años más. Además este soporte extendido de 5 años incluye soporte técnico con revisiones de pago. Fue un gran inicio, y el sistema ha ido evolucionando hasta Windows Phone 8.1. Nos depara un futuro fascinante con Windows Phone 8.1 y con Windows Threshold y esperamos que Windows Phone siga creciendo y mejorando.

Microsoft

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina

Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario “estándar” en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.

  • Andres 023

    El N95 fue un buen equipo y para esa época una opción de primera.
    Con el n96 /97 mini se fueron a la banquina.

    Pero bue como todo, depende del uso que uno le vaya a dar.

    Yo estaba queriendo comprar el l900 pero por suerte en Argentina salió a la venta cuando ya se sabía que no se actualizaría y obviamente no lo compre, queriendo progresar (tenia un optimus 7) pase a android con un razr hd que fue más decepción que otra cosa y volví con el 920 que pienso mantener hasta que llegue un gama media/alta o alta con w10 a la Argentina

  • José Juan

    Si, un bloque que no veas…. Pero bueno, fue mi ahora mujer la que me lo regaló y como regalo no se mira el diente. De todas formas me ayudó bastante con su Nokia maps viviendo aquí en el extranjero… Viniendo del honorable N95 pues a mi me gustaba y le tengo tanto cariño como al N95…. pasamos muy buenos ratos juntos jajajaj

  • Andres 023

    Jajajaja, entre para contestar otro mensaje y termine contestando el tuyo.
    Ahora en serio, no me digas que no era una carreta, yo estuve a punto de comprarlo y cuando lo probé me espantó

  • José Juan

    Ni tengo ningún l900 ni uso el N97 desde hace 3 años. Deja de tomar tanta droga y más aún contestando mensajes de hace 8 meses.

  • Andres 023

    espero que hayas comprado un s4/s5 o note porque los de gama baja y media de smsung son desastrosos si hasta el s4 tiene sus buenos lagasos

  • Andres 023

    en serio? Por favor explícame porque creo haber entendido mal.
    tenes el l900 guardado en un cajón y el n97 lo usas? Jajajaja
    el n97 fue de lo peor que saco Nokia, es una carreta de ruedas cuadradas, cuando me compré mi primer Smartphone ese era una de las opciones que habla en Argentina, lo probé y era el peor de todos incluso mas que el molestone (por favor se quejan de wp7 y android hasta la ultima versión que salio de la dos que si no recuerdo mal fue la 2.3.6 o algo asi no daba ni para dar lástima y salio de beta si es que lo hizo con ICS )

  • mateo3x6

    es una verguenza ese telefono.lo tengo nuevo. encima aca en argentina una cagada la tecnologia extremadamente carisima y obsoleta. a chile e tenido que ir a comprar a menos de la mitad de precio tarje 2 celus que lo que salia el mismo celu aca (un samsung). ahora donde me meto el nokia?fue bueno mientras duro, ahora ni una actualizacion, nada de nada, el gps del 2011 no actualiza casi.que verguenza, basura tecnologica…salu2

  • Pingback: Windows Phone 7.8 termina su ciclo de soporte estándar()

  • omar Vázquez

    A pesar de tener carencias(WP7.X en un nokia lumia 900) siempre me ha parecido un gran SO, lastima que haya acabado su soporte, ahora con un 920 no me falta nada y aun así voy a por el 830 porque WP me sigue pareciendo el mejor SO del mercado.

  • EdWin Muñoz

    es triste que terminen con su soporte (aunque lo hicieron desde hace mucho), la verdad lo unico que se agradece de este sistema es que de hay se baso WP 8.1
    PD: tuve un lumia 900 y 610

  • Antonio Garcia

    Nadie estaba hablando del ciclo de soporte… Mi comentario era ironico, con mi comentario queria decir que fue un tlf que abandonaron alp oco de salir!! Yo lo tengo debajo de la mesa cogiendo polvo y mi N97 aquí al lado! Que carajo mas da que prolonguen su ciclo de “soporte” hasta el año 2500?? si es una basura y nos tomaron el pelo con el.

    Pero claro… como muchos por aquí nivel de compresion 0.

  • Antonio Garcia

    Veo que ahora hablas educadamente (como te he hablado yo desde el principio). Nadie te ha quitado la razon, es mas, yo mismo te la he dado. Pero ahora dime, esa rabia mostrada a MS es culpa de que el es un rabioso? o que MS se la metio doble sin vaselina?.

    Pues a eso me refiero… El esté equivocado ahora o no, tenga rabia o no, o todo lo que has dicho ha ocurrido por la estafada y cagada que hizo MS.

    El problema de todo esto es que ni se molestaron en ponerle al 7x opciones que PODIAN HABERLE HECHO. Y eso es lo que a la gente le ha dolido.

    Te pongo un ej. La mayoria de gente que compraron esos WP los compraron por su amor ciego a Nokia y por sus mapas offline. Luego se llevaron las sorpresa al ver que nos los tenia… (Nokia maps y Here drive ambos version 2.5). Al par de meses actualizaron Nokia Drive a la version 3.0 e incluyó la opción de mapas offline… Al mes siguiente empezaron a anunciar WP8 y de WP7 no querian ni hablar… Tanto fue así de repente pasaron a ser invisibles y a decir por todos lados que esos tlfs no se podian actualizar a WP por motivos de hardware y que no podian hacer esto ni lo otro y bla bla bla….y PASARON COMPLETAMENTE de actualizar Nokia maps al modo offline ¿tampoco lo soportaba el hardware? Y despues de tanto enfado y tanta critica de los usuarios solo te respondian: No pasa nada, comprate un WP8 están baratos y ese si trae mapas offline.

    Yo vivo en China y tuve que comprarme un WP pues aquí los mapas offline me son mas necesarios que desayunar pero por eso no olvido lo que me hicieron y por eso comprendo a esa gente que tu me nombras pues yo tambien lo sufrí.
    Lo que hicieron fue una marranada…Osea que encima de sinverguenzas y estafadores tambien cabrones.

  • Diego

    yo hablo es por el lumia 1020…..A android no me cambio

  • Markeny

    Entonces cambiate a android.. Windows phone es uno de los sistemas operativos mas jovenes en el mercado de los smartphone y a la vez el mas distinto . Tercera plataforma mas usada a nivel mundial y la mas segura dentro de los equipos moviles. Si quieres un iphone o android te daras cuenta que siempre es lo mismo.. Por una mejora de la camara te quejas yo tengo un 920 y hasta el dia de hoy sigue sin problemas de nada no se queda pegado es rapido y tiene lumia cyan… En cambio el iphone 4s y el s3 lanzados el mismo año ya se estan quedando sin mejoras de software… Y ni hablar que con cada actualizacion empeora aun mas su rendimiento…

  • Diego

    Bueno, en esta misma página hay un post que dice que el Lumia 1020 no recibirá las mejoras de la cámara con Lumia Denim porque su procesador no sirve, siendo un teléfono de 41 MP + 2GB de ram. En conclusión M$ dijo que el lumia 1020 ya es obsoleto.
    A este ritmo creo que la serie X20 X25 no recibirá windows 9 y los X30 X35 quedarían obsoletos el próximo año. que verguenza

  • Diego Palacios C.

    No culpo a la gente, dije que es una lastima que WP se haya ensuciado por culpa de WP7 lo que es eventualmente cupla de MS no de la gente que usó el OS. Ahora, te doy un ejemplo de algo que me sucedió hace poco… Conocí a una persona que tiene un L710, esa personas me dijo que WP era lo peor que había probado, que era malo una mierda, etc etc etc. Yo le dije “mira, no es tan así” le mostré mi L820 con WP 8.1, le indique las nuevas funcionalidades, lo que podías hacer con el telefono, etc. Esa persona me insistió que seguía siendo una mierda y que compraría un iPhone (dispositivo que yo considero una mierda)… Obviamente es culpa de MS y no de la persona que se lleve esa impresión, pero aquella persona (que vió 8.1) tampoco demostró mucho interés por su rabia.

  • Diego Palacios C.

    Entiendo perfectamente el tema del dinero… yo tuve la oportunidad de cambiar mi 610 a un 820 a costo 0 gracias a la compañía que me provee el servicio (Claro Chile). Pero antes de eso también me sentía estafado por el hecho de comprar un 610 y no poder cambiarme por no tener dinero. A lo que quiero llegar, es que hay gente que tiene oportunidad de cambiarse y prefiere un Android o un iOS antes que un WP dado las malas impresiones que se llevaron del 7.

  • Enrique Gonzalez

    Amigo, no vas a convencer a alguien al que de plano no le agrada WP, mejor asi dejalo. Es solo una sugerencia

    Saludos Pablo!

  • Enrique Gonzalez

    Tuve aqui en México un Lumia 505 (exclusivos de Telcel) la verdad me dejo mucho que desear como terminal (su hardware), sin embargo para mi el SO fue genial (tenia el 7.8), elegante, sus tildes vivos, su sencilles, entre otras cosas. Tan es asi que cuando tuve que venderlo, inmediatamente despues compre el L520, con WP 8. Mas que genial! y despues con la PDev con 8.1 beta, uff, de lujo!! Debo admitir que hasta hoy sigo encantado con este SO, y en el futuro cercano, repetire terminal con WP 8.1 . Afortunadamente va evolucionando, es cierto, empezo con muchas carencias (alla en mi juventud tuve un W 6.1 en un Samsumg Messenger) pero cada dia va mejorando, agregando caracteristicas frescas a su plataforma (repito A SU PLATAFORMA) siendo del gusto de muchas mas personas, y quien sabe: quizas en algunos años alcance en popularidad a los grandes del mercado (en SO).

  • Jhara

    Mendigos mercanchifles q se encargan de decir q wp7 fue una “basura”… No tendriamos 8.1 de no ser x eso. O quien recuerda el Android 1.5? No sean babosos y respeten. Si no les gusto a llorar a algun foro de microsoft, a ver si les responden. Yo tuve el 710, luego el 900, luego el 720 y ahora (desde hace casi 2 años) mi 920. Y va mejor q nunca. Mi 900 lo usan en mi casa y es un TELEFONO, asi, en mayuscula. Hace lo q hace un celular y tiene aplicaciones muy buenas. Fue una gran apuesta. Fue un pequeño paso para Nokia y un gran paso para Windows Phone .
    Recuerdo ser el unico (o uno de los pocos) con wp en el tren, subte o colectivo, oy,veo nokias WP x todos lados… Q emocion

  • Pablo

    Del 2010 hasta el 2014 te parece poco tiempo de soporte??

  • Antonio Garcia

    Creo que deberias de volver al colegio: (si es que fuiste).
    1º para aprender a expresarte
    2º para aprender a comprender lo que lees.

    Sigues en lo mismo, da igual que lo probaron o no lo probaron, da igual! las personas que dicen que WP es una mierda MUCHOS fue por que les tocó el W7 y la culta de tener esa idea no es de ellos es de MS.

    A mi me parece bien que seas fanboy lameculos (ya que esta por insultar pues vamos a ello). Pero la gente que habla mieda de WP lo hacen con notariedad pues eso es lo que MS se encargó de cultivar.

    PD: Si algún parrajo de los de arriba te cuesta mas de 30min entenderlo puedo explicartelo con plastelina y dibujitos.

  • Luis Torrejón

    “Muchos de los que se encargan de decir que Windows Phone es un pésimo sistema operativo son quienes se llevaron esa impresión del WP7, y ni se molestan en averiguar sobre WP8 y ya menos sobre WP8.1”
    Como puedes leer, y espero que esta vez lo hagas bien, digo “muchos de los que se encargan…”, no ” (todos) los que probaron”, ¿sabes por qué? Porque hay muchas personas que no probaron WP7 directamente, a lo mucho lo vieron en un amigo o familiar (me consta) y punto, es suficiente para ellos para denostar de todos los demás WP. Y hasta donde sé, porque nunca tuve un terminal con WP7, la serie que sacó Nokia para ese SO, en cuanto a hardware, estaba de regular a buena,así que tu comentario final además de ridículo es irrelevante. Si estás con ganas de seguir discutiendo sólo por tu espíritu de seudo troll, lo siento, no estoy para eso.

  • Antonio Garcia

    No se como cambias ahora tu dialogo porque en tu comentario (al que respondí) Pusiste bien claro “los que probaron este sistema son los encargados de decir que WP fue una basura y ni se molestan en probar el 8”

    Creo que mi comentario va completamente dirigido a tu respuesta y tu última respuesta no va dirigida a la mia.

    El sistema fue un desastre (bonito y fluido eso si) Pero como sistema demasiadas carencias y demasiado cerrado. Y cuando la gente compra un OS lo compra tambien con el tlf con lo cual va todo en conjunto. O tu lo compraste solo?

  • Luis Torrejón

    Hablo del sistema operativo en sí, manejo, uso, fortalezas y desventajas, no del soporte limitado o el abandono de actualizaciones. En todo caso, en mi país fue mínima la cuota de los WP7, y de los poquísimos que conozco que usaron este SO, pues algunos (que no todos) opinan de esa forma, así que no saltes como descosido por mi comentario. Para quejas y amarguras, ahí está la página de Microsoft o Nokia, sea el caso.

  • Antonio Garcia

    Y para que? nos les valió suficiente dinero gastarse 300€ en un tlf que era una basura y que no solo no mejoró nada si no que lo poco que podian haber hecho tampoco lo hicieron? Que esperas que la gente piense si e incluso nosotros mismos (los usuarios de WP) aún nos mordemos la lengua con la que fue la tomadura de pelo del año…
    Sabes que por ahí hay gente que aún no han tenido dinero para cambiar al 8 y aún siguen con su viejo 7.8? Que pensarias o como te sentirias si tu fueras uno de ellos?

  • Antonio Garcia

    Y peor aún los que nos gastamos el dinero en el y luego nos tomaron el pelo.

  • Markeny

    yo creo que gran parte de los windows phone 8 recibiran la actualizacion de windows phone 9 ya que por estadistica microsoft no lanzaria tantos equipos con wp 8 en los ultimos tiempos como para no dejarlos con soporte.. A diferencia de android microsoft lanza actualizaciones para su sistema operativo no espera que las marcas hagan un lavado de cara al S.O para acceder a las mejoras.

  • Antonio Garcia

    Termina el ciclo de soporte? ajajaja Lo que no se termina es la burla y la tomadura de pelo que nos metieron con este sistema.

  • Daniel Posadas

    Lo conocí por medio del Samsung Omnia W, para mi era excelente, estable, sin virus, sencillo y práctico, tenia sus bemoles, pero me servía, creo que todos tenemos que evolucionar para mejor, ahora tengo cyan y me agrada, mi próximo teléfono tengo que cuidar de no quedar obsoleto muy rápido y de eso se trata estar bien informado, buscar el mejor hardware al mejor precio, asi cuando llegue 9 poder recibirlo sin problemas

  • ptks

    Lo peor de estos terminales era clarísimamente el núcleo que utilizaban. WP7 utilizaba Windows CE, era lógico y normal que tarde o temprano Microsoft decidiera cambiar a Windows NT (Es el núcleo de los WP8) que es mucho menos limitado y es el mismo núcleo que se utilizan por ejemplo en ordenadores de sobremesa, por lo que pienso que los terminales actuales deberían tener mucha más vida útil que los antiguos WP7, deberían tener tantas actualizaciones como quiera Microsoft.

  • Alvaro

    Ahora tendrían que hacer un plan renove y triunfaban! Tráenos tu antiguo WP7 y te hacemos “X” descuento en tu nuevo wp8

  • Carlos Adrian Azuara Flores

    Fueron el comienzo de una nueva era jejeje

  • JUANk

    Fue un buen inicio de lumia y abrió las puertas a la competencia de Android,,,recuerdo mucho mi lumia 900 lo mejor en WP7.8,,,hoy en día mi lumia 1020 con WP8.1 Cyam es muy bueno….Esperar que no empiecen a sacar del mercado los teléfonos buenos que hay hoy en dia,,,o que lleguemos a una actualización que no la soporten los equipos que hay,,,ya que se esta viendo que hay aplicaciones y funciones que Demia ofrece que algunos equipos no las puede recibir….

  • Alejandro Esteban Flores Muñoz

    yo tuve el LG Optimus seven, y para mi era la raja… lo amaba.. hasta que me cambie al 920 y ahora el 925… y ando buscando el 1520… pero a chilito llegan muy caros… saludos..

  • Clau Pe

    yo tengo uno de mis pocos amigos que tiene WP en un nokia lumia 710, que fue por el que me decidi por el lumia 1020. asi que no todo el mundo le parecio tan malo, yo el ultimo wp que use fue un motorola mpx220 que era win 2003 second edition o windows 4, en su momento era la competencia de cualquier symbian, recuerdo que la pantalla de inicio era el unico telefono que se podia personalizar la interfaz de inicio… pero despues desaparecio de los celulares convencionales hasta que volvio con nokia.

  • Luis Torrejón

    Totalmente cierto Diego. Muchos de los que se encargan de decir que Windows Phone es un pésimo sistema operativo son quienes se llevaron esa impresión del WP7, y ni se molestan en averiguar sobre WP8 y ya menos sobre WP8.1

  • Diego

    Esos lumia se veían muy geniales pero lástima que ni el WP8 recibieron. Por eso muchos se cambiaron a la competencia.
    Tal vez suceda lo mismo con la gama X20/25 que no admitan Windows 9 o lo que salga y queden en cyan o denim

  • Diego Palacios C.

    Lo malo de este OS es que gracias a él, los usuario que probaron Windows Phone creen que es una mierda sin haber probado el 8 o el 8.1 … Yo tuve un lumia 610 y apesar de que era malo le di la oportunidad al 8 y no me arrepiento… es una lastima que se haya ensuciado el nombre Windows Phone siendo que es tan bueno