Estas leyendo
Tendremos Aero Glass en Windows 10 muy pronto

screen_shot_2014-10-08_at_8.02.46_am

En la Redacción de WPA se comentaba hace una semana que ciertas personas estaban testeando una versión de Aero Glass que funcionara en Windows 10. Si no lo recuerdas, Aero Glass es aquel efecto que tenían las ventanas de Windows 7 que les daba un efecto blur o difuminado en ellas por medio de transparencias. Glass ha existido desde Windows Longhorn (finalmente, Windows Vista) y luego fue acomodado en Windows 7. Finalmente y debido a los cambio que la nueva versión del sistema operativo ha traído, se ha podido hacer un modding a varios archivos para que tengamos Aero Glass en él.


Gracias a los chicos de Glass8.eu podemos ver (en la imagen de arriba) como funciona el efecto de Glass en las ventanas de Windows, sin embargo, la herramienta para que funcione no vendrá pronto “debido a la etapa de desarrollo en que se encuentra el sistema operativo, los archivos necesarios para esto tendrán muchos cambios”, cosa que tiene sentido por lo que están en la fase de pruebas. Esto se confirma desde los foros de MyDigitalLife, donde el usuario bigmuscle indica que pronto tendremos la posibilidad de tener este efecto de espejo en las ventanas de nuestra instalación de Windows 10. Ellos están trabajando en una herramienta que pueda, desatendidamente, instalar el tema Aero Glass.

Claro está, nosotros colocaremos aqui como hacerlo y claro está también, corre por tu responsabilidad si lo quieres hacer. ¿Te animarías?

Glass8.eu via Neowin

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Laura L. Gómez

    El Windows 10 Original trae Aero glass sin necesidad de parches. Está en el menú de inicio, la nueva barra de Notificaciones, en los accesos para conectarse a redes wifi y en el control de volumen.

    Aero glass volvió en forma de fichas.

  • Lin

    Gracias, lo tendré en cuenta ;)

  • Grey Cat

    No hay que darle importancia

  • Grey Cat

    Jaja, que tiene que ver el culo con la autopista? Anda a comentar a otro lado infeliz

  • Antonio Garcia

    Hernan, no ves que le ha contestado mal a todo el mundo? Mira tambien mas abajo en mi comentario y mira más arriba en los de otros compañeros… (está buscando jaleo nada más) Mejor ignóralo

  • ¿Quien será? ¿Quien lo conoce? No la pusiste el fin de semana Roberto Estrada? Estas insultando a todos, bobo… Pagate una trola de ultima, para calmar tus nervios, pajero.

  • Jajajajaja. Que tienen que ver las ventanas de mi casa? Y la PC? Se nota que no tenes ni idea ademas comento lo que quiero. Chupame bien la pija bobo.

  • Juan

    Emmmm es gratis pero como es una preview caduca en abril de 2015

  • Roberto Estrada

    es que eres noob y te apuesto que ni la barra de tareas sabes configurar, es demasiado para ti, te aconsejo no acércate a una pc por noob

  • Roberto Estrada

    pues se llama windows(ventanas) pendejo, las ventanas de tu casa son trasparentes no?, si tienes una pc mierda no es nuestro problema

  • Roberto Estrada

    eso es para la gente que tiene compus buenas no como la mierda que tu tienes

  • Roberto Estrada

    lastima que seas pobre

  • Andrés Romero

    Creo que te refieres a la característica de inicio rápido que a veces está activada por defecto. Para resolver lo del “apagado” o “reinicio a medias” de Windows 8/8.1, tienes que desactivar el inicio rápido, de esta manera el equipo se apagará totalmente y la próxima vez que lo enciendas iniciará limpiamente.

    Ve a Panel de Control, luego a Opciones de Energía, ahora en el panel izquierdo da clic sobre la opción Elegir el comportamiento de los botones…, después clic en la opción Cambiar configuración actualmente no disponible, y finalmente, ahí mismo más abajo desactiva la casilla Activar inicio rápido, y presiona el botón Guardar cambios, eso es todo.

  • Brown Cat

    Encima lo uso como sistema madre, osea, que solo tengo Windows 10, lástima que todavía no salió ningún activador por siempre

  • Brown Cat

    Yo desde que salió la versión Tech Preview, la tengo instalada en mi notebook y anda perfecto (Jamás tuvo un cuelgue, ni pantalla azul), apenas se terminó de instalar se configuró automáticamente los drivers, es como tener Windows 7 mezclado con Windows 8, Microsoft tranquilamente podría sacar al mercado Windows 10 esté año, pero seguramente cuando salga al mercado el año que viene le van a agregar un montón de pavadas que la gente no usa

  • Zyxx

    La novedad de windows 11 ( o 12 o 13 a saber ) es q incorporara el efecto aéreo :O

  • Lin

    Esta fue una de las razones por las que no me gustó Windows 8.1 junto con la que el equipo no se reinicia verdaderamente, por eso regresé a Windows 7

  • valentin33

    Me gustaban esas transparencias. Algo asi en W10 mobile quedaría genial

  • Ivan Moronta

    Tengo un notebook un poco potente con Windows 7 Home Premiun, y no le encuentro la importancia a eso de la transparencia, yo tengo el tema básico de Windows 7, no me gusta el Aero Glass dado a que relente el equipo (aunque a mi no) Pero sin el Aero Glass se nota un poco más de rapidez al abrir carpetas, y programas pesados corren mucho más rápido. Creo que es innecesario.

  • Carlos Aniorte

    Sería interesante que en la versión definitiva de Windows 10 pudiera ser posible ponerlo sin que ello diera problemas, aunque entiendo que microsoft ya descartó el efecto como parte del nuevo UI.

    Lo cierto es que este efecto en windows 7 exigía un poco de potencia extra, que en equipos potentes no se notaba, pero en equipos más comedidos podía ser un motivo de optimización de cara a windows 8 (yo en mi netbook lo notaba).

    Como ya digo, estaría bien que los usuarios pudiéramos tener la opción si nos interesa como ya pasó con el caso de Classic Shell en windows 8, que sin él yo no habría dado el paso.

  • Es mas, desearía que la eliminaran de la barra de tareas. Y los iconos ni hablar, por lo que veo siguen con los mismos de Windows 7.

  • Vi el titulo y me estaba asustando… Pensé que era oficial. Un retroceso mas… Ya nada tiene que ver la transparencia en el ecosistema…

  • Antonio Garcia

    Yo tuve que desinstalarlo (una pena) porque me iba todo bien pero el programa del proxy no conectaba. Ni en VPN ni en PPTP. Así que me tocará esperar que salga la otra preview. Es una pena porque lo que más me gustó fue el sincronismo con todos los dispositivos, fue ponerlo y pafff todo sincronizado al instante.