Estas leyendo
Windows 10 Build 9888 se deja ver… ¡con la nueva versión del Kernel 10.0! [ACTUALIZACIÓN]

Windows 10 Build 9888

Se han filtrado las primeras imágenes de una nueva build de Windows 10, en este caso estamos hablando de la Build 9888 y que como principal novedad, trae la nueva versión de su Kernel en la versión 10.0. La cadena de compilación es la 10.0.9888.0.fbl_release.141113-2137, totalmente diferente a la última build compilada actualmente, la build 6.4.9891.0.fbl_release.141118-1702.

Windows 10 Build 9888

Si comparamos ambas cadenas, la build 9888 comienza con 10.0 y la 9891 comienza con 6.4, indicando la versión del Kernel compilada para cada Build, lo que supone que Microsoft está probando una nueva versión de su núcleo interno para el sistema operativo. La Build 9888 sería la primera compilación con esta nueva versión de este Kernel, sin embargo, después de ésta, no ha habido más compilaciones con la nueva versión lo que supone que ha traído más problemas que mejoras.  Las imágenes vienen desde la siempre conocida web ITHome.

Analizando un poco este tema, para las personas que no están muy familiarizadas con esto, un cambio de Kernel indica que las aplicaciones que están desarrolladas actualmente para Windows dejarían de funcionar debido a nuevos drivers o controladores que estas aplicaciones utilizan para su funcionamiento y que estarían modificándose a raíz de la actualización del núcleo interno. Sin embargo, desde que Microsoft lanzó Windows Vista ha creado herramientas (tales como el Administrador de Compatibilidad) que permiten ejecutar software que no es compatible en versiones superiores de Windows.

Lo que también notamos es que es poco común que Microsoft salte desde una versión (en este caso 6.4) a otra con muchos números de diferencia (10.0). Ésto indica que lo que Microsoft quiere hacer es algo arriesgado pero a la vez lógico. Recordemos que Windows 10 trabajará como una plataforma única para Xbox, PC, Movil y Tablets, y es indispensable que compartan todos un único entorno.

ACTUALIZADO: Se confirma la nueva versión del kernel desde MSDN.

Los desarrolladores para Windows 10 deben tener en cuenta que el valor de Windows NT en la cadena de User-Agent cambiará de 6.4 a 10.0 con la nueva versión. Si tiene código que depende del número de versión, le recomendamos que actualice para permitir el nuevo valor.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."