Estas leyendo
Windows 10 Build 9888 se deja ver… ¡con la nueva versión del Kernel 10.0! [ACTUALIZACIÓN]

Windows 10 Build 9888

Se han filtrado las primeras imágenes de una nueva build de Windows 10, en este caso estamos hablando de la Build 9888 y que como principal novedad, trae la nueva versión de su Kernel en la versión 10.0. La cadena de compilación es la 10.0.9888.0.fbl_release.141113-2137, totalmente diferente a la última build compilada actualmente, la build 6.4.9891.0.fbl_release.141118-1702.

Windows 10 Build 9888

Si comparamos ambas cadenas, la build 9888 comienza con 10.0 y la 9891 comienza con 6.4, indicando la versión del Kernel compilada para cada Build, lo que supone que Microsoft está probando una nueva versión de su núcleo interno para el sistema operativo. La Build 9888 sería la primera compilación con esta nueva versión de este Kernel, sin embargo, después de ésta, no ha habido más compilaciones con la nueva versión lo que supone que ha traído más problemas que mejoras.  Las imágenes vienen desde la siempre conocida web ITHome.


Analizando un poco este tema, para las personas que no están muy familiarizadas con esto, un cambio de Kernel indica que las aplicaciones que están desarrolladas actualmente para Windows dejarían de funcionar debido a nuevos drivers o controladores que estas aplicaciones utilizan para su funcionamiento y que estarían modificándose a raíz de la actualización del núcleo interno. Sin embargo, desde que Microsoft lanzó Windows Vista ha creado herramientas (tales como el Administrador de Compatibilidad) que permiten ejecutar software que no es compatible en versiones superiores de Windows.

Lo que también notamos es que es poco común que Microsoft salte desde una versión (en este caso 6.4) a otra con muchos números de diferencia (10.0). Ésto indica que lo que Microsoft quiere hacer es algo arriesgado pero a la vez lógico. Recordemos que Windows 10 trabajará como una plataforma única para Xbox, PC, Movil y Tablets, y es indispensable que compartan todos un único entorno.

ACTUALIZADO: Se confirma la nueva versión del kernel desde MSDN.

Los desarrolladores para Windows 10 deben tener en cuenta que el valor de Windows NT en la cadena de User-Agent cambiará de 6.4 a 10.0 con la nueva versión. Si tiene código que depende del número de versión, le recomendamos que actualice para permitir el nuevo valor.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • sebaot

    Despues de volver a actualizar ya me anda bien. No se que ha pasado =S

  • Kevin Chavez

    u.u también me ha estado pasando eso, pero ni idea cual sea el motivo. Me toca reiniciar el equipo para que inicien normal las apps de W8.

  • Cesar Gomez

    Actualizada la noticia con confirmación desde Microsoft del cambio de Kernel.

  • kernel128

    No se si parece confiable, ese dock tiene que ser en broma.

  • mike1520

    Pero que horrible Dock o lo que sea eso!

  • Que dock es el que esta en la imagen?

  • Perfecto, no entendía muy bien esa parte. Gracias por la información.

  • Cesar Gomez

    Si, eso fue lo que expliqué en la noticia. Sin embargo, para moviles no será así, y Microsoft tampoco será tan estúpido de dejar que sus dispositivos trabajen con drivers en modo compatibilidad, imagino que ellos buscaran adaptar esos drivers al kernel “nuevo”.

  • Ante esto si tengo una duda… Esas actualizaciones de Kernel, no implican nuevos drivers para los dispositivos? Porque de ser así, ya veremos que va a pasar lo del paso de XP a Vista, muchos dispositivos trabajando en modo de compatibilidad y por ende con menor rendimiento.

  • Cesar Gomez

    Kernel Enrique!!! Como cuando hizo alguna travesura :P

  • Esa palabra “Kernel”… Suena bonito para colocárselo de nombre a un hijo, no? :P

  • Cesar Gomez

    Es que aquí estamos hablando de hardware, no se puede comparar lo de Win10 con Kernel 10.0 a WP7 y WP8, es totalmente diferente.

  • No, lo de “nuevo” no es estrictamente correcto, ya que se refiere más a una actualización del Kernel actual, y no a un cambio total como lo fue de WP7 (Kernel CE) a WP8 (Kernel NT).

  • Valgame. Creo que cada vez esta mas cerca un emulador de Xbox. Ahora con la unificacion solo falta crear las herramientas…

  • Pablo

    No sean ignorantes, no se dejen llevar por esto. Esto no tiene nada que ver con lo que paso con WP 7.x En ese caso se paso del kernel Windows CE (Que usaba el viejo windows mobile en el cual se basaba WP 7.x) al kernel Windows NT (Usado en la version de PC) Por esa razon los WP 7.x no se pudieron actualizar, hubo un cambio de kernel, se cambio a uno totalmente distinto. En cambio ahora se estaria dando una actualizacion del kernel actual, no se esta cambiando por uno distinto, sigue siendo el kernel NT. Es lo mismo que pasa en Android una version usa el kernel de linux 2.6 y otra version el kernel 3.0 y se pueden actualizar sin problemas. Quedense tranquilos que los lumia actuales se van a poder actualizar sin problemas!! :D

  • Patricio Robalino

    Un 80% que si

  • Patricio Robalino

    Adiós a los lumia actuales a no ser q sea fake, pero las publicaciones de la pag lumia???

  • Bryan Narvaez

    de afectar creo que si.. pero para bien por que hay es cuando todo los ecosistemas va estar unido a uno solo.. Creo que es asi

  • Gonzalo

    ésto afectará al kernel de Windows Phone? es decir, pasará lo mismo que con los teléfonos con Windows Phone 7.x?

  • sebaot

    o se por que no se me abren las apps metro en W. Despues de la ultima actualizacion, abro una app y marca en la barra de tareas que esta abierta pero no se visualiza ni el icono, ni tampoco se abre la ventana. Ni puedo entrar en configuraciones ni a la tienda. Alguien sabe que pasa?