Estas leyendo
Huawei afirma que “Nadie ha hecho dinero con Windows Phone”

huawei

No puede decirse que Huawei ha dejado una gran huella en Windows Phone, no al menos una buena, ahora Joe Kelly, alto directivo de la compañía, ha dejado unas declaraciones en una entrevista con Seattle Times, donde afirma que la compañía no ganó dinero con sus teléfonos Windows Phone, y va más allá ya, también aseguró que nadie ha ganado dinero con Windows Phone. El fabricante ya dejo caer en agosto que se centraría exclusivamente en Android, ahora esto se confirma y por lo tanto no volverán a fabricar dispositivos con Windows Phone.


Lo cierto es que si bien aceptamos que Huawei ha podido perder dinero en su apuesta con Windows Phone, estas declaraciones parecen guardar algo de “rencor” hacia sus propias cifras. No podemos decir precisamente que el servicio post-venta que ofrecieron así como el soporte que a sus terminales ofrecieron fuesen un incentivo para que los usuarios se animasen a adquirir un terminal Huawei con Windows Phone. Entre nuestro propio Staff tenemos al propietario de uno de esos terminales, y no está muy contento, ya no con el dispositivo, sino más bien con el soporte que recibió.

Microsoft está atrayendo a un buen número de fabricantes que han apostado por el sistema, habrá que ver si dentro de un par de años estos guardan la misma opinión que Huawei o por el contrario su apuesta les sale a cuenta.

The verge

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Antonio Garcia

    Yo si, tanto es así que fue la primera persona en toda China (con HideMyAss que consiguió conectar el VPN de WP.
    Esto lo se porque cuando salió la actualización de la PDF e incluyó el protocolo L2tp nada más verlo fui corriendo a hacerlo funcionar y lo conseguí. Pero habia un problema, cuando conectaba el WP se me caia la conexion en el PC y viceversa. Entonces me comuniqué por chat con el servicio HMA y me dijeron que eso no podia conectar el mismo server en dos dispositivos al mismo tiempo, pero que tampoco podia ser que con WP aún no se puede….

    Entonces yo le dije: como que no se puede? ya si….yo lo acabo de hacer…
    Me respondieron: ¿en serio? puedes enviarnos capturas….?
    Y así lo hice, se las envie por email y a las 2 horas me llega un correo diciendome: “gracias!!! ya podemos informar a todos nuestros usuarios de que se puede conectar WP con el servicio!!
    Por tu trabajo te hemos regalado (sumado) 40 día más de subcripción.

    Yo me crei que era broma, pero cuando fui a revisar mi cuenta, era cierto. Así si da gusto! jajajaja.

    En referente a si va bien o mal. Pues decirte que conectar conecta pero está muy muy verde. Si por ej quieres modificar un servidor agregado necesitas conectar con alguno, esperar que se conecte, luego desconectarlo y entonces editarlo…. Pero como no conecte!! pufffff te pegas media hora esperando para poder luego editarlo.

  • Antonio Garcia

    Mira.

  • Antonio Garcia

    Esto lleva así toda la vida desde que yo estoy en China. China (comunistas) y google siempre han estado “peleados”. La razón? que el gobierno chino quiere introducir sus ideales de dictadura en el buscador y bloquear todo lo que les interesa y google nunca ha accedido (Yahoo y MS si)., de ahí viene la “pelea”

    Aquí yo uso el VPN y puedo buscar cualquier información en google esté bloqueada o no. En cambio con yahoo un 30% y con Bing ninguna.

    Si pongo por ej en Bing. “protesta en plaza Tiananmen” Solo ocurren dos cosas: O me aparece un mensaje diciendome “segun las restricciones que existen en su país no puede mostrarse la información” ó directamente no sale nada.

  • Fernando Díaz

    Gracias, me tiene sorprendido esto (gratamente)… no hay difusión noticiosa de esto.

  • Augusto Berrio

    Vaya… Sabia que en China hacian la guerra fuerte a las plataformas moviles y videojuegos, pero si Bing no sirve muy bien y las aplicaciones de mapas buenas (por asi decirlo), generalmente requieren del servicio de Google Maps, no me quiero imaginar como la estan pasando, eso sin contar las demas apps que estan bloqueadas tambien, en buena hora MS implemento las VPN en Windows Phone, aunque la verdad no se como van, no las he probado, ya que no he tenido la necesidad.

  • Antonio Garcia

    Fuente, no entiendo que blog o que fuente…. Osea, eso es una cosa que vivo yo aquí diariamente. Si yo le doy a google y no funciona y la demás gente que vive aquí me dicen los mismo (que google no funciona ni a palos) pues es lo que hay.

    Cuando me referia al blog de wechat, es el blog de mis contactos, a esos contactos no puedes acceder tu.
    saludos

  • Fernando Díaz

    Hola pero acá no hemos recibido ninguna noticia sobre eso ¿nos puedes compartir el blog o las fuentes? Gracias Antonio

  • Antonio Garcia

    Google siempre ha estado bloqueado en China. Hay veces que entra veces que no…. (son pataletas de los comunistas). Pero hace como 4 meses algo pasó y el bloqueo fue inminente al 100%

  • Augusto Berrio

    Como es eso? Porque ha pasado?

  • Omar Spagnolo

    En Argentina no ye conoce ni tu vieja huawei sos un desastre

  • Mario Zabala

    Cada nuevo fabricante asiatico que esta optando por la gama baja de WP (que son muchos este año) cada uno de ellos, vendio mas telefonos que Guawey, entonces no es mas noticia que varios apuesten a que uno se vaya?

    Pongo una franquicia de venta de empanadas, al principio con solo una variedad, luego agrego 15 variedades mas, 50 inversores me piden la franquicia porque ven que venden, pero uno que se quedo con solo la primer variedad se va porque no vende nada?, y eso deberia preocuparme?

  • Fernando Díaz

    Sólo tengo que agradecer a Huawei que gracias a la por-quería de su Ascend y100 con Gigerbread 2.3, terminé odiando a Android. Por el efecto de rechazo a Huawei-Android conocí al encantador Nokia Lumia 520. Gracias a Huawei que me dio la oportunidad de enamorarme de Windows Phone. Huawei me mostró la gran diferencia de calidad con respecto a Lumia WP. Adios, viva Lumia.

  • Antonio Garcia

    Pues la lleva clara en China. Desde hace como 3 meses están todos los android bloqueados en China. Nadie puede entrar a google maps, ni a la play store, ni al gmail… de 10 apps disponibles en un android solo se pueden usar 2. Todos los que tienen un android en China tienen un gran problema. Así que no se como se las va a apañar aquí.

  • SLock

    No es por ser malo, pero todo mundo sabe que Huawei es marca chafa(o por lo menos eso piensan casi todos) y yo estoy mas que de acuerdo, estas declaraciones dejan en claro que solo quieren hacer dinero, vean lo que dijo el tal sabe que, por mi parte no esperen que compre nunca uno de sus pisa papeles, cada día más empresas dejan de ser desinteresadas en el soporte y hasta optimizan Android (lo digo por dispositivos como los LG, Samsung(que en realidad no lo optimizan tan bien), etc), o iOS(vean su última actualización), algo que siempre estuvo en Windows Phone (aunque vengan y reclamen por Windows Phone 7, no se quejen, tuvieron como 3 actualizaciones o más , algo que un usuario de un Nexus, o Samsung Galaxy s3 ya no pueden ni soñar).

  • Isaac Daniel

    Yo pienso lo mismo… xD

  • Es que dar soporte no les sale rentable :v

  • Atona Talavera de Solis

    Huawei piensa igual que los fabricantes de android, piensan que ya una vez hecho un teléfono pueden dejarlo asi como asi, es por eso que pierden dinero con Windows Phone, su falta de soporte hace ver que realmente es una empresa que se dedica y dedicara a Android.

  • Leandro Katz

    huawei? creí que solo hacían modems usb…

  • Daniel Posadas

    Samsung también, aunque poco

  • Daniel Posadas

    Creo que también los he visto por ahí, pero en gama súper baja, los que cuestan US$ 12.00 pero en smatphones, nop, la gente no les tiene confianza, prefieren a los coreanos

  • Daniel Posadas

    Bueno, nadie obliga a nadie, además, yo no conocí a WP por Nokia, sino por Samsung, asi que en la variedad esta el gusto,
    Si a la marca china no le dejo ganancias no es la primera ni la ultima vez que pasa, asi que buena suerte, pero si se van echando pestes, lo único que demuestran es bajeza, por lo tanto demuestran como tratan a sus clientes,
    Ya vendrán buenos tiempos y otras marcas,

  • Diego

    pues en mi país he visto bastante gente con huawei. Hasta mi madre tiene una tablet de esas :l

  • Burn_88

    Huawei tus móviles son porquería y encima no los conoce ni dios, dedícate a fabricar aspiradoras.

  • mohamed

    Vamos es que comparar lo moviles que fabrican para android y los que trajeron con windows phone es inutil, pretender hacer moviles mediocres sin servicio post-venta y pobre soporte actualizaciones y aplicaciones y hacer un dineral es realmente estupido. Encima le echan la culpa al sistema operativo, aludiendo a beneficios cuando al menos hace un par de años la unica que hacia dinero con un android ya bastante maduro era samgsung asi que pobre imagen da con esas declaraciones, ¿no funciono? pues ya esta a otra cosa, no hay necesidad de echar mierda sobre el sistema.

  • singapur233

    Y que clase de persona puede comprar un smartphone Huawei independientemente de que sistema operativo traiga por favor quien carajo se compra uno QUIEN PUTAS PUEDE COMPRAR UN HUAWEI

  • Emmanuel (WP)

    LOGICA de Huawei (o como se escriba): Voy hacer 30 móviles Andr… y estarán disponibles en todos lados, Voy hacer 1 móvil con Windows y no voy a invertir ni en un anuncio de papel higiénico (Saaa no vende). -_-

  • Emmanuel (WP)

    Por mi Huawei (o como se escriba) al igual que Google y SnapChat se pueden ir por donde vinieron.
    Edito: ahhhh SnapChat nunca vino jja xD.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Jajaja es promocion
    me di cuenta muy tarde
    ya que era cyberlunes

  • Samuel

    A nadie más que Huawei se le ocurre “vender” pisapapeles en vez de celulares con sistemas operativos de calidad y no cantidad.

  • Volkova

    En mi opinión creo que a Microsoft le falta invertir ahora en dar a conocer su nuevo sistema que todos se quedaron decepcionados con 7.8 ya que duro poco, ahora que los Lumia ya no llevan el logo de Nokia bajaran un poco mas las ventas o se mantendrán ya que los usuarios claro la mayoría estábamos apoyando a Nokia, pero eso si todos sabemos que los Lumia seguirán siendo Nokia, pero sabemos que esa marca china no es buena ya que no supo invertir su dinero en teléfonos, creo que solo dos saco, HTC y Nokia son los iconos de WindowsPhone

  • Jesús Marroquín

    Oferta de la operadora o error de página, aprovecha ;)

  • Anthony Daniel Espinola Ibañez

    ni enterado que huawei tenia equipos Windows Phone en Perú ¿?

  • Esto no afecta en nada a WP… Si fuera otra marca mas reconocida talvez

  • Jesus David

    Cuando eres mal fabricante ningún sistema te funciona!!

  • Julio Avalos

    Como no se van a vender, si ni publicidad ni soporte les dan a sus teléfonos, aquí en Perú llegó un modelo con WP8, pero casi nadie sabía de él, ni en las mismas operadoras a pesar que lo ofrecían.
    Ya quiero ver a Huawei cuando quiera “subirse al coche” de Windows 10, y ahí los usuarios de otras marcas les gritaremos: “NO QUE NO” :D

  • Fernando

    Ni con android figura Huawei, fracasados.

  • Daniel Enriquez

    Quien se va sin que lo corran, vuelve sin que lo llamen…

  • pilincho

    Huawei no tiene ni voz ni voto para decir nada, sus equipos son una porquería al igual que sus modems, ni hablar de su post-venta, asi que si deciden NO fabricar Con sistema Windows Phone nos hacen un favor, Windows Phone es sinónimo de calidad para el que realmente sabe y queremos seguir teniendo fabricantes como Microsoft, HTC y hasta acepto a Samsung, pero Huawei o Alcatel más vale ni aparezcan, saludos

  • Armando Alonso Cadenas

    Huawei… El chiste se cuenta solo.. Solo vive de android… Y sus teléfonos no son muy bien distribuidos y actualizados

  • Gabriel

    huawei, si no sabes hacer las cosas no critiques a Windows Phone, xq los lumias se venden, y están en alza, y ahora q son Microsoft se venderán mas, la incompetencia es d tu parte, no d Windows Phone. Asi que chupala

  • Rhodesio

    Me parece a mí que estos de Huawei no hacen caso al maestro Yoda, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. Si te comprometes con un sistema operativo, lo haces bien con una buena publicidad, una variedad de terminales, porque aquí en España no he visto su terminal en ninguna tienda, solo en internet. Lo que ha hecho Huawei es me asomo con miedo, me voy porque no me han puesto la alfombra roja de ventas y encima crítico… me quedo estupefacto

  • Andres Rzr

    pero quien conoce a Huawei, yo por lo unico que los hubico es por ese moden asqueroso que vende movistar, muy lento que adema se desconecta solo.

  • Alberto Oso

    Yo les pregunte cuando lo traían a México y con indiferencia me dijeron que no estaban interesados en traerlo. Y pues si no lo tienen a la venta en todos los mercados como #$&%@ quieren que se venda… Varios amigos igual estaban interesados. Y las sifras no mienten. Blu que es in fabricante con mucha menor ingenieria y mercadotecnia esta vendiendo muy bien sos modelos con Windows phone

  • Roberto Crespo

    Tengo el Huawei W1 y opino exactamente lo mismo, aunque llega a ser un teléfono “básico” a mí me ha funcionado bien, pero a nivel se soportes son malísimos!! y eso sucede con todos los Huawei’s no solo con los de Windows Phone porque esa marca se mueve mucho en Venezuela y todos pasamos por lo mismo.