Estas leyendo
La suit de aplicaciones MSN llega a Android, iOS y Amazon [Actualizado]

MSN llega a Android e iOS

Agarraos a la silla todos a los que os disgusta el hecho de que Microsoft reparta sus servicios “a todo el mundo” y es que el día de hoy se ha publicado la suit MSN en la Google PlayApp Store y los dispositivos Amazon (Kindle Fire y Fire Phone), con esto haciendo presencia en los sistemas operativos mas importantes del momento.


Sabemos que a muchos os va a molestar, pero sin duda es algo en lo que no podemos hacer nada y es que Microsoft no quiere perder presencia en unos mercados tan importantes como en esta ocasión son los de la competencia, y que pueden jugar un impulso importante en su apuestas por renovar la marca MSN, sin extender mucho las aplicaciones que se han publicado son las siguientes:

  • MSN Tiempo
  • MSN Noticias
  • MSN Dinero
  • MSN Gourmet
  • MSN Viajes
  • MSN Salud y Bienestar
  • MSN Deportes

En la nota de prensa que hemos recibido destacamos un fragmento que, sin duda, es la clave de la filosofía que está aplicacion el gigante de Redmond en “Cloud first, Mobile First”: “De este modo, cada usuario puede disfrutar de sus funcionalidades, noticias y vídeos favoritos en el formato y dispositivo que mejor se adapta a cada momento del día, su PC, Surface, Windows Phone, iPhone, iPad, dispositivos Android o en Amazon Kindle y Amazon Fire Phone” 

No es necesario que os describamos de que van cada una ya que en su mayoría son aplicaciones que no faltan en nuestro Windows Phone, o de las cuales ya nos habéis visto escribir bastante, lo que no podemos dejar de haceros es la pregunta de rigor, ¿Que opináis? ¿Que os parece la filosofía de Microsoft? (¡Fuego!).

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10
  • Luis Torrejón

    Ya anunciaron oficialmente que eso no va a pasar.

  • Diego

    Yo solo digo que donde lleguen a poner cortana para la competencia me compro un moto G usando los servicios de microsoft >:(

  • Zamir 920

    MICROSOFT DEJA DE PROSTITUIRTE!!! ojala microsoft tenga un poco mas de dignidad, mientras los cerdos de google se niegan a sacar youtube y gmail para wp, MS esta regalandoce

  • Mauriciø MƏna

    Y ahora falta que también sean mejores.

  • Rosalhes

    Opino lo mismo, pero soy terco y le daré una ultima oportunidad a wp cuando llegue w10 si después de eso aun no llegan todas las App’s que quiero y que no tengan una excelente calidad como en iOS y android. Entonces no dudare en cambiar de OS.

  • Isaac Perez Chan

    siento que eso no lo justifica, es decir, yo llevo con windows phone desde su creación con un lumia 610, vi morir a nokia desde que firmo pasando por el 710, 510, 620, 720, 820, 920, 925 y actualmente cargo el 1020 (que aun ando pagando).

    Windows Phone tenia esas excelentes aplicaciones únicas como Bing Noticias, que en calidad no era equiparable a otras apps de noticias, ni Bing Salud que me sorprendió el seguimiento de cardio, dieta, enfermedades, e incluso medicinas que tomas, era tan feliz… todo cambio cuando su idea de abrir fue más halla de compartir los servicios de one drive o one note… ahora la ofimática de microsoft, las aplicaciones MSN (antes Bing), lo peor, cuando vi el android de mi novia… las aplicaciones Microsoft como el Skype Quik, el Office, y el One note, ofrecen más opciones, más actualizaciones y mejor experiencia, que lo que dan en SU PROPIA plataforma me hizo sentir frío el corazón, y dije… no caere tan bajo para irme a android pero si me iré a iOS… ya no tengo razones más que la camara para quedarme, soy fotógrafo, mercadologo y publicista, necesito de las opciones de la camara pero… creo que prefiero cargar ahora mi DSRL aparte y tener un telefono más al día y con mejor experiencia a costa de la cámara….

    Hasta Here ya es multiplataforma… Adios Nokia, siempre esperare tu regreso, pero no la franquicia, tu regreso de verdad, no hubo hay ni abra nadie como tu, un error te costo casi tu existencia… lo bueno es que lo más lindo del día es que amanece, como dice el buen Mujica

  • Jose David

    Normal que estes mas tiempo que yo por que tengo un L530

  • Patricio Robalino

    para q mierda van a plantearse pasarse si las app están donde ellos??? incluso algunas mejor?

  • Fer

    Me repite alguien para que sirve wp? si microsoft se convirtió en la mujerzuela de todos, regalandole todo a los otros y sin recibir nada a cambio

  • Jesus David

    Si el galaxy mismo no está optimizado, mucho menos “vuela”.

  • Fran

    Yo tampoco le veo el problema, es mas me parece una buena estrategia, asi vemos si Google Afloja y crea apliaciones para nuestro SO. (como gmail- Youtube… etc)

  • no en android.. en iOS

  • snaaf2002

    Amigo, t puedo asegurar q llevo mas tiempo en esta plataforma q el tiempo q tu tienes un lumia, quieres q no se lagee??? pues hazte root luego una particion en la microsd y aumentas la RAM, m encanto wp por ser un SO exclusivo, apps q no encontrabas en otros SOs, etc. Aparte de mi smartphone tengo una tablet android, q la uso mas todo para leer cosas de la U, pero igual tengo apps sociales y del mismo microsoft para cuando la tenga mas cerca q mi telefono y noto la diferencia en el rendimiento, los graficos y la optimizacion de las apps; microsoft se esta preocupando mas por el rendimiento de sus apps en otros SOs q en el nuestro, t invito a comparar, luego nos das tu punto de vista.

  • Jose David

    A mi no me molesta, porque así los usuarios de otras plataformas podrán ver que si se pasan a WP, tendrán Apps para enterarse de lo que más les interesa. Así como tampoco me molestaría que les diesen una demo de Cortana para que, si la van a criticar, al menos la hayan probado

  • Jose David

    Si dices que te irias a cambiar a Android por unas Apps de MSN no eres fiel a WP realmente. Tendrán más Apps, pero muchas son copias de otras. Ademas de que siempre tendremos Lumia Camera, Cortana, las Tiles que se actualizan… Yo me quedó en WP, por 100€ tienes un móvil sin problemas, mientras que en Android debes gastarte más para que no se te congele y se “lagee” todo el tiempo.

  • Edward Lopez Cobo

    estaba de acurdo antes, pero hoy es distinto, pues los servicios que sacan en android incluso tienen más actualizaciones que en la plataforma y nos dejan de a poco de lado

  • Diego

    Pues en Android no te lo puedo decir, pero en iOS sí que están más rápidas.

  • snaaf2002

    Asi los demas diga lo q digan, pero soy fiel usuario de wp, pero si siguen asi mejor m voy a android, un SO mas abierto, rooteo hago lo q quiero con el sistema, mayor cantidad de apps, se actualizan muy pero muy a menudo, las apps a donde llegan primero??? a google play, y ademas voy a gozar de las apps q supuestamente eran exclusivas de wp, para q mas… sigan asi chicos de Microsoft… prostituyan las apps de nuestro SO y obliguennos a migrar a otros SOs

  • Espero que sea sarcasmo por ayer me prestaron un Galaxy y Skype no volaba

  • Maximiliano Velasquez

    a ver si Google se anima a darnos Google+, o un Youtube decente que venga directamente de ellos, tengo myTube es buenisima, pero en lo personal prefiero tener las apps originales y no las copias, ademas pienso que si bien es cierto esta suite MSN es buena, yo creo que lo hacen mas para seguir mejorandolas y recibir los comentarios de otras personas.. estoy conforme con MS y mi 920, Pero siempre esta esa espinita de las apps, falta por mejorar, a pesar que me puedan decir que estan casi las mismas apps en las diferentes plataformas, estamos claros que no funcionan igual, partiendo con Facebook. Eso de a veces estar revisandolo en mi tablet con android para ver si me perdi de algo o de algun estado o sencillamente para cambiar mi foto de portada la vdd que incomoda a veces. Se que estan en vías a ser mejor, por eso pido a los usuarios que somos PFD hacer los comentarios en las apps y no reclamar tanto en foros. Saludos desde Chile ;D

  • Jesús Marroquín

    No tiene lógica en Microsoft en lo que perdieron su tiempo haciendo esas apps en otros sistemas móviles, hubieran perfeccionado y añadido muchas mas mejoras a las aplicaciones que tenemos en Windows Phone.

  • Fernando

    Corrijan por favor, se escribe “preSencia”, no “preCencia”.

  • Diego Papaianni

    A mi no me molesta es mas , me parece un movimiento lógico para expandirse y gana cuota de mercado. Lo hace el mismo Android poniendo sus servicios en IOS para monopolizar mas aún el mercado asi que lo que hace Microsoft me parece lógico. Lastima que Android ni piensa en sacar sus servicios para WP aunque con los de Microsoft me basta y sobra de todas formas.

  • Creo que compartir apps y servicios esta bien, pero tampoco hay que exagerar. Por poco no comparten todas las apps que tenemos “exclusivas” en Windows Phone. Espero que pongan un límite en compartir las aplicaciones porque no tendría sentido tener un Windows Phone por apps “exclusivas” y que los otros SO también las tengan.

  • Irbing Mtz

    Por que Microsoft???

  • david alvia

    Jamas me iria a Android, pero creo q si va acompartir apps con Apple me pasa , pero Google q bestia

  • Ramón Ruiz

    Estoy de acuerdo, eso si a Cortana que no me la toquen jaja es lo único que me gustaría que mantuvieran en exclusivo para Windows Phone.

  • algo así como Skype -_- !

  • Ramg97

    Estoy de acuerdo con Alonso, si Cortana, IE o las apps de lumia pasan a Android o IPhone o como dice él son mejores que en WP seria un fracaso total. Creo que no me molestaría ver a alguien con un Galaxy usando una apps msn, así se dan mas a conocer.. Además, soy seguidor de WP 100% y no compre mi lumia por las apps que ofrece Microsoft, sino por el diseño y la calidad, y cuando salga Windows 10 creo que mucha gente se cambiara por eso mismo.. Aún asi Microsoft debería tener mas aplicaciones exclusivas para WP.

  • LAZPLC L1520

    Microsoft lo está bordando!!
    Porque digo esto: porque están llevando sus producto a la competencia para saber que le gusta y que no le gusta y mejorar y hacer de WP el mejor sistema operativo. No obstante también orienta a las personas de lo que es WP y a la hora de que a mucho les de por renovar su móvil tendrán a Microsoft en cuenta.
    Lo veo una idea bastante buena ya que por algunas app de las que tenía en Android de Microsoft y por el contenido de esta Web hoy en día soy de WP.

    Saludos,

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Esas aplicaciones no importan :)

  • Andres

    Porque a Android? Microsoft debería enfocarse solo en Windows phone o Windows Lumia o como se llame.

  • Alonso

    No veo problema en que brinde servicios como esos, pero las apps nativas si seria incomodo y no tendríamos nada exclusivo en nuestros terminales… Si vemos que Cortana, IE, Lumia Camera y demas apps pasan a Android o iOS si que seria un fracaso comprar un WP. El solo hecho de que las apps esten mejor optimizadas en un futuro para otras plataformas y no para WP, es sinonimo de fracaso. Pero por el momento, los servicios no es tanto problema, hay que competir y darse a conocer.

  • Benja42

    No me molesta ni me preocupa, MS es una empresa y busca su bienestar economico, y obviamente WP ocupa una cuota muy baja del mercado aún, no puede mantenerse plegada para sí o terminaria desapareciendo, ademas tenemos que pensar que esas app están en W8/8.1 y que muchos de sus usuarios usan android, creo que es una buena apuesta (economicamente)

  • Jesús Marroquín

    Mejor me tiro a Android en 6 meses llegara Cortana para Android y IOS así como esta el culo de Microsoft

  • Patricio Aravena

    me molestaría si el rendimiento en ellas sea superior a las de Windows Phone