Estas leyendo
Xiaomi probará Windows 10 en algunos Mi 4

xiaomi mi 4La conferencia de WinHEC en China está dejandonos grandes titulares, ya tenemos fecha para el lanzamiento de Windows 10, los requisitos que tendrá el sistema y la llegada de Lenovo al grupo de fabricantes que apuestan por Windows 10 en sus teléfonos móviles. Ahora tenemos la noticia que podría dar el impulso que necesita Microsoft en China y es que el gigante asiático Xiaomi está colaborando con los americanos testeando Windows 10 en algunos teléfonos Mi 4, el terminal estandarte de la compañía.

Mediante un nuevo programa con Xiaomi, uno de los distribuidores de Smartphone Top en el mundo, un selecto grupo usuarios de Xiaomi Mi 4 serán invitados a ayudar en el testeo de Windows 10 y contribuir a su futuro lanzamiento mas tarde este año. Estos usuarios tendrán la oportunidad de descargar Windows 10 Technical Preview, instalarlo y asi proveer de feedback a Microsoft

Esto tiene dos vertientes, una la llegada de uno de los nombres más conocidos y de mayor fama del mercado asiático, con terminales que ofrecen las últimas novedades de hardware con un precio moderado, esto podría hacer que el sistema Windows repuntase en el dificil mercado chino y diese un salto cuantitativo importante.


La segunda vertiente es que se dice que los usuarios de Xiaomi Mi 4 podrán instalar  Windows 10 TP en sus terminales lo que indica que terminales que actualmente no corren Windows podrán hacerlo, aunque esto no está muy claro como será.

Sin duda este tipo de fabricantes son los que Microsoft necesita reclutar para la causa, ya que de por si pueden lograr marcar la diferencia en determinadas zonas. Esperemos que pronto podamos ver algun Xiaomi corriendo Windows ¿Que te parecería?.

Microsoft

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • José Juan

    Vete a ver la TV

  • Dionicio Castillo

    Ya, yo por mi parte me siento bien de que un fabricante con tan buena reputación colabore con Microsoft. Si te sientes mas capacitado que los de redmond a Nadella que se cuide, su puesto corre peligro contigo xD, en fin que tengas buen día.

  • José Juan

    exacto. Eso es lo que estoy diciendo.

  • Carlos Molina Pedreros

    Es por lo que generalizo que si es barato truco lleva, obvio que lo barato lleva materiales de esa calidad

  • José Juan

    Tu que sabes lo que yo compro o no. Venga anda, vete a ver la TV.

  • Dionicio Castillo

    Pues que tu compres los xiaomi de baja gama es una cosa, veo muy buenas críticas de dueños del mi4 y en los review sólo oigo alabanzas a su desempeño.

  • José Juan

    Y que tiene que ver eso con lo que yo estoy diciendo?. Te lo especifico más: Una de las razones de que la gente comprara xiaomí es por su “altas prestaciones” y su bajo precio. Pues la gente creian que iban a obtener un tlf con todo lo gama alta pero a un precio de gama media… Y eso es China no existe. Si el tlf xiaomí tiene procesador mas alto, el coste que supone eso te lo quitan por otro lado. Los chinos no regalan nada y eso lo sabe cualquier que viva aquí.

    Tanto es así que una vez se lo comenté a un amigo que me dijo que le enviara uno para su mujer…. Y yo se lo dije.

    Pues hace como 3 semanas vi una “propaganda camuflada” de xiaomi en Yahoo noticias…. Y el 90% de los comentarios era la gente diciendo que fallaban un montón… (lo dicho).

  • José Juan

    Y que tiene que ver una cosa con la otra?. Además, desplone de apple? donde? en China? jajaja. Venga anda, no digas idioteces…. Te crees que porque a ti te lleguen 4 xiaomis cagados y no hayas visto ninguna más que en ebay y amazón por eso crees que aquí la gente prefiere xiaomi a apple.

  • José Juan

    Pero que hablas, si yo tengo la fabrica xiaomí a 2km de mi casa.

  • Carlos Molina Pedreros

    En China te fabrican al presupuesto que quieras si quieres barato te lo fabrican barato si quieres de calidad igualmente, deduce de que calidad les mandan fabricar los empresarios de occidente? Pues baja para ganarle mas

  • Ezequiel Rivero

    digan lo que digan xiaomi da mucho de que hablar para mal o para bien

  • Dionicio Castillo

    Lo que si falla como escopeta de feria es ese argumento. Xiaomi es el responsable del desplome de ventas de Apple y Samsung en China, y vende bastantes teléfonos, siempre reciben buenas críticas.

  • Emmanuel (WP)

    La conferencia a arrojado interesantes noticias.

  • yoel

    Xiaomi es una buena marca y usa buenos productos para hacer sus smartphones , te estas confundiendo con el tema de los clones y replicas chinas cosa que no tienen nada que ver

  • José Juan

    Pues la razón porque la la gente compra xiaomi es por su “revolucionario” android mix.
    Porque como telefonos son una caca… muy baratos y luego fallán más que una escopeta de feria… Eso es lo que ocurre en China, si algo es barato…(truco lleva).