Estas leyendo
Age of Empires II: HD Edition celebra su 2° Aniversario con nuevo contenido

Dos años han pasado desde el lanzamiento de Age of Empires II: HD Edition, juego que marcó la infancia de muchos de nosotros que estuvimos frente a un PC disfrutando de él 10 años atrás. Cómo olvidar todas esas horas que Age of Empires 1 & 2 nos dieron de entretención, y por qué, de rabia cuando esos monjes te transformaban tus soldados en momentos tan importantes de la batalla. O para qué mencionar esas historias que nos contaban en las pantallas de carga, bastante interesantes, que nos hacían entender el cuadro histórico de esa misión.

Age of Empires 2

Pantalla principal de Age of Empires 2: HD Edition

En 2013, Microsoft Studios lanzó el juego en Steam con gráficos y efectos mejorados, y también con nueva música muy envolvente. El juego incluía multijugador nativo, y con nativo nos referimos a que no era necesario instalar ningún otro programa para poder jugarlo, también con transmisión para Twitch con la mítica expansión “The Conquerors”, tiempo después lanzando expansiones que hacían el juego largo de terminar y por último, Steam Workshop habilitado para que la comunidad creara sus propios items y mapas para luego compartirlos con los demás jugadores.

Hoy, Microsoft Studios nos anuncia que se han creado 10.000 items en el Workshop, se han jugado 50 horas promedio por cada persona y que hoy se lanzará la versión 3.9 del juego, una de las más importantes en la mejora del gameplay cuando hay muchas unidades y muchos objetos en pantalla a la vez. Uno de los cambios más importantes para este año es que saben que el Workshop de Steam ha crecido bastante en comparación con hace 2 años, por ende ahora se enfocarán mucho más en esto, abriendo más sus posibilidades , incluyendo mods, habilitando una opción de activar o desactivar los mods, etc.

Un segundo cambio importante es que a la hora de querer jugar multijugador, no encontrabas a nadie ya que todos tienen una versión distinta del juego, ya sea la normal, The Conquerors o The Forgotten, todo esto cambiará para que sea mucho más fácil encontrar jugadores.

Nueva expansión de contenido

Ya era la hora de traernos nuevo contenido y éste llegará pasado el año con nuevos modos de juego, nuevas campañas, nuevas civilizaciones, unidades y más, todo ésto hará que sientas el autentico espíritu de Age of Empires 2. Durante los siguientes meses se irán anunciando muchos más detalles para que estemos al día de qué tratará realmente la expansión, y cuales serán las civilizaciones seleccionadas por Microsoft ésta vez.

age of empires 2

¿Que os parece el juego? ¿Qué civilización esperas?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
AeroSmash
AeroSmash
  • Juancho

    Yo era niño cuando lo jugaba ahora tengo 20 años y mi hermano lo jugo aun con mejor edad que yo y tiene actualmente 30

  • John Smith

    “juego que marcó la infancia”?!?!

    Es broma verdad? Ese juego ha sido apreciado más por adultos que por niños, tengo un compañero de trabajo que recibio como regalo de un primo suyo el pack completo de AOE 1 y 2, la edad de mi compañero en ese entonces 25+.
    Personas que conozco que les gusta ese juego que eran niños entonces? DOS, 2, II
    Personas mayores de edad que adoraban este juego? Bueno… mejor digamos no eran menos de 10, eran muchas…

    Si fue importante para ustedes los que eran infantes entonces, muy bien. Pero esa frase es muy generalizadora y ofensiva, pues los que lo compramos YA eramos adultos… Aceptémoslo, la mayoria de gamers serios que gastamos dinero en juegos hoy, diez, veinte años atras, éramos/somos los adultos CON DINERO, no los niños que le piden a papi y mami…

    Pero introducción ofensiva aparte… AOE fue y es uno de los MEJORES RTS QUE HA SALIDO A LA VENTA!!!! Y le sacó al Starcraft una buena carrera, pues mientras este era un juego de entretener, AOE entretenia y a la vez EDUCABA…

    Gánale a eso Starcraft!!! JAJAJA…

  • Luis Mario Acevedo

    OT: Se actualiza here maps

  • Jhon Jairo

    wow de donde tienes la info de que saldra uno como los clasicos?? no habia escuchado nada sobre eso.

  • Kevin Madrigal

    Uff AOE II juegazo definitivamente.
    Yo pasaba horas jugando, nunca jugué en multijugador porque era niño y pues ni idea…
    Jugaba la campaña, la expansión de los conquistadores era genial. Pero una vez terminada jugaba contra el PC en modo extremo… Una partida por lo menos me llevaba entre 3 y 6 horas porque jugaba contra 6 civilizaciones, equipos de 3, y un solo aliado para poder tener intercambios y un poco de ayuda.

  • tresflores

    Alguien que quiera echarse una partida del age 2 búsqueme en skype sawuelreyes

  • Jonathan Mora

    Te apoyo, estoy esperando con ansias el Age of Empire que saldrá para WP que se supone será como los viejos :) el AOE castle siege es bueno por ser un poco diferente pero es mas de lo mismo de esos juegos…

  • Jhon Jairo

    deberian sacarlo para windows phone, los unicos juegos de “estrategia” son clas of clans o esas chafas de juego son rechuchas…