Estas leyendo
Microsoft podría presentar un nuevo Centro de Desarrolladores en la Build 2015

devx - windows - games

Sabemos que Microsoft quiere dar el salto definitivo a Windows 10 en la próxima Build, la unificación de sus plataformas de una forma mas tangible. Esto pasará de forma ineludible por una única tienda donde se presenten los juegos y aplicaciones disponibles, ya sea para PC, para Móvil, etc. De hecho ya tenemos la versión Beta de la nueva tienda en Windows 10 para escritorio y online, es de prever que en la Build 2015 se de un paso más y tengamos noticias al respecto.

Esto de cara al usuario va tomando forma, sin embargo los desarrolladores siguen teniendo dos paneles distintos para subir aplicaciones a la tienda Windows y a Windows Phone, algo que no encaja con la idea de unificación y que parece va a cambiar en breve.

Se ha encontrado un nuevo subdominio dentro del dominio de Windows, este lleva al url devx.windows.com y si pinchamos en el nos pedirá que nos logueemos con nuestra cuenta de desarrollador, tras lo cual nos muestra una pantalla indicándonos que la pagina es de Acceso restringido y que nos pongamos en contacto con el equipo de desarrollo para pedir acceso.

Centro de Desarrolladores

A pesar de que prácticamente todas las opciones están restringidas si podemos hacernos una idea de lo que nos ofrecerá esta página. En la sección de documentación tenemos acceso a la información para crear y publicar Aplicaciones para Windows (Aplicaciones universales), Aplicaciones de escritorio, Windows IoT (Internet de las cosas) y Juegos.

devx - windows -ayuda

Es decir todo lo que un desarrollador pueda crear o necesitar para desarrollar en las plataformas de Microsoft en un solo lugar, una forma de facilitar el trabajo y la organización del mismo a los developers. Se prevé que el nuevo panel del Centro de desarrollo este en funcionamiento en este mismo año pero sin que sepamos aun la fecha, lo que parece claro es que en la Build de este año podremos saber algo más.

¿Que os parece el trabajo que está haciendo Microsoft para facilitar a los developers su labor?.

msft-news

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.