Estas leyendo
Windows 10 para tablets de 8 pulgadas o menos se deja ver en la Build 2015

tablet

De la Build 2015 hemos sacado algunas novedades y hemos podido ver otras como Windows 10 para tablets de 8 pulgadas o menos. Muy por encima se nos ha presentado el nuevo sistema en pantallas pequeñas y en él vemos como hay algunos cambios de diseño.

El menú de inicio parece que se adapta al tamaño de la pantalla y se nos muestra de entrada minimizado para poder tener más tiles a la vista, podremos abrirlo o cerrarlo con el ya famoso icono hamburguesa situado en la parte superior izquierda y una vez abierto veremos los iconos redimensionados para adaptarse al tamaño de pantalla.


En la parte inferior tenemos ahora un botón de atrás al igual que vemos en los smartphones con Windows Phone que nos permitirá retroceder. Por lo que deducimos, el botón de Windows cogerá la función de volver a la pantalla de inicio donde tendremos los tiles y el listado de apps tal y como se muestra en la imagen. Así pues, Windows 10 para tablets de 8 pulgadas o menos, traerá los tres botones como en Windows Phone, teniendo los botones Inicio, atrás y Cortana (la lupa en Windows Phone) con las mismas funcionalidades.

Está claro que Microsoft busca atender a lo que los usuarios le están pidiendo y adaptarse a ello y a todos los dispositivos. Ahora solo nos queda poder probar en nuestras tablets como funciona Windows 10 para poder sacar más conclusiones.

¿Qué os parece cómo se mostrará Windows 10 para tablets de 8 pulgadas o menos?

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Diego

    Es verdad, es bueno tener escritorio pero en tablet pequeñas es poco practico. Espero que la interface no sea mayor a 4 o 5gb al estilo celular y que nos den la opción de poder instalar las apps en la tarjeta de memoria, esto solucionaría mucho los problemas de espacio.

  • Es algo que tu tampoco sabes. Quizas haya que instalar el sistema desde cero para que ocupe menos espacio porque con una ota solo vendria a instalarse sobre lo que ya esta instalado y así mismo dudo que vaya a pesar menos. Leerte es como una patada en el higado, deberías de entrar a foros relacionados con Android, hay mucha gente como tú en esos lugares.

  • No seas mal educado y altanero. Claramente no entiendes lo que yo estoy queriendo decir. Hablo de que me disgusta un poco la opción de escritorio en Windows 8.1 en mi tablet y quiero que algunas cosas (como los botones) los hagan más grandes para que sean de más facil pulsarlos y no equivocarme cuando entro, por ejemplo al explorador de archivos. Se lo que es la interfaz tablet, sigo las publicaciones y no me hace falta que un mal educado venga a explicarme lo que es y lo que puedo elegir o no. Respeta las opiniones y lee antes de formular una respuesta basada en ignorancia y con intenciones de ofender.

  • John Smith

    ¿Que nunca leen los articulos anteriores? Microsoft ya dijo que ocupará menos espacio gracias a la compresion de los archivos del Sistema Operativo y el almacenamiento en general…

    Que gente, mano!

  • John Smith

    Estás dormido o que? En una Tablet tendrá interfaz de Tablet, no de PC a no ser que TU lo elijas!!!
    ¿Que nunca lees los articulos anteriores?

  • John Smith

    No creo pues lo que tu tienes es una version x86, eso no cambia, los que tienen RT son los que nunca podrian instalar exe pues no son x86, son ARM, como los WP actuales…
    Cuando actualices a W10, todo seguirá igual como lo tienes ahorita…

  • Lin

    Ok, gracias, se ve bien la verdad la interfaz

  • Danny

    Gente tengo una duda, yo tengo una tablet con menos de 8″ pero tengo Windows 8.1 o sea tengo escritorio, programas y demas… la pregunta es, cuando llegue W10 pierdo el escritorio y poder instalar programas (.exe)?? o no? seguro es una pregunta tonta… pero no se. Gracias desde ya!

  • Angelo Di Guerra

    ARM = Windows RT que ya esta muerto, esta es la interfaz para las tablets x86

  • Quisiera saber lo mismo, actualmente solo me quedan 5 gb de espacio libre y no tengo absolutamente nada de documentos, musica o imagenes, solo apps y algunos programas x86

  • Tengo una HP Stream 7 y estoy muy pendiente de como evolucionara su rendimiento con esta actualización. Con Windows 8.1 va como un tiro, mucho mejor que mi laptop con procesador amd y el doble de ram, pero quiero que la hagan más movil, más sencilla y menos pc

  • Aldo Andres

    dios mio que bueno que esta *w*

  • Diego

    Me gustaría saber si w10 para Tablet de menos de 8 pulgadas va a ocupar menos espacio. Tengo una tablet de 16 gb y la carencia de espacio es total.

  • Emmanuel (WP)

    Luce hermoso…

  • Javier de la Calle

    La verdad es que es feo que descontinúen algo con tan pocos años, pero teniendo en cuenta que fue un pequeño ”experimento” de Microsoft y que les salió rana, es entendible que hayan preferido olvidarse de ella.

  • Dsiponible nueva build para PC 10074

  • Erick Nabor

    Seria genial que fuera un vídeo de muestra muy al estilo Belfiore de lo nuevo que esta a punto de venir en W10 para nuestros teléfonos :D

  • Erick Nabor

    En este sentido yo salgo perdiendo :( tengo una Surface RT y la verdad es que la amo, no se porque a varios no les gusto si sabian que era un RT no un PC, pero bueno me es de gran utilidad tanto para la escuela, trabajos y entretenerme. Es una lastima que no enfoquen Windows 10 en las RT :'(

  • Estaremos haciéndonos eco.

  • Lin

    O sea que esta será la interfaz para tablets ARM?

  • Manuel Vazquez

    Tendrá la misma opción que tiene WP de con la flecha hacia atrás oprimida ver las Apps que se tienen en segundo plano.

  • Adrián Vázquez

    OT: Tweet de Belfiore hace unos minutos

    “One thing I WANTED to cover in the keynote, but didn’t have time: Updates on how phone UI will evolve. Watch for a blog post later today!”

    “La única cosa que quería tratar en la keynote, pero no hubo tiempo: novedades en cómo la interfaz móvil evolucionará. Estad atentos a un nuevo post en el blog hoy!”

    Muchas ganas de verlo!

  • Juancho

    Hermosoooooooooo