Estas leyendo
La aplicación Xbox para Windows 10 recibe una actualización con muchas novedades

Microsoft ha lanzado una nueva actualización para la aplicación Xbox para Windows 10, una versión de número 5.5.20022.00000 que viene cargada de novedades y mejoras que nos anuncian en Xbox Wire, y que vamos a mostraros a continuación.

personalizacion

Avatares: Ahora se puede descargar e iniciar la aplicación Avatars dentro de la aplicación de Xbox. Una vez instalada la aplicación, selecciona Personalizar > Personalizar tu avatar, para lanzar la aplicación y editar tu Avatar, vestirte y comprar nuevos artículos.

Como apunte decir que en la tienda «española» la aplicación nos aparece como no disponible, probando hemos comprobado que si cambiamos la región en la configuración de nuestro PC a Estados Unidos ya nos permite su descarga.

amigos

Actualización de Amigos: Se nos hace más fácil agregar amigos, designar como favorito y compartir nuestro nombre real a través de la aplicación. La lista de amigos también mostrará cuáles de nuestros amigos están en una fiesta, jugando a juegos multijugador o broadcasting. También puedes denunciar o bloquear desde la misma aplicación.

Hub de Juegos: Se vuelve similar al de Xbox One, ahora se puede ver el Hub de juegos para un juego de Xbox One y ver el Panel de actividad. Para acceder basta con que en Inicio> Reproducido recientemente, o bien desde otro lugar en la aplicación de Xbox pulsemos en la ficha de cualquier juego , y se nos llevará al hub del juego. Si el juego que hemos seleccionado es de Xbox One veremos el porcentaje de completado, estrellas, tiempo jugado, etc. Si no en un juego para esta consola, por ejemplo un juego Windows 8, veremos los logros conseguidos en ellos como os mostramos en las imáagenes superiores.

DVR Game: Ahora puede modificar los métodos abreviados de teclado utilizados para iniciar y detener la grabación, realizar capturas de pantalla, y mucho más. Además, ahora se puede ver y administrar los clips de juegos en la nube seleccionando DVR  Game > compartidos.

xbox oneTest Streaming: El equipo de Xbox nos pide ayuda con el suministro de información sobre el rendimiento y conectividad dependiendo de las características de nuestro PC, mientras nos preparamos para transmitimos via streaming desde Xbox One a Windows 10 PCs. Para ello, conectaremos nuestra Xbox One a PC con Windows 10 con la aplicación Xbox seleccionando Conectarse en el menú, a continuación pinchamos en Test Streaming y Start.  Una vez conectado, enviaremos anónimamente información de diagnóstico del equipo acerca de la configuración de la PC y de la red.

Encender/Apagar la consola Xbox One: El menú Conectarse se ha actualizado para que podamos encender o apagar la Xbox One desde Windows 10 cuando estos estén en la misma red.

Podemos ver el vídeo de presentación de esta nueva actualización en donde se nos muestran las novedades.

¿Que os parece la nueva versión de la aplicación? ¿Habéis probado sus nuevas características?.

Xbox

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.