Estas leyendo
Microsoft también estaría interesada en comprar Here, aunque solo parcialmente

here-drive

Here sigue siendo uno de los principales activos de Nokia, los finlandeses poseen un sistema de navegación reconocido y alabado por muchos, el que se especule con la posible intención de vender esta división por parte de la empresa ha hecho surgir ofertas de varios interesados, Uber y un consorcio automovilistico Alemán ya han mostrado su interés y ahora parece que Microsoft también podría postularse como posible comprador.

Hay oportunidades que es mejor no dejar pasar, eso le ha sucedido a los norteamericanos y que posiblemente ahora lamenten. En el momento de adquirir la división de móviles de Nokia deberían haberse añadido al paquete el sistema Here, un precio conjunto hubiese sido sensiblemente inferior al que ahora podría costar hacerse con el sistema de mapeo. Actualmente se habla de cifras de hasta 4 mil millones de dólares y la entrada de nuevos apostantes como un grupo que comprendería empresas como China Tencent Holdings Ltd., NavInfo Co. y  la firma de adquisiciones sueca EQT Partners AB, un escenario que hace más complicada cualquier operación y más cara.

Según información ofrecida por Bloomberg, Microsoft estaría pensado en pujar solo por una parte de Here con una oferta del entorno de los mil millones de dólares, esto podría interpretarse como un interés real en una futura compra global, o en un movimiento preventivo para asegurarse una posición de fuerza que les permitiera poder seguir disfrutando de los servicios de Here aunque estos pasasen a nuevas manos.

De momento todo son especulaciones y rumores ya que ninguna de las partes ha ofrecido declaraciones al respecto, así que nuevamente no nos quedará más remedio que esperar a saber más información. ¿Qué os parecería esta compra?, ¿Debería Microsoft echar el resto e ir a por el paquete completo?.

Msft-news

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Joel

    Evidentemente tenes un problema de comprensión de textos, porque mi tono fue “si pasara”. Y un fanatismo paranoico importante por suponer que cualquier empresa que compre Here va a eliminar a propósito las aplicaciones de Windows, cuando justamente son las mas desarrolladas y seguramente con mayor penetración en su mercado.

  • Andres Rzr

    quien dijo que ya lo compro uber? ademas ya se conoce de sobra que google manipula otras compañia y puede mover hilos para dejarnos sin Here como ya a pasado antes con otras app.

  • Joel

    “Quedarnos sin ellos”? Acaso van a retirar la app si la compra Uber?

  • Bryan

    Después que actualizé a denim ya no me aparecieron las apps here mapa ni here drive…

  • Andres Rzr

    para mi fue lo mismo tuve un nokia 5530 express music y vi los inicios de Here cuando aun ni siquiera se llamaba Here, solo por los mapas compre un lumia 800 y luego un 1020 la verdad que funcionan de maravilla seria una pena quedarnos sin ellos y de seguro me haria dudar seguir en windows phone ya que utilizo estos mapas a diario por mi trabajo :S

  • popifresco87

    Ya ves, no entiendo pq no lo compraron en su momento…yo los primeros Nokia lumia 710 los compre por el sistema de navegación here, y de ahí en adelante ha sido un aliciente para seguir en la plataforma Windows y no cambiarme a android o Apple..para mi es una de las mejores caracteristicas q tiene, no entiendo pq no,lo,compro en su dia

  • kerveros

    Pos pa mi que debería ir por el paquete completo, google maps es una zapatilla al lado de Here, unido a la división de Bing Maps podrían hacer cosas estupendas.