Estas leyendo
Phone Companion App, logra una mayor sincronización entre tu móvil y PC con esta App para Windows 10

Phone companion.jpg

Microsoft nos ha sorprendido en las últimas horas con su anuncio Phone Companion App for Windows 10, en el cual y como noticia destacada nos revelaban la próxima llegada de Cortana tanto para Android como para iOS. Pero esto no es lo único que venían a anunciar, y es que su principal objetivo era mostrar como Windows 10 será el mejor compañero de nuestro móvil, tengamos la plataforma que tengamos, gracias a Phone Companion, una aplicación para Windows 10 con la que lograremos una mayor sincronización entre nuestro dispositivo y ordenador.

Las características de las que dispondrá son las siguientes:

  • Con la configuración correcta de OneDrive en nuestro teléfono, ya sea Android, iOS o Windows Phone, cada foto que tomemos se mostrará automáticamente en la App de Fotos de nuestro PC con Windows 10.
  • Con la próxima versión de la aplicación Música, podremos almacenar y acceder a la música de la que dispongamos desde Onedríve no solo en el PC, sino en cualquier lugar y de forma gratuita. Esto ya está disponible con la actual versión de la App Música en Windows Phone, proxímamente para Android e iOS.
  • Podremos tomar una nota donde quiera que estemos gracias a OneNote, y esta se sincronizará automáticamente con nuestros dispositivos móviles o nuestros PCs.
  • Podremos trabajar en nuestros documentos de Office desde cualquier dispositivo, sin tener que preocuparnos de mover archivos entre nuestros distintos dispositivos, sean de la plataforma que sean.

De nuevo os dejamos el vídeo en el que Joe Belfiore nos habla sobre este tema, por si alguno aún no lo habéis visto.


Para acceder a estas ventajas, el usuario solo deberemos iniciar la App Phone Companion en nuestro equipo y seleccionar qué tipo de teléfono vamos a utilizar, es decir, con que sistema operativo cuenta el mismo. Con smartphones Android o iPhone, deberemos seguir unos sencillos pasos para instalar correctamente las aplicaciones en el teléfono de forma que sincronice de forma adecuada con un ordenador Windows 10, en el caso de tener un dispositivo con Windows 10, casi todo se hará de forma automática. En su Blog, los de Redmond nos dicen que esta aplicación la tendremos disponible en la próxima Build que lancen.

Es extraño ver como muchas de las funciones que pensábamos tendríamos solo nosotros al disponer de Windows 10 Mobile están siendo ahora “adaptadas” a las otras plataformas, esperemos que la confianza que Microsoft está demostrando tener en su futura plataforma, a la cual parece no hacerle falta disponer de exclusividades respecto a las demás, la veamos plasmadas en buenos resultados en un futuro.

No cabe duda que Windows 10 está progresando y en algunos apartados va quedando realmente bien, pero, ¿será ello suficiente? ¿Qué opináis vosotros?

MicrosoftNews

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • Gabrielpb

    Bien, pero y linux ??? XD no hay ni drivers para Linux :/ seria bueno que se pues usar los lumias tambien

  • esteban

    Gracias, ya la tengo , incluso cortana pero debido a la restricción de la operadora no puedo usarla. Crees que liberando mi teléfono pueda usarla??

  • Xenos

    Además de los simpre presentes fallos en las builds, ninguno. Si lo preguntas por la actualización de la versión final recuerda que los insiders podremos actualizar a la versión RTM.

  • esteban

    Hola tengo una duda, estoy a punto de tener inscribirme a la previa de desarrolladores. Existe algún inconveniente cuando este inscrito? Gracias me ayudaría de mucho

  • Samir Rodriguez Maida

    El único beneficiado de esto es Windows 10 para pc, demostrando su gran flexibilidad ,mide pronto es un plan de Microsoft de que la gente tenga el primer tacto con idónea 10 pa ynquiera seguir usándolo tanto en tablet como teléfonos, pienso es su plan a largo plazo

  • David

    OffTopic: Se actualizaron Deezer y Tubecast

  • Maximiliano Alejandro Velasque

    A ver que me dirá cortana cuando le pregunte.. Que hacen en android e los?

  • Bryan Chan

    Las notificaciones no se sincronizarán, serán independientes para cada dispositivo ya que así se evitan confusiones y esas cosas. Yo también quería que TODO se sincronizara, pero solo configuraciones de tema, accesibilidad, idioma, contraseñas y datos de aplicaciones serán las que se sincronizarán… ya yo me imaginaba viendo notificaciones de llamadas y mensajes del cel en mi pc T_T… para la próxima…

  • dante33x

    hola, creo que en un celular de bajo costo Microsoft funcionara todo esto y las posibilidades de trabajar como una plataforma muy parecida a la pc… en cambio los celu andro y iPhone no lo harán de la forma que Windows lo hace, y se obligara a cambiar de terminal, el objetivo es un Windows que sea lo mas eficiente en todo,, son los primeros pasos, win 8.1 muy completo y estable,, win 10 sumergirnos en un modo grafico mas amplio y un diseño mas nuevo,,,, bue es mi opinion

  • Pato

    yo sigo esperando esa sincronización tota que prometieron, poder recibir TODA notificación en la PC sin necesidad de mirar el teléfono

  • Myckel [A] Coronado

    Yo lo que necesito es poder responder SMS desde el ordenador, asi como se hace actualmente con Whatsapp u otros, seria excelente que con el telefono conectado tambien pudieramos hacer llamadas…

  • Benjamin Martini

    Jajaja fue un pellizco al corazón

  • Benjamin Martini

    La veo muy bien a la app. Si me pongo en el lugar de un usuario con otro SO en el movil, me gustaría una maquina que se llevara bien con el y no me hiciera la vida complicada para poder descargar o ver una foto, para algo se paga un SO de mesa, para que se lleve bien con todo lo que hay en la casa, no para que solo pueda usar un WP. No es mas de lo que se puede hacer ahora mismo con windows anteriores, pero con mejor estilo.
    Pero que minimo, lo de editar archivos Office este para todos los lumia

  • Edward Lopez Cobo

    Ese momento en el que Joe Belfiore dice “my iphone”, ouchh

  • Alfonso Vazquez Sanchez

    Genial, ya no tendré nada de qué presumir al tener un Windows Phone. Mientras iOS y android se enriquecen de muchas apps, y más con las de Microsoft, acá en México no ha llegado ni un gama alta (y no se ha anunciado uno al nivel de la competencia mundialmente desde la compra de Nokia), por el momento, Windows Phone, Windows 10, o como se le quiera llamar, carece de tantas aplicaciones. ¡Bien, Microsoft!

    ¿Cuál será la diferencia de tener un android o un iPhone que contiene todos los beneficios Windows?
    Respuesta: que mientras tu terminal no sea Windows 10 mobile, ¡estará mucho más completo!

  • JAHS

    Ojalá sea así de buena. La app para sincronizar archivos entre Windows 8.1 y Windows Phone deja mucho que desear; comparada con Nokia Suite.