Estas leyendo
Según Kantar Windows Phone ha aumentado sus ventas en Europa en comparación al año anterior

kantar-march-20015Para muchos Kantar ya es un nombre conocido, muchas veces para bien otras veces nos lleno de coraje el solo mirar los números que ofrecen. Para aquellos que no conozcáis, se trata de una empresa que hace análisis del mercado, entre ellos del sector móvil, mostrando los resultados mensuales del progreso de sus sistemas operativos.

Recientemenete la empresa ha publicado un informe correspondiente a las ventas de Smartphone en el trimestre que finalizó en marzo, mostrando datos en comparación con el año anterior, en este se ve un crecimiento general en Europa del 1,8%  en las ventas de terminales Windows Phone, he de decir que esto no comprende todos los mercados de Europa, sino solo el conjunto de los países analizados (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido). El mismo crecimiento porcentual ha tenido iOS en este mismo periodo y en consecuencia Android ha reportado una bajada general de hasta el 3,1%.

Por países vemos grandes aumentos en las ventas en mercados como Alemania, que ha subido 2,1% y en Francia con un 5,8%. Recordemos que Microsoft anunció la venta en el ultimo periodo de 8,6 millones de dispositivos Lumia, un 18% a más que el año anterior, así que era de esperarse que las cuotas crecieran un poco al menos. También vemos otros mercados con ligeras perdidas destacando el mercado USA y el de China, en donde los números de Windows Phone siguen estancados.

kantar-march-20015_thumb


 

Con respecto a España sigue la tendencia a la baja en los número interanuales, esta vez es del 0.3% negativo, situandose en el 2.8% de las ventas de smartphones.

¿Que os parecen estos números? ¿Crecerán más con la llegada de Windows 10?

WMPU

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • KillEmallSCZ

    WP es una plataforma muy solida, elegante, fácil de aprender me alegro mucho que mejore en Europa, esperemos que en Latino America vaya por ese camino, pero de hecho Microsoft anda floja en la promoción,por lo menos en Bolivia,.. aquí hay poca variedad de lumias, no traen los nuevos incluso en las teléfonicas y es mas triste ver q en ENTEL la empresa telefónica del estado no venden lumias,… solo pinches robocitos, en fin …. les gusta el Lag, o pagar un montón por esos teléfonos snob-isla,… me refiero a los de la manzanita.

  • KillEmallSCZ

    de acuerdo total Argos!

  • Joel

    (Perdon por responder tanto después) Y de investigar sabes si se puede o no al menos?

  • MB Rikardo

    Me parece muy buena noticia, aunque sea poco a poco pero se ve que la gente ve con buenos a ojos a WP, y por ejemplo, hay paises donde ya venden el 14%, que parece poco, pero teniendo en cuenta que hace un año o 2, solo vendian el 0.5% o el 2%. PEro ahora bien, aca en Mexico, no creece por culpa de Microsoft, ya que no le mete publicidad, no hay promotores de Lumias, no hay poster, comerciales, ademas que no hay modelos, hay como 4 nada mas, en ese piunto deben de echarle mas ganas, por que tienen buenos telefonos y un buen sistema operativo, pero no saben como venderlos.

  • Omar Spagnolo

    En la web youtube Google hay algunos instructivos para toast notifications, los conocimientos que tengo son de investigar

  • Joel

    Por lo visto tenés bastantes conocimientos de programación, mucho mas que yo. Podrías ayudarme en averiguar si hay forma de implementar notificaciones de Mercado Libre?

  • Argos Alvarado

    Jajaja al populacho?mun producto que tiene una total integración con programas de edición ofimatica , que tiene el mejor sistema de navegación aún sin datos como lo es here maps, que ofrece un sistema estable , sin lag, y no capado como iOS que no deja hacer nada más que navegar y navegar ….. Tanto tanto que ni por Bluetooth deja enviar o recibir a menos que sea otro Apple …. Windows permite toda la libertad pero con la seguridad de un gran sistema ….. Por cierto con windows 10 los smarphones tendrán total acoplamiento con cp y tablet de manera nativa …. Y todo a un precio bajo …. En lo que tienes razón es en que iOS va dirigido a un público definido …aquel al que le,gusta pagar sumas exorbitantes por tecnologías que ya tienen más de dos años en el mercado , aquellos a los que les gusta decir mira mi nuevo iphone …. Y luego no pueden más que navegar

  • Omar Spagnolo

    Espero que con el port de Apps esto cambie aunque lo dudo pero siempre hay una esperanza, yo estuve a punto,de realizar una App de mercado libre tipo la que había en la tienda llamada mercado livre que fue desarrollada en Brasil ya fue quitada de la tienda de wp, cuando me puse a revisar la api de mercado libre era bastante despelote y había que pedir permisos y me llevaba mucho tiempo. Algún dia la hare

  • Joel

    Hasta “Futbol Para Todos”. Yo soy desarrollador. Hice “Mercado Libre WP”, “alaMaula WP” y “Fútbol Para Todos en vivo”. Son todas adaptaciones web, pero la verdad que con la bronca que me da que ignoren la plataforma pienso que uno suma un granito de arena por lo menos agregando unos botones a la web para que la gente pueda hacer las cosas mas fácil.
    El Gobierno de la Ciudad es otro. Sacaron el “Macriphone” (Lumia 520 amarillo) y dejaron de poner las apps propias en Windows, ahora solo las hacen para Android. Pero bueno, si querés enfocarte en el 85% con Android te entiendo, pero si priorizás iOS sos un ridículo. Supongo que influyen las compañías que les desarrollan el software también, que lo unico que saben hacer es Java y milagrosamente Objective-C. En algunos casos todavía se ven “ANDROID, iOS, BLACKBERRY” y yo me quedo WTF??

  • Omar Spagnolo

    Clarín solo??? No puedo explicarte la bronca que me da que las empresas Alamaula mercado libre telefe pop radio por decirte algunas mismo las gubernamentales, sacan Apps para IOS cuando la cuota de mercado es del 1% es de no creer, que triste por dios

  • Joel

    Claro, yo también soy de Argentina. Ojalá se hicieran mas públicos esos números así las empresas locales dejan de sacar “Android e iOS”. Si Clarín, te hablo a vos.

  • Omar Spagnolo

    En España sigue bajando espero no desaparezca WPA, dentro de poco tendrán la misma cuota de mercado que en China o Japón si siguen asi

  • Omar Spagnolo

    Asi es
    Como en Argentina en feb 2015 creo fue el ultimo

  • Omar Spagnolo

    Busca kantar y tienen datos de LA
    Por ejemplo feb 2015 en Argentina WP mas del 9%

  • Omar Spagnolo

    Apple no es el enemigo, IOS va a otro tipo de publico y Windows apunta al populacho como lo hace Android o como,lo hizo Nokia en su tiempo

  • el miron

    Se nota que aman el lag :v

  • Ale

    Android sigue siendo el rey en España, guau, y no tiene pinta de cambiar en los próximos años

  • Emmanuel (WP)

    Interesante…

  • Athan Roa

    Recuerdo que hace unos años ver a alguien con un lumia era una leyenda, hoy en día he visto a varios compañeros y personas en la calle usándolo :3

  • raul

    Me gustaría q subiera Windows i bajara apple

  • Joel

    10% de cuota no es para morirse. Seguro va a subir, pero no esperen 95%

  • Joel

    América Latina la cubre Kantar también, pero cada tanto, no tan seguido como Europa

  • Beltrán Torrejón

    Sé que Europa es un mercado visible y todo eso, pero quisiera que mostraran también cuotas de ventas en Latinoamérica. No hace falta ser un gran observador para ver que la gente que usa windows phone aumentó desde los últimos dos años aproximadamente.

  • XaEl MaLo

    Triste el caso de BB, que ha pesar de tener un sistema muuuuuy bueno, e igual que Windows Phone, superior a Android en estabilidad y seguridad, siga con la mala fama de “ser malo” y vaya en camino hacia su extinción u.u

  • Gabriel

    Tengamos en cuenta que este aumento se dio sin la convergencia d aplicaciones, sin flagship, y si Windows 10. No me quiero imaginar lo q pasar cuando todo esto se d.

    Pd: No se q me alegra mas, q Windows suba o q android baje, jajaja xq elegir, me alegran las 2 cosas

  • Lin

    Lo mismo estoy pensando

  • Daniel Posadas

    Asi es el mercado, dias buenos y dias malos, lo que hay que fortalecer es el marketing porque el producto es de buena calidad, lo que veo un tanto triste es que ya BB no aparece lo que significa su desaparición, además, quien llevará un conteo mas global, léase América latina, india, asia?

  • Elias

    Si esos numeros no crecen con Windows 10 se vendria un feo panorama.