Estas leyendo
Os mostramos las correcciones y novedades de la Build 10136 de Windows 10 Mobile

Window 10 12634

Como es costumbre con nuevas compilaciones, la Build 10136 también trae novedades, mucha con respecto a los cambios en la interfaz, que intenta seguir refinando funcionalidades. Antes de instalar, te recomendamos leas los errores que contiene; mientras tanto, te listamos y explicamos las novedades y correcciones que vienen en esta build.

Ha habido gran cantidad de ajustes y acabados, muchos de ellos cambios sutiles que mejoran la experiencia de usuario. Algunos ajustes son obvios y se ven de inmediato, como el teclado de PIN que ahora es transparente y se desliza hacia arriba sobre la pantalla de bloqueo en lugar de desplazarla. Veras muchos cambios en las fuentes, iconos, diseño, etc., y con respecto a la experiencia de usuario la sentirás más completa que en la build 10080.

  • Mejoras en Cortana: la experiencia de Cortana se ha sometido a un amplio conjunto de mejoras y ahora está muy cerca de nuestro diseño final. Se han realizado ajustes en la interfaz de Cortana y en el menú de hamburguesa. Han escuchado a los comentarios de Insiders de Windows y agregaron el theme oscuro para la interfaz de usuario. Se ha añadido; seguimiento de vuelos y paquetes, también se ha agregado que cada vez que reciba un e-mail con vuelo o paquete referente a esto, este sea notificado por Cortana. Se han mejorado las respuestas y se han integrado con los servicios de Bing; El Tiempo, moneda, noticias, etc.
  • Fotos y mejoras de la cámara: En la aplicación Fotos, puedes apretar en un mes para obtener una lista de meses y así dar un «salto» a las fotos que hayas tomado hace un tiempo. También puedes tocar dos veces para hacer zoom en una foto. Esta aplicación también viene con mejoras de rendimiento y fiabilidad.
  • Uso con una sola mano: si tienes un dispositivo con una pantalla de 5 pulgadas o mayor, ahora más fácil de usar el dispositivo con una sola mano. Mantén pulsado el botón Inicio y la pantalla se deslizará hacia abajo por lo que puedes llegar a todos los elementos de la parte superior de la pantalla. Para deslizar la pantalla hacia arriba, toque en el espacio negro en la parte superior de la pantalla, o presione y mantenga presionado el botón de inicio de nuevo. Con una sola mano el uso también el tiempo de forma natural después de varios segundos y volver a la vista normal.

Con respecto a las correcciones, Microsoft ha hecho unos cuantos en esta nueva Build y te decimos cuales son:

  • Se ha solucionado el bug de los MMS, por lo que ya se podrán recibir normalmente.
  • Se ha solucionado un bug donde el touch dejaba de responder en la pantalla de bloqueo previniendo hacer swipe para desbloquear el teléfono.
  • Se han solucionado algunos bugs visuales en el Action Center cuando se expandía o colapsaba.
  • Se ha corregido un error en el texto de la aplicación Contactos donde era muy pequeño.
  • Cuando se presione el acceso rápido del Wifi desde el Action Center, ahora activa/desactiva el Wifi en vez de ir a las configuraciones. Fue uno de los 5 feedbacks mas pedidos por los Insiders.
  • El fondo de pantalla del Inicio ahora se escala correctamente.
  • Puedes agregar un estado detallado en la Pantalla de Bloqueo desde las aplicaciones tales como Outlook Calendar sin que la aplicación Configuraciones falle.
  • Hemos corregido un error en donde el cursor del mouse apareciera cuando presionábamos en el botón atrás del teléfono.
¿Te gustan estas novedades y correcciones? Coméntanos tus impresiones.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.