Estas leyendo
GFXBench situaría al Lumia 940XL con un procesador Snapdragon 810

qualcomm

Un nuevo rumor sobre el Lumia 940XL (RM-1100) acaba de salir a la luz, supuestos nuevos datos llegados desde GFXbench que vendrían a confirmar que el próximo buque insignia de Microsoft montaría un procesador Qualcomm Snapdragon 810  de ocho núcleos. Para muchos el usar un SoC 810 puede que no sea la mejor elección y no solo por los rumores que arrastra sobre su capacidad para disipar el calor, que supuestamente se han solucionado, veremos si se confirman estas especificaciones que resultados da en este terminal.

lumia 940 snapdragon 810El resto de los datos que se mencionan en la misma fuente nos dan un pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución 2559 x 1440, una GPU Adreno 430, almacenamiento de 14GB, una cámara trasera de 17MP y frontal de 4.8MP. Hay que tener en cuenta que, dejando de lado la cautela y haciendo caso ciego a estos datos, las cifras no suelen ser exactas por lo que las cámaras serían de 20 y 5 MP respectivamente, y posiblemente la RAM fuese de 2GB , algo que se aproximaría mas con lo que ya se había rumoreado.


Decir que estos datos hay que tomarlos con precaución como siempre os decimos. Te recordamos lo que teníamos rumoreado anteriormente:

Lumia 940 XL

  • Codename Cityman (RM-1100)
  • Windows 10 Mobile
  • Pantalla de 5.7 pulgadas QHD a 2560 x 1440.
  • Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos (Confirmado) – GPU Adreno 430
  • 2-3 Gb de RAM
  • Cámara trasera de 20 Megapíxeles Pureview con Triple Flash-LED.
  • Cámara delantera de 5 Megapíxeles.
  • 32 GB de almacenamiento interno con ranura para Micro-SD
  • Batería de 3300 mAh (removible).
  • Lector Ocular
  • Soporte para Lápiz Óptico.
  • USB Tipo C

¿Que te parece estos datos?, ¿Cumplen tus expectativas?

Winfuture via WBI

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Solo a nokia se le ocurre meter el hardware justo a un equipo con 41mp.

  • Solo doy mi opinion, no quiero que ocurra lo mismo que en los 630, 730, 830 los cuales tenian el mismo procesador, en el caso de los ultimos dos mismo rendimiento, distinto hardware.
    La idea de las gamas es que se sienta la mejora en el rendimiento y fluidez al subir.
    Si un 640 monta un SD400 y el 740 un SD410 se notara que este ultimo es mejor.
    A lo de los 64 bits, ¿Windows Phone funciona con esta arquitectura? y lo mas importante es ¿Existen apps que la utilicen?
    El 640 salio para competir con el Moto G2.

  • Greco86

    Eso me lleva a algo que todos los móviles padecen, el calentamiento. Espero desarrollen una solución al calentamiento cuando uno juega por ejemplo, porque aparte de la temperatura en si, la batería lo siente aun mas. Hoy en dia es normal que se caliente con el uso intenso, pero creo que es hora de que este asunto se pueda solucionar, recursos no les falta.

  • Gerardo Morales Aguilar

    Estás justificando el uso de ese procesador viejo diciendo que abarató el costo del dispositivo, cuando los precios son teoricamente iguales, y aun así, la subida de costo se justificaría dado por hecho que el 410 tiene una arquitectura de 64 bits.
    Me parece ilógico el hecho de decir que un 740 SI incorpore el sd410 como estándar, estamos hablando de un gama media, que le incorporen más, el sd 410 es lo que debió haber tenido desde un principio los lumia 640.
    Saludines también

  • Frost

    No estoy de acuerdo contigo,
    Creo que va a sorprender la cantidad de gente que se lo va a comprar, cuando saquen el sustituto del 1020…. porque se supone que estará más optimizado y con mejor cámara, que al fin y al cabo es lo que la mayoría quiere, tener un móvil con una cámara insuperable….
    Yo tengo un 808 y la gente con Note 4, Note 3, Galaxy 4 e incluso un compañero con Xperia Z3 no deja de sorprenderse con mis fotos, y de decir, que si sacan un móvil con la cámara como la mía y con un sistema optimizado como W10, que se cambia…. porque mucha de la gente que tiene Android, está harta de tener malas fotos o fotos borrosas, cuando se supone que han comprado un terminal de gama alta….
    A todo esto, reclamar, que me parece muy mal que el sustituto de 930, el 940, ya esté en marcha. cuando apenas hace 2 días que han dejado de lado el 930, y en cambio los que queremos el sustituto del 1020, llevemos esperando desde Septiembre del año pasado para tenerlo…. Por favor!! Sustituto del 1020 yaaaaa!!

  • No soy una viuda de Nokia o usuario de Apple para defender el uso de hardware viejo.
    Para la gama del 640 esta bien el 400 y abarato el costo del dispositivo, posiblemente incorporen al 740 un sd410, al 840 un sd610 y a los 940 un sd810.
    Seria lo ideal para que se note el salto entre gamas.
    Saludos.

  • Gerardo Morales Aguilar

    Di lo que quieras si te lo quieres tragar de acuerdo xDD
    Se nota la diferencia entre un sd410 y el sd400, probé el blu win hd lte, se nota un poco más rápido y sin menos lags

    Enserio, dejen de justificar el uso de procesadores super viejos. Les venden gato por liebre y así se sienten felices :v bueh

  • Podrian usar un marco metalico como disipacion pasiva.

  • David Mendoza

    tengo un lumia 1020, el sensor es de 41.1 mega pixeles, si puedes sacar una foto de 41.1 megapixeles te regalo mi cel

  • Greco86

    Que sea RM-1100 me da cierto aire de tranquilidad (guiño al indestructible de Nokia), lo que me preocupa es el Snapdragon 810, no tiene buenas opiniones desde que salio por el sobrecalentamento que genera, si sucede lo mismo en un gama alta de Microsoft, se vienen criticas serias, especialmente de los anti-Microsoft

  • Para hardware viejo siempre estará Apple :v
    El SD400 del 640 esta un poco viejo pero los 4 nucleos de notan en el rendimiento del telefono.

  • DanteZeta

    Esta bien que pongan lo último en hardware pero que solo lo tengan las versiones XL no me parece bien. Espero que el 940 tenga el mismo hardware del 940XL

  • Han sacado una segunda revisión, por eso el retraso del lanzamiento de los equipos.

  • Jhon Jairo

    snapdragon 810…adreno 430… 3gb de ram… no veo lo inferior..

  • jayder

    creo que deben tener mucho cuidado con eso del calentamiento pues no pueden pasar cosas como las del l920 se calienta mucho la otra cosa es que si el 640xl tiene 13 y 5 mpxl no veo porque este tenga menos de 20 y 5 sin contar con la batería y procesador

  • Daniel Posadas

    Yo lo único que esperaria seria un teléfono que no se quede fuera de servicio porque, o no tiene suficiente ram para ciertos juegos o su procesador no soporte tal o cual función, me chocaria tener un teléfono insignia y cuando quiera instalar algún juego me diga que le falta el giroscopio,
    Esas cositas son las que en realidad debe de cuidar Microsoft
    =P

  • Daniel Posadas

    Siempre la cuota de mercado es lo que mas detiene a WP, Microsoft debería de una vez darse cuenta de que los logros, las ventajas y calidad se tiene que publicitar, hacer lo que hace la manzanita, le copia las ideas a la competencia y hace campaña mundial para vendersela diez veces más caro, con campañas publicitarias a nivel mundial, no solo en su canal de YouTube, a nivel mundial y las cosas empiezan a cambiar

  • Lin

    Entonces que Microsoft siga haciendo celulares con snapdragon 400 y 1gb de RAM porque Windows no necesita tanta potencia para moverse :)

  • Lin

    Nunca he tenido ni uno de esos dos equipos pero me imagino que bajándole los megapixeles en la configuracion de fotos se ha de volver más rápido el celular no?

  • Marcos Mejías

    Lo podrian llamar Lumia Supersonico.

  • Marcos Mejías

    No has visto las camaras lumia?

  • A mi lo que no me gusta de los XL, es que tengan mas cosas que la versión normal, casi forzando a la gente a usar un equipo de 6″.

  • Marcos Mejías

    Es que serian muchas numeraciones.

  • Francisco Gallardo

    Pero volviendo al tema Microsoft debe de poner orden en su gallinero,y poner condiciones a los desarrolladores multiplataforma que si su aplicación en un plazo de un a dos meses para que la misma funcionalidades que posee su aplicación de android y o IOS llegue a Windows mobile o phone y ayudar o incluso prestar ayudas para que porten sus apps de ser necesario, como decía en el primer post aunque saquen flagships no ocurrirá mucho si no logramos nuevas aplicaciones y obtener las mismas que hay en android. Con ello no me refiero a millones de apps para encender linternas si no que de una vez por todas hayan las mismas apps que en android, cosa que no se si con el proyecto astoria lograran el objetivo, he leído que muchos desarrolladores no quieren hacer nada y cuando yo me contacte con un desarrollador para sugerir que considere a Windows phone lo único que obtuve como respuesta fue no ya que tiene, una cuota de mercado muy pequeña y que Google le pagaba una remuneración así que no estaba en planes portar su app a Windows. De ahí es mi pesimismo.

  • Esa no es una respuesta educada amigo. Windows Phone no es un sistema nuevo, ya tiene su edad. Lo de las apps sin actualización es una realidad, algunas estan atrasadas al nivel de apps de froyo como tú mismo citas. Muestra de eso es Twitter, Instagram, Waze, etc. Apps que en otros ecosistemas son vitales para los usuarios en general. Hay que dejar el fanatismo a un lado y reconocer los problemas del sistema, tambien estaría bien leerse un libro de literatura de vez en cuando para saber escribir aunque sea un poco mejor de lo que lo haces.

  • Ese procesador ha tenido problema en todos los equipos en los que ha sido aplicado, sufre de recalentamiento. Los principales afectados han sido HTC M9 y el Sony Xperia Z4, no creo que sea una buena elección. Pudiesen hacer como LG, que en vez de elegir ese 810 eligieron el 808 que tiene prácticamente la misma potencia y no sufre de recalentamientos.

  • Burn_88

    A mi no me termina de gustar esto del XL, están mareando a la gente. Y sobretodo poniendo el mismo numero de modelo. La gente a simple vista pensará ” el XL es porque es más grande ” y en realidad por dentro también es diferente, como ocurre con el 640/640XL que son dos dispositivos distintos.. En mi opinión lo de los modelos XL es un error, deberían tener otro nombre.

  • Melxortov Munoz

    si quiere no lo compres y es normal q sea asi xq esta nuevo y creciendo o es que tu nunca usaste android cn froyo LOL

  • David Mendoza

    te refires a las actualizaciones, ya me sentia especial por tener un lumia con waze

  • David Mendoza

    exacto, imaginen que lo mismo hubieran pensado desde hace tiempo, las camaras polaroid, win98, y las BHS serian estandares perpetuos, si hay algo de verdad en que no se le saca el 100% al hardware, pero sale mas rapido y varato avansar a otra tegnologia mas potente que sacarle un 10% extra a tegnologia antigua

  • David Mendoza

    lo que pasa es que se toma una foto redonda y al cambiarla a rectangular los sobrantes ya no salen en la foto y por eso la reduccion

  • Carlos

    es que microsoft aun sigue usando la terminacion nokia para sus prototipos… ademas este prototipo tengo entendido que era de nokia, pero no lo sacaron a la luz

  • Daniel Cala Suarez

    Xavier, imagínate que en un par de años se pueda, por poner un ejemplo, enlazar las HoloLens al Smartphone Windows, o realizar otras funciones que justo ahora difícilmente podríamos imaginar, pero resulta que el “Tope de gama” que nos compramos en el 2015 no puede hacer esto porque se preocuparon solo por darle “lo necesario”.

  • Francisco Gallardo

    Pero hace cuanto que waze no,tiene actualización alguna?

  • JAHS

    Te imaginas esos 41mpx con hardware nuevo?

  • JAHS

    Pues el SO no lo necesitará, pero últimamente algunos juegos se cuelgan, esos si requieren más RAM.

  • Benjamin Martini

    Jajajajaja voy a reir siempre con lo de “las viudas de Nokia”.

  • Para mi la cámara es suficiente, ya que entre mayor resolución la velocidad baja considerablemente, el 1020 tardaba casi 4 segundos en tomar una foto, el 1520 con 20 mpxl tardaba casi dos segundos con wp8.1. es mejor tener una menor resolución para ganar una experiencia de usuario mejor, que es lo que la mayoría busca.

  • ¿Por que las versiones XL tienen que tener mejor hardware que la normal?

  • La resolucion maxima del 1020 son 38MP en formato 4:3, lo que sobra es para correccion y zoom.

  • David Mendoza

    lo que no comprendo es cual es el problema con hacer un celular pensado a futuro

  • Silencio o invocaras a las viudas de nokia y te ahogaran en un mar de lagrimas. Ya se escucha el “nokia es perfecto, viva el hardware justo”
    Pero volviendo al tema, lo mejor que tienen los telefonos Microsoft es la relacion precio/calidad.
    En lo que hagan un gama alta accequible sera un exito.
    Saludos.

  • David Mendoza

    una camara de Xpixeles no tomara fotos con esos mismos pixeles ya que el sensor es redondo, ejemplo 41mpx para el 1020 y las fotos salen de 35.5mpx, asi que la camara de todos esos telefonos con 16 o 8, no toman fotos a ese tamaño real

  • David Mendoza

    entonses como tengo yo el WAZE???

  • Si con el SD400 del mi 640 llega a volar, ¿Como andara con el 810?

  • Inferior cuando las camaras de la competencia ronda los 16MP

  • Pero esos 41MP se quedaron cortos con el hardware que metio nokia :/

  • rizzhy

    No creo va a ser de 20 y 5 no se si an tomado en cuenta q en este tipo de noticias solo algunos valores son ciertos

  • Francisco Gallardo

    Yo creo que más allá del hardware es si el ecosistema tiene las apps necesarias para poder moverse de android, IOS de forma exitosa, si apps como pinterest fueron eliminadas no creo que incluso con un flagship logre remontar a menos que ya se pongan las pilas en el tema apps y ecosistema, Windows phone esa muy estigmatizado como que no hay ninguna aplicación para nuestro ecosistema, de hecho hasta instagram sigue en un infinito beta. Waze no existe y obtenemos de los últimos las llamadas IP de whatapp eso son las cosas que causan daño a Windows Mobile y phone

  • no te niego que no necesitemos tanto, pero si con poco va fluido…. imagínate si le metes un Hardware TOP.. ya es hora de no conformarnos con “lo que sea necesario”, sino con algo que siente precedentes. Nadie creia necesario 41MP en un móvil… pero mira el resultado que dio.

  • es lo que llaman la carrera de SEO jajajaja, pero fijate bien que arriba, en chiquitito aparece esto “Unofficial preliminary specifications”.

    Vamos que es lo que aqui decimos rumores, pero con apariencia de “oficial”.

  • Burn_88

    Tranquilos, viendo las especificaciones de los 640/XL y 535, estoy convencido de que en los gama alta les pondrán un buensisimo HW acompañado de un precio ajustado. Esto ya no es la Nokia que montaba HW pobre y precio elevado.

  • G G

    En gsm aparecen hace días el 940 y el 940XL

  • Xavier Ribas Roig

    yo creo que no necesitamos tanto los actuales gamas altas funcionan de lujo solo necesitan ese pequeño revitalizado como tu bien has dicho los iphone aun cuentan con solo 1GB de ram i mira que bien funcionan y que bien trabajan seguramente el proximo lleve ya 2GB pero real mente no se necesitan 3GB almenos en WP y en iOS ya que tanto uno como otro tienen un rencimiento bueno enterminales viejos como un iphone 4S o un lumia 920 , si que esta bien que devez encuando suban un poco la potencia para llamar la atecion de las revistas y de la gente pero realmente para mober el sistema y los juegos no nesitan mas de 1GB de ram ni WP ni ios.
    si es verdad que terminales como el 930 o el 1520 ya gravan 4K y son capaces de reproducirlo es por eso que tienen esos 2GB de ram pero realmente para el SO y lo demas no necesita mas WP , lo que es relmente penoso que terminales como los de android necesiten 2 veces la potencia de un WP y un ios para tener el mismo rendimiento.

  • Xavier Ribas Roig

    …haber dice que las especificaciones son APROXIMADAS dejando aun lado eso 20mpx esta genial para los lumia no necesitamos mas y me inmagino que microsoft se guarda ese 1040 en la manga para despue de navidad por lo demas el terminal no necesita mas,recuerda que esta trabajando con Windows phone no con android con locual no necesita mucha potencia para moberse igual que un android tope gama ya que el SO esta mas bien optimizado :) aqui la principal novedad es windows hello con el escaner de iris y el procesador de 8 nucleos

  • Isaac

    Porqué dice Nokia rm-1100? Ya debería de decir Microsoft.

  • Alekzz Giron

    Ojalá así sea!

  • Alekzz Giron

    Además, seria muy similar a tu 930…

  • Salvador Emmanuel G.B

    Pero si va a ir más rápido, no es tan inferior

  • Salvador Emmanuel G.B

    No importa si llega a ser inferior al Galaxy S6, lo que importa es que lleva reconocimiento de Iris, reconocimiento de huella, Windows 10 Mobile y Continuum, con eso le daría mil patadas al S6 y S7.
    P.D: Acabo de decir una paradoja xD

  • Alekzz Giron

    Pues en cámara principalmente, ya que éstas filtraciones mencionan 17 mpx, y en ram.

  • Alekzz Giron

    Si, pero si tiene las primeras filtradas, no estás!

  • Nicolás

    ¿Inferiores como en qué o qué?

  • Burn_88

    inferiores a los actuales? tengo un 930 y el 940 le va a pegar mil patadas por lo que se ha filtrado

  • Yo espero mas que eso la verdad, espero que nos sorprendan… ya veremos, de momento seguiremos esperando

  • Alekzz Giron

    Sería una total decepción, si esa fueran las especificaciones del nuevo buque insignia de Microsoft, seria inferior en en muchos aspectos a los actúales. Roguemos para que no sean ciertas.

  • Daniel Cala Suarez

    Lo se, Pedro. Aunque me parecería muy chocante que terminara siendo incluso similar al 930, con la misma RAM, cámara, solo subiendole la resolución de pantalla, el procesador y la batería. Seria mas un 930/1520 revitaminado que un nuevo buque insignia, como lo que hace Apple con cada iPhone.

  • por eso recalco que seamos prudentes, hay datos que no me cuadran y que espero no se confirmen o tendré que seguir esperando para cambiar de móvil

  • Daniel Cala Suarez

    Un nuevo buque insignia inferior en varios aspectos claves al actual? Que carajo?
    Por un lado salen unas noticias y luego otras. Espero que las reales sean las otras, sino, seria muy decepcionante.