Estas leyendo
La Build 10136 de Windows 10 Mobile ya se encuentra disponible por el anillo rápido

w10 build 12634

Tal y como nos anunció ayer Gabriel Aul, les ha tomado apenas un día el tener lista la nueva Build 10136 de Windows 10 Mobile y ahora ya podemos descargarla e instalarla en nuestros dispositivosos recordamos que esta Build viene con una pequeña peculiaridad, para instalarla tenemos que tener Windows Phone 8.1 ya que no nos será posible instalarla si tenemos una versión previa de Windows 10 Mobile, es decir, si nuestro terminal tiene instalado ya Windows 10 deberemos hacer un downgrade para regresar a Windows Phone 8.1, para ello Microsoft nos aconseja la herramienta Windows Phone Recovery Tool, que de forma fácil hace este proceso somo veis en el siguiente vídeo.

Si quieres actualizar tu terminal y poder probar Windows 10 Mobile, recuerda que lo primero que debes hacer, si no eres miembro del programa, es seguir estos sencillos pasos:

  1. Darte de alta en la Web del programa Insider de Microsoft (Insider Preview)
  2. Descargar en el terminal que quieras actualizar la aplicación Windows Insider (Aqui la tienes)
  3. Inicias la aplicación y veras un botón que te dice “Get preview Builds”, que sirve para ver si tienes una Build disponible para tu terminal, pulsamos y nos pedirá que nos logueemos (no siempre) con la cuenta con la que nos hemos dado de alta en el programa, elegiremos el Ring que queremos usar (Rápido o lento) y que en este caso es solo el rápido y aceptamos las condiciones.
  4. Por ultimo vamos a la configuración del teléfono y le damos a buscar nuevas actualizaciones, si hemos hecho todo bien debería comenzar la descarga de la nueva Build disponible según el modo seleccionado.

El proceso es sencillo pero como siempre os recordamos que es una versión previa, es decir puede traer errores y malos funcionamientos, no es aconsejable tenerla en nuestro terminal de uso diario.

De momento estamos recibiendo la siguiente actualización que mostramos en la imagen superior y que muestra el número 10.0.12634.131. Iremos actualizando el post según vayamos pasando por los pasos de actualización.

En el blog de Windows nos dan esta advertencia, así que si te sucede, síguelo al pie de la letra:

Para los que actualicen a esta build, es muy importante que lean esto: Al final de la actualización, la pantalla de bloqueo parecerá congelada sin fecha ni hora durante 10 minutos. POR FAVOR, TEN PACIENCIA, eventualmente estos datos aparecerán y permitirán que desbloquees el teléfono. Esto es una migración post-actualización que no se muestra en pantalla, lo cual normalmente muestra un progreso. Si eres impaciente y reinicias tu teléfono o tratas de desbloquearlo, lo mas probable es que tu teléfono trabaje mal después, por lo que por favor, ESPERA QUE EL TELÉFONO HAGA SU TRABAJO.

¿Ya habéis actualizado? Las novedades y errores de esta build te las comentaremos en breve.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."