Estas leyendo
Los miembros del programa Insider de Microsoft piden poder abrir múltiples ventanas de Microsoft Edge [Actualizado]

Spartan Edge

A veces se nos hace necesario tener que abrir más de una ventana del navegador que estemos usando, ya sea por cuestión de organización o simplemente para poder disfrutar de esos contenidos a la vez a pantalla partida. Actualmente Microsoft Edge solo permite abrirse una vez, aunque como ya sabéis luego dentro del mismo si que nos permite abrir cuantas pestañas queramos.

Resulta que actualmente este es uno de los temas más hablados en el sitio web de Microsoft Edge UserVoice. Sabemos que Microsoft en estos momentos está trabajando en su nuevo navegador, además de en su sistema operativo, pero un insider ha mostrado su opinión en el foro y en pocas horas ya tenia más de 500 votos. Este ha sido su comentario:


Utilizo varios escritorios en Windows 10 a la vez, pero al solo poder abrir una ventana de Edge a la vez, este navegador se me hace inservible. Para mi este es un factor decisivo a la hora de elegir un navegador. Necesitamos la capacidad de tener varias ventanas abiertas en diferentes escritorios que podamos tener en varios monitores a la vez. Si Microsoft Edge no es capaz de esto, no veo porque debería usarlo como mi navegador principal. -William Moore.

Está claro que tarde o temprano los de Redmond traerán esta función que como vemos parece ser muy demandada en la actualidad por mucha gente. Por ahora debemos ser pacientes y dejar que Microsoft haga su trabajo. Mientras tanto que no cese el feedback constructivo que tan bien está haciendo para la plataforma.

Actualización: como nos ha hecho notar AbueloPatxi, esta opción esta disponible si seleccionamos en las opciones el poder “Abrir nueva ventana”, es decir desde el mismo navegador una vez abierto.

WinBeta


Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • Juan

    Pos vaya cagada… Lo mas lógico es que esa función acabe añadiéndose.

  • Ramón Ruiz

    Se ve enorme! Aunque leo que tiene 15,4 pulgadas, pero da la sensación en la imagen que tiene al menos 30 jaja

  • JAHS

    No habemos muchas personas que nos guste investigar antes de quejarse, la mayoría hace lo segundo y nos pide ayuda a nosotros o termina publicando cosas como esas (el correo a MS).

  • AbueloPatxi

    Build 10147 tiene muchos bugs con la barra de tareas y el menú inicio, no es la más indicada para probar cosas, EDGE en esa build tambien falla reproduciendo video en segundo plano o desacoplando pestañas de una ventana, cosas que en otras build funcionan.

    PD. La 10147 no va a ser camino de actualización a la próxima y probablemente última build insider, solo la 10130.

  • AbueloPatxi

    Con W10 poca cosa, un HP 8510W que había tirado por el curro.

  • Gabrielpb

    Confirmo lo de abrir ventana con rueda. Funciona poniendo el cursos y dándole clic a la rueda sobre IE. Sobre Edge…. te muestra Edge LOL. Asi que solo sirve para IE jajaja. Build 10147.

  • Juan

    En w7 abre ventanas… Supongo que en w8 también y lo lógico seria que en 10 el funcionamiento sea el mismo….

  • Juan

    En w7 no… Y creo que en 8 también… En w10 suponía que haría lo mismo…

  • José Juan

    Amén.

  • Carlos Molinas

    Con la rueda abre pestañas, no ventanas.

  • Adam Jensen

    Lo dicho, no se pueden abrir ventanas nuevas desde la barra de tareas, que es lo más rápido. Excel Preview 2016 o Explorer sí, pero Edge no (sólo desde el propio Edge)
    Build 10147.

  • Carlos Aniorte

    Hombre, yo no voy a negar que las políticas de la empresa hace años eran mucho más restrictivas y rígidas en muchas cosas, pero es que también es cierto que antes la empresa estaba liderada por otras personas, había otra forma de hacer las cosas.

    Ten en cuenta que antes Microsoft era lider en el sector de la informática y dominaba en lo referente a los ordenadores personales y en la empresa. Hasta ahora, las estrategias que seguían les funcionaban pero como todo en la vida, las cosas cambian, surgen nuevas formas de uso, nuevos modelos de negocio.. etc. Era eso o un tortazo, como los de RIM.

    Lo que les tocaba a ellos era precisamente eso, cambiar una filosofía válida en el pasado por otra más flexible y más centrada en el usuario. Yo creo que básicamente, antes ellos hacían y tu te apañabas y ahora ellos tienen que apañarselas para hacer lo que necesitamos, más que nada por que ahora no son líderes en todo lo que hacen.

    Y bueno, en el sentido de que con IE no han sido capaces de seguir las recomendaciones de la w3c como los demás.. estoy de acuerdo contigo. Quizá Edge venga a solucionar eso.

  • En la aplicación Feedback, o comentarios.

  • Adam Jensen

    Anda mira!! No tenía ni idea. En casa no puedo hacerlo porque tengo un all-in-one de Microsoft, pero en el la oficina lo probaré en 8.1! Gracias!!

  • Biblioteca Bono

    por facor. como y donde puedo dejar mis sugerencias en el programa Insider. estoy suscrito pero estoy buscando donde puedo dejar mis comentarios y sugerencias para ello.

  • Juan

    Has probado si funciona haciendo click con el botón rueda? En w7 al hacer eso sobre el icono de ie de la barra de tareas abre tantas ventanas como veces le des…

  • Adam Jensen

    Ya, tienes toda la razón con que a veces la gente no sabe lo que pide, pero creo que a lo que se refieren con esto, es que si tienes abierto Edge y pulsas con el botón derecho sobre el icono Edge de la barra de tareas y haces clic en Edge de nuevo, no se abre una ventana nueva, se muestra la que está abierta. Prueba a hacer lo mismo con Explorer (o Excel o Word, etc), se abre una ventana nueva directamente. Entonces, lo que concretan en el artículo, es haciéndolo con los múltiples escritorios, donde deberías poder abrir una ventana nueva de una forma más lógica. No abriendo Edge y desde ahí abriendo otra ventana.
    Al menos creo que este es el caso, ya que me dicuenta el otro día investigando por mi cuenta en la build 10147 que tengo.
    Eso sí, en cuanto pueda confirmaré con otra prueba lo que he dicho (lo de abrir otra ventana desde Edge sí sé que se puede).

  • José Juan

    mmmm discrepo de eso. MS “solo mueve el cvlo” cuando le ve los dientes al lobo, y el ej mas claro lo tienes cuandon pasó lo de vista. ¿cuanta mierda habia incluido MS en ese OS? Pues un monton, incluso la imposibilidad de instalar aplicaciones para la grabación y creación y copia de imagenes ISO, juego pelis etc. (alcohol, clone DVD…..etc)

    ¿pero que le pasó? Que la gente pasó de Vista como de la m1erda y en menos de 7 meses ya habian sacado un W7.
    Que pasó con IE?. Que mientras todos los exploradores del mercado usan un codigo estandar, IE usa el suyo propio. Obligando a las webs a crearlas con dicho codigo para el suyo propio…. Y que pasó? que al final las web dejaron de usar “el obligado por MS” y empezaron a usar el estandar y ahora se las ha visto contra la pared con IE.

    Pues es lo que ocurre desde el principio de los tiempos. MS siempre ha querido obligar al usuario a hacer lo que a el le apetece y solo recula cuando le ven los dientes al lobo. (como es el caso ahora con WP y W10). MS sabe que está perdiendo mucha popularidad y con WP las cosas no le han ido como ha querido y eso es lo que lo está obligando a cambiar el modo de juego.

  • Carlos Aniorte

    Yo lo que pienso sobre Internet Explorer es que hereda su forma de uso desde las versiones más antiguas, y eso no es malo, simplemente que habrá gente a la que se le hace muy cómodo su uso ya que lo usa desde el principio. A mi no se me hace cómodo, pero es que firefox, tal como viene de serie tampoco se me hace cómodo. Ahí es donde viene esa posibilidad de personalizarlo hasta lo enfermizo, que es precisamente lo que no me permite cambiar a otro navegador.

    Pero insisto, al renderizar le pesa el culo.

    Con respecto a la forma de hacer las cosas por parte de Microsoft, yo observo que ahora hacen las cosas de otra manera, prestan más atención a cosas que antes no, y la propia existencia del programa Windows Insider lo demuestra.

  • José Juan

    A mi me pasa lo mismo con chrome (antes usaba firefox) pero al tener abiertas muchas pestañas con firefox se volvia muy lento (generalmente tengo unas 10 ancladas y trabajo con otras 10 más.

    Chrome y firefox son como IOS y android. Unos tienen unas extensiones (o apps en este caso) muy buenas y otros otras. Pero en cualquiera de los dos encuentras una grandisima variedad.

    El IE está muy muy por debajo de todo eso, es un explorador increiblemente incompleto y con carencia de extensiones. Si a eso se le suma que como abras muchas pestañas se queda en 33…. Pues apaga y vamonos. Solo un fanboy lo usaría pues el usarlo carece de toda lógica.

    La pena es que Edge me da la sensación de que va por el mismo camino. Osea, que van a tener que pasar años para que MS se decida a poner opciones que tiene el firefox desde la version 3.0.
    Osea, lo que nos ocurre con WP.

  • Ramón Ruiz

    Buena pantalla manejas amigo! jaja

  • Carlos Aniorte

    Mas que copiar, a mi me gustaría que adoptaran la filosofía de los complementos. Yo si no me separo de Firefox, es por la cantidad de addons que le tengo puesto, que lo hacen único para mi.

    Y ojo, reconozco que el motor de render de firefox es lentorro y hasta el trident de IE le saca ventaja (en velocidad) y todo es más fluido, pero es la versatilidad y la configuración que me permiten los complementos lo que hace que me siga quendando con él. Sé que IE tiene la opción de complementos, pero.. no es lo mismo.

  • José Juan

    No me comas el cvlo. Olvidame.

  • AbueloPatxi

    IE sigue en desarrollo, pero como navegador “de compatibilidad”, no va a recibir nuevas características ni mejorarse para renderizar nuevas webs, solo parches.

  • AbueloPatxi

    Que te guste hacer el ridículo no es culpa mía.

  • José Juan

    ¿En tu version especial de windows 10 puedes abrir varias ventanas con edge?

  • AbueloPatxi

    La gente antes de pedir debería aprender a usar. La mayoría de cosas que se piden, como es en este caso, ya están.

  • Joel

    Si te referís a abrir pestañas y ponerlas lado a lado en la pantalla, es algo que se puede hacer facilmente, para eso se necesita otra ventana. Y lo otro deberá poderse con complementos, pero nativo no porque no todos los sitios pretenden que puedas descargar su contenido

  • Joel

    IE seguirá en Beta como decís, porque no se va a desarrollar más. Je

  • José Juan

    El asunto es que la gente siempre tienen que estar demandando opciones que son básicas….. (sobre todo con WP)

    Que si …que si…. (para los fanboys) que está en fase beta y bla bla bla….. IE lleva en “fase beta” toda la vida. ¿con este será igual?

  • José Juan

    Estaría bien que copien a todo explorador existente. Pues le falta de todo.

  • allan

    tambien estaría bueno que copien a avant browser , que permite abrir las pestañas al estilo Windows 8 a pantalla partida, y adicional el permite bajar videos de casi todas las,paginas web, el explorer de Windows Phone permite bajar videos pero no de todos lados, estaría buena esta función mas completa tanto como en escritorio como en móvil.

  • Marco Antonio

    Gracias por el aviso MjGO

  • JAHS

    Hay a quienes les resulta difícil aprender nuevas formas de usar las cosas, por ello piensan que no se puede. Aún así, no hay una sección de ayuda en W10?

  • Juan D Martínez

    esa noticia es mas vieja
    de tds modos se vale comentar

  • Nahuel Gómez Castro

    Microsoft Edge si se puede abrir en multiples ventanas, solo q no es posible con el,clasico shift+clic, se debe hacer clic en opciones>nueva ventana. Alguien q le informe de eso a william moore

  • MjGO

    QuizUp ya esta disponible