Estas leyendo
Nokia volverá al negocio de los Smartphone en 2016, ya es oficial.

nokia

Si hay una marca que ha sido decisiva con Windows Phone ha sido Nokia, la finlandesa fue durante años el adalid del sistema de Microsoft y la compra de su división de dispositivos por parte de la compañía norteamericana fue una de las grandes noticias en el entorno Windows Phone. Tras la compra muchos rumores apuntaban a ella como un movimiento preventivo de Microsoft antes los rumores que sugerían que Nokia podría comenzar a lanzar terminales con el sistema Android, y no hablamos de la gama X, sino de terminales Top, una posibilidad que cortaron con su adquisición.

Por su pasada relación con nuestro sistema hoy nos hacemos eco de la confirmación oficial de Nokia de que piensa volver al mundo de los Smartphones en el año 2016, momento en el que acaba su acuerdo sobre su marca con Microsoft. Esta anunció nos llega desde Reuters de boca del actual CEO de la compañía.

Esto no quiere decir que los fabrique, sino que lo que harán será diseñarlos, buscar posibles socios que los fabriquen y licenciar su marca. Actualmente la tablet de Nokia ha sido diseñada por ellos pero fabricada por Foxconn, esta “búsqueda” de socios podría ser una puerta abierta a una posible colaboración con nuevos fabricantes, y no olvidemos que ahora Microsoft es un fabricante de Smartphone.

¿Podríamos volver a ver un Nokia “puro” con Windows Phone?, o tal vez tengamos que acostumbrarnos a ver los futuros Nokia con Android. ¿Que opinas?.

Neowin

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Ruben De Campana

    Chinofobia, sos historia viejo. Los Chinos tienen la maxima tecnologia en todo.

  • Stevens De León

    Todas las personas que no conocen bien de los telefonos y los SO siempre hablaran mal de todo. Es verdad que Nokia no ha sacado su publicidad habitualmente en todo el mundo pero eso no quiere significar que es el peor celular que haiga existido, al contrario, porque lo digo; la marca Nokia es uno de los mejores telefonos que a existido por el momento y ahora que le pusieron Windows Phone mejor aun. El android es uno de los sistemas que ha tenido errores desde sus inicios de fabricación hasta que nuevamente la reinventaron para estar bien con el consumidor o el cliente. Y de cada publicacion o anuncios de android ellos están llamando mas a la clientela. Eso quiere decir que si Nokia llamara los clientes con sus anuncios, se los aseguro que la clientela va a tener curiosidad de comprar un telefono distinto a lo que tenemos ahora. Todas las personas se van por lo igual hasta que vienen y si cambian a lo diferente. Para mi el mejor telefono que ha existido en el mundo es el Nokia. Jamas Samsung habia tenido tanto exito hasta que vinieron celulares desastrosos en el 2011 para despues en el 2014 a 2016 ser victoriosos. Pero eso no nunca durara porque igual aunque el SO sea tan sostificado siempre hay que rootearlo para que todo funcione bien. Que barbaridad. Pero si Nokia viene con el SO Android no se que pasara pero espero que sea de lo mejor de lo mejor. Ese es mi opinion.

  • tecnicocps

    Comprarlo nuevo y veras

  • Manuel Prado

    bueno yo he tenido todas las marcas, tuve nokia por muchos años, luego
    tuve blackberry, luego iphone, ahora tengo android en un nexus 5x, si
    nokia regresara al mercado me gustaria que regresara con symbian, ya que
    ese sistema se movia bien con poco hardware y tenia multiples funciones
    que no tuvo windows phone (pero que ahora creo que tiene, hace de todo excepto por la poca variedad de
    apps, pero era bueno, de no tener eso en mente entonces que hagan como
    htc o samsung, que usen cualquier sistema que lancen symbian, android a
    ver a cual le gusta al publico, yo tendria un segundo cel si fuera
    symbian sin dudarlo, (estraño el nokia n8 tremenda camara con tremendo
    flash xenon)

  • Shaka De Virgo

    Sí regresará Nokia ,pero fabricados en Finlandia nuevamente o paises emergentes de Europa en vias de desarrollo como Albania o Rumania para generar empleo e interés en la tecnología a los jóvenes.
    Así debe ser.
    Regresará ,pero no con Android , ese sistema es corrupto y tiene patentes USA/Chinas.
    Regresará con su nuevo sistema operativo Symbian II .

  • Edgardo

    Todos los que tienen celulares con Langdroid no pasa más de un tiempo para escucharles la trístemente y célebre frase… “No se que le pasa al celu que empezó andar lento”… Acto seguido vienen los lags y al poco tiempo más los cuelgues! Quizás haciendo un Hard Reset y midiendo lo que le instalás te pueda durar un poco más, pero a la larga serás poseído por esa tentación de querer estrellarlo en la pared!!
    Algunos creen que solucionan el problema poniendo una Rom cocinada como también a la gran mayoría no les queda otra para actualizar el SO y “solucionar bugs”. Pero no son seguros, tenes que saber muy bien como hacerlo o confiar ciegamente en quién te lo hace.
    En el ambiente corporativo por costo-beneficio, estabilidad y robustez se está prefiriendo WP, y para la gerencia (por una cuestión de status) el Iphone…
    Quizás alguno (por nostalgia) compre algún Nokia (si es que ésto es verdad), pero se van a tener que esmerar y mucho, no les va a ser fácil salir a competir con Motorola, LG, Samsung, HTC, etc, con el mismo SO… Nokia cometió el mismo error que hoy está cometiendo Samsung… Creerse que tienen al cliente cautivo!! Los últimos Nokia que compré con Symbian me han decepcionado tanto en calidad como en funcionamiento! Cuando una incipiente Samsung vendía un teléfono más completo y más barato.
    No se, prefiero mi Lumia 735 con lente Carl Zeiss, NFC, 4G, Pantalla Oled clearblack, gorila Glass 3, micro SD hasta 128 gb y además podes instalar todas las APP a la SD, en Android solo siendo Root. Por poco más de $ 2000 con plan con factura lo tenes.

  • Edgardo

    Linux representa el 1.2% del mercado mundial de SO. Es un sistema que nació muerto!
    Por otro lado te comento que Langdroid solo sirve en su estado puro o casi puro, en smartphones como el Motorola e, g y x y la línea Nexus, pero salvo en éste último Motorola solo garantiza 2 actualizaciones, sin embargo, todos los terminales Lumia actualizarán a W10 y formará el primer ecosistema de SO… Como decís, es una realidad por más que la gilada se brote… Suerte!!

  • Ruben De Campana

    Mi mujer tenia un LG y realmente era una luz, era rapidisimo. Era el LG Leon, segun palabras de mi señora, fue lo mejor que tuvo. No se colgaba, y las paginas las abria rapidisimo.

  • Ruben De Campana

    Samsung es una garcha, una verdadera porqueria, Samsung es una broma de mal gusto carisima, mi mujer tenia un LG, era una luz.

  • Ruben De Campana

    Nokia con Android seria el mejor de los mundos. Quien no tiene Android realmente no existe, la chatarra de Moco$oft es una verdadera mierda. LINUX le pese a quien le pese ya es un IMPERIO INDESTRUCTIBLE, ABSOLUTAMENTE INVENCIBLE. Los telefonos Nokia con Android dejarian el tendal.

    Symbian no me desagrada para nada, era un sistema esplendido, pero LINUX NO TIENE COMPETENCIA, POR MAS QUE LA GILADA SE BROTE.

  • jordi

    Tienes razón …windows y sus actualizaciones es muy lindo y los diseños de Android en Samsung son peores q los de Huawei.

  • Toni Alonso Planas

    Yo tuve el 1020 y ha sido la muerte tecnológica que más he llorado en tiempo.

  • luis

    Estaba mejor con su sistema symbian

  • sr.map01 lol lol

    Pos a mi mi antiguo young me la lio fundiendo su placa base el primer día que le salio porque duro la primera semana

  • sr.map01 lol lol

    Y en España l a cuota esta también fatal pero el que lo usa esta muy pegado ya que es mas fluido y mejor ahora te hablo desde hay

  • sr.map01 lol lol

    Mire yo como “Windows insider” tengo que decir que seria una pena que los joputas de Nokia se hicienan famosos un calientamanos de mierda

  • Hernán Arancibia

    De hecho se agotó en minutos pues fue un éxito. Imagina si Nokia hubiese vendido un movil con Android. Las ventas hubiesen sido mucho mayores que las de Samsung

  • Hernán Arancibia

    si al menos supieras los significados de las palabras que empleas, malgastaría en responderte en el mismo estilo, pero como eres un simple simio, dejémoslo así…XD

  • Hernán Arancibia

    Bueno, yo tengo 2 HTC y mis amados Lumia. Aunque LG ya no es malo. El G2 y G3 son geniales ( los tuve)

  • evolkova

    En ese momento era un buen clase media baja, el precios era muy bueno y incluía mejores apartados que los que salían con WP, Nokia viene a recuperar un poco de mercado ya veras que muchos se guian con el hardware, espera que Microsoft ya no use las tecnologías de Nokia y veras el cambio

  • evolkova

    Canon no le llega a los pies a Karls Zeils ya que estos lentes son los que usan los satélites para tomar fotos a los planetas, solo imagina eso, porque crees que ninguna otra marca a superado a Nokia con su 1020? Porque ese teléfono lleva la mas alta tecnología en cámaras, aparte pureview implementa lo mejor, solo mira como Microsoft va implementando las aplicaciones exclusivas de los Lumias en su sistema, eso no es correcto para los que usamos un Lumia, saludos.

  • evolkova

    Pueda que te fijes en el sistema operativo y admito que Windows es muy guapo pero la calidad de un hardware es mucho mas importante, todos pueden crear un hardware atractivo pero nadie mas que solo Nokia puede implementar belleza y resistencia como la que la sigue que es Sony, las demás marcas solo son famosas por comerciales y la moda, solo mira lo capas que es Nokia ya entrando en el mundo Android, el launcher de Nokia es el tercero mas popular y eso que no salio para todos los países, la N1 es la codiciada por muchos y la mas potente hasta la fecha, saludos.

  • evolkova

    Estamos hablando de la actualidad compañero, aun que ese teléfono es muy bueno, saludos.

  • evolkova

    Es muy diferente el control de calidad a lo que vos decís, la tableta que Nokia diseño con foxcom es mucho mas resistente que una surface y eso ya fue comprobado, no olvides calidad contra copias, saludos

  • evolkova

    Por si no sabias compañero los últimos terminales que llevaron el logo de Nokia fueron ya manejados por Microsoft y un claro ejemplo lo podemos ver en que ya no poseía un botón de cámara que era típico de Nokia, la calidad del 530 y 630 se veía ya a lo lejos aun que un buen diseño resistente, Microsoft no hizo nada en que uno viera la diferencia mas que en sus precios mientras los que nos manteníamos fieles a su marca poco a poco iban desapareciendo, nunca compares una tecnología con otra y lo mismo que le esta pasando a Motorola en sus productos desechables le esta pasando a los Lumia, ahora que Nokia regresa ando esperando ansioso pasarme a de nuevo a elllos, saludos.

  • Si se que Samsung es el peor fabricante de Android, debido a que modifican el sistema operativo e implementan uno propio, y se que HTC es unos de los mejores. Pero, estadisticamente hablando, Todos compran Samsung cuando se trata de gamas Medias – “Altas”, ademas es el que más publicidad hace (o le hacen), mientras cuando se trata de gamas Medias Bajas – Bajas, compran celulares baratos como LG o Motorola, que corren igual de lento que los samsungs (Un amigo tenia un LG y era imposible de usarlo, con suerte se podía llegar a escuchar música). Ver un HTC con Android es casi igual de raro que ver un Windows Phone en la calle (Por lo menos en Chile).

  • Hernán Arancibia

    En realidad da risa ver comentarios de gente que sólo ha usado equipos Android gama media o simplemente “Samsung” que son la mierda andando. Prueben un Android HTC o Sony gama alta y ahí verán que a Windows Phone le falta mucho por recorrer. Tengo mi 1520 y un HTC M8, y lamentablemente aún hay cosas para las que debo usar el HTC porque el 1520 no tiene las mismas funciones.

    En lo que es cámara…Nokia (Microsoft)manda y hasta les haría un monumento…XD

  • Hernán Arancibia

    Están hablando de Nokia, no de Microsoft…XD

  • Hernán Arancibia

    La verdad es que veo tanto comentario desinformado que da hasta pena. Tengo un Lumia 1520 y un HTC M8 con Android. Ambos son espectaculares!!! Si te has comprado sólo móviles Android de Samsung…no se puede dar una opinión certera. Windows 10 recién está comenzando a implementar funciones que en Android y hasta en Symbian, ya estaban desde hace años.

    No seamos tan FanBoys!

  • Oscar Torres

    la unica salida que le veo a nokia es que compre a jolla que siguio el camino de meego lastima era un buen sistemas operativo, a mi parecer wp saco varias ideas de meego, para los que usamos ese gran sistema que no dejaron madurar, al principio me rehuse al cambio pero me di cuenta que meego o cualquier os no sera competencia para windows 10, “Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.” :D

  • admrdev85

    Ni loco compraría un Nokia con android, sólo comentaré eso

  • Juan

    Podrían ser puros si Nokia controlara todos los procesos de fabricación verificando que se mantiene la calidad de la que siempre hizo gala, la prueba la tienes con los iPhone, tienen mucha calidad aunque se los fabriquen en china independientemente de que te gusten o no y estén desde mi óptica muy sobrevalorados. Esa seria la estrategia a seguir desde mi punto de vista.

  • Juan

    Android me recuerda a vista, cuanta mas maquina tenias, mas maquina pedia. Era insaciable….

  • Juan

    Creo que mas que revivir symbian deberían apostar por meego, darle compatibilidad con las aplicaciones mas usadas y una campaña de marketing brutal, quizás asi fuesen capaces de volver a su antiguo esplendor.

  • Juan

    Se supone que lo hacen en favor de html5 creo recordar, pero Android ya en 4.2 creo que era ya no tenia soporte para flash.

  • Juan Antonio Gregorio Serrano

    vaya no lo sabía eso compi,avanzando vamos pues…como aún no hay webs así con un par….

  • Isaac Perez Chan

    interesante dato, gracias

  • Gabriel

    Lo increíble es q haya tanta gente q x ignorancia compra móviles con android o xq tienen un juego q les gusta, ANDROID THE LAG IS STROM IN YOU diria Yoda

  • Benjamin Martini

    :O que suerte!! Disfruta las carpetas de en el menú de inicio en Denim que no tienen desperdicio alguno

  • Nokia estaba en ruina desde que Android tomo poder y Nokia seguía apostando por symbian… ya con Windows pone estaba encaminándose la compra

  • Por favor con andoird no!!!!
    Llevo 2 semanas usando Android (Me compré un Lumia 1520 usado, pero venía con un desperfecto, y ahora lo lleve al servicio técnico y lo dejaron peor) y estoy que tiro el teléfono por la ventana (o con algun enemigo que encuentre por ahí). No duran nada la batería, el sistema de alarmas es el peor que he visto en mi vida. Lo único bueno que tiene es que sirve como calentador de manos para invierno.
    Ademas use una Tablet Android en un debate (Un Galaxy Note 2 creo que era) y tardo 5 minutos abrir el S Note!!, con mi Lumia 1520 hubiera estado en otro lado u.u (incluso mi 720 con el P4D funcionaba mas rápido que esa “Potente” Tablet)
    Por ultimo, el sistema de predicción de teclado es un asco, o me cambian todas las palabras (cuando digo todas, es TODAS, incluso las que se usan correctamente y son en español!) o lo desactivo y escribo cualquier cosa.

  • osiris

    en mi humilde opinion no debería regresar con android por la siguientes razones.
    android no es tan estable a partir de que lo usas se va alentando con el tiempo
    android es personalizable si, pero Windows con sus iconos con información actualizada y dinámica es algo que me gusta mucho tengo toda la información sin necesidad de abrir las aplicaciones rápido y practico, aunque las personas que están acostumbradas a otros OS no los entiendan una ves que los sabes usar son de lo mejor.
    considero que Windows aunque muchos usuarios no lo entiendan es muy estable rápido y administra efectivamente su hardware Nokia puro + Windows han sido mis mejores smart phones que eh tenido, rápidos eficientes y de gran desempeño la apuesta de Nokia debería ser Windows eso lo hace diferente de la competencia. Solo hace falta que al publico lo eduquen a usarlo. Aunque por mi mejor que no le guste al populacho Jajajaja asi no tengo teléfono igual a los demás donde todos se sientan y tienen el mismo terminal

  • Lisandro Lor

    No lo puedo creer!!! Llego Lumia Denim y la actualizacion del “reinicio” soy feliz , ahora puedo morir en paz (;

  • Juan

    Tu dale tiempo que es capaz de venderle a los chinos Apple… jajajajajajaja

  • Juan

    No creo que salir con android les garantize beneficios… Android esta canibalizado casi en exclusiva por Samsung…

  • Juan

    Yo he tenido nokias con el hardware “necesario” como tu dices y siempre que me dieron algún problema fue por el puñetero software de las operadoras… Era cambiarlo por el soft de origen y se me acababan los problemas…

  • Juan

    Tranquilo que las ultimas versiones de android ya tampoco tienen compatibilidad con flash…

  • Daniel Posadas

    Ohh un 808?
    nunca pude tener un nokia con symbian belle, quise tener un nokia E7 pero mi presupuesto en esa temporada era muy justo y no me alcanzo luego aparecieron los C6 mucho mas economicos que el E7 y ni modo, pero debes de estar contento con ese modelo, igual he conocido gente con sus N8 que no los cambiaran por nada actual,

  • Daniel Posadas

    a mi me gustaba glance, lo extraño ahora que tengo un L735, y tambien lo tenia el N9 con meego, que en algunas funciones era la continuidad de symbian en version maemo,

  • Daniel Posadas

    sonaria bastante interesante, pero ya una vez ya le dieron la espalda a MeeGo, que tambien salio casi del mismo lugar, la gente actual de nokia lo unico que quiere es dinero, se iran con carrito del pupulismo y pondran android en sus maquilados telefonos chinos con logotipo de nokia al frente, no creo que quieran incursionar con algo nuevo, ellos quieren ganancias desde el primer dia

  • Daniel Posadas

    la gente de nokia perdio el rumbo, tenia la llave (meego) pero nunca la usaron y cuando la usaron ya tenian a Estephen Elop infiltrado y les vendio la idea de que la venta de la compañia era la solucion y como los directivos de nokia de ese entonces se emosionaron cuando vieron el dinero y el resto es historia, ahora alguien (talvez el mismo Elop) les dijo que alquilaran la marca a algun fabricante chino y que obtendrian ganancias, ni modo, los directivos de nokia ya se vio que lo unico que quieren es dinero, no les importa vender telefonos maquilados con un logotipo de nokia al frente, otrora la Nokia que con symbian y calidad reino durante mucho tiempo, pero la avaricia de su propia gente genero toda esta historia que es de novela,
    saludos,

  • Hirako Tsukuyama

    En mi opinion Nokia deberia revivir Symbian y reinventarlo, este s.o. Aunque tenia muchas limitaciones con respecto a Android, tenia mucha capacidad y posibilidad de rivalizar con Android si se llegaba a mejorar, pero no se pudo por que obviamente habia un complot para hacer que Nokia se uniera a Microsoft en ese entonces, es mi opinion

  • Daniel Posadas

    Tizen es de origen abierto pero controlado por Samsung, en cambio Meego que en su principio fue de Nokia fue aniquilado por Microsoft o mejor dicho por el ceo de Nokia y varias de las patentes fueron vendidas o cedidas, hasta el Z10 de BB tenia partes del OS meego lo poco que quedo lo tomo tizen para terminar de armar un OS que nunca termina de despegar, ya que Samsung lo tiene de carta bajo la manga el dia que google le haga amenazas, manda a android por un tubo y pone tizen en todos sus teléfonos y se le cae su mina de oro a google, aunque por el momento todos aparentan estar contentos

  • josefon77

    No, no las vendió, las licenció creo que por 10 años con posibilidad de renovar el contrato, pero Nokia sigue siendo dueña de sus patentes.

  • Fernando

    Si con WP se fue a la ruina creen que aun seguirán con wp?

  • Gustavo Serna

    Te recomendaría hacerle un favor a tus compatriotas y callarte un rato

  • ¿Como que me recomiendas?

  • Gustavo Serna

    Comprate un teléfono decente y una vida

  • Lo que hago ahi es molestar argentinos como vos.

  • ¿Que te hace pensar que no tuve uno?
    PD: Gracias por buscar mis comentarios y responderlos, se ve que tienes mucho tiempo libre.

  • Gustavo Serna

    México me parece un país fantástico, no entiendo que hace ahí un infeliz como vos.
    Eso de Malvinas que me decías, ustedes que sufrieron el robo de mitad de país por los yanquis. Sos un nenito infeliz

  • Gustavo Serna

    Amás un 640? te gustan los juguetes niño. comprate un teléfono de verdad

  • Gustavo Serna

    Mejor decile que te compre un gato así dejas de poner estas fotos ridículas jajaja

  • Gustavo Serna

    Cuando seas grande y tu mamá te compre un teléfono con Android vas a poder opinar. Ahora seguí con tu gatito

  • Y la serie x20 la saco nokia con su politica del hardware justo.

  • La verdad que si, no es mucho el aporte que hace ademas de consumir bateria, pero para algunos es tan vital como el aire.
    Yo lo tengo desactivado.

  • Claro que si campeon, claro que si.

  • Gustavo Serna

    Seguí con el juguetito, a las mujeres las ves de lejos se te nota

  • Gustavo Serna

    nene, pedile plata a tu mamá y comprate un Iphone así no llorás más.

  • Gustavo Serna

    No sabés nada de Windows y de Android mucho menos. Basta de comentarios estúpidos por favor.

  • Gustavo Serna

    Niño, dejá de escribir sandeces, a nadie le interesa tu opinión.

  • Juan Antonio Gregorio Serrano

    Después de las experiencias en teléfonos de gama baja y media, a la hora de renovar el último terminal(reventado fisicamente,que no operativamente tras unos 6 años de uso muy intensivo),con bastantes puntos acumulados y a coste 0,mi compañia de móvil me ofrecía gamas bajas/medias de Sony,Samsung,LG,Motorola y demás en el archiconocido Android…..y un Nokia gama alta en el desconocido Windows Phone. Asocie en mi mente Gama Alta-Nokia-Windows y me lo pensé muy poco….conclusión ha sido la mejor decisión posible y encima me he ahorrado comprar una cámara compacta de fotos que siempre echaba en falta y no me decidía a comprar. Encantadísimo con mi Nokia Lumia 925. El único pero importante a reseñar la incompatibilidad con Flash.

  • Juan

    Yo si uso nfc, sobre todo para enviar fotos y esas cosas cuando bluetooth no lo permitia.

  • Juan

    Tu si que das pena… Acaso no sabes decir nada mas que “viudas de Nokia”?? Ya te dije que a algunos esa frase nos parece un insulto y de momento estoy siendo muy cortes, pero igual no lo vuelvo a ser mas..

  • Juan

    Me uno. Yo tampoco quiero un Nokia con Android. Serian uno mas del monton como sony, Samsung, htc y compañía… Android?? No… aaaaggggg….

  • Juan

    El 735 cuesta mas puesto que la apertura de la cámara principal es de 1,9 mientras que en el 640 será de 2,0 o 2,1. ahí radica la diferencia de precio.

  • Mario Fernando Bravo

    Y se acaban las piezas y no podrás conseguir uno hasta 2025 :/

  • Nicolás

    Glance se me hace una “función” agregada tan poco relevante, me puse a ver y es simplemente la versión moderna del salvapantallas que tenía Symbian no estoy seguro si la S60 solo sé que era el OS del Nokia E70

  • Nicolás

    Y amigo, si te pones a mirar, los Lumia aún de Microsoft tienen demasiado de Nokia por más que te quejes, la tecnología de la pantalla, el diseño exterior, etc. prácticamente lo mismo pero con el nombre Microsoft.

  • Nicolás

    La serie x30 de los Lumia la saó Microsoft pero con la marca Nokia, mm ¿Calidad?..

  • Ni lo digas, que lo amo u////u.

  • Jamas has tenido un 640 en las maños, esa es calidad que nokia perdio en la serie x30 y Microsoft recupero con la serie x40. Un terminal que tiene el mismo hardware que un 735 y con mas caracteristicas pero costando mucho menos que este ultimo.

    Hablando de calidad ¿Que mierda hizo nokia con esas mierdas de 530 y 630?
    No sabia que el sensor de luz ambiental y de proximidad eran una caracteristica premium.
    Ni hablar de los 4GB de almacenamiento del 530.
    Mira tu que los nokia lumia 530, 630, 635, 730 y 735 no tienen los botones fuera de la pantalla, pero son nokia y los tres primeros son de calidad dudosa.
    Dejame decirte que la estupidez es fuerte en tu familia, es obvio que si te sientas sobre un telefono se romperé el tactil o puede que tu hermana sea una obesa morbida y el pobre 535 no soporto los 200kilos de peso.
    Sobre los nokia x, debe ser excelente el rendimiento de un telefono android con el hardware del 520 y este ultimo andaba justo en WP8.1.
    Nokia nunca resalto en hardware, es cosa de ver lo que hicieron con el 808 y volvieron a repetir con el 1020, montar una camara enorme con hardware viejo que no mueve decentemente la camara.
    No olvidar su politica del hardware justo.

    Tanto llorar la muerte de nokia te causo ceguera por eso no vez lo que realmente era la nokia, una empresa incompetente, que tomaba peores deciciones que un adolecente, pesimas politicas de distribucion, uso de hardware obsoleto.
    Bueno yo seguire feliz con mi Microsoft Lumia 640 que tendra el 90% de las funcionalidades de Windows 10 mientras que tu nokia 625 solo dispondra del 25% ;)

  • evolkova

    Desde que Microsoft saco sus teléfonos se ven desechables mientras Nokia mantenía lo primiun y claro botones que son tan útiles en un telefono y era lo que resaltaba, yo tengo mi 625 y mi hermana tenia el 535 y solo se lo metió en la bolsa y se le rompió el touch con solo sentarse, a eso le llamas calidad, aparte el gran error de su pantalla touch que presionabas y te marcaba otra tecla, estoy decepcionado con esa marca de Microsoft, aparte todos sabemos que Nokia vendió mas en su línea X que Microsoft trato de ocultar, se que Windows 10 será triunfador pero yo me guió en hardware y Nokia siempre resaltó eso

  • Gerardo Morales Aguilar

    También son portables apps de android

  • Tiene 500k apps pero en ruso :v

  • Siempre tendremos la Necromancia :v

  • Gabriel

    Para q Nokia pueda volver tendría q utilizar Lazarus Os, es un nuevo sistema operativo para levantar a los muertos d su tumba.

  • Gabriel

    No, el uso d las patentes las puede usar x 10 años, la división de móviles es para siempre

  • Gabriel

    A mi tambien a mi 620

  • Gabriel

    Para eso comprate cualquier teléfono y escribile Nokia ensima. Vas a pagar x 5 letras?

  • andres nicolas

    Si pero el Nokia x no fue el mas vendido ni de chiste

  • Gerardo Morales Aguilar

    Y por que no apostar por algo que salió de su casa¿? El sistema sailfish OS, a día de hoy me parece muy interesante, y cuenta con una tienda de aplicaciones rusa, que si no mal recudrdo llevaba 500,000 apps, sería interesante de ver, pues otra compañia android al mercado sería indiferente, recordando que microsoft se quedó con patentes e ingenieros nokia; y que a estas alturas su nombre ya no da sinonimos de confianza.

  • Gabriel

    Fue el 1100

  • Gabriel

    Yo tengo un Nokia xq me harté d android. Y compré un Nokia xq quería probar algo distinto cuando compras un teléfono hay partes d miles d marcas, lo q me importa es el sistema operativo todo lo de mas me tiene sin cuidado.

  • JAHS

    La gente de hoy parece más delicada, quieren teléfonos muy delgados y ligeros, para poder quejarse de la poca batería que traen. O se quejan del SO que llevan aunque no sepan que demonios es un SO. Los teléfonos ahora la gente los compra dependiendo de qué línea sea: Galaxy, Lumia, Xperia, etc.

  • No digas eso que las viudas de nokia te haran bullying a ti D:

  • JAHS

    MeeGo fue cancelado en favor de Tizen.

  • JAHS

    Symbian era muy bueno, pero Nokia siempre le puso un hardware muy justo.

  • Si Nokia no hubiera muerto, los estaría baneando por Cyber Bullyng! XD

  • Gabriel

    Android es insaciable se come todo el hardware q le pongas y cada vez se pone peor.

  • JAHS

    “Nokia Puro”, si alguien más los va a fabricar, ya no serán tan puros. Además, Ericsson abandonó el mercado de telefonía y se dedicó a las redes y servicios. Creo que la Nokia que todos conocimos ya fue, y que ahora se dedicarán de lleno a las redes.

  • Gabriel

    Si Nokia hace teléfonos con android?. Mejor q ni vuelva.

  • Esto es lo que amo del 640 :v
    El soporte mejorado de Microsoft :v

  • Bastante avanzado pero no fue suficiente para android :v

  • Pero la marca ya murio hace años.

  • Daniel Cala Suarez

    Jajaja malvado :v

  • Daniel Cala Suarez

    Y se supone que el S5 tenia un Hardware bastante avanzado. :v

  • guillespie

    que mas decir…. ya vieron mi logo ! j@ j@ Nací con esta marca y moriré con ella.

  • Daniel Posadas

    Tuve un compañero de trabajo que tuvo el N8, a veces me lo prestaba para tomar fotos, nunca dejare de amar esos modelos, pero los directivos no pudieron con la gloria de Nokia y se enfocaron en el dinero, de ahí ya esto es historia

  • Daniel Posadas

    Jajajaja
    Y se sigue vendiendo

  • Daniel Posadas

    Todavía mi hermano tuvo el N9 con Meego, una joya, lastima que lo mataron en la cuna y vendieron sus partes, hasta los de BB consiguieron algo

  • Daniel Posadas

    Buen punto,
    Cada dia lo veo con mi hermano que tiene el S5 y tiene sus dias negros

  • Creo que me exedí en la maldad DX

  • Greco86

    No mientan muchachos, el éxito en ventas de Nokia fue el 1100 y caso cerrado.

  • Daniel Posadas

    Algún dia tendremos un led de notificaciones, :'(
    Aun no, pero lo tendremos

  • Daniel Posadas

    Yo lo uso, poco pero lo uso, ademas, si estuviéramos en Japón nos seria de una gran utilidad para los pagos.
    Lo uso para sincronizar mi Tel con mi bocina portátil de música, ademas de que di existen otros con la misma tecnología solo es de juntarlos y listo,

  • No por nada Microsoft firmo un convenio con Canon, asi no dependeran de las tecnologias de nokia.

  • Gabrielpb

    Yo tuve un 5200 y 5300 xpressmusic eran los mejores de mi época (2007) luego por algunas circunstancias de la vida fui cambiando a otras marcas el N8 8GB era algo muy bueno aunque no llegue a tenerlo

  • Un iPad chino con Android :v

  • Pero no tiene glance :v

  • Despues se puso a experimentar con el 530 y 630 :v

  • Daniel Cala Suarez

    Jajajaja eso si :v
    Pero si no estoy mal, el 735 también tiene Clear Black

  • Nadie usa el NFC :v
    Me falto agregar la bateria de 2500mAh del 640 y la pantalla clear black.

  • Daniel Cala Suarez

    Y son funciones que si se usan. Yo aun no he usado el NFC, ni la carga inalámbrica Qi (quisiera hacerlo :( ).

  • jajajajaja el Nokia X fue un experimento, imagina el rendimiento de un android dualcore con 512MB de ram.
    Deja de llorar viuda de nokia.

  • En si, el 640 tiene mas funciones(Glance, 8MPX, Lumia Camera 5, mejor soporte de microsoft) que el 735 pero costando mucho menos.
    Nokia seguirá cometiendo los mismos errores, nunca aprende.

  • Daniel Posadas

    Uhmmmmm
    Creo que las mayores ventas fueron con symbian, quien no tenia un C3, quien no deseaba un N95, ni digamos del N97, luego vendrían los 5800, y ni que decir de los C6, Nokia reinaba, pero se durmieron, mientras la competencia sacaba sus pantallas capacitivas los directivos de Nokia sacaban todavía pantallas resistivas, y aun se animaron a sacar al N96 aferrándose a una gloria pasada,

  • Daniel Cala Suarez

    Yo con el 735 estoy muy feliz, pero tiene casi el mismo Hardware que el 640 y es un 50% mas costoso. ._.
    Nokia era buena, pero estaba cometiendo muchos errores.

  • Un OS obsoleto hace juego con el hardware obsoleto que usa nokia en sus dispositivos.

  • En android no hay hardware necesario para correr el OS, siempre pedira mas.

  • No, en Mexico los anuncian el 2018 y los venden el 2019.

  • Yo con un Microsoft Lumia 640 no puedo pedir mas, para su precio (para los 124 euros que me costo) es perfecto.

  • Sihy

    Y a México llegan en 2018,,,

  • Una viuda de nokia supongo.
    Deja de llorar y acepta la realidad de la empresa.
    Lleva años dando pena.

  • Yo compre un nokia porque eran los unicos que se vendian con windows phone.
    Ahora tire a la basura el nokia y compre un Microsoft Lumia 640 y es notorio el cambio, todas las falencias que tenian los nokia este equipo no las trae.
    Saludos.

  • Daniel Posadas

    Directamente yo conocí WP por medio de Samsung con su Omnia W,

  • Isaac Perez Chan

    nokia vendio todas las patentes a microsoft y toda su tecnonia de camarás tambien, con su tecnología pureview en el

  • Daniel Cala Suarez

    Supongo que los sacaran con el hardware “necesario”. Y asi el Nokia se saturara rápido y habrá que reiniciarlo a fabrica cada 3 o 4 meses. Podra ser Nokia, pero la calidad que los caracterizaba ya se quedo en Microsoft.

  • Anuncian teléfono el 2016 y los venden el 2017.
    Nokia pls.

  • andres nicolas

    La compro por 10 años

  • andres nicolas

    El 520 se vendió mas que el x o cualquier eso es una realidad

  • Javier_Rivero

    Totalmente de acuerdo, a estas alturas estoy con mi Nokia 808 (muy feliz).

  • evolkova

    Microsoft puede tener a los diseñadores pero también existen marcas chinas que poseen terminales con buen diseño y ellos pueden ser los que los fabriquen, recuerda que las tecnologías de Nokia son alquiladas por Microsoft como las de sus cámaras, ya veras que estos terminales tendrán mucho futuro y como yo pienso y varios igual Nokia es Nokia, solo mira los grandes errores que han tenido los últimos terminales de Microsoft

  • evolkova

    Se te olvido decir que los teléfonos mas vendidos de Nokia fueron con Android y fue la línea X

  • evolkova

    Que buena noticia, me muero por tener en mis manos un teléfono de nuevo que posea la marca Nokia, todos sabemos que hoy conocemos un WP gracias a logo de Nokia, será algo diferente ver que otros los ensamble pero ya vimos en la Nokia N1 que lograron mucho pero solo les falta distribución, gracias a capital que Microsoft les ingreso con la venta pero también recordemos que las tecnologías de las cámaras son aun de Nokia y hasta el otro año podrán volver a ejercer, según he leído después de la compra de Alcatel quedo la marca en que Nokia trabajara con ellos implementando el 5G, a ver que pasa pero le veo otro futuro ya que muchos fanboys de Nokia pedian terminales con Android, quien no refuerda esta gran marca, .l. para los críticos.

  • Luis Romero

    Nokia + Android = No me Interesa. Sigo con Windows Phone. Ahora viene lo Bueno en este Sistema Operativo y Nuevos y Revolucionarios Equipos Microsoft

  • Josué Orozco

    Espero que saquen un nuevo telefono con Symbian :3

  • josefon77

    Pero aún así Nokia sigue siendo dueña de sus patentes, o sea, no necesariamente tengan que ser terminales de baja calidad, al fin y al cabo prácticamente todas las marcas están usando ese modelo de mandar a fabricar con terceros. Yo por mi parte les deseo lo mejor, lo que si me dolería es que sólo licencie su marca al estilo Alcatel, ese a mi modo de ver ya no sería un verdadero Nokia.

  • aleks

    ami tambien me llego.. tengo un lumia 625 telcel mexico..

  • La tablet de nokia tiene un gran acabado y un buen diseño, que se parezca al iPad no le resta.

  • Augusto HS

    A favor !

  • Jahel Villarreal

    Como que pasen esos años? Microsoft COMPRO la división de móviles, no la tengo ni la pidió prestada.

  • Benjamin Martini

    En realidad tengo uno liberado. Pero muchos con operadoras lo estan recibiendo. Puede que por la región lo recibas un poco mas tarde o por el modelo, pero calculo que entre hoy y mañana lo estarás recibiendo. Saludos

  • Joel

    Aparte esa calidad la tiene Microsoft Mobile, Nokia ya no tiene nada. Aunque es cierto que por ejemplo acá, en Argentina, muchos los comprarían “porque es Nokia”, así como muchos otros no lo compraban por la misma razón (O por WP). Pero tampoco tienen poder de distribución para llegar, si ya con todo puesto eran un desastre, así que…

  • Khaizerd Cromwell

    Tambien sintiera que tienen ese recelo de querer volver a lo que eran antes. con el anticuado symbian (Frente a Android) y meego que nació muerto. no les gusto nada pareciera que WP les diera un sentido en el mercado y mas encima ganaran premios gracias a ellos. como dices. tambien creo que van a entrar a un mercado saturado y solo van a hacer el ridiculo. quizas me venga un hater diciendo “No pero la calidad de componentes de nokia es incomparable” Casi nadie compra los madcat y van a comprar un nokia cuando pueden comprarse un s6

  • Lisandro Lor

    Una pregunta , esta actualizacion depende de mi operadora? los quiero matarrr !! ni lumia denim tengo T-T
    (Lumia 630-Personal Telecom)

  • Jahel Villarreal

    Si los tiene Microsoft, pero dudo que Nokia recurra a Microsoft para hacer sus dispositivos, seguro lo hara la misma que les hizo la Tablet, que es la misma que hace los iPhone, y pues ya sabemos que calidad manejan…..

  • Joel

    Nokia debe ser mujer. Primero desecha la división de teléfonos móviles porque le generaba pérdidas enormes (y no le echemos la culpa a WP) con el aval de los inversores, y ahora quiere volver a un mercado (Android) hiper saturado que ya demostró que no hay lugar para “otros” que no sean Samsung. LG y alguno que otro.
    Solo quieren “capitalizar” su marca de alguna manera con teléfonos chinos genéricos sin calidad alguna. Lamentable. Mejor que sigan haciendo redes que les va bárbaro. O vuelvan a fabricar neumáticos

  • Joel

    Nokia no va a hacer teléfonos “como antes” porque eso es Microsoft Mobile. Va a pedirle a una fábrica china que fabrique un teléfono que diseñaron ellos, y ni siquiera tienen los ingenieros que diseñaban antes.

  • Theynot

    jajajaja! Elop es la Yoko Ono de este mundillo, sería capaz, ese hombre es diabólico.

  • Theynot

    Amén

  • Diego Rodríguez

    Si es tope de gama con android lo compraré sin duda, no me importa si no tiene el alma de nokia(que lo tiene microsoft) sera el reemplazo de mi lumia, nada se pierde con ensayar.

  • Daniel Posadas

    Jajajaja
    Y que ahora se la venden a Google,
    Seria epicWin ese Elop

  • Daniel Posadas

    Bueno, esa gente es rara, primero los socios ya no querían saber nada de celulares, luego que les llenaron las bolsas de dinero ahora mejor si nuevamente, pero solo alquilemos la marca, con razón los de Microsoft mando lejos a los ejecutivos que todavía quedaban de Nokia, ni modo, ahora veremos teléfonos desechables con la marca Nokia, se vera raro pero esta bien, veremos que de nuevo traen, de repente revivan a meego (sarcasmo)

  • Elias

    Puf.. peor todavia!!!! Se mataron solos entonces!

  • Armando Alonso Cadenas

    Pero los buenos materiales ya los tiene Microsoft, no?

  • Armando Alonso Cadenas

    Nada, Microsoft compro la tecnología de Nokia, Nokia solo va mandar a hacer sus teléfonos a una fabrica china.

  • Armando Alonso Cadenas

    No hay nada que decir, su tableta que presentaron el año pasado copia del iPad mini.. Dejo mucho que desear…
    De verdad..

    Un Nokia con android (Que no es Nokia por dentro… Es fabricado por chinos y solo usan el nombre de Nokia) seria una más del montón…
    De verdad Nokia debería de meterse mas en redes…la época dorada de Nokia en móviles ya ha pasado y ellos mismo se encargaron de destruirla… Gracias a Microsoft que salvo la marca.. Y se comió su tecnología

  • motorheavy

    Lo malo es que va a usar la misma estrategia que Apple, de sólo diseñar y luego dejar que otro lo fabrique, adiós a los buenos materiales de sus terminales :/
    Y si muchachos, supérenlo, es obvio que va a salir con Android, es la apuesta segura para tener ganancias, lamentablemente por ahora es así.

  • Elias

    Es logico que si vuelve va estar con android , no le veo sentido vender su marca para que Microsoft coloque Windows Phone y vuelva para colocar Windows Phone no tendria sentido!!!!!! Ahora si vuelve nokia que pasara con los equipos ya equipados con Windows Phone?

  • Armando Alonso Cadenas

    Las fabricas y su tecnología la tiene Microsoft… Nokia solo va mandar a hacer sus teléfonos con su nombre.. A alguna fabrica china…

  • Alex Tapia

    Acabo de actualizar mi 720 :/. Con la solución del reinicio? Que nunca vi que se reiniciara .-.

  • Daniel Cala Suarez

    También ha llegado al 735 :)

  • Aldo Andres

    si nokia se sale con android pasaria a ser uno mas del monton, hasta hoy hay miles de telefonos con android, hay por elegir , uno que otro fanatico de nokia no faltara quien compre pero la mayoria estara de lado de motorola y demás. Yo paso de un nokia la verdad, el que se duerme, dormido está.

  • Benjamin Martini

    Ya me llegó en el 520 también. Gracias

  • Irbing Mtz

    El rey de los gamas bajas, Lumia 520

  • Benjamin Martini

    Que modelo tienes?

  • Ivan

    A mí también me acaba de llegar :)

  • Irbing Mtz

    Offtopic: Me acaba de llegar una actualizacion a mi WP, es una actualizacion para evitar reinicios inesperados, o almenos eso decia.

    PD: Tengo wp 8.1 con la update.

  • サムエル ユズル ガルバン

    Tienes razón,

  • Jhon Jairo

    Nokia con android?? No gracias… Si fuera meego de rompe tiro el lumia a la basura pero android neeee ni con drogas lo paso

  • eso rozaría el masoquismo :)

  • Cesar G.

    Me gusta que vuelva nokia y tambien bueno que saquen equipos con android la mayoría de las gente de mi pais tuvo un nokia con windows phone solo fue por la marca nokia porque como ya sabrán nokia fue muy bueno con sus equipos en tiempos pasados y me incluyo también por esto,espero que nokia vuelva a hacer como fue con sus teléfonos e décadas pasadas pero ahora con los smartphones.

  • Adam Jensen

    Otra pregunta que me planeo: que pasará cuando pasen esos años en los que Microsoft tiene la división de móviles de Nokia (recordemos que la compra fue perecedera)

  • Adam Jensen

    A que Elop y compañía vuelven a Nokia…

  • miguelonet

    No con android no después se lentea mucho

  • juliod69

    Que mal que NOKIA tenga cerebro de robot oxidado…. android es muy poca cosa para juntarse con NOKIA…

  • DanteZeta

    Será un Nokia con Android.