Estas leyendo
Os traemos una solución para arreglar algunas actualizaciones fallidas de Windows 10 Insider Preview

w10 10130 julio update

Ya se sabe que desde hace tiempo el proceso de actualización de una nueva build de Windows 10 mediante Windows Update no funciona demasiado bien. Hoy, os traemos una posible solución para arreglar algunas actualizaciones fallidas de Windows 10 Insider Preview.

Gabe Aul se ha percatado del problema ya que muchos Insiders, incluidos varios de nosotros en la redacción, hemos tenido el mismo problema. El error que lo produce es el 0x80246017 y este error sucede porqué el cliente está haciendo una petición de una Build a Windows Update de la cual no tiene permisos para acceder a ella. Esto parece que se debe a que en un determinado momento se modificó el registro para obtener Builds internas con un truco y ahora hay que volverlo a su estado correcto.

Los pasos a seguir son:

  1. Abres el registro (tecla Inicio + R y luego escribes regedit) y vas a la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsSelfHost\Applicability
  2. Miras en “BranchName” y te aseguras que ponga “fbl_impressive”. Si no está así, lo tienes que cambiar.
  3. Ahora localizas “ThresholdRiskLevel” y cambias su valor a “low”.
  4. Por último, tienes que encontrar “ThresholdInternal” y “ThresholdOptedIn” y eliminarlas.

fbl_impressive

Si has seguido todos los pasos correctamente, tendría que haberte quedado igual que la imagen que te mostramos arriba. Ahora, si quieres, puedes volver a seleccionar el fast ring (anillo rápido) y buscar si hay actualizaciones. Aunque esto solucione el problema, Aul ya ha comunicado que Microsoft está trabajando en encontrar una solución al problema y que nos dará más información más adelante.

Como siempre os advertimos que realizar cambios en el registro conlleva riesgos, si no estáis seguros o creéis que no tenéis los conocimientos para hacerlo, mejor no lo hagáis. Cualquier dañó que pueda sufrir vuestro terminal correrá por vuestra cuenta.

Neowin Microsoft Answers

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Vladcat95

    Dice que eliminemos “ThresholdOptedIn” y en la imagen sigue apareciendo ¬¬
    Decidanse o la borramos o la dejamos

  • José Gregorio Molina Durán

    ami tambien

  • Athan Roa

    Chicos una pregunta, cuando uno aparta la actualización de windows10 ya queda es el correo ¿verdad? Es que cuando la aparté tenía windows 8.1pro pirata, pero recuperé mi key y ahora esto es con el SL ¿no pasa nada o debo esperar a que me vuelva a salir el mensaje para apartarlo? Gracias

  • Gabrielpb

    A mi se me actualizo Podcasts ayer :D

  • Gabrielpb

    Aun no e ido a la telefonía pero desde la web todo me dice: le avisaremos cuando podamos completar la acción. De igual manera mi línea ya bloquee (el sim) luego voy por otro teléfono (hace 7 meses recién cumplidos saque este XD y sabia que alguna vez pasaría por lo que le puse un seguro)

  • por lo menos intentar que el que se lo ha llevado lo tenga lo mas dificil posible

  • Cristian Gay Papp

    a mi me descarga la build pero a la hora de instalar me tira error que no puede instalar

  • Daniel Posadas

    Offtopic: Dos actualizaciones que hoy me aparecieron,

  • Daniel Posadas

    Bien dice Pedro, el IMEI es lo que queda como último recurso,

  • Ostras Gabriepb que faena, has probado a bloquearlo con el IMEI?

  • Gabrielpb

    Interesante puede ser de ayuda para muchos incluyéndome.
    O.T.: Me robaron el 1320 cuando iba al trabajo en el bus :C bloquee mi línea porque el personaje este saco el micro sim y ya nada pude hacer :/ lamentable ojala algún dia vuelvan los teléfonos sin sim ni micro sim asi aunque te roben se bloquearan jaja de igual manera entre a mi cuenta de Microsoft y mis dispositivos (fue lo primero que hice al comprar por si las moscas) le dia a todos los botones y me dijeron que darán la orden apenas se pueda, aunque tenga pin con un hard reset se pierde todo. Y la GDR2 aun no llega con ese cambio importante el pin de reset!