Estas leyendo
Samsung desmiente que estén bloqueando las actualizaciones mediante Windows Update

samsung ogo

 es un MVP de Microsoft (no confundir con un empleado de la empresa), que ayer anunció haber descubierto instalado en equipos Samsung un programa que inhabilitaba el recibir actualizaciones para Windows mediante el sistema habitual, es decir mediante Windows Update. El programa en cuestión era Disable_Windowsupdate.exe, que a su vez forma parte de Samsung SW Update, que es el encargado de instalar las actualizaciones de drivers para el terminal.

Según Patrick este se puso en contacto con el Chat de Soporte de Samsung, los cuales le contestaron lo siguiente:

Al habilitar las actualizaciones de Windows, se instalarán los controladores predeterminados para todo el hardware que pueden o no funcionar en un portátil. Por ejemplo si hay un puerto USB 3.0 en el portatil, los puertos podrían no funcionar con las actualizaciones instaladas. Así que para evitar esto, la herramienta SW Update previene las actualizaciones de Windows

Este problema no se solucionaba volviendo a activar las actualizaciones, ya que cada vez que se iniciaba el pc se volvían a deshabilitar, la unica solución era la desinstalación del programa.


Hoy desde Samsung Irlanda se ha emitido un comunicado en el cual han salido a desmentir esto:

No es verdad que estemos bloqueando las actualizaciones del sistema operativo Windows 8.1 en nuestros ordenadores. Como parte de nuestro compromiso con la satisfacción del usuario, les damos a los usuarios la opción de elegir si quieren y cuando quieren actualizar el software Windows. en sus productos

Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros productos y animamos a cualquier cliente de Samsung con preguntas o inquietudes sobre nuestros productos a contactar con nosotros directamente en el 1-800-SAMSUNG

Por el momento deberemos seguir  esperando a ver si es cierto o no que este bloqueo existe realmente o no. ¿Que os parece este problema? ¿Casualidad? ¿Tienes dicho problema en tu equipo Samsung?

MSFT-news

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Salvador Emmanuel G.B

    En la última Build si viene (es la 10149 creo)

  • Salvador Emmanuel G.B

    Por lo menos debería poner “este el driver más actual en nuestros servidores, consulta la pagina del fabricante para verificar”

  • José Juan

    Muchas veces los controles de calidad de MS no son exactamente de calidad si no de $$$. (o pagas o te pongo todas las trabajas posibles). Bastantes multas se ha llevado ya por eso.

  • José Juan

    Si, el que instala windows es muy generico. El problema es que siempre te dice que es el último y mas reciente (cuando no lo es). Y eso es lo que lleva a engaño.

  • motorheavy

    Y que tendría que ver Google con esto?por favor no veamos demonios donde no los hay.
    Lo de Samsung es inexcusable aún así, ni siquiera dando la opción de alternar drivers.

  • motorheavy

    Es exactamente lo que iba a decir, a mi un driver del touchpad, no me funcionaba bien con W10, sin embargo lo desinstalé y instalé el que baja Windows Update que supongo que es algún driver genérico, y me funciona mejor el touchpad pero sin función de scroll xD
    Son versiones diferentes de drivers, cualquiera puede mejorar o empeorar la experiencia, en mi caso no tengo opción.

  • José Juan

    Hombre, faltaría más que tu fueras a decir lo contrario. Sería ir contra tus principios.

  • JAHS

    Lo curioso es que, Windows Update, te da también la opción Si quieres instalar, a qué hora quieres instalar y qué programas, además del SO, quieres instalar. Pero seguro desde Samsung creen que todos los usuarios de Windows son tontos.

  • JAHS

    Bueno, hay usuarios que se conforman con los controladores de Windows Update, habemos otros que siempre buscamos en la Web del fabricante porqué ahí siempre está el más actual, que puede o no haber pasado los controles de Microsoft (VIA y Realtek tardan muchísimo en lograr que MS firme sus últimos drivers). Pero WU no solo instala drivers, también instala parches de seguridad para Windows y, si se lo permites, también para sus otros programas. Samsung tiene algún software que haga lo mismo que WU?

  • Gabrielpb

    A veces pasa en mi caso con los drivers de intel siempre son los mas nuevos desde windows update pero igual tengo el driver booster en su version pro instalado para que me verifique:3

  • José Juan

    Al principio de leer el post pensé que Samsung estaba haciendo la canallada. Pero despues de leer me di cuenta que su lógica tiene. Windows no siempre te instala el mejor controlador, ni desde sus librerias ni desde windows update y eso puede ocacionar problemas.

    En mi portatil tanto cuando instalé W8 como cuando puse la version 130 del W10 me instaló un controlador de video que no iba muy bien y era algo basico. Al darle a “actualizar buscando en la red” Windows siempre me dice que el controlador que tiene es el “mas actualizado”. Pero luego fui a la web de Ati y descargué el que estaba allí y cuando lo instalé me aparecia el mismo mensaje “el controlador que tienes es mas nuevo que el que vas a instalar” ¿deseas instalarlo? Y le dije que si: Pues al hacerlo me di cuanta que era mucho mas avanzado, mejor y mas actualizado que el que tenia.

  • Angel

    offtopic: Saben por qué en mi 640 XL con las builds recientes no me aparece para configurar la hora/fecha? Por más que busqué no viene la opción D:

  • Diego Bautista

    Hay una parte que dice: “les damos a los usuarios la opción de elegir si quieren y cuando quieren actualizar el software Windows. en sus productos” Si claro como no, para mi creo que estarían felices sin que nadie se entere. Y quien quita que Google este detrás de ese asunto, y cual opción? No creo que un PC recién comprado de Samsung y una vez listo para usar, le indique a uno “Quieres que tu PC este actualizado con el ultimo blotware y drivers que saquemos o quieres que algunas actualizaciones de Windows Update puedan afectar tu experiencia de uso?” Por favor. Hay muchas marcas que instalan blotware en sus equipos pero Samsung aquí ya se paso, aparte de bloatware también desactiva las actualizaciones importantes de Windows, esto es el colmo.

  • Daniel Posadas

    Lo tendremos en mente,