Estas leyendo
Debate con nosotros, ¿qué esperas de los próximos gama alta de Microsoft?

Concepto Lumia 940

Estamos a unas semanas de la salida de Windows 10 para PC, y a unos meses de la salida de Windows 10 Mobile. Los rumores parecen indicar que junto con Windows 10 para móviles serán presentados los nuevos gama alta de Microsoft.

Hace un tiempo hicimos un debate sobre si los Lumias se estaban convirtiendo en dispositivos de gamas bajas y en ese momento la mayoría concordó en que era el rumbo que estaba tomando Microsoft visto que el primer Lumia bajo la marca Microsoft fue el Lumia 535. Después siguieron llegando más dispositivos Lumia de gama baja, hasta que en el MWC, al menos, vimos los Lumia 640 y Lumia 640 XL que eran de la gama media. Queda poco tiempo, y ahora si, Microsoft no tardará mucho más en presentar los nuevos gama alta y es sobre lo que vamos a debatir hoy.

Muchos de los amantes de los Lumias, esperan ansiosos esta serie x40 que, por obvias razones, supere a la discriminada y mal equipada gama de los x30. Junto a esta nueva generación de súper teléfonos llega una oportunidad única para Microsoft de entrar en el mercado de los dispositivos de gama alta por todo lo alto, presentando unos Lumia que se diferencien entre la competencia con Android e iOS y además que tengan un hardware actual y acorde al año en que estamos.

Las posibles características que se han ido filtrado son diversas, y algunas empiezan empiezan a coincidir, pero otras distan mucho de ser ciertas. Estos son los datos que tenemos hasta el momento sobre los dos posibles nuevos Lumia de gama alta.

Lumia 940

  • Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD 1080p
  • Qualcomm 805 – 810 (seis núcleos)
  • 2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 20 Megapíxeles Pureview con triple flash LED
  • Cámara delantera de 5 Megapíxeles.
  • Lector Ocular
  • Soporte para Lápiz Óptico
  • 3D Touch
  • USB Type-C

Lumia 940 XL

  • Pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440
  • Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos  – GPU Adreno 430
  • 2-3 GB de RAM
  • Cámara trasera de 20 Megapíxeles Pureview con triple flash LED
  • Cámara delantera de 5 Megapíxeles.
  • 32 GB de almacenamiento con posibilidad de expansión con microSD
  • Lector Ocular
  • Soporte para Lápiz Óptico
  • 3D Touch
  • Batería de 3300 mAh (removible)
  • USB Type-C

Lo más probable es que Microsoft haga algo parecido que con el modelo 640 y saque dos modelos, uno con pantalla mayor (Lumia 940 XL) y otro con pantalla menor (Lumia 940). Aunque como bien sabemos, los Lumia 640 y Lumia 640 XL tienen más diferencias a parte del tamaño de pantalla, con lo cual, es posible que con los Lumia 940 y Lumia 940 XL pase algo parecido.

¿Qué esperas de los próximos gama alta de Microsoft?

Benjamin Martini

Benjamin Martini: En lo personal estoy muy ansioso por esta gama alta, fui de los tantos decepcionados por la gama de los x30, y con perdón de aquellos que están a favor de esta, la gama fue realmente nefasta, con un flagship que apenas superaba a su predecesor y muy inferior a la competencia en la época en la que salió.

Nokia fue gran culpable de hacer esos móviles, las razones son secretos a voces, pero en este caso no vienen al tema. Ahora como objetivo de Microsoft está hacer móviles que logren quitar de encima el legado de Nokia, hacer teléfonos realmente acorde a los tiempos, con novedades (aunque no se usen) que generen una competencia. Con funciones útiles que llamen la atención, como el escaner de iris, mayor batería, touch 3D, una cámara que esté acorde al teléfono, pero sin superar su gama exclusiva para la fotografía.

Necesitamos uno que al pasar se escuche “ahí va el rey de los Lumia”. Y es lo que pienso, que por fin se han librado del palo que tenían en la rueda, y aunque la rueda aún esté algo disfuncional, comenzó a andar, siento que Microsoft nos presentará lo mejor de su trabajo, la apuesta final a años de trabajo en esta convergencia. Con lo mejor de un ordenador y los beneficios de un móvil.

Pedro Algar

Pedro Algar: Microsoft nos ha prometido un buque insignia con Windows 10 y sinceramente espero algo rompedor, dado que no parece que ningún otro fabricante con Windows Phone pueda hacerlo. Desde luego espero cosas digamos “lógicas”, una pantalla de calidad y gran resolución, una RAM potente, una gran capacidad de almacenamiento y que pueda añadir microSD, un procesador potente que no me de problemas, por lo que espero que si optan por el Snapdragon 810 hayan comprobado bien que no se repitan los problemas que en el pasado han tenido otros terminales que lo han usado, por supuesto una cámara que menos que de 20MP Pureview, etc. Vamos que lo dicho es más o menos lo esperado, sin embargo también espero algo más, algo que nos sitúe en la vanguardia a los usuarios de Smartphone Windows y que al igual que hicieron con la Surface en tablets, represente ir un paso por delante del resto de fabricantes, espero de Microsoft que nos sorprenda como ha demostrado saber hacerlo con las Hololens y nos presente una novedad a la altura del sistema.


Ramón Ruiz

Ramón Ruiz: Yo por mi parte espero un gran diseño del mismo, algo como lo que ya vimos con el Lumia 830 y 930 que son terminales que me encantan. Espero un hardware que permita que los usuarios no dudemos en realizar su compra gracias a saber que con tal hardware tendremos dispositivo para rato sin perder ninguna características que pueda llegar tras el lanzamiento del teléfono. Y por supuesto espero alguna característica rompedora, algo novedoso que pueda dar de que hablar, aunque no sea la característica más útil del mundo, pero creo que Microsoft necesita ese distintivo frente a la competencia en su gama alta que haga sentir a los usuarios que estamos a la vanguardia de la tecnología.

Albert Pina

Albert Pina: En líneas generales, quiero que ambos compartan muchas características y que sean smartphones rompedores en algún sentido, como lo fueron en su momento los Lumia 920 o Lumia 1020. El lector de iris, el triple flash LED, mejoras importantes en la tecnología PureView, entre otras cosas, son las que espero para ambos terminales.

Por un lado, si me centro en el hipotético Lumia 940, quiero un diseño elegante y fino siguiendo la línea marcada por el Lumia 930. Quiero un smartphone potente pero que no se caliente tanto como su antecesor. Obviamente me encantaría que llevara el lector de iris y también sería necesario (para mi) que tuviera Glance, soporte para tarjetas microSD y una buena autonomía. Con una pantalla Full HD me conformo, con 2 GB de RAM también me conformo y el sensor de la cámara podría ser mayor siempre que no encarezca excesivamente el precio.

Por otro lado, tenemos el hipotético Lumia 940 XL, que espero que también tenga un diseño bonito como es característico en toda la gama Lumia. La pantalla obviamente será de mayor tamaño, y por lo tanto, no le haría ascos a una resolución QHD. El procesador también tendría que ser igual o más potente que el del Lumia 940, y sería importante el soporte para lápiz óptico. Además, me gustaría que conserve características que ya tiene el 1520 como son la pantalla vista rápida (Glance), el soporte para tarjetas microSD y su gran autonomía. El lector de iris también para mi sería indispensable para sacar partido a Windows Hello.

Los nuevos gama alta de Microsoft tienen que ser rompedores, no se pueden permitir cometer fallos, por lo tanto, tienen que ser perfectos o casi perfectos, y sobretodo espero que no decepcionen, ni en características ni en precio.

César Gómez

César Gómez: En realidad espero mucho, lo que se ha filtrado y la demora en los lanzamientos ha implicado que Microsoft se está dedicando mucho para mostrar al publico sendos dispositivos. Promete por el Continuum, promete por el sensor ocular, promete porque tendremos un PC en un dispositivo de menos de 6 pulgadas, promete por la calidad de la pantalla, promete porque ya era de ver que Redmond mostrara algo que impactara y cambiara el mercado. No soy muy bueno de diseños, pero si uno de los teléfonos que quiero, el Lumia 940, viene con bordes redondeados y estilizados, ya abarcaría mi atención. No es muy imperioso la cámara, pero si la calidad de imagen de la pantalla, así como el espacio en memoria; Extraño Glance, puedo utilizarlo en mi Lumia 620 pero es un comebaterias. Si es cierta la cuestión del refrigerante para el procesador, entonces estamos ante dispositivos que trabajaran fuerte en nuestras manos y Microsoft se está jugando las fichas. El Lumia 940XL es una versión maximizada del normal, pero las phablets no son lo mio.

Finalmente pienso que un teléfono que sirva en todas las facetas sería genial, que trabajar y hacer ocio en él sea algo delicioso y la experiencia sea algo importante para Microsoft. La expectativa es grande y puedo asegurar que vienen terminales magníficos.

¿Que opinais? Puedes dejar tu comentario sobre lo que esperas de los próximos gama alta de Microsoft.

Agradecemos a el miron por aportarnos la idea del post.

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Javi De Pablo

    Creo que Nokia y la actual Microsoft tienen dos problemas bastante gordos con sus terminales (aunque estemos hablando de los gama alta).
    El primer problema es el hardware. Es cierto que windos phone va muy bien con menos recursos (la fluidez de mi 830 con el hardware que tiene es increible). Pero son números, y los números son comparables. Cuando comparas el 930 con los terminales que salieron en al mercado en esas fechas y en especificaciones se comen al 930. Microsoft debe ganarse un hueco al estilo apple, que da igual las caracteristicas que saquen por especificaciones, sabes que va a ir muy bien. Y creo que la saturación de móviles que sacan no es acertada. Aunque nuestro caso de windows phone también, que con 1GB de RAM vas muy fluido, la gente es más reacia. ¿Por que? Es el segundo problema que tiene que siguen siendo las apps. Puedes leer miles de posts en foros desmintiendo ese mito de que no tiene apps, pero a la mayoría de gente que no quiere complicarse con el movil (la inmensa mayoria) quiere descargarse instagram oficial, twitter oficial, facebook, snapchat…Los que les gusta la tecnología e investigan no suelen tener las aplicaciones oficiales ni siquiera en android, pero la inmensa parte del mercado no quiere complicaciones y prefiere instagram a 6tag (por ejemplo). Eso espero que cambie con windows 10 y creo que puede hacerlo. Quizá no rápidamente, pero si a buen paso.

    Respecto a lo que espero de un gama alta, pues un buen hardware que este a la altura de sus competidores. Una estupenda resolución de pantalla (aunque considero que esto ya lo tienen), reconocimiento de iris y una batería a la altura, que otros fabricantes estan poniendo baterías muy duraderas en sus gama alta incluso media y creo que la duración del 930 es de risa. Respecto al diseño, pues siguiendo la línea del 830 y 930, de colores llamativos y vivos.Y especialmente, un SO a la altura, que llevan prometiendo el cielo mucho tiempo y seguimos en aun en la Tierra xD

  • Fabrizzio Camperchioli

    Justamente, unos de los mayores puntos de la enorme actualización que es Windows 10 fue el atraer a más programadores a la plataforma. Yo, le apuesto a continuum y a las aplicaciones universales y si a eso le sumamos, un poco de hardware para quitarle más partido al os, que puede salir mal?

    Windows 10 se esta haciendo muy eficiente en muy poco tiempo..

    “So.. F Ų€K the standards Redmond had always been a software-based company”

    “But tell me android fan boy what’s hardware with out software? What are apps without this?”

  • gamuso

    Yo quiero un unicornio rosa :)

  • h canon

    Lo que Ud no entiende es que Microsoft tiene que conquistar nuevos mercados. A gente como Ud la empresa no necesita atraerla porque ya lo hizo pero al grueso del mercado aun no y sin aplicaciones el mercado y los consumidores no van a ceder. Nadie va a dejar su Android o IPhone donde tienen las aplicaciones más populares y actualizaciones cada semana por un sistema operativo móvil donde eso brilla por su ausencia. Al usuario común lo ultimo que le importa es si una aplicación de terceros es mejor, ellos solo quieren el instagram oficial y que se actualice periódicamente y ya por ponerle un ejemplo. La mayoría de gente se cambiaría a Windows phone solo si le ofrecen lo mismo en aplicaciones que Android y IOS, no hay que ser un gurú de tecnología para saber eso.

  • h canon

    Tengo un Lumia 640 así que no soy usuario Android y deja esa actitud de groupie que estos no son los Rolling Stones es una empresa de celulares y ya, los cuales no han podido ofrecer las mismas aplicaciones que la competencia, no sea ciego y bruto que eso en vez de ayudar a la compañía lo que hace es que la sume aún más en el fondo de la tabla pues si solo le prestan atención a gente como Ud pensarán que con actualizar una vez cada dos años las aplicaciones está bien.

  • Jhoker

    Quería regalarselo a mi novia pero la verdad es que no soy nada partidario de los botones en la, pantalla.

  • Borja

    En efecto, fue una confusión, pensé que eran 2300, disculpa y gracias

  • Galen Marek

    Yo sólo espero y daré por hecho que los nuevos gama alta vendrán con conectividad LTE CAT 6, que en ninguno de los rumores y cotilleos de red social se menciona, y lo considero importante. Si llevan los calentorros Snapdragon 810 no debería haber problema, pero si vuelven a ser CAT 4 que no cuenten conmigo.

  • Kako keko

    bueno, no lo sabremos hasta q salga.

  • Daniel Posadas

    Que espero?
    que lleguen a mi pais y no solamente los vea de lejos en la pantalla de una computadora
    =P

  • Alfonso Vazquez Sanchez

    Se ve que nunca los has comparado juntos y que no conoces los avances en android; te equivocas al decir que el 920 tiene el mismo rendimiento que el S6 con 3 GB de RAM: lejos está de eso. Por cierto, no sé si sabes que Microsoft liberó todo Office (Word, Excel, Point, etc.), como aplicaciones individuales, y pueden hacer todo lo que dices que no, y hasta ahorita, mejor que en WP8.1. Y qué crees, me regaló 100 GB OneDrive al dar de alta mi cuenta, cosa que en WP no hace. Mi comparación se basa más en las aplicaciones que en los terminales, es obvia la diferencia de especifícaciones y de años en el mercado.

  • PD: Si vienes a comentar aqui ¿A que le temes lagdroide?

  • Si una app de terceros en WP es mejor que la oficial de android es que algo anda mal en el os del robot con lag.
    En android las unicas actualizaciones que conocen son las de las apps por que las updates oficiales del OS solo quedan como el sueño humedo de muchos lagdroides.

  • Estas comparando un movil dualcore con 1GB de ram de hace mas de 2 años que funciona fluido contra un telefono que necesita un octacore con 3GB de ram para tener el mismo rendimiento que el 920.
    Como que algo no me cuadra.
    Sobre office que importa que se actualice mas seguido en android si no esta integrado en el OS y requiere 1GB minimo para funcionar ademas de una conexion permanente a internet para editar archivos por que de lo contrario solo sirve para visualizar documentos.

  • Pero si la bateria del 640 es de 2500mAh y dura una eternidad.

  • Daniel Cala Suarez

    A mi me gustan muchísimo mas los Tiles que los Gadgets de Android. Aunque para el que quiera iconos simplemente podría aplicar la transparencia total en Windows 10.

  • h canon

    Es particular, la gente no compra los terminales por la falta de aplicaciones (todo el mundo lo dice) eso sin contar con la interfaz (Microsoft prefiere fracasar antes que aceptar íconos en vez de esas engorrosas baldosas) y al mismo tiempo los desarrolladores no se acercan al ecosistema porque no lo ven rentable. ¿que hacer ahí?

  • h canon

    Que espero? la verdad es que no espero hardware (es claro que lo mínimo que pueden hacer es ponerse al mismo nivel en este aspecto en relación a los demás). Siendo honesto de nada le sirve a Microsoft un terminal puntero en hardware si las aplicaciones siguen siendo tan rudimentarias y básicas. Tal vez las personas que opinan y leen este foro son seguidores de Windows Phone y dirán que eso no importa que para eso hay aplicaciones de terceros, pero vamos, Microsoft necesita conquistar mercado y tal como están las cosas nunca lo van a coseguir si no ofrecen las mismas aplicaciones de Android y IOS (y actualizaciones frecuentes). Mientras las aplicaciones esenciales no estén a la altura de las de la competencia esto será una guerra perdida (alguien recuerda la última actualización de Twitter o Instagram?) y la división de dispositivos móviles de Microsoft fracasará tarde que temprano. Tambien es preocupante que los generadores de opinión (como las dos opiniones mencionadas en el artículo) no vean -o no quieran ver- esta realidad: sin aplicaciones no hay hardware que valga, y tan solo se limiten a mencionar una retaíla de características de hardware. No soy un experto pero cualquiera con sentido común vería eso: no es necesario un Iphone 6 o un Galaxy S6 pero sin son necesarias las mismas aplicaciones y actualizaciones. Así de sencillo.

  • DanteZeta

    ¿Donde conseguirás el lumia 640XL a ese precio? Mínimo lo e visto a S/.1100.
    Se que en claro ya tienen el 640 pero quiero probar esa versión XL, me arriesgaré a usar esas 5.7 pulgadas. Quizá termine gustándome y cambie mi opinión respecto al tamaño de pantalla.

  • Alfonso Vazquez Sanchez

    El talón de Aquiles de Windows ahora mismo (y siempre) son sus aplicaciones, que Microsoft se haya dedicado a la gama baja durante este tiempo habla mucho de eso. ¿Por qué lo digo? Aposté por Windows Phone con un Lumia 920 que en su momento me dejó satisfecho, pero por cuestiones de trabajo cada vez necesitaba un terminal que tuviera aplicaciones de altura que me ayudara a las tareas diarias, y si bien el 920 podía hacerlo, era un poco engorroso lograrlo con muchas aplicaciones abiertas y sólo veía como se iba acabando la pila de manera rápida. Ahora soy poseedor de un S6 Edge y es un nivel superior. Basta con comparar aplicaciones tan básicas como facebook, por ejemplo, para saber que a Windows un terminal de gama alta no le solucionaría nada; en pocas palabras: aplicaciones tales de un gama baja corriendo en un terminal puntero son una incongruencia. Quizá es el mal mayor de Microsoft que no ha podido solucionar pese a que existe una estrategia para portar fácilmente las aplicaciones. Incluso son ellos quienes ven un mejor hogar en las suyas propias: Outlook, y Office son igualmente superiores en android e iOS que en WP (Esto se soluciona, según entiendo, con W10).

    ¿Qué podemos esperar de un gama alta a estas alturas, cuando ha descuidado el mercado, y lo digo porque el 930 nunca llegó a México?

    R= Un terminal tan deseable que cubra las carencias de sus app mientras exita una forma de seguir atrayendo a los programadores. Deseable en el sentido de que tenga especificaciones mejores, o al menos a la par de los flaship actualesy que sea competitivo. No hay más.Y temo decirlo pero las supuestas filtraciones de las especificaciones del 940 no podrán hacer nada al respecto con lo que actualmente hay.

  • Burn_88

    quizá los nuevos 810 v2 ya no tienen problemas de temperatura…

  • Gabriel Peralta

    A mi ya me llego en mi 535 Paraguay

  • Daniel Cala Suarez

    Ya veo. Gracias :D
    Me había emocionado cuando lei la noticia de que “Build disponible para móviles”, pero resulto que era la 10149 en el Slow Ring. :’v

  • Bryan Narvaez

    No hay fecha aproximada.. Saludos

  • Daniel Cala Suarez

    Hay alguna info de su fecha de liberación?

  • Freddy A. Navarro Rodríguez

    La verdad no me ha llegado NADA seguro es unicamente para los nuevos Lumia con logo de Microsoft. Yo tengo Lumia 735 de Movistar Perú. Saludos !!

  • Bryan Narvaez

    Offtopic: Aparte de la filtración de los fondos de pantalla.. también se filtra imágenes de la build 10162 que en cambios estéticos son muy pocos lo que si ha cambiado es el tamaño de la batería.. Lo que debe ser una actualización para optimizar mas el sistema operativo.. Les dejo las capturas saludos

  • DanteZeta

    Leí que sacaran 6 equipos al año, tal vez dos por gama. Si van a lanzar versiones XL espero que sus versiones normales tengan las mismas especificaciones que las XL, es decir, gama baja: Versión XL y versión normal, lo mismo con las otras gamas, pero esto sería aburrido y prefiero que solo haya versiones XL en las gamas altas.

  • Bryan Narvaez

    Offtopic: Se filtran los fondos de pantalla de Windows 10 Versión móvil Build 10162.. Saludos

  • Kako keko

    La verdad no quisiera q vengan con SD 810 por los problemas q presenta con la temperatura, tb quisiera q el 940XL venga con pen y x ultimo q el precio esté debajo de los 500€

  • Borja

    Y estaría bien que con la nueva versión de Windows 10 que ya van a traer fuesen compatibles de una vez con los palos selfies, smartwatch, miband, y los distintos accesorios del mercado, aunque eso ya es mas bien tema software y no hardware

  • Dorian Vielman

    En lo personal un acabado similar al del 830 con mas carterísticas premium, procesador snapdragon 810, cámara de 20 con doble flash led y una batería de mas de 3,000 mah, pantalla 4K siempre con clearblack, un led, lector de retina. Memoria de 64 o que hayan de varios tipos y UN PRECIO BASTANTE ACCESIBLE.

  • Borja

    A nadie parece importarle la batería que son penosas, un Lumia 940 xl con 3.300mAh con esa pantalla? En serio? No debería bajar de 5000 mAh o sino sorprender con un tipo de batería que durara días! El resto de características que se dicen son mas que suficientes pienso…
    En mi L 925 la batería ya no dura ni 5 horas con un uso medio, y no llega ni al día de uso sin casi tocarlo, aunque el terminal tiene casi un año y medio y debe estar bastante viciada.
    En cuanto a la gama baja para triunfar llegaría con que al L640 le subieran la batería a 2500mAh, cámara delantera de 5, solo hubiese versión LTE Dual Sim y que ese móvil no pasara de 150 euros y estuviera en las portadas de todas las compañías telefónicas y lo regalaran con la tarifa de 11€ de cualquier operador. Pero claro, para ese gran aumento que traería fijo igual tenían que perder un poco de dinero al principio…

  • Andres

    Una nueva actualización para mi lumia 640 xl

  • Burn_88

    Yo solo espero que no se pasen con el precio. Los nuevos gamas alta van a sorprender, solo con el Continuum, el Lector Ocular y el USB.Type-C, ya es una mejora brutal respecto al 930.

  • Lumia de Microsoft, por sobre todo lo que lleve dentro en cuanto a Hardware, deberían enfocarse en un móvil, que combine su buen estilo(como lo son todos los Lumias) y la resistencia en cuanto a terrenos hablamos( agua, polvo, etc) LES DIGO QUE SERIA ALUCINANTE UN LUMIA CON TODO ESO :D, eso si, manteniendo un precio no exagerado como ya conocemos de SAMSUNG Y LOS IPHONE :(

    ahora x por momento me comprare un Lumia 640xL, ya que aquí en Perú su precio es de S/.879.00 y en dolares es como USD 300.00

    Ahora en cuanto a gamas y marcas, en mi entorno solo los que somos de mi familia usamos lumia, casi la mayoria de personas no saben que es android, IOS y Lumia, solo compran telefonos por comprar, eso que la mayoria de tiendas venden Android… :( ya llegara la hora de que todos conozcan lo que es un WINDOWS PHONE :)

    Por cierto soy poseedor de Un Batallador L520 Y L530 :D

  • Pablo Moreyra

    Para mi un Lumia de gama alta debe tener 2 GB de RAM, cámara de 15 MP (frontal de 3 MP), pantalla de entre 5 y 5.5, procesador Snapdragon 810 de cuatro núcleos y un diseño PREMIUM, como era el Lumia 925 (mas o menos), no como los actuales (excluyendo el Lumia 640 XL) que a la vista parecen juguetes…
    Las especificaciones del Lumia de gama alta no deberían ser exageradamente altas, con poco Windows Phone anda excelente!

  • Jhoker

    ¿Los botones del 640 xl están integrados en la pantalla?

  • Gorka Arzanegi

    Sabéis que es lo mejor? Que da igual las cosas que pensemos, que Microsoft presentará algo que ni siquiera podamos imaginar, ya sea en diseño o especificaciones. Saludos!!!

  • Jhoker

    Yo solo espero una cosa, que me lo pueda permitir xd

  • isidro lopez

    Aun no lo se es que no tengo memoria suficiente y estoy eliminando cosas para descargarla.
    También lo comente para ver si alguien sabía y me dijera de que trata.
    A ti también te la pidió?
    Saludos.

  • Freddy A. Navarro Rodríguez

    De qué se trata esa actualización isidro lopez. Saludos !!

  • Daniel Cala Suarez

    Yo espero, en cuanto a las características básicas, de RAM minimo 3GB, ROM minimo 32 GB; Camara de minimo 20MP(si es cierto el rumor de 24 mucho mejor), Pantalla minimo Full HD(prefiero ya la 2K), cámara delantera minimo la que porta el 735, una batería a la altura de las funciones que se nos vienen(como Continuum y Windows Hello), procesador QSD hexacore 810 con los problemas solucionados(aunque mirando la posible fecha de salida, por que no un 820? :D )

  • isidro lopez

    Amigos ah alguien le pidieron actualizar du celular?
    Anteriormente ya lo había actualizado cuando decía que era para evitar problemas con el celular hace poco,
    Pero ahorita me llego una notificación que hay una actualización desponible
    Tengo el Lumia 640XL

  • Union entre gama 9xx y 10xx solo en 940 con una versión XL para sustituir al 1520, que ambos sean nombrados 940 es bueno asi el usuario entiende que ambos son iguales solo diferencian en tamaño, en el caso del 640 esta bien ese renova el 630 y el 640 XL sustituye el 1320.

  • marcos

    Creo que no da mucho para hablar solo dire que tiene que ser estable, seguro y elegante. En cuanto a su sistema operativo. En cuanto a desempeño la batería debe ser primordial lo que refiere a el rendimiento de la misma y algo muy bueno es que tenga todo al alcance de la mano haciendo referencia a app. Un buen telefono no de desecho si no permanente, seguro y confiable y por ultimo algo que e notado es la falta y carencia de llegar a las nuevas App por falta de mas formas de pago. Y cierro con algo no menor los costos de los terminales a la hora de comprarlos hacen la diferencia si es que quieren copar mas el mercado

  • Mota

    Microsoft ha tardado mucho para sacar de nuevo equipos para la gama baja, los diseños de sus equipos no son malos, ya que hasta los mas económicos tienen el diseño de uno de gama media-alta (aunque es notorio que son de gama baja al carecer de flash led), pero creo que el hardware es lo que tiene que romper esquemas, pues esperamos los siguientes modelos no se queden atrás a la hora de las actualizaciones que es cuando por cuestiones de hardware dejan de lado toda una serie de equipos como paso con la serie 7x, en cuestión de fotografía tienen mucho en que trabajar pues aunque con el lumia 1020 se mostraron muy adelantados hoy los competidores ya muestran una calidad igual o superior a la cámara del lumia 1020, asi que esperamos mucho del predecesor de este característico lumia. Y por supuesto mas batería, el problema de todos los Smartphones y sobre todo por que los lumia se caracterizan por tener una buena cámara, es a la función que mas le damos uso y una de las que mas gastan batería. Respecto a funciones me gusta que no salgan funciones que son a la larga innecesarias como todas las funciones de los Galaxy que casi casi te dice soplale al teléfono y te mostrara tus mensajes y terminas usando tu equipo como siempre, en fin lamentablemente es lo que hace que la gente compre, que salgan funciones que suenan fantásticas pero que son innecesarias, los lumia se distinguen por adaptarse a cualquier usuario y sabemos que tanto tiempo el lanzar equipos gama alta creemos que Microsoft no decepcionara.