Estas leyendo
Elimina los archivos temporales de tu teléfono con Device Cleaner

Device Cleaner

¿Quién no ha sufrido, de repente, que el espacio lleno de nuestros teléfonos con Windows Phone comienza a incrementarse sin razón aparente? No nos digamos mentiras, el problema de la carpeta Otros en el sistema operativo ha sido una asignatura suspendida por Microsoft desde la aparición de Windows Phone 8 y, de verdad, esperamos como usuarios que en Windows 10 pueda solucionarse.

Debido a este problema, varios desarrolladores se han puesto a la tarea de crear herramientas pequeñas que ayuden a solventar este inconveniente. Aunque podrás encontrar varias de ellas, no todas hacen su trabajo como es debido. Yo también he sufrido de este problema y buscando en la tienda he encontrado esta aplicación que me saca de varios dolores de cabeza: se trata de Device Cleaner.

Gracias a PC-DOS Workshop podemos eliminar los archivos temporales que en nuestro teléfono se almacenan por algún fin (o sin alguno, en realidad). Su interfaz es sencilla y solo consta de 3 botones y un indicador de espacio libre.


Lo único que debemos hacer es presionar en el botón Fill Phone Storage (llenar la memoria interna), aparecerá el cuadro de diálogo del sistema avisándonos que tenemos poco espacio, presionar aceptar, esperar 2 segundos y luego presionar en el botón Free Phone Storage (Liberar la memoria interna). Automáticamente comenzarás a ver como el espacio libre de tu teléfono comienza a subir lentamente.

[box type=”info” align=”” class=”” width=””]El sistema operativo está diseñado para eliminar archivos temporales cuando se está quedando sin espacio en la memoria interna. Device Cleaner aprovecha esto y así cumple con su trabajo.[/box]

Personalmente me ha gustado mucho la aplicación y para mi es la única que hace su trabajo rápido y eficientemente. Encontrarás más, así que recurrimos a ti, amigo lector, para que puedas recomendar más aplicaciones de este tipo.

Puedes descargarla a continuación.

Device CleanerDevice Cleaner


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • JorgeMOP

    a todo mundo le pasa, pero aparentemente no tiene solución. Muchos desarrolladores, benchmarking.. geeks, etc etc.. pero nadie sabe como eliminar los datos que acumula una aplicación. al termino de 5 años ya no vamos a poder tener mas de 2 app con los teléfonos actuales porq acumulan basura aleatoriamente, entonces debes comprar el ultimo que viene con 100% mas de almacenamiento interno. y sigue el ciclo.

  • Humberto Giménez S.

    Buenos días. Tengo un Nokia Lumia 520 de 8 GB, tengo una pregunta: ¿cómo elimino memoria de whatsapp de mi teléfono? me indica hoy que tengo 1,33 GB de datos en la memoria del teléfono cuando la instalación sólo ocupa 47,37 MB y no puedo mover un byte a la micro sd, ¿qué tendría que hacer? De antemano, muchas gracias.

  • Offspring Boy Punx

    Pero es mejor esta app que Storage Cleaner? hay acaso un CCleaner para nuestro dispositivo?

  • Offspring Boy Punx

    Imposible lo que decis, ya que tanto facebook com whatsapp, entre otras (la gran mayoria de apps) no permiten instalar sus aplicaciones en la sd externa (yo tambien tengo una SD de 32 GB).

  • Alonso Merida

    Bueno, como saben, esos archivos que están en la carpeta “Otros” son archivos caché producidos por las aplicaciones (entre otros). Y ya tenía 3GB de eso y pues necesitaba espacio. Al probar esta aplicación me di cuenta que sí quitó esos 3GB de la carpeta “otros” pero todos esos archivos los pasó a la carpeta “Sistema” y a la carpeta de “Aplicaciones+Juegos”. Ahora en la primer carpeta tengo casi 4GB y en la segunda casi los 3GB. Claro, no digo que no libere espacio, algunos MB, tal vez. En fin, el propósito de mi comentario es que, puede que sí libere un poco de espacio, pero todo ese caché se va a su sitio y ahí sí es imposible eliminarlo…supongo.
    Un ejemplo es de la aplicación de FB. Ahorita me aparece que ocupa 67.71MB. ¿Se imaginan 61.71MB solo para FB? Pues es a lo que me refiero. Antes, si mi memoria no me falla, pesaba aproximadamente 30MB pero ahora se le aumentaron otros 30 y mi teoría es que parte de esos 3GB de la carpeta “Otros” se fue ahí. Y así con varias aplicaciones (Twitter, Messenger, Whatsapp. etc).

  • SalahAdDinYusuf

    Lo intentè, y no me funcionò, y está casi llena la memoria.
    Ese device no sirve para nada.

  • SalahAdDinYusuf

    Amigo, como podemos borrar los archivos de la carpeta otros?

  • miguel

    ahora esta a un costo de 1 euro aproximadamente.

  • Juan Carlos Carpio Tapia

    Lo que pasa es que se disfrasa en la categoría sistema y por eso no lo vez, instala Storage check o almacenamiento de Lumia o usa Sys App pusher te ayudará a encontrarlo.

  • Daniel Garcia

    Solo trata de instalar mas de 400 en tu 920 y ya sabrás si tienes razón. No te enojes por favor que esta discusión no se trata de este tema. Saludos. :)

  • Pero la memoria externa no afecta mucho a menos que sea de poca capacidad.

  • Daniel Garcia

    Soy desarrollador de 3 s.o. (IOS, Android y WP)… El benchmarking es bueno y se convierte en una ventaja competitiva. Saludos.

  • Daniel Garcia

    Tienes razón… el espacio nunca ha sido mi preocupación y además tengo 0 en otros y mi teléfono tiene mas de 400 apps. Lo comprobé en los otros 5 teléfonos y están igual incluso en el Windows 10. Te envió la imagen. Por eso abrí esta discusión.. Soy desarrollador de 3 S.O. (IOS. Android y WP) Y si de algo estoy orgulloso en WP es en su capacidad de tener muchas Apps.

  • Daniel Garcia

    Es simple matemática de segundo grado de escuela: Si tengo 32 gigas me caben mas de mil aplicaciones de 30 megas y para que tengas una idea.. Facebook mide 11 megas. 6tag 8 megas y whatsapp 19 megas. Hay apps muy buenas de 2 y 3 megas… En fin creo que puedes comprobarlo en tu 920… Instala 400 apps interesantes y útiles.. No instales juegos de 1 giga porque ahí si no te caben sino 20. Saludos.

  • snaaf2002

    Tal vez no esta tan lleno el terminal y jamas lo notaste, tuve un 610 un 920, el 720 de mi hermano, el 625 de mi hermana, ahora mi 735.. todos muestran un acumulo de archivos en la careta otros

  • Daniel Garcia

    Entonces… soy muy afortunado :) Saludos

  • Benjamin Martini

    Hay uno para la microSD. Luego hare un post sobre esa. Saludos

  • Benjamin Martini

    Buenas. El post no es comercial a ninguna aplicación ni tampoco un troll. Es un problema que cualquier usuario sufre, de hecho yo lo sufro y no es que sea un desentendido del tema, hay aplicaciones que dejan cosas guardadas y no puedo hacer nada para impedirlo.
    Nuestro compañero Cesar decidió compartirlo, es una forma de ayudar a otros (también a mi). Si usas twitter es imposible que no sufras de ese problema, otros juegos y apps sociales también lo hacen. O posiblemente eres el único usuario de wp en el cosmos que no lo sufre.
    Hay usuarios con muy poca memoria interna que no se pueden dar el lujo de tener espacio ocupado sin razón, y me refiero a móviles con muy poco espacio, esto es una forma de ayudar a otros.
    Saludos.

  • plottier7

    yo tuve 480, bueno en realidad voy a la tienda y voy a mis aplicaciones y me muestras todas las aplicaciones que alguna ves instale.

  • Daniel Garcia

    He tenido hasta 800 apps en este teléfono… como se nota que nunca has tenido un 920. No necesito retos… Soy desarrollador y sé de que estoy hablando… Además lo estoy viviendo en este momento y en mi 920 tengo 425 apps… Para que las uso ? Para miles de cosas que se pueden hacer en un teléfono.

  • Ocurre pero en la MicroSD, ya que las apps se instalan ahí.

  • ¿Y para que tantas apps?

  • Diego Bautista

    Lo reto a que deje capturas con el contenido de la carpeta Otros después de instalar la App Storage Check, a ver.

  • Daniel Garcia

    A mi nunca me ha pasado eso… Tengo 920 con 400 aplicaciones… Tengo Facebook, instagram, whatsapp… Y muchas mas… Ademas mas de 500 canciones de buena calidad y muchos juegos y nunca he tenido que usar un limpiador de memoria… No entiendo a que refiere este artículo. Ustedes deben de tener alguna aplicación con problemas. Por ser desarrollador tengo otros 5 teléfonos con diferentes versiones de Windows Phone y en ninguno he tenido el problema que se menciona aquí. You tengo 1320, 925, 920, 822, 520 y 505 además de los que hay en mi familia y en ningún teléfono ha pasado lo que aquí se escribe…
    Este articulo es publicidad para la app o es troll ?

  • Danny

    Estas app suelen ser eliminadas de la tienda, yo solia usar una que se llama Master Cleaner que era muy buena, pero la sacaron de la tienda…

  • Erick Giraldo

    En sistema me salen 3.87GB de espacio y el sistema operativo en SI pesa como 1.8 GB nunca he entendido por que se duplica su peso una vez instalado, tengo un Lumia 822.

  • Daniel Forero

    A mi me pasa algo curioso en mi Lumia 1520, pero sin el 1 :( , Sistema pes mucho, pero si le doy en archivos temporales me dice que no hay nada y si le soy que los borre, borra espacio de la carpeta Sistema!!!

  • Efectivamente

  • Jhonatan

    Al parecer Microsoft lo único que hizo es cambiarle de nombre a esos “archivos basura” que en WP8 se llamaban “Otros” y les ha puesto “Sistema”. Sin embargo siguen existiendo y no se pueden eliminar u.u

  • Jhonatan

    El problema no es con la carpeta de “Otros” sino con los archivos que marca como del “Sistema”. Al parecer Microsoft lo único que hizo es cambiarle de nombre a esos “archivos basura” que en WP8 se llamaban “Otros” y les ha puesto “Sistema”. Sin embargo siguen existiendo y no se pueden eliminar u.u

  • jhon_21

    Esta aplicación no elimina temporales en la micro-SD. Solo la interna del dispositivo.

  • Diego Bautista

    Aerize Optimizer es una App desarrollada por los mismos creadores del explorador de archivos Aerize Explorer, que dicen de esa? http://www.windowsphone. com/s?appid=3c540cb6-f4e4-4dce-a1fb-583c43acdac2

  • Pilincho

    Para mi, esto hace más ilusionismo que otra cosa, pero bueno, si a algunos les sirve bienvenido, en mi caso no liberó nada de espacio

  • Daniel Posadas

    Yo creo que alguien me engaña,

  • José Juan

    En Cyan no es que no ocurra, si no que no te lo muestra (creo yo).

  • plottier7

    también la utilicé y es demasiado lenta.

  • Es muy lenta para mi gusto.

  • Sucede que ya no es necesario eliminar mas espacio. Por eso no funciona a veces.

  • Juan

    Para tu información, lo único que se ve diferente no es solo la carpeta otros. Sistema también tiene valores diferentes. Creo que eso pasa en función de como interpreta cada uno la memoria interna cuando la lee.

  • Diego Bautista

    Por cierto, por si no lo sabían el espacio indicado en “Otros” tiene dos valores diferentes. Uno se muestra en el sensor de almacenamiento, el otro se muestra al instalar la App Storage Check de Microsoft Mobile. Y como lo pueden ver, Otros tiene un tamaño diferente, que curioso no?

  • Diego Bautista

    Hablas del pasado. Qué cantidad tienes ahora en “Otros”?

  • Diego Bautista

    El problema con este tipo de aplicaciones es que unos en vez de disminuir hacen lo contrario, otros que al ejecutarlos nunca se saben si en verdad están trabajando, otros que son muy lentos, en fin. La App Storage Cleaner que tiene la misma función, tiene buenas críticas en la tienda (sobre todo en la tienda de EE.UU) y un alto número de reseñas (30742 en total) con una calificación de 4 estrellas y se actualizó hace dos dias, merece echarle un vistazo. La pueden descargar en (quita el espacio) http://www.windowsphone. com/s?appid=7112c24b-3e72-4dd2-8105-606e9d04b58f

  • En Black llegaba a ser angustiante el tema de la carpeta otros, comía y comía memoria, cosa que con Cyan dejo de ocurrir.

  • plottier7

    probando Device Clearne,es muy rápido y la carpeta otros estaba en 538 MB me la dejo en 398 MB, después volví a utilizar de nuevo Device Clearne y no funcionaba.