Estas leyendo
Microsoft está trabajando en el streaming de PC a Xbox One

xbox one windows 10

Ya sabemos que es posible realizar streaming de nuestros juegos de Xbox One a nuestro PC con Windows 10 a través de la app Xbox. Pues hoy la noticia es con los factores cambiados, y es que se ha sabido que Microsoft está trabajando para realizar dicho streaming en nuestra consola Xbox One con juegos que tengamos instalados en nuestro PC con Windows 10.

Esta noticia fue revelada por Phil Spencer en una entrevista a The Verge: «Entendemos que si habilitamos dicha función tenemos que trabajar en todos los aspectos» y para ello se necesita un teclado y un ratón como ya os hablamos en un artículo anterior de la compatibilidad de Xbox One con estos periféricos.

Ahora el principal escollo que tienen los chicos de Microsoft es el reto de conseguirlo ya que no se sabe el ancho de banda que será necesario para esta transmisión. Parece ser que hacer la codificación de PC a Xbox es mucho más complicado que de Xbox a PC, pero al igual que era todo un reto a nivel de ingeniería de software el hacer retrocompatibles los juegos de Xbox 360 en Xbox One, confiamos en el equipo de desarrollo de Xbox será capaz de lograr el streaming de PC a Xbox One.

Esto es otra muestra más de la relevancia que está tomando Xbox en el ecosistema de Microsoft en estos últimos tiempos. ¿Ves utilidad a la posibilidad de hacer streaming de nuestros juegos de PC a nuestra Xbox One?

Microsoft News

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.