Estas leyendo
Office Mobile requerirá de una suscripción Office 365 en Windows 10 para PCs y tabletas

Una noticia agridulce nos llega hoy con el anuncio de la disponibilidad de Windows 10 Build 10240. En el mismo post donde se presenta la nueva Build se hace mención al futuro de las aplicaciones Office en Windows 10, en los cuales hay novedades como la necesidad de disponer de una suscripción Office 365 para editar en Windows 10 PC y Tabletas de pantalla superior a 10.1.

Según nos cuentan las aplicaciones en ordenadores y tabletas vienen con el añadido de «Mobile» en el nombre para ayudar a diferenciarlas de la suite de Office para escritorio, mientras que en los teléfonos móviles simplemente se llamaran Word, Excel y PowerPoint sin la etiqueta de Preview, la cual se quitará aproximadamente en una semana.

Office

Al mismo tiempo se nos advierte que si bien en Smartphone y tabletas con pantalla de menos de 10.1 pulgadas las aplicaciones continuarán siendo gratuitas y podremos disfrutar de todas sus funciones, no pasará lo mismo en pantalla mas grandes. Para PCs y tabletas con pantallas de mas de 10.1 pulgadas las aplicaciones de Office Mobile exigirán una suscripción Office 365 aunque eso si podremos seguir editando los documentos en Office Online.

Lo que si podremos seguir usando será la aplicación de Onenote que vendrá preinstalada como aplicación universal en los dispositivos Windows 10 y cuya edición será gratuita.

¿Que os parece este movimiento de Microsoft?, desde luego vuelve a poner de relieve su claro enfoque a ser una empresa de servicios, ¿estáis dispuestos a adquirir una licencia Office 365 para seguir usando las aplicaciones Office?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.