Estas leyendo
¿Problemas para descargar aplicaciones en la tienda Windows 10?, te damos varias soluciones

La tienda de Windows 10 es una de las aplicaciones esenciales, por no decir la más esencial, sin embargo, aún tiene serios problemas que afectan a los usuarios a la hora de descargar aplicaciones. Ayer mismo parecía que éstos se habían solucionado, pero varios de vosotros ya nos habéis comentado que esto no es así y aún tenéis problemas a la hora de tratar de descargar aplicaciones o juegos. Para tratar de ayudaros nos hacemos eco de una recopilación de posibles soluciones que han realizado los chicos de Technipages y que os mostramos a continuación.

Cierra tu sesión

Puede parecer la más lógica, pero no todos lo han probado. Simplemente consiste en entrar en la tienda y cerrar nuestra sesión, para ello pulsamos en el icono de nuestro perfil y al desplegarse el menú pulsamos en nuestro nombre de la cuenta Microsoft como indica la imagen.

paso-1-de-cerrar-sesion-en-la-tienda-de-Windows-10

A continuación, se nos abrirá un cuadro y deberemos seleccionar cerrar sesión.

paso-2-de-cerrar-sesion-en-la-tienda-de-Windows-10

Ya sin estar conectados pinchamos en el icono de usuario.

paso-3-de-cerrar-sesion-en-la-tienda-de-Windows-10

Elegimos la cuenta con la que queremos iniciar sesión y listo, volvemos a comprobar si ya podemos descargar las aplicaciones que antes no podíamos.

paso-4-de-cerrar-sesion-en-la-tienda-de-Windows-10

Restablece la caché de la tienda

Este método es uno de los más habituales y uno de los recomendados por el personal de Microsoft ante cualquier problema con la tienda. Consiste en restablecer la caché de la tienda con wsreset (Windows Store Reset).

En el campo de búsqueda de Cortana tenemos que escribir “wsreset” y veremos aparecer en la parte superior el comando, simplemente pinchamos sobre él.

paso-1-reiniciando-la-tienda-de-Windows-10

A continuación volvemos a abrir la tienda y deberíamos poder descargar las aplicaciones sin problemas.

Corrige problemas de Windows Update

Otros de los orígenes de los problemas de la tienda puede estar en Windows Update, para lo que nos puede servir este método.

En el campo de búsqueda del menú de inicio escribimos “Solución de problemas” y seleccionamos la opción que nos aparece del panel de control.


paso-1-solucion-de-problemas-windows-update

Seguidamente, en la pantalla que se nos muestra seleccionamos “Corregir problemas con Windows Update”.

paso-2-solucion-de-problemas-windows-update

A partir de aquí, tenemos que seguir los pasos que nos va dando el programa y una vez completado volvemos a probar en la tienda a ver si se ha solucionado el problema.

Reinicia Windows Update

Como última medida, y la más delicada, podemos probar a reiniciar el servicio de Windows Update. Para ello escribimos en el campo de búsqueda de Cortana “services” (importante escribir “services” y no “servicios”) y como indica la imagen seleccionamos la aplicación de escritorio.

paso-1-reiniciando-windows-update

Se nos abrirá una lista de servicios, entre ellos debemos encontrar Windows Update y con el botón derecho del ratón pulsamos en “Detener”.

paso-2-reiniciando-windows-update

A continuación vamos con el explorador de archivos hasta el directorio C:\Windows, buscamos la carpeta SoftwareDistribution, y nuevamente hacemos clic con el botón derecho del ratón y cambiamos el nombre a, por ejemplo, SoftwareDistribution.old.

paso-3-reiniciando-windows-update

Volvemos a Servicios y esta vez en Windows Update le damos a Iniciar.
paso-4-reiniciando-windows-update

Y por último vamos a la tienda a ver si ya se han solucionado los problemas.

Anotar que este último método parece el más efectivo pero también es el que nos puede traer más problemas, así que prueba antes cualquiera de las otras soluciones. Si finalmente lo haces, ten en cuenta que es bajo tu responsabilidad.

Nuevamente agradecer a los chicos de Technipages la recopilación de estas soluciones, ahora solo queda saber si te han servido y cuál de ellas te ha dado la solución.

Windows Central

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Julio Esteban Oviedo Galdames

    además de hacer todo este embrollo debemos reinstalar (osea desinstalarlas del sistema como un programa normal y luego volver a la tienda y descargarlo nuevamente) las aplicaciones defectuosas a mi me pasó con Netflix

  • Marcos Tona Venezuela

    tengo problema con un juego descargado de la tienda ya no me quiere abrir todo comenzo cuando cambie de tarjeta madre el resto del hardware es el mismo y agregue mas memoria ram !

  • Andres Barahona

    Tenia el mismo problema tuyo y lo habilite y ya esta :D

  • Diego Chávez Meza

    puedo descargar cualquier app menos las de netflix me salen dos errores 0x8007090 y 0x80073cf9

  • Javier Montoya

    ya lo probe en el telefono y nada =( hay alguna otra alternativa?

  • Andres De la Garza

    alguien sabe como solucionarlo?

  • Andres De la Garza

    Puedo navegar pero al momento de intentar descargar o actualizar alguna app me sale codigo de error 0x80070005.

  • Jose Carlos Herrera Reyes

    !!!!POR FIN MENOS MAL!!!! Ya estaba asta el gorro llevava 2 dias amargado con este problema de la tienda pero gracias a estas soluciones lo pude arreglar por lo menos en mi caso, a ver mi problema fue que tenia el Windows Update deshabilitado y por eso no me dejaba descargar nada y siempre me saltaba error, lo que hice fue hacer el ultimo paso pero a medias, en vez de detener el Update lo que hice fue habilitarlo y despues dandole boton derecho del raton sobre el seleccione iniciar y listo me meti en la tienda y me empezo a dejar descargar todo lo que queria, gracias por las soluciones mostradas aqui me vinieron muy bien para orientarme ;)

  • johan liebheart

    Me pasa lo mismo estimado, encontraste alguna solución ya?
    No puedo Actualizar Netflix que es obligatorio.. fuck life

  • Juan Mendoza

    intente el primer paso y ya no puedo volver a iniciar sesión, entro a la tienda y quiero iniciar sesión pero nada no carga, intente los demás métodos y nada. que mas puedo intentar. Mi Internet es un poco lento pero no tanto no creo sea ese el problema por que normal puedo ver vídeos de youtube y entrar a fb

  • Freddy A. Navarro Rodríguez

    Porque NO puedo descargar la última actualización de Correo y Calendario de Outlook (05/10/2015) en Windows 10? AYUDA PLEASE !!
    Saludos dsd Perú.

  • David Lara

    Bueno… luego de haber hecho una instalación en limpio (que pensé que arreglaría el problema) nada ocurrió, la tienda sigue sin abrir, probé todos los trucos acá mencionados y tampoco, lo curioso de todo es que soy Insider y la tienda nunca falló en las builds que probé que fueron todas… Estoy al día en actualizaciones, creo que el asunto lo dejo en manos de Microsoft porque estoy que mando el computador a la mier…

  • A mi me funciono restaurando la caché

  • steam

    No se si es normal, pero supongo que si siendo una build, a mi en mi 640xl tambien me pasa en algunas apps o cuando intento entrar en alguna opcion de cofiguracion, la tienda no me actualiza las apps tampoco.

  • steam

    Otro con el mismo problema, lumia 640xl, no actualiza las apps, da error siempre que lo intento, no va muy fina la tienda…

  • Brayan Toro

    como puedo hacer q cortana me hable en español en Windows 10?

  • Lin

    No eres el único

  • Agustin Rivero Gil

    Hola vendo un lumia 735 por 145€ solo lo.usado 3 meses le quedan 21 meses de garantia negro libre

  • jorgito

    Me pueden ayudar por favor… instale windows 10 en Lumia 520 y SE CIERRAN TODAS LAS APPS, no puedo usar tranquilamente whatsapp porque se cierra! no puedo cambiar el fondo de pantalla porque se cierra, hice hard reset y todo. Es normal que hayan estos errores en esta build o se instalo mal ? si pueden responderme les agradecería muchisimo.

  • También hemos solucionado ese inconveniente con un tutorial colocado aquí mismo.

  • Jhanner Gonzalez

    ninguna me funciono :’v

  • David Lara

    A mí ni siquiera me abre la tienda y estoy en lo último en actualizaciones, no sé si tenga que hacer una instalación en limpio pero temo a que no quede con Windows activo, lo peor es que ya he instalado todos los programas que necesito :( e instalar en limpio me obligaría a instalarlos de nuevo.

  • ThoreK

    he ido probando (de nuevo porque la mayoria ya se me habian ocurrido a mi) conforme iban comentando, lo de descargarla de nuevo lo probé anoche y se puso a intentar descargar de nuevo 1,6 gigas…cuando llevaba como 100 megas y viendo que no utilizaba la descarga anterior lo cancelé…
    Voy a aprovechar lo que queda de tarde para dejar de nuevo la tablet lista, muchas gracias a todos por los intentos (no vuelvo a instalar el asphalt en la tablet…)

  • Edward Lopez Cobo

    En el teléfono les ha sucedido que las apps no se descargan ni se actualizan en segundo plano o si se apaga la pantalla también dejan de descargarse hay alguna solución??

  • Ok. Has probado a llevar a cabo alguna de las 4 soluciones que proponemos y después intentar de nuevo descargar el juego? Has probado a pasar el Ccleaner para limpiar la caché y el registro?

    Si aún así nada te funciona, te recomiendo que liberes el suficiente espacio en el disco para poder instalar el juego y que vuelvas a intentar instalarlo.

  • Jean Claude

    ¿A alguno le sucede que la aplicación: ‘Alarmas y reloj de Windows’, siempre aparece para descargar, a pesar de estar actualizada?

  • Diego

    Si pensas reestablecer podes probar antes otra cosa (a tu riesgo, no se si va a funcionar bien). Busca el directorio en C donde se instalan las App y borra el Asphalt manualmente. Lo que no se es que pasa con el “registro”, si es que después te deja instalarlo o no, pero se puede probar.

  • ThoreK

    Restablezco y listo, así la limpio un poco

  • ThoreK

    Me marcaba una descarga de 1,6 gigas
    No me dice que está instalado, pero si le doy a instalar dice que no hay espacio suficiente…no me apetecía hacer un hard reset, a mi también me pasó una vez con el móvil

  • Diego

    Una cosa mas, si entras a la tienda te dice que el juego está instalado? sino con suerte te quedó el instalador por ahí tipo temporal (aunque no debería ocupar tanto)

  • Diego

    Una vez me paso eso en el teléfono. Estaba actualizando un juego y durante la “instalación” se me reinicio. Lo próximo que se es que el juego no aparecía por ningún lado, ni en la lista de aplicaciones ni en el sensor de espacio (y si desde la tienda pulsaba el botón “ver”, en lugar de dirigirme a la lista de aplicaciones instaladas me mandaba a la pantalla de inicio), pero el juego “estaba” todavía, ya que estaba anclado el acceso y podía entrar desde ahí… el problema es que no lo podía desinstalar. Recién se fue cuando tuve que hacer hard reset hace no mucho tiempo.
    Al menos el mío ocupaba unos 300 mb, si el tuyo te come 2gb es un problema

  • ¿has probado con el liberador de espacio?.

  • ThoreK

    Porque tenia casi 3 gigas libres en el disco duro C y ahora tengo 1 y poco…no sale en ningún sitio…

  • Y como sabes que te ocupa espacio? Desde el menú inicio > Todas las aplicaciones tampoco puedes desinstalarlo?

  • ThoreK

    No me aparece, es como si no se instalara pero ocupa espacio…

  • prueba a cerrar sesión y volver a loguearte.

  • Ariel órdenes

    A mi no me permite descargar aplicaciones en el telefono .. Sera el mismo proceso ?

  • Te deja desinstalarlo desde Configuración > Aplicaciones y características?

  • ThoreK

    mi problema es que intenté instalar el asphalt en la tablet y al final no se instaló…pero está ocupando espacio…(tengo 1 giga y algo menos de espacio de cuando empecé) alguien sabe como lo puedo recuperar?
    Gracias :)