Estas leyendo
Windows 10 presenta problemas con la actualización KB3081424 en algunos usuarios, te damos la solución

kb 3081424

Windows 10 instala automáticamente las actualizaciones, eso permite que siempre tengamos los últimos parches instalados y nuestro terminal al día, sin embargo, esto que en un principio está pensado para el mejor funcionamiento y seguridad del sistema, parece que también está causando problemas en algunos usuarios. Neowin se hace eco de un fallo producido en algunos terminales al tratar de instalar la actualización acumulativa KB-3081424 que se lanzó el pasado 5 de Agosto, al parecer en ciertas ocasiones esta actualización no consigue instalarse y se detiene en un porcentaje aproximado del 30% reiniciando el ordenador. El problema es que a continuación vuelve a tratar de instalar el parche y el problema se repite, algo que ya se ha hecho saber a Gabriel Aul.


El problema podría deberse como decimos en el post anterior, a la tienda de Microsoft y podría solucionarse automáticamente dentro de 48 horas, pero si no puedes esperar, puedes probar esta solución ofrecida por InfoWorld, y que aconsejan en Microsoft Answer, los cuales afirman que el fallo puede estar en un registro de usuarios dañado:

  1. Dentro del cuadro de búsqueda de Cortana escribe regedit para abrir el editor de registro.
  2. Busca la cadena HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE \Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList.
  3. [box type=”warning” align=”aligncenter” class=”” width=””]Para evitar problemas haz copia de la clave de registro. Sobre ProfileList haz click derecho con el ratón y selecciona “Exportar”, y guárdalo por ejemplo en el escritorio con un nombre que puedas relacionar, por ejemplo, “ProfileListBeforeIBrokeIt” y dale a guardar. [/box]A la izquierda, verás una lista de IDs de perfil que incluyen con mucha probabilidad algo como S-1-5-18, S-1-5-19, S-1-5-20 y varios nombres mucho más largos. Hay muchas posibilidades de que una de esas ID represente un perfil dañado que debería haber sido eliminado.
  4. Pincha en uno de los perfiles de nombre largo y a la derecha busca el ProfileImagePath. Si una de las entradas en ProfileList apunta hacia un ProfileImagePath que no tiene sentido, haz clic en el ID del perfil y elimínalo, fíjate bien ya que hay registros como en mi caso “C:\Users\Pedro” que lógicamente no deben ser los que causen el problema.
  5. Cierra regedit y reinicia el equipo. Si todo va bien ve a buscar actualizaciones e instala KB3081424.
  6. Si tuvieras algún problema puedes restaurar el registro pinchando en el archivo que creaste en el paso tres.

En mi caso no he tenido ningún problema por lo que no he podido comprobar este método ni su eficacia, pero parece que a varios usuarios les ha funcionado, en todo caso recuerda que el tocar el registro puede causar problemas así que asegúrate bien de hacer copia del registro antes de hacer nada.

¿Has tenido este problema? ¿Se te ha solucionado con este método?.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Andii Ruiiz Escobar

    Porfa ayudenme con algo… Como hago para no permitir que las aplicaciones mas usadas se muestren en inicio o quede un historial del uso de mi computadora, en Windos 7, 8 y 8.1 sabía como hacerlo pero aquí no me da opción… Quiero que Inicio este limpio de agregados recientemente y de aplicaciones mas usadas, además el uso de los navegadores tambien queda con un historial en la barra de tareas… No quiero tanto historial en mi portatil… Mientras mas ligero sea mucho mejor… Gracias

  • fafa

    Luego de la ultima actualización me surgió es inconveniente,alguna solución?

  • Francisco Gallardo

    Pero se ve sin terminar no se es como que las cosas que deberían estar en un lugar están diseminadas por todas partes , en mi computador anda como una seda y no tengo TP es la que lanzo para todos, el problema yo creo es que muchos creen que instalas sobre la actual partición de Windows 7 y con ello ya estas listo y no es así, de hecho he tenido que formatear puesto que no me dejaba guardar nada siendo administrador y aunque pude, solucionar eso luego se me cambio a pantalla completa sin haber hecho nada y tuve que hacer formateo,y ahora no se que ocurre cuando yo desanclo una app esto no ocurre automáticamente y al día siguiente esto se hace efectivo. Es muy raro y realmente se siente Windows 10 como si fuese un beta aun

  • Francisco Gallardo

    Tengo una pregunta la versión de los que esperamos por tenerla y sin cagarnos a Microsoft con enrolarse a tp, es realmente la versión final o es una TP? ayer trate de actualizar mi Tablet y cuando empezó a bajar 10 vía Windows update decía Windows 10 te hnical preview, no decía Windows 10 a secas y detuve la descarga. Me apareció el logo de obtener Windows en la barra de tareas y que estaba listo para descargar.

  • -=Fr33L4nc3r=-

    Soy insider desde el comienzo. A parte de 2 o 3 cuelgues de Windows 10 en las primeras versiones, esta PC la cogia para programar y trabajo diario sin ningun problema. El ultimo release me funciona como la seda, Microsoft no puede ser adivino y saber que usuarios pueden tener problemas, para eso haria falta que todos fueran insiders y asi descubrir que usuarios tienen problemas.
    Para eso estan los parches y updates, para arreglar lo que va saliendo, malo fuera que sacaran un producto sin terminar y no le dieran soporte, pero mientras ellos se preocupen por arreglar los problemas, al final terminaremos con buenos productos terminados, a lo largo de todos estos anos Microsoft lo ha demostrado con buenos sistemas operativos (XP, 7) y esos empezaron mal tambien. Confio mucho en Microsoft y se que terminara arreglando W10 y sin duda estaremos ante el mejor SO de Microsoft a la larga.

  • jonathan

    acabo de probar y si la licencia sirve para las dos versiones tanto en 32 bits como para 64

  • Gabriel Peralta

    Según lei no recuerdo en donde las Retail sirven para ambas deberías de probar

  • Hemos hecho un tutorial para instalar la tienda. En el buscador del blog coloca “tienda” y la verás.

  • Buena pregunta, porque normalmente la licencia de 32 bits no funciona en 64.

  • jonathan

    Hola quisiera saber si una ves actualizado a windows 10 home de 32 bits puedo cambiarlo a 64 bits sin perder la activación

  • Gordillo16

    Es una lastima que esté ese fallo en algunas PC, y se me hace raro también. Yo la tengo instalada en la PC de mi trabajo y no he tenido ese problema

  • Elias

    Yo creo que con esto que esta pasando ultimamente , creo que se adelantaron un poco con la salida de Windows 10, faltaron mas pruebas!!!!

  • Lobo cazador

    Tengo el mismo problema que tu

  • Albert_Kenway

    Yo tengo un problema, se me desinstalo la tienda de W10, a parte de que no se abre el menú de inicio, notificaciones, propiedades de los programas anclados en la barra de tareas, microsoft edge, control de volumen, acceso a las redes wifi. y creo que es todo, esta actualización la KB-3081424 no tuvo problemas con el PC, pero después de ella vinieron todos estos errores. Alguno de ustedes compañeros sabe algo al respecto? Gracias.

  • Pablo Arduz

    para x86:
    http: // ms-vnext . net/UpdateArchive/?get=Q3VtdWxhdGl2ZSBVcGRhdGUgZm9yIFdpbmRvd3MgMTAgKEtCMzA4MTQyNCkvV2luZG93czEwLjAtS0IzMDgxNDI0LXg4Nl83NGNhY2I5NTQ1NGMyYjcxNjBlNDY1MmZjMzgxNmQ1YmI1NzAyM2U4Lm1zdQ==

  • Pablo Arduz

    no se si alguien que no instaló la actualización puede instalarla desde aquí (quitar espacios):
    para x64
    http:// ms-vnext . net/UpdateArchive/?get=Q3VtdWxhdGl2ZSBVcGRhdGUgZm9yIFdpbmRvd3MgMTAgZm9yIHg2NC1iYXNlZCBTeXN0ZW1zIChLQjMwODE0MjQpL1dpbmRvd3MxMC4wLUtCMzA4MTQyNC14NjRfMTY2ZGFhZWEwZGZlYjA2YjM0ZjM5ZDdhZWJmMDNmZjkzYTdiZjk5ZS5tc3U=