Estas leyendo
Brain Coach llega para poner a punto tu cerebro

brain coach Windows

A la hora de escoger juegos para nuestro terminal hay muchos tipos y opciones, tenemos juegos de peleas, plataformas, puzzle, simulación y un largo etcétera, sin embargo hay un tipo de juegos que está pensado tanto para divertirnos como para ayudarnos a mejorar nuestras habilidades mentales y en ese grupo esta BrainCoach, juego que nos ofrece Inspiro Software  y que representa su primer trabajo para Windows.

Este tipo de juegos siempre han atraído por el reto personal que supone el tratar de mejorar nuestra capacidad de memorización, la agudeza visual y la concentración, aspectos que podemos después ver mejorados en la vida diaria.

BrainCoach, pon en marcha los engranajes de tu cerebro.

Cuando comenzamos a jugar nos encontramos con una pantalla de inicio dividida en las siguientes seis apartados:

  • Brain vs Brain: un modo de juego de que de momento aun no está disponible, pero que llegará pronto en una futura actualización.
  • Trainig Profile:  aquí es donde seleccionaremos en que modo queremos jugar y que habilidades queremos poner a prueba. Memoria, Concentración o Reacción.
  • Game List: como su nombre indica es una lista de los distintos juegos que podemos disfrutar, cada uno de ellos viene acompañado de una serie de iconos en los cuales no indican para que actividad estén pensados, mejorar nuestra memoria, nuestra concentración o nuestra velocidad de reacción.
  • Pending Games: Dependiendo del modo que hayamos elegido en Trainig Profile, aqui encontraremos los juegos que se nos reta a superar. Comienza con una instrucciones de como jugar con unos dibujos representativos y texto explicándolo. Por desgracia el juego está disponible solo en ingles pero gracias a estos pequeños manuales no se hace difícil saber como jugar.
  • Achievements: Aquí tenemos los logros conseguidos en cada juego en forma de calificación de estrellas.
  • Neuropoints: un pequeño cuadrado que nos muestra los neuropuntos que hemos conseguido en el mes actual y en el pasado, para que podamos conocer nuestra evolución.

Inspiro nos explica que todos los juegos disponibles han sido creados basados en investigaciones medicas y están diseñados para mejorar las habilidades cognitivas y retrasar la perdida de memoria.

Brain Coach nos ofrece distintos tipos de juegos, que van aumentando en dificultad según van avanzado. Tenemos juegos de memoria en donde debemos recordar la posición en la pantalla de una figura y color determinado, memorizar una cifra que se nos va mostrando número a número, recordar una secuencia de desplazamiento de barras, etc. Lo cierto es que el número de juegos aun se ve corto pero esperamos que en próximas actualizaciones vayan aumentando.

Está disponible de forma gratuita con acceso a solo tres juegos en el siguiente enlace.

BrainCoachBrainCoach

Pero si queremos la versión completa deberemos adquirir la versión Pro en el siguiente enlace por un precio de 4.99€.

BrainCoach PROBrainCoach PRO

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.