Estas leyendo
La Surface Pro 3 de Microsoft y el nuevo Ipad Pro de Apple frente a frente

msft-vs-apple2

Hoy ha tenido lugar la Keynote de Apple, evento esperado mundialmente por millones de seguidores de todas las plataformas, que ya sea por ser fieles seguidores de la famosa marca o simplemente por curiosidad, no han querido perderse el acontecimiento.

Una de las novedades que más nos ha llamado la atención se trata de su nuevo iPad Pro, un nuevo dispositivo que parece haber sido creado para ser el directo competidor de la Surface Pro 3 de Microsoft. Lo cierto es que la mejor forma de ver hasta que punto pueden verse enfrentados estos dos dispositivos es mirando y comparando sus especificaciones, algo que os ofrecemos en la siguiente tabla con los datos que hasta ahora tenemos, los cuales aún no están completos por la falta de información del dispositivo de Apple.

Apple iPad Pro vs. Microsoft Surface Pro 3 (Datos provisionales)

iPad Pro Surface Pro 3
Tamaño de pantalla 12.9 Pulgadas 12 Pulgadas
Resolución y densidad de pixeles 2,742 x 2,048 con densidad 265ppi 2,160 x 1,440 con densidad  216ppi
Procesador Apple A9X Intel Core i3, i5 o i7
RAM —– 4GB o 8GB
GPU Apple A9X Intel HD Graphics 4200 (i3), 4400 (i5) o 5000 (i7)
Peso 712 gramos (1.57 libras) 800 gramos (1,76 libras)
Duración de la batería Hasta 10 horas Hasta 9 horas
Almacenamiento 32GB, 128GB 64GB, 128GB, 256GB o 512GB
Sistema operativo iOS 9 Windows 8.1 (actualizable a Windows 10)
Puertos Apple Lightning Puerto USB 3.0 de tamaño completo

Lector de tarjeta microSD

Toma de auriculares

Mini DisplayPort

Puerto de funda

Wireless 802.11ac, Bluetooth 4.0 (Smart/LE) 802.11ac, Bluetooth 4.0 (Smart/LE)
Cámara Traserá de 8MP y frontal de 1.2MP Dos cámaras de 5MP, trasera y frontal
Accesorios Apple Pencil opcional por 99$

Funda con teclado por 169$

Lápiz para Surface

Funda con teclado desde 129.99$

Precios desde 799$ disponible en noviembre desde 799$ dependiendo del modelo

ipad-surface

Lo cierto es que además de la similitud del nombre, y aunque los dispositivos se muestran bastante distinto el uno frente al otro en cuanto a especificaciones, está claro que la idea de Apple es que luchen para cautivar a un mismo público, que en teoría es el sector de los profesionales.

¿Qué opináis de dichos dispositivos? ¿Con cual os quedáis vosotros?

Mashable

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz

Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

Contacto: ramon@onewindows.es

  • Palacios Ortiz

    surfacebook..violo a la macbook

  • Armando Miguel Morales

    Ojalá Microsoft nos sorprenda, que a mí también me gustaría que lo hiciera para dar un poco de vidilla a mi Surface 2. Solo hay que esperar un poco y ver con qué nos sale esta empresa en el día indicado.

  • Dunkam69

    Bueno la esperanza es lo último que se pierde, si un Lumia 525 es capaz de tener el sistema de aplicaciones universales no veo razón técnica para que no lo pudiera ser también la Surface 2.

    Que lo más probable es que no pase, pero bueno si lo hicieran sería una forma fácil de alargar la vida de esos dispositivos pese a no contar con una versión integra de W10 sino que serán 4 chorradas estéticas.

  • Armando Miguel Morales

    Pero eso no va a ocurrir, y lo sabes :P

  • Dunkam69

    Pues hombre estéticamente es cierto que es una tontería, pero si en la actualización va incorporada la compatibilidad con el sistema de aplicaciones universales de W10 le daría mucha vida a la Surface RT y a la Surface 2

  • Armando Miguel Morales

    Todo el mundo tenemos un “ano” de salida (algunos lo tienen también de entrada XD) jajaja

  • Armando Miguel Morales

    ¿¿Que no tiene TouchPad?? ¡Y encima cuesta más caro! Espero que Apple se ahogue en su propia bilis; después del trasto ese del nuevo MacBook ahora nos vienen con esto… En fin…

  • Armando Miguel Morales

    Eso cuesta ya el nuevo MacBook, y mira lo patatero que es ese aparato jajaja

  • Armando Miguel Morales

    Pues ni idea, pero mejor si no sacan nada que darnos esa mierda de consolación que nos van a dar, que total, no nos va a servir para nada (al menos a mí).

  • Dunkam69

    Por cierto aprovecho para preguntar ¿alguien sabe cuando va a lanzar Microsoft la actualización que prometieron para las Surface y Surface 2 con Windows 8 RT en las que iban a mejorar el menú de inicio, la pantalla de bloqueo y no sé que tontería más? Se supone que iba a ser a principios de Septiembre, pero estamos a 10 y nada

  • JonatanRD

    Es Apple. Ellos te venderían una piedra a valor de Oro

  • JonatanRD

    al igual que habíamos visto la opción multitask en Surface :P

  • JonatanRD

    opino igual

  • Fujitaka

    Pero ¿qué vamos a comparar aqui?!!! Uno es un pc completo, con todas las herramientas de productividad que te puedas imaginar y con la polivalencia de una tablet, y lo otro es una tablet para abrir documentos, navegar por internet y tener jueguecitos.

  • Hugo Tomanguilla

    Otro punto importante es las cosas que puedes ejecutar. Creo que los desarrolladores preferirían trabajar con una Surface Pro.

  • Krloz VA

    La razón por que nunca me compre un ipad es por no tiene puertos usb por eso ni los miro ….

  • Kasey Play

    No se, pero ese iPad me parece un chiste, desde especificaciones hasta SO, y mas aun teniendo en cuenta que lo quieren enfocar al sector profesional. Ademas, me hace gracia el que como inovacion pongan su “Smart Keyboard” el cual creo que ya lo habia visto, ah si, en la Surface

  • decime la comparación entre un sistema móvil y un sistema de escritorio y seguimos la discusión

  • era un buen enfrentamiento hasta que llegamos a la sección de sistema operativo, ahí el ipad fue caminando hacia un puente y se tiro

  • AdrianG

    …. Ejenserio? Eso es todo lo que pueden hacer? Apenas puede competir con la Surface pro 3… obviamente no podrá contra la Surface pro 4… Aunque bueno siempre he creido que no es muy justo comparar esas cosas llamadas ipad con la surface. Después de la muerte del gran Jobs, Apple también va muriendo poco a poco. Ya no tienen ese sentido de la innovación que tenía Jobs.

  • Rubén D. Londoño C.

    No todo es tan malo, el nuevo iPad justifica el precio de la Surface Pro jejeje

  • Joel Z.

    Pues ese iPad pro me parece un chiste, es mas en mi vieja y limitada Dell venue 8 pro puedo hacer mil cosas más importantes y profesionales que con ese iPad de mil dólares, puedo: Crear páginas web, programar con eclipse, visual Studio, generar ejecutables, usar Neobook, gimp, Office real, ejecutar mis emuladores de consolas en Win32, virtualizar Linux, prácticamente cualquier cosa que hago en mi PC lo puedo hacer en una tableta Windows con cpu Intel y adicionalmente puedo extender mi almacenamiento con tarjetas microsd, conectar un disco duro externo, un control de Xbox o uno bluetooth o ambos… Tengo un teclado bluetooth o puedo usar uno real, ratón y hay hasta un stylus, usar módems usb… Uff y todo con una tableta de menos de 100 Dólares ¿Puede hacer eso el iPad “pro”? Ja lo dudo!

  • Benjamin Martini

    Jajajajajajajaja

  • Joel Z.

    Apple con cada cosa que saca fabrica un cpu digno de Roswell según ellos, un A9X no es más que la forma más bonita de llamar a un cpu de arquitectura ARM de 64 Bits el cual en la práctica esta muy atrás de cualquier cpu de Intel de la clase x64 es como preguntarse ¿Porque mi viejo Intel Core2Duo de 1.8Ghz es más poderoso que cualquier smartphone moderno con cpu ARM de 64 Bits a 2Ghz y cuatro núcleos? Simple la arquitectura ARM es más simple, dado que tiene que consumir menos energía, calentarse lo menos posible dada la ausencia de ventiladores y disipadores de cobre, así que hay menos procesos por ciclos y un largo etcétera… Los Surface son PCs de verdad, los iPad pues son solo tabletas

  • Alejandro Esteban Flores Muñoz

    no mezcles peras con manzanas, no puedes comparar un juguete con un computador personal y de verdad.

  • caradepapa

    Como es posible que el lápiz cueste 99$, de que es?? de oro acaso??

  • HEYBGIRO

    Ahora como Apple le monta competencia a la surface con un producto muy similar sera un boom!
    Aunque no es de negar que estos si no se duermen lanzando productos, como le paso a Microsoft por no haberle montado competencia a los iphone y ipad en su momento.
    Bueno la ventaja de esto es que quizás los proximos lanzamientos de Microsoft sean mucho mas sorprendentes, aunque ya por lo visto la Surface Pro 4 se llevaría por delante a su contraparte!

  • No lo veo mal, quien mejor que un representante de microsoft para detallar bien su producto, producto que los mismos de apple recomiendan microsoft no solo es dispositivos también es software.

  • José Juan

    Y despues dicen que apple vale muy caro y no vale la pena y resulta que la surface cuesta aún mas. La surface son 799$ con el I3 cuando la apple son 799$ y ya trae el a9x de serie

  • Emmanuel (WP)

    Correcto, antes que todo tendrían que adaptarlo a un entorno táctil.

  • Emmanuel (WP)

    Estoy de acuerdo…

  • Lector Iris, pero no 3D Touch.

  • kako keko

    Para que el ipad pro corra OSX primero debe ser un SO táctil…

  • menxo

    para que os x corra en una tableta primero hay que meterle un procesador de verdad (un intel) luego habria que meterle una bateria mas grande. subir el giga de ram a 4gb.

    con solo lighting no podria hacer nada. como conecto perifericos? pues añadir puertos. luego con 16 gigas de almacenamiento….mmmm……. tampoco me sirve. hay que ponerle mas y en fin.

    el ipad pro que pueda competir con una surface tendria que costar el modelo basico mas de 1500$ sin lapiz ni teclado. sumen todo y veran que nadie va pagarlo.

    mientras tanto hp tiene una tableta que cuesta actualmente en amazon menos de 90$ que corre perfectamente un SO de escritorio. microsoft si que esta vez se lucio con un SO que puede correr en arm (caso de windows 8) y en tabletas con especificaciones risibles y genericas.

    esta vez apple esta en un lio grandisimo del que no podra salir ni siquiera con su super club de fans ciegos.

  • Eduardo Hernández

    ¡¡Muy buen artículo!! Creo que todo depende de la persona que lo vaya a comprar. Hace unos días intenté contactar con ustedes a través del formulario de contacto, y no funcionaba, así que les envié un e-mail al correo que especifican en esa página y no he recibido respuesta. ¿Me pueden confirmar si les ha llegado? Saludos!

  • Abel Robles

    Recordar que la surface pro 3 ya tiene un ano de salida jajajaja y cuando salga la sp4 ganara por goleada

  • Abel Robles

    hay diferencia de precios 130 euros contra 170 juzga tu solito

  • Xavier Guerrero

    Me quedo con mi galaxy tab S 10.5, tuve desde el ipad 1 hasta el ipad air y la galaxy es mas práctica al menos para mi.

  • Gerardo Morales Aguilar

    Cada que veo algo relacionado con Apple solo puedo pensar en ese hermoso ser humano que inventó pureview :'(

  • David Mendoza

    dudalo

  • estamos en ello :)

  • Gerardo Morales Aguilar

    Vaya o_o esa si es noticia para mí jajaja

  • David Mendoza

    la surface puede correr programas y apps y la ipad apps, a nivel de software es como comparar una consola con una smarth tv

  • Hecho en el 2012.

  • David Mendoza

    no son ni 100 gramos!!!

  • #OT Alarmas y Reloj se actualiza

  • Daniel Cala Suarez

    Microsoft quiere hacerlos bien. Esto es como Siri con Cortana. Apple quiso ser pionero, pero su asistente hoy se ve ampliamente superado por otro que aun esta en fase Beta.

  • Juan

    Llega a Windows el juego “Dumbs way to die 2” como aplicación universal :D

  • Juan Carlos Carpio Tapia

    Encima sacan pecho de que son productivas por las aplicaciones de Microsoft como la suite de Office que las quien haber que hacen

  • Gonzalo

    Caray ya ni el nombre respetan en las patentes (corrobore que el 3D touch de MS es efectivamente sin tocar la pantalla)

  • Robert Langdon

    el peso?

  • Robert Langdon

    creo que es de 2gb

  • Robert Langdon

    considerate con surte, acá solo está la Surface RT

  • Roberto

    No es por nada, pero los nuevos Lumia 950 y 950XL deberían contar con “3D Touch” asi como los nuevo iPhone y Huawei, espero que lo implementen en sus topes de gama…

  • Robert Langdon

    Y si la tuviera no podrían hacer nada, ya que (a lo que sé) el 3D Touch de Microsoft es sin tocar la pantalla, mientras que el 3D Touch de Apple es sobre cuanta presión aplicas en la pantalla.

  • Emmanuel (WP)

    El iPad tiene un gran problema ante la Surface y es que lleva iOS 9. Si fuera OS X quizás seria mas justo.

  • Gonzalo

    Espero que Microsoft comience a usar su unión con canon

  • Gonzalo

    El supuesto force touch no es force touch, es 3D touch, y hace lo mismo que el supuesto 3D touch de Microsoft, acaso MS no tenia la patente o que paso ahí?

  • No lo presentaron como force Touch, sino como Touch 3d

  • Otra copia mediocre de la surface pro 3, solo copian y copian, aparte de lo asqueroso que es Apple y su “software” de juguete, mi Tablet HP vale más la pena, junto a mi lápiz genius que me costó 10 dolares, humildemente. :)

  • Gorka Arzanegi

    Cuando Microsoft compró Nokia el genio detrás de PureView y las excelentes cámaras de Nokia fichó por Apple. No me extrañaría que el iPhone 7 viniese con”CleanVision” o algo parecido. Saludos!!

  • kerveros

    la mejor definición q que vi “Ipad RT” de pro ni de broma

  • Gorka Arzanegi

    Ya hubo rumores sobre una Surface Phone. Tal vez por eso le dieron un diseño menos Premium a la gama 9XX. Toca esperar… Saludos!!

  • kerveros

    la verdad no se como le pusieron “PRO” y decir q es productivo, jajaja, no hay naa que hacer la SP es mas y eso q salio hace ya un buen tiempo, y bueno ya se viene la SP4 jeje

  • Burn_88

    Hay una que gana por goleada con sistema de escritorio, y otra que lleva sistema operativo para móviles. No hace falta decir nada más.

  • menxo

    por eso el mundo esta como esta. con gente que piensa menos que un homosapiens vamos a la apocalipsis manzanera.

  • menxo

    y apple lo regala?

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Igual lo venden aparte.

  • menxo

    yo hable del lapiz!

    y si mencionas el teclado. te digo que esta costando actualmente en amazon 53$ y si quieres ahorrar puedes conectarle un teclado via usb cableado o inalambrico.

    ahhh se me olvidaba algo. el teclado del surface tiene touchpad.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Por lo menos no esta tan cara, cuesta lo mismo que un iPhone 6, igual la surface le parte el….
    y el iPhone 6 s me gusto su Forcé Toch (o como se llame ) se ve que es muy útil.
    En resumen no me parecieron malos sus productos, solo que no son los mejores ni innovadores porque hasta el force Touch ya lo tenia patentado blackberry, y la luz esa de la pantalla para iluminar los selfies ya lo usaba snaap chat.

  • hay que reconocer que nadie ha sabido vender una marca como Apple, el producto en si es lo de menos, si lleva la manzana se vende solo

  • y los iconos interactivos, pero como Microsoft no lo ha desarrollado, dirán que fue al reves.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Microsoft te vende el teclado de la surface aparte, y vale 110€.

  • Lex

    alguien se dio cuenta que apple copio las fotos vivas de lumia cámara?

  • Gorka Arzanegi

    El problema del iPad es que lleva iOS y no MacOS. Seria muy distinto, pero es que solamente por eso ya… Saludos!!

  • Techno JGamer

    Y precisamente no son colas cortas, he visto casos que han dormido fuera de las tiendas de Apple jajaj.

  • Atona Talavera

    Porquería, solo ganar dinero Apple, ni sus accesorios vienen con el dispositivo. Me gustaría por mucho conseguir la surface 3 pro, lo malo es que en mi país solo esta la 2.

  • lo bueno es que seguramente ya hay gente haciendo cola para comprarlo

  • MarckBlanco

    y su ram? No me digan que solo 2GB o 1GB? Pero bueno les confesare que tengo una iPad Air jajaja así que mejor no digo nada.

  • Techno JGamer

    Un poquito más de tamaño en la pantalla xD.

  • Techno JGamer

    Eso es cierto, ya no hacen tanta énfasis a los dispositivos sino a los servicios.

  • David Mendoza

    y aparte de la pantalla en que mas gano el ipad pro?

  • Bueno, ya creo que deberías estar acostumbrado, no es la misma Microsoft que conocemos sino una empresa de servicios.

  • Techno JGamer

    Y lo que me da más pena es que un representante de Microsoft fue a la Keynote a mostrar que tal funcionaba Office en este dispositivo, muy mal por Microsoft.

  • menxo

    ipad pro y te venden el lapiz? jajajaja

    de verdad steve jobs se llevo a apple cuando murio. vi la keynote (llevo rato viendolos) y este ha sido el mas malo. tanta gente en el escenario para presentar cada funcion o caracteristica.

  • Techno JGamer

    Con un sistema operativo pensado para teléfonos como es IOS no se puede hacer mucho más de lo que ya se hacia con las anteriores Ipad, no le hace frente a la Surface, lo que Apple tiene de su lado es la fama que ganan sus dispositivos viendolos como algo innovador, pero no se dan cuenta que otras compañias lo hicieron mucho mejor y mucho antes que ellos, esto visto del lado de los compradores compulsivos de Apple, que a la mínima que sale un rpoducto de Apple lo quieren comprar apenas salga a la venta.

  • Que hermoso es el diseño de la Surface. Como no siguieron esa la linea para los nuevos gama alta. Microsft, Microsoft..

  • Bryan

    Es solo otro iPhone grande… Como que ya tienen muchos de esos no? Pfff… Nada nuevo

  • Erick Nabor

    Se queda muy atrás ese iPad de la Surface Pro 3, aun que tenga una mejor resolución (es lo único en lo que para mi le es superior a la Surface) no tiene tantas funcionalidades muy útiles.

  • Daniel Cala Suarez

    Apple demandará. A Microsoft por hacer uso de su pensado nombre “Pro” en la Surface, ok no :v