Estas leyendo
Microsoft nos muestra el concepto de su sistema operativo para coches

650_1200

Muchos recordaréis que en la Build 2014, Microsoft dio a conocer su primer concepto de Windows en un coche. En dicha demo pudimos ver la interfaz del sistema operativo adaptado para tener una interfaz táctil y sencilla para su uso al volante, y aunque ya presuponíamos que dicho sistema vendría de la mano de Cortana, en dicha conferencia se habló poco de ello.

Ahora este concepto ha evolucionado para que podemos ver el funcionamiento de la asistente virtual de Microsoft, el cual según mencionan sería capaz de proyectar a Cortana en la luna del coche, entre otras utilidades. Samuel Shan, director de operaciones de Microsoft en Asia y Pacífico, nos ha mostrado hoy en el evento TechDays celebrado en Taiwán el funcionamiento del sistema operativo adaptado para coches, o al menos gran parte del mismo. La integración con Cortana permitirá a los conductores hacer reservas en restaurantes, ver sus ubicaciones favoritas proyectadas en un mapa virtual, entre otras cosas.

Los esfuerzos de Microsoft para llevar su sistema al mundo automovilístico parecen avanzar, pero lo cierto es que aún le queda bastante desarrollo y mientras tanto Google ya tiene listo su Android Auto y Apple también su propia versión llamada CarPlay, por lo que en Redmond tienen que darse más prisa si quieren hacerse con un buen trozo del pastel.

screenshot_projDet-02_webNo es la primera vez que Microsoft implementa su tecnología en los coches, los más veteranos seguidores de esta página recordaréis el Proyecto Detroid donde Microsoft, en asociación con West Coast Customs rehicieron un Ford Mustang 2012 para lograr la estética de un Fastback 1967, incorporándole tecnología punta nunca antes utilizada en automoción, aunque dicho proyecto solo era parte de un plan de Marketing.

¿Qué os parecería tener Windows 10 también en vuestro coche?

The Verge

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]