Estas leyendo
Instagram presenta Boomerang una nueva aplicación de vídeo que de momento no llegará a Windows

boomerang

No es una foto. No es un gif. Es  un Boomerang. Así se presenta la nueva aplicación de vídeo de Instagram, un nuevo servicio que transforma ráfagas de fotos en vídeos cortos de alta calidad con una duración de hasta cuatro segundos, permitiendo su reproducción hacia delante o hacia atrás y admitiendo tanto el formato apaisado como el vertical, estos Boomerangs luego podremos compartirlos en nuestra cuenta de Instagram. Hasta aquí la parte buena, la parte mala es que nuevamente el servicio estará disponible desde hoy mismo en Android e iOS pero de momento no para los usuarios de Windows que nos seguimos quedando fuera, una vez más.


El 6 de Octubre Terry Meyrson anunció la próxima llegada de una aplicación Universal Instagram para Windows 10, parece que si alguien pensó que esto supondría un cambio en la atención que la popular red social iba a dedicar al sistema Windows, nos estábamos equivocando.

Esperemos conocer pronto si hay planes para traer esta nueva aplicación a Windows, de momento solo nos queda esperar y ver Boomerang en otros sistemas operativos.

¿Que os parece el no poder disponer de estos servicios en igualdad de condiciones que otros sistemas?

 


Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • A las compañías importantes hay que pedirles app para Windows, debemos usar Twitter, Facebook, lo que sea para que conozcan el punto de los usuarios, en mi país siempre estoy enviando mensajes, pero claro… solo 1 persona lo pide, debemos unirnos y hacer una petición grupal a los bancos por ejemplo. Yo no me cambio de WM10 me funciona mejor que al resto que conozco con sus IPHONE o LAGDROID.

  • SergioGB

    BBVA hace mas de 6 meses cambio su App que funcionaba decentemente aunque no incluía el Wallet que si tienen en Ios o Android por, simplemente un enlace Web… eso es lo mas miserable que nos pueden hacer, además, aludiendo en hacer una nueva y mejor… y lo que seguiremos esperando

  • Emanuel Federico Canataro

    Entonces si no tengo Swiss Medical que me den por culo básicamente. Y no, no todos los bancos. Los “importantes” e influyentes NO están. Que vos seas conformista, no va a hacer que la realidad cambie.
    Como dice Omar arriba “seguimos tapando el sol con un dedo???”, que los fanboy pongan los dedos, yo soy un usuario excluido de casi todos los servicios en mi país, usuario de WP.

  • Me parece que gracias a eso me estoy desenganchando de empresas y productos poco útiles que te hacen perder el tiempo. Ahora ya voy a lo práctico ¿no me quieres vender? no te compro. Es lo mismo que hace el mundo con los Lumia, que no se ven en las tiendas de los operadores ¿que no los ven? no los compran. Pues ahora aplico yo eso a los que no quieren hacer sus apps para Windows

  • Joel

    Swiss Medical y prácticamente todos los bancos tienen app para WP, sumado que están Banelco Móvil (PagoMisCuentas) y Link.

  • Luis Bohórquez

    No entiendo para que otra app, ¿por qué simplemente no agregan ese servicio a la red existente de instagram? (No se si ya lo tienen)
    Que llegue o no a Windows mobile ni me va ni me viene.

  • Greco86

    En lo personal, no me afecta en lo absoluto, no uso ninguno de sus servicios, pero si tengo instalado 6tag solo para apoyar el gran trabajo de Rudy.
    Por otra parte, hay muchas personas que si quisieran usarlo y el que nuevamente dejen de lado a usuarios de esta plataforma es mas que lamentable, e incluso llega a ser hasta insultante.
    Y es que ya casi no tienen excusas con todas las herramientas que ha proporcionado Microsoft a los desarrolladores, disculparan ustedes pero es razonable la queja de muchos usuarios.
    Quienes quedan mal son ellos por no tomar en cuenta a este ecosistema y el potencial que significa W10, y de rebote la liga Microsoft también.

  • OmarBasura

    Esto ya es insostenible, apps de bancos, centros comerciales, marcas, tiendas por departamento, empresas de cable, radios, etc, etc… solo “Disponible para IOS y Android”… y a seguir agachando la cabeza… seguimos tapando el sol con un dedo ???

  • Francisco Gallardo

    Y sin preparación para windows mobile 10 tampoco para al menos aprovechar sus capacidades extendidas y o tener el app en windows 10 en mi tablero con windows o en mi pc sin tener que abrir un navegador web para venir a este sitio web

  • Francisco Gallardo

    Ageegale google y wazr

  • Francisco Gallardo

    Aún creen en el viejo pascuero, instagram no sacara ninguna app para windows móviles y si eso ocurriera solo tendremos otro Instagram BETA para windows móviles 10 yo ya no creó en las promesas de Microsoft y o compañías que han dejado en el abandonó las aplicaciones.

  • carlosmxmovil

    Gracias por responder , los entiendo perfectamente. solo quería expresarme en ese tema desde hace mucho. Un salido igual ;)

  • Solo un ejemplo, cuando salio Candy Crush Saga la mayoría de los usuarios dijeron “A buenas horas”, “Ya no interesa a nadie”… y ahora es una de los juegos mas descargados y valorados ….

  • Las criticas constructivas son siempre bien recibidas y tenidas en cuenta, te lo aseguro ;)

  • Nakz21

    ya pero puede que para otros si…

  • Lo primero carlosmxmovil decirte que te agradezco el comentario y para nada nos lo tomamos a mal ni lo vemos odioso :) jaja faltaría más.

    Permiteme que tome una licencia de abuelo. te hablo desde mi experiencia como usuario de la primera versión del sistema donde los usuarios pediamos cosas como el añadido del “Copia/Pega”, es ese entonces no contábamos ni con whatsapp fijate que inicios jajaja, desde ese momento quedo bien claro que Existe una serie de aplicaciones que son pilares de cualquier sistema, WhatsApp, Facebook, Twitter, Youtube, Instagram… aplicaciones que cuando un usuario que estaba pensado en pasarse a WP se enteraba que no estaban bastaba para que se decantara por elegir otro sistema.

    Con Windows 10 parece que esto comienza a ser cosa del pasado pero aun quedan una serie de apps que los usuarios que llegan al sistema exigen. El lanzamiento de Boomerang ha sido anunciado por los principales medios y no solo tecnológicos sino de periódicos de los llamados serios, te aseguro que el ver en estos lanzamientos la coletilla de “disponible para Android e iOS” y el no ver Windows hacen que muchos usuarios que se planteen llegar a WP se echen para atrás y es una realidad que tenemos que afrontar y en la que Microsoft debe trabajar.

    No nos vamos a desvirtuar ni perder nuestro eje, nacimos como una web especializada en difundir las aplicaciones y juegos WP, mas tarde empezamos a tratar todo lo relativo al sistema y ahora hemos ampliado el abanico a lo relacionado con Windows y Microsoft (relacionado con Windows), pero esto no hace que perdamos nuestras raices, ni lo hará ya que nuestro principal punto de interes en el ambito de los Smartphone, llamalo vicio pero así es :).

    Con respecto a lo de Windows PC… en eso la culpa la tiene Microsoft, ellos son los que han eliminado las divisiones entre PC y Smartphone y ya no se puede entender el tratar lo uno sin hablar de lo otro, tratamos de dejarlo siempre claro apuntándolo, si alguna vez no lo conseguimos… solo podemos pedir perdón.

    Espero no haberme enrolllado en exceso.

    Un saludo.

  • caradepapa

    twitter en w10 esta haciendo las cosas bastante bien, esperemos que cuando llegue la version final en el movil liberen la aplicacion (en pc fue asi)

  • Emanuel Federico Canataro

    Ya me acostumbré, pero con todo. Yo veo que en varios países por lo menos cuentan con ciertas aplicaciones “regionales”, en Argentina cada vez que veo una publicidad de una nueva aplicación de un banco, seguro social, alguna comodidad, entretenimiento(entre otras categorías): Ya lo sé, no existe ni existirá jamás para WP.
    De igual manera, estoy tan acostumbrado que ya ni me quejo, que ya no lo pongo en la balanza. Gasté demasiado en mi WP, no estoy en condiciones de comparar con otro sistema y ver “si me paso”. Ya da igual, confié y no acerté al 100%.

  • Burn_88

    OJALÁ les caiga encima un meteorito a la sede de Instagram Inc. Que vergüenza de empresa, que se vayan a la m…., ellos junto a snapchat y wallapop.

  • Genial -_- otra red mas, me registrare para que no me quiten el nombre de usuario xD normal que no llegue a Windows hablamos de Instagram!!! Unica forma en que llegaría es que Microsoft haga un desembolso, mientras tanto yo sigo la evolución de windows 10 ❤

  • Windows 10 Mobile viene con Cinemagraph instalada..

  • Windows 10 Mobile viene con Cinemagraph instalada.

  • Jose Cano

    Que tienen Facebook y Twitter contra WP ? Ni Instagram se actualiza de Beta no sale gracias a 6tag nos salvamos, la aplicación de Facebook tiene muchas faltas y otra vez estamos con la esperanza de que las cosas cambien cuando se le pase el desarrollo a facebook, el Messenger de FB ni siquiera permite enviar GIF y tambien tiene muchas faltas y si me voy a Twitter es lo mismo no se reproducen GIF no puedo publicar Videos muchos otros detalles y Periscope esta igual que esta nueva Boomerang ni si quiera sabemos si llegara… Es algo inconcebible que las principales aplicaciones básicas de redes sociales y sus demás servicios no estén presentes y si lo están están olvidadas …

  • Martín

    En mi opinión es una aplicación bastante tonta. No me resulta necesario ni relevante para Windows Phone.

  • Lex

    lo malo es que ya no se puede descargar en windows 10 mobile

  • Hola Carlos, te explico nuestra posición desde el punto de vista de la web.

    Por una parte, si ponemos noticias de este estilo y no vinculadas directamente con Windows o Windows Phone, es que alguna relación tienen. Que Microsoft anunciase que la app de Instagram iba a ser universal y ahora llegue una nueva app y vuelva a salir únicamente para iOS y Android es noticia, bien porqué la lanzarán más adelante, o bien, simplemente porqué una vez más nos han dejado apartados.

    Este artículo al igual que otros, aunque no tengan una relación directa con Windows o Windows Phone, son noticia y como tal, os informamos.

    Por otra parte, esta web nació únicamente con el objetivo de publicar artículos sobre aplicaciones. Ha ido creciendo más y más, abarcando todos los temas sobre Windows Phone, sus dispositivos y sus apps. Con la llegada de la unificación y Windows 10 tuvimos que hacer un nuevo movimiento y adaptarnos, y por eso actualmente cubrimos noticias de Windows 10 PC, Windows Phone, Windows 10 Mobile, Xbox y otro software y dispositivos de Microsoft.

    Es cierto que una opción como plantea Emmanuel (cambiar el nombre de la página) sería perfectamente válida, pero la infraestructura y organización que hay detrás del grupo que gestiona Windows Central es de enorme magnitud comparada con la nuestra.

    Queremos seguir haciendo cambios, y los haremos, pero, por diversos motivos, no nos podemos mover al mismo ritmo que otras webs. Asumo que tu crítica es constructiva, pero hay razones detrás sobre cada decisión.

    Lo sentimos si no encuentras las noticias deseadas, pero la actualidad acerca de Windows, no es solo Windows Phone, es mucho más.

    Saludos,
    Albert

  • carlosmxmovil

    jaja si tienes razon

  • carlosmxmovil

    exacto, como ya dije se que esto se vino dando solo, por las razones q tu mismo explicaste. por eso puse como recomendación poner la palabra PC en todo titulo de noticia q a pc se refiera.
    mi intención no es car mal ni demeritar el trabajo del autor de este articulo, al contrario le agradezco q tomen su tiempo para mantenernos informados. solo recomiendo q no se desenfoquen de windows, porq perderían el interés de los lectores. es mejor abrir wpapps y leer 3 artículos en los q puedas involucrar tu móvil q leer 10 donde 7 no tengan nada q ver con este ( no quiero decir q en general sea así, solo es un ejemplo). espero esto lo tomen como ayuda y gracias por responder

  • Nano Kanpro

    Te comprendo perfectamente, yo me siento igual, pero quieras que no, esta noticia sí que está relacionada con el sistema Windows, ya que la noticia es: Nos quedamos fuera… una vez más!!

  • Nano Kanpro

    Que gente más rara, tiene abandonada su aplicación de Instagram y en cambio van, quieren lanzar una para Windows..

  • Emmanuel (WP)

    Saludos Carlos, desde sus inicios este sitio web se enfoco en Windows Phone pero dado lo que a sucedido en estos tiempos de unificación este y muchos otros an tenido que abordar toda la temática de Microsoft, un ejemplo es “Windows Phone Central” que por lo mismo tuvieron que cambiar de nombre a “Windows Central”.

    Me parece que la mejor solucion a esto es un cambio de nombre en la web acorde a toda la plataforma universal.

    Sobre el tema de noticias que no tienen que ver con Windows estoy un poco de acuerdo contigo.

  • carlosmxmovil

    Me he aguantado mucho tiempo de hacer este comentario, pero lo hare así traiga como consecuencia caer mal. Esta pagina se llama windowsphoneapps no ?? por q tienen q poner noticias q no tienen nada q ver con windows phone o mobile? quiero q al ver una noticia tenga q ver algo con el OS q uso en mi móvil y no algo q no tenga nada q ver con este. otra cosa que tampoco estoy de acuerdo es q publiquen noticias de windows 10 PC. esta paginas creo q es para móviles. muchas veces entro en la noticia alegre y al final me doy cuenta q se referían a windows para pc ( y se q este ultimo comentario cae peor) y como se q no lograre de dejen de hacer esto ultimo, como consejo: deberían poner PC en grande en el titulo, para saber q la noticia se trata de w10pc.
    Espero q mi critica sea tomada como constructiva ya q si siguen poniendo articulos de poco interés para usuarios de wp/10m, perderemos el interés q tenemos los usuarios todos los días al abrir wpaaps.
    PD: disculpen por mi pensamiento odioso.

  • El DDanteh

    para windows esta lumia cinemagraph que viene a ser lo mismo y aparte se puede compartir por todas las redes incluida 6tag o sea instagram

  • albert

    se ve bien esperar que se dignen a traerla a windows