Estas leyendo
Surface Hub, probamos el mayor dispositivo de Microsoft con Windows 10

Surface Hub (17)

Gran día el de hoy, y no solo por las nuevas builds, sino también porque nuestros amigos de Microsoft nos invitaron a disfrutar por primera vez en España de la Surface Hub. En la feria de SIMO de Madrid pudimos toquetearla y ver que va realmente bien demostrando que puede resultar una herramienta realmente interesante para cualquier empresa, universidad, etc. A continuación os detallamos nuestras primeras impresiones.

Estamos ante un dispositivo claramente orientado hacia la productividad, sin duda el sector empresarial y educativo son los mejores destinos para ella dada la utilidad para este monstruo que, a pesar de lo que pudiésemos pensar, tiene un uso realmente sencillo bajo una interfaz propia y peculiar con Windows 10, tres simples tiles y una lista de aplicaciones que componen su interfaz de inicio, suficiente para movernos con rapidez hacia las aplicaciones que deseemos según nuestras necesidades, los tres tiles en cuestión son el de llamar, tableta digital y conectar.

Surface Hub (8)

Como ya sabíamos dispone de Skype integrado y siempre visible a ambos lados de la enorme pantalla de 89″. De la misma manera en la parte superior izquierda de la interfaz dispone de un botón directo para OneNote, utilidad que resulta increíble ya que estemos en la aplicación que estemos al pulsar en ella podremos copiar la pantalla en un OneNote para poder editarlo, añadirlo a un documento o enviarlo por correo. Lo mejor de todo que quien esté conectado a la Surface Hub en ese momento también podrá editarlo.

Otro punto importante es la pantalla, disponible en formatos de 89″ y de 55″ ambas con hasta 100 puntos táctiles a la vez y si hacemos uso del Surface Pen, hasta tres al unisono. Éste dispone de hasta 120 puntos de presión distintos, lo que lo convierte en una herramienta realmente precisa.

La Surface Hub cuenta con cuatro micrófonos con eliminación del ruido ambiente y cámara frontal dual Full HD de 1080p que es capaz de seguirnos (de forma limitada) para ofrecer la mejor experiencia en vídeo conferencias. Incorpora procesadores Intel Core i5 e i7 que permiten un uso fluido y de respuesta inmediata de las aplicaciones que ya tenemos en la tienda Windows 10 como vimos con el uso de las apps de Office.

Su precio es posiblemente lo menos atractivo de la Surface Hub, pero no debemos olvidar a quien está enfocado, se estima que ronden los 6.999$ y 19.999$ para las versiones de 55 pulgadas (1920×1080 píxeles) y 84 pulgadas (3840×2160 píxeles) respectivamente. Su llegada a nuestro país está prevista para enero del 2016 y parece que su acogida está siendo realmente buena. En la feria pudimos ver como los profesionales de la educación mostraban su interés en incorporarlo a sus centros. En esta línea la gente de Microsoft no quiso darnos datos de ventas o pre-pedidos, pero si nos pudieron decir que entre enero y febrero de 2016 esperan ya tener vendidos todos los dispositivos que se produzcan en el primer semestre del año, y es que la compra de estos dispositivos es por encargo directo con Microsoft.

Especificaciones técnicas de la Surface Hub

Sistema Operativo Versión adaptada de Windows 10
Exterior Dimensiones: 84” – 46.12” x 86.7” x 4.15” (1171.5mm x 2202.9mm x 105.4mm)

55” – 31.75” x 59.62” x 3.38” (806.4mm x 1514.3mm x 85.8mm)

Peso: 84” – 127.5kg (280lbs), 55” – 46.5kg (105lbs)

Color: Negro

Botones físicos: Encendido, Selección de Entrada, Volumen y Brillo

Almacenamiento 128 GB SSD, 8 GB de RAM1
Pantalla Resolución: 3840 x 2160 (84”) y 1920 x 1080 (55”)

Relación de Aspecto Panorámico: 16:9


Táctil: multitáctil de 100 puntos

Pen input Surface Hub Pen (dos incluidos), Powered, Active y precisión de subpíxl
CPU 84”: Cuarta Generación de procesadores Intel Core i7 con NVIDIA Quadro K2200 graphics

55”: Cuarta Generación de procesadores Intel Core i5 con Intel HD Graphics 4600

Redes Wi-Fi (802.11 a/b/g/n/ac)

Ethernet 1 Gbps

Bluetooth 4.0 de bajo consumo

Lector NFC

Miracast

Cámaras y A/V Cámara frontal dual 1080p, campo horizontal de visión de 100 grados

Sistema de cuatro micrófonos High-performance

Sistema de dos altavoces frontales estéreo

Puertos 84” – (1) USB 3.0, (4) USB 2.0, Ethernet 1Gbps, Video Out, 3.5mm Stereo Out, RS232 Serial (RJ11). Conexiones con cable: Video In, HDMI In, VGA In, 3.5mm Stereo In y (1) USB 2.0 type B

55” – (1) USB 3.0, (2) USB 2.0, Ethernet 1Gbps, DisplayPort Out, 3.5mm Stereo Out, RS232 Serial (RJ11). Conexiones con cable: Video In, HDMI In, VGA In, 3.5mm Stereo In y (1) USB 2.0 type B

Sensores (2) Sensores infrarrojos de presencia pasiva  y sensores de luz ambiental

 

In the box Dos Surface Hub Pens, teclado Microsoft All-In-One Media y cable de conexión eléctrica
Pre-cargado Versión adaptada de Windows 10 y Microsoft Office
Garantía Garantía de un año (en Estados Unidos; los términos de la garantía pueden variar dependiendo del mercado)

Os dejamos con una galería de imágenes que valen más que mil palabras:

Si perteneces a un sector en el que crees que puedes sacarle partido al nuevo dispositivo fabricado exclusivamente por los de Redmond, puedes adquirir uno a partir del día 1 de enero de 2016 contactando con Microsoft. Personalmente como herramienta de trabajo o para educación se ve realmente impresionante.

¿Qué te parece después de lo visto la Surface Hub?


Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • Rkd137

    por ser juguete nuevo es ese precio, ya al tiempo serán comunes y a precios mas accesibles como cuando apenas iniciaron las plasmas, imagino que en un futuro sera como los móviles habrán android, ios y win, y comenzara una nueva batalla entre usuarios y compañías por quien tiene la mejor TV

  • Krloz VA

    Y donde esta el VIDEO …

  • andres nicolas

    No puede faltar en las empresas es un GRAN dispositivo seria genial que tenga una tv integrada jajajaja

  • Estaría muy bien jejejeje. Me apunto también Pedro…

  • Leo Varela

    Disponible la nueva build para PC:

  • Gabriel Peralta

    XD al menos realizaron un sueño y la verdad que no crei que se vería tan bien la de 89″

  • Emmanuel (WP)

    Tranquilo yo también tengo ese mismo problema xD

  • el problema es el precio, al menos en mi caso jajjaja

  • Emmanuel (WP)

    Se nota que debe ser espectacular, se que esta pensado para la productividad pero me encantaría tener una

  • muuuy interesante, una pasada poder tocarla, pena que pesa casi 130Kilos sino la hubiesemos “cogido prestada” jajaja

  • Emmanuel (WP)

    Muy Interesante…