Estas leyendo
Microsoft elimina la página dedicada al Proyecto Astoria [Actualizado]

bridges

Todos sabemos ya la controversia que estaba generando el Proyecto Astoria (portar apps de Android a Windows), con muchos seguidores pero también muchos detractores de la causa, al no ver como solución que se traigan las Apps desde android por este medio, en lugar de diseñarlas y desarrollarlas exclusivamente para Windows o Windows Phone. Sin embargo lo cierto es el proyecto era visto por muchos como una medida más rápida y efectiva de incentivar a los desarrolladores a ofrecer sus aplicaciones en nuestra plataforma, dadas algunas contestaciones de algunas desarrolladores importantes que afirmaban no tener pensamiento de traer sus apps a Windows.

Parece que todo este tema ha llegado a la cúpula de Microsoft y no sabemos si han decidido abandonar el Proyecto Astoria, que recordamos en Build tempranas de Windows 10 para móviles fue funcional, pero lo cierto es que la web dedicada a este proyecto ha dejado de funcionar, lo que parece un clavo más en ataúd del proyecto tras varias noticias sobre su estancamiento.

Veremos si otros proyectos como Islandwood (aplicaciones de iOS a Windows), son suficientes para hacer que veamos llegar aplicaciones de forma frecuente a nuestra tienda.

Con esto se abren varias hipótesis o por lo menos yo me pregunto varias cosas.


¿Será que la llegada de las Apps Universales ha calado en los desarrolladores y dada la aceptación han optado por cancelar este proyecto?, ¿Habrá sido la aparente mala calidad y problemas de seguridad de las apps Android el motivo de este abandono?, ¿Se centraran en portar las Apps de iOS ya que es un sistema mas parecido al nuestro en cuestión de buscar mas calidad en las apps?

¿Tu que opinas?

Actualizado: La situación ha terminado. La página del Puente de Windows para Android, tanto la inglesa como la española ha regresado y ya vuelve a estar plenamente operativa y en línea.

WMPoweruser

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • Lin

    En el 620 que tenía no me pasó nunca, en el 532 que tengo me pasa, ya estoy probando unas semans el Soda a ver

  • matias valenzuela

    tengo un lumia 520 para tu informacion

  • Angel Estupiñan Gómez

    Ninguna de las dos cosas tiene que ver con el sistema operativo.

  • Elias

    CUAK para todos los comentarios, el sitio volvio XD

  • Un infiltrado,,,,,,,,,que sueñen las alarmas, tiro, rio, tiro, rico

  • Problema resuelto, CATASTRÓFICOS, que sois unos CATASTRÓFICOS

  • Sruel

    Infinito es una cantidad que creo escapa a tu/mi entendimiento,

  • Vikna

    a mi me pasaba a veces en el lumia 620 pero ya en el 640 no

  • Vikna

    por como viene la cosa desde principios de año yo creo que islandwood tendra el mismo final y ambos quedaran abandonados…

  • jose Vallecillo

    yo creo por que cualquier otro sistema tenga mas aplicaciones no es un windows phone asi no tenga la app de moda tengo lo que necesito no me falla por ejemplo en a un amigo le falla la app de correo electronico al no poder visualizar un pdf al mio no le pasa eso veo mis estados de cuenta al dia un amigo no tenia señal el mio si eso me hace sentirme orgulloso

  • matias valenzuela

    pasate a android tiene infinitas aplicaciones windowsphone ni movile nunca van a alcanzar a los otros por eso solo el 10 % compra lumias

  • Dannii Jackson Ciccone

    MyTube! es perfecto para mi, incluso puedo escuchar música saliendome de la app con una función de la misma.
    Una vez trate de usar android y me di cuenta que para suplir Una sola aplicación nativa de Windows Phone, debo de descargar varias de Android… Puede que tenga miles de apps mas, pero muchas son sin sentido, jueguitos tontos, clones de otras… En fin, Windows tiene pocas apps, pero son las suficientes… Te apoyo con 6tag, esta mucho mejor que la oficial…

  • Adrián Reyes

    En mi opinión es mejor Islandwood. La mayoría de apps (que son casi todas) están tanto para iOS como para Android, y me parecía redundante tener ambos proyectos. Es mejor así.

  • Burn_88

    Adiós P.Astoria. Con P. Islandwood (apps de iOS a W10mobile) la cosa irá muy bien estoy seguro.

  • William Azury

    Lo mismo pienso hay varias apps que son hasta mejores que las oficiales por ejemplo 6Tag o tubecast y para mi son mas que suficiente

  • Emanuel Federico Canataro

    Fin.

  • JoséA

    Pueden portar todas las App de iOS y Android para que funcionen en Windows 10 Mobile esa es la parte fácil, pero lo realmente difícil de lograr para Microsoft es que a las personas le guste su OS cosa que no pasara pronto.

  • Marcelo

    Candy Crush Soda Saga también es portada desde iOS

  • creo que todos coincidimos en que las apps portadas de iOS son bien recibidas.. esperemos que lleguen muchas y pronto :)

  • Os recuerdo que las ofertas de 10 centavos es para mercado USA..

  • Lin

    A mí el Candy Crush Saga (portada de iOS) después de algunas semanas de instalarlo no me quiere abrir, sale que carga y de un momento a otro se cierra, ya van algunas veces que toca desinstalar y volver a instalarlo y es molestoso porque se pierden todos los booster jaja hay alguna otra app portada de iOS para probar y confirmar si es solo el Candy Crush o si son todas las apps portadas de iOS?

  • Sruel

    Proyecto: Primer esquema o plan de cualquier trabajo que se hace a veces como prueba antes de darle la forma definitiva.
    Eso fue Astoria, no sirvió, se desecho, listo. No hay por que pegar el grito al cielo por eso, ya que nunca salió del ámbito de los Insiders, no entiendo por que decir que fue precipitado.
    Lo de la Update de noviembre no te podría decir si fue precipitado o no, yo no acostumbro descargar las Updates grandes antes de leer comentarios de gente que ya lo hizo, pero no hay que ver el vaso medio vacío siempre.

  • Dannii Jackson Ciccone

    De echo siempre he pensado que con las apps de Windows es suficiente para mi,las nativas cubren mis necesidades y pues una o dos que he instalado de la tienda son la perfecta combinación… En fin solo quisiera a Pokemon GO =C

  • DraknosEye

    Ni modo, lo único que quiero es que las desarrolladoras vean viable sacar apps en windows 10 M y no dejar de lado al OS solo por que el mercado de Windows phone no es muy grande, con los proyectos muchos desarrolladores hubieran pensado en probar como funciona y si iba bien lanzar las app pero hacerla desde 0 en windows 10 M es un gran gasto de recursos y si el mercado es bajo entonces simplemente no les interesará.

    Además estos proyectos ayudan a agilizar las actualizaciones de algunas app en W10 M si usaran dicho sistema, es mejor tener apps nativas pero es mucho exigir si el mercado es bajo.

  • DraknosEye

    Recuerda que no es solo lanzar app de android a windows 10 M, si no que también tiene que adaptarlas a la interfaz, adaptarse al sistema de publicidad de windows, etc. Mejor pide que la tienda comience a trabajar mejor en cuanto al certificado de apps por que hay muchas app que tiene exactamente lo que dices, malware o solo son de publicidad y en windows store aun están.

  • starlin mendez

    solo quiero mas apps en la tienda de windows son muy limitadas. microsoft debe desarrollar o pedir a los desarrolladores que hagan las apps para windows phone no migrar de otros dispositivos nunca sera exitoso entoces….quiero mas apps para mi windows phone XD..

  • oni21diac

    Prefiero mas aplicaciones de OS que de Android porque son mas controladas y no contiene tanto malware y publicidad

  • Pedro Ismael Montes De Luna

    David, a tus 3 preguntas las respuesta es SI, yo creo que cuando cada vez hay mas apps universales, miras los problemas que te da portar apps Android y finalmente sabes la diferencia al portar de IOS no hay razón para continuar el proyecto.

  • Porteño90

    La triste realidad de nuestro S.O. He visto muuchos videos hablando de WM o WP hablando de su fluidez y diseño muy bueno pero luego dicen “No hay muchas aplicaciones oficiales y las que hay están descuidadas”. Al final es un factor determinante para los usuarios. Esperemos que todo cambie para 2016

  • kreativo

    tal vez nosotros no somos exigentes ala hora de comprar un teléfono, buscamos calidad y estabilidad antes de app de moda, pero mucha gente lo primero q pregunta en la tienda, tiene whasapp ,? si tiene, Facebook ? si tiene , snapchat ? no no tiene, ahh no no me des ese, dame uno q tenga todo y se llevan el Android o iPhone y dejan el Windows phone agarrando polvo en el aparador,

  • Porteño90

    Tienes toda la razón. Estamos bien pisa2. Todo nos pasa por llegar de último a la repartición del pastel. Yo tengo mi lumia y tengo las aplicaciones esenciales y que funcionan perfectamente (Excepto la cámara) pero si me da un poco de molestia ver como un Android de la gama mas baja tiene aplicaciones para todo. Es envidia de la buena!

  • Pilincho

    Me parece bien que paren ese proyecto, prefiero que continúen con Islandwood, si hay interés de los desarrolladores, mejor que vengan de IOS

  • kreativo

    lógico q es preferible crearlas para Windows , pero si algunos de los programadores te dicen q es mucho trabajo y q en $$$ no les representa mucho dividendos, otros de plano te dicen q no piensan sacar su app pq no tienes cuota de mercado, otros ni te dan explicaciones , puedes tener el mejor sistema operativo del mundo, pero si no tienes las app no tienes nada, este asunto es fundamental , aparte de q Windows tiene una competencia ruda con google, donde la pelea es a cuchillo, nada de raro q google pueda hacer q ciertos desarrolladores retrasen sus app para Windows o sacarlas en estado beta eterna, con fallas y sin todas las funciones, el tema es complejo

  • Nano Kanpro

    De verdad, para qué diablos Microsoft presentó Astoria? en mi opinión presentó un proyecto aún sin terminar, sin desarrollar, sin probar.. Se precipitó de manera exagerada. no debió presentar nada hasta que no lo tuviera terminado. Lo mismo le ha pasado con Windows 10, con la TH2.. Microsoft se está precipitando en todo, está teniendo prisas y eso no es bueno.

  • Porteño90

    Soy positivo y quiero pensar que la llegada de las apps universales ha calado en los desarrolladores y dada la aceptacion han optado por cancelar ese proyecto.

  • Porteño90

    Estoy de acuerdo contigo en esto: “dudo mucho q el subsistema Android hubiese creado fallos en Windows y solo se dieron cuenta 6 meses después , pienso q lo q prendió las alarmas fue cuando vieron correr un lumia con Android usando el mismo proyecto, y se dieron cuenta q la cosa les podía salir al revés, por eso quitan el de Android y dejan el de IOS ellos saben q la gente de iPhone no le interesa hacer lo mismo y como es un sistema cerrado, difícil o imposible q otros lo hagan, hasta ahora no he visto el primer Android o teléfono chino corriendo IOS,” Hasta ahí… ya que para mí si importa la calidad de las aplicaciones, si van a portar apps de mala calidad mejor que ni lo hagan ya que es como burlarse de nosotros. Saludos

  • kreativo

    dudo mucho q el subsistema Android hubiese creado fallos en Windows y solo se dieron cuenta 6 meses después , pienso q lo q prendió las alarmas fue cuando vieron correr un lumia con Android usando el mismo proyecto, y se dieron cuenta q la cosa les podía salir al revés, por eso quitan el de Android y dejan el de IOS ellos saben q la gente de iPhone no le interesa hacer lo mismo y como es un sistema cerrado, difícil o imposible q otros lo hagan, hasta ahora no he visto el primer Android o teléfono chino corriendo IOS, en fin a nosotros los usuarios no nos importa de donde vengan las app con tal q las tengamos, asi q en el papel da lo mismo portarlas de Android o de IOS.

  • La diferencia es que con las apps de ios la aplicación se tiene que recompilar cosa que no hace falta en Android y como consecuencia de eso por eso Windows 10 Mobile tenia el subsistema Android integrado

  • Emmanuel (WP)

    Perfecto, desde que se anuncio por primera vez no me gusto la idea.

  • Edward Lopez Cobo

    Si Astoria era el culpable del mal rendimiento en las primeras builds de windos mobile 10 entonces preferible como están las cosas al momento, espero que en el futuro puedan hacer un proyecto para portar apps así como en islandwood pero con android, no con su base núcleo en nuestro SO

  • Eduardo Araya

    Soy de los que piensa, que es mejor hacer una aplicación desde cero, en vez de portarla. El núcleo de Android corre sobre java, y optimización tiene muy poca. Al pasarsea Windows phone, podría generar poca fluidez y más consumo de batería. Prefiero mil veces (poniendo un ejemplo, sobre una aplicación que me gusta mucho en Android, poweramp, para reproducir y escuchar música) que la hagan nativamente y desde cero para Windows Phone, a que la porten.
    Tal vez la filosofía del núcleo del ios tenga parecido al de Windows phone (consumo y fluidez)

  • Diego Rodríguez

    Desde que no abandonen el proyecto de portar apps de iOS todo está bien