Estas leyendo
Microsoft estaría trabajando en la sucesora de la Xbox One, funcionaría en la nube.

Pack Xbox One Elite

La Xbox One ha sido la consola de entretenimiento del mercado que ha permitido a muchos usuarios disfrutar de títulos importantes en el mundo gamer, además de ofrecer servicios de TV y una experiencia única con la inclusión de la nueva experiencia en conjunto a Windows 10. Microsoft ha procurado que entre todas sea la más versátil para sus usuarios, parece que el lema es no quedarse ahí y es por ello que Redmond busca más y mejores mecanismos y tecnologías para entrener a las personas.

Phil Spencer, Program Manager y Presidente de la división Xbox, ha dicho en una entrevista a The Verge que están preparando algo para el futuro, quizás en la sucesora de la Xbox One.


Estoy casi seguro que verán una nueva consola hecha por nosotros […] Nuestros mejores clientes son de las consolas Xbox, y quiero mantener a esas personas interesadas en la Xbox One y lo que hagamos en el futuro. Estoy 100% de lleno en eso.

Spencer no da mas detalles al respecto, tampoco las especificaciones del dispositivo. Recordemos que hace varios meses se habló de una Xbox Mini, algo que luego se desvirtuó pero toma nuevamente relevancia. Se estaría pensando en que la próxima consola esté basada en la Computación en la Nube, o como lo explica Shannon Loftis, nuevo top leader de la divisíon Xbox, “Una xbox literalmente en la nube”.

¿Qué te gustaría ver de la nueva consola? ¿Qué crees le hace falta a la actual Xbox One? Muéstranos tus ideas.


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • MB Rikardo

    Pues yo pienso que en vez de sacar una nueva consola, deberian actualizar la xbox one, tomar el modelo de Surface pro y Lumia, es decir, sacar una o 2 versiones mas potentes, siendo la xbox one el modelo basico con 8 gb de ram y su procesador, el modelo premium con 12 gb de ram y un procesador mas potente y el modelo ultimate con 16 gb de ram y un procesador mas potente, esa es mi forma de verlo, por que sacar una xbox one 2 a 3 o 4 años de salida de la xbox one, no se me hace buena idea

  • Luis Donaire Martinez

    Será compatible con directx 12 por software, pero no por hardware, para ello deberían de cambiarle la tarjeta grafica. Cosa que no van hacer hasta que saquen una nueva consola.

  • Eduardo Araya

    Pero si ya dijeron que en la nube no xD.
    Creo que por norma, cuando lanzan un hardware nuevo, ya están trabajando en el siguiente. Ideas, analizando componentes, etc
    Espero que la siguiente xbox si se note el salto respecto al anterior. Se que no todo es gráficos, pero que si se justifique el nuevo hardware. Tengo una Xbox One y la disfruto mucho. Y espero que le saquen todo el potencial, directx12 no se que tanto podría mejorar la programación en los juegos.
    Quedan años de Xbox One.

  • Windows Live? Joooo…..

  • Correcto, al final del articulo lo dice.

  • Jhoker

    Pero si dijo justamente lo contrario! La próxima generación no será cloud, no descartan que mas adelante pero no en la próxima

  • Jajajajaja

  • Gabriel Peralta

    Aqui, no se si sea fuente confiable la de ellos. http://www .microsoftinsider.es /92427/92427/

  • Donde dijo eso? No lo encontré…

  • Gabriel Peralta

    El tío Phil dijo algo que ustedes no agregaron… La próxima consola sera cloud y almacenada en azure… Eso explica perfectamente el concepto microsoft cloud que se había rumoreado una vez y es al cual microsoft apunta. Por eso dijo en un futuro ya que finalizando la conferencia cito; el mundo aun no esta preparado para lo que queremos hacer!.

  • Adam Jensen

    Anda, pero no era que con W10 la Xbox One pasaría a tener DirectX 12?

  • J.David

    2019? Yo en 2017 veo los primeros anuncios y 2018 (o navidad de 2017) el lanzamiento.

  • Luis Donaire Martinez

    En mi opinión no creo que lancen una nueva consola hasta como mínimo el año 2019, con lo que a la XBOX ONE, aun le queda bastante tiempo para disfrutarla.
    A día de hoy a la XBOX ONE, solo le falta estas dos cosillas para que fuese perfecta en esta generación:
    – Que todos los juegos fuesen 1080p a 60 fps (constantes).
    – Que tubiese soporte DirectX 12 por Hardware.

  • ForceG1

    Claro que NO están trabajando en la sucesora del Xbox One, eso ocurrirá cuando AMD lance sus nuevas CPUs y GPUs a finales del próximo año, hasta entonces podrán empezar a trabajar en su nueva consola ya que dudo que quieran lanzar otra consola con el mismo hardware del One, simplemente dijeron que habría otra consola.