Estas leyendo
OneDrive, Cámara y Calculadora de Windows se actualizan

onedrive w10

Nueva tanda de actualizaciones que nos llegan a Windows 10 de aplicaciones Microsoft, tres nuevas versiones que han sido lanzadas y que afectan a las aplicaciones de OneDrive, Cámara y Calculadora de Windows.

Por orden de relevancia comenzamos hablando de OneDrive que sigue siendo afinada y que con cada nueva versión vemos como se varían pequeñas cosas. Hoy lo que se ha hecho es facilitar el acceso para ordenar los archivos. Tras recibir la versión 17.6 hemos comprobado que se ha añadido un icono en la barra inferior para “Ordenar por”. En este caso, no se trata de una nueva característica, sino de una recolocación, ya que antes estaba disponible en el menú pulsando los tres puntitos. Este acceso al pulsarse lanza una ventana emergente que nos permite seleccionar como queremos ordenar los archivos.

Las novedades no terminan aquí. Como recordaréis, hasta ahora, para ejercer alguna acción sobre la imagen y ver los detalles de ésta, teníamos que deslizar hacia arriba. Ahora esto ha cambiado, y como vemos en la imagen de la derecha, tenemos a primera vista los botones compartir, eliminar, mover y detalles. Si desplegamos el menú de tres puntitos encontraremos las opciones de descargar, abrir con, cambiar nombre y enviar comentarios. Por lo tanto, ahora la única opción para acceder a los detalles será pulsando en el icono inferior derecho que nos llevará a una subpágina de la aplicación con la información de la imagen.

OneDrive QR de OneDrive


La siguiente actualización la ha recibido Cámara de Windows con el número 2015.1215.41.0. De momento no hemos notado diferencias con la anterior versión por lo que una vez más parece que estamos antes las habituales correcciones internas y mejoras en el funcionamiento de la aplicación.

Cámara de WindowsQR Cámara

Terminamos nuestra mini ronda con la aplicación de Calculadora, otra que últimamente viene actualizándose con cierta frecuencia y que hoy se planta en la versión 10.1512.14020.0. Si hace poco vimos que se añadía el cálculo de fechas, hoy no tenemos aparentemente ningún añadido, al igual que en Cámara parece que se está trabajando en solucionar errores de la app.

Calculadora de WindowsQR de Calculadora de Windows

Como siempre, y al no disponer de lista de cambios oficial, tenemos que guiarnos por nuestras apreciaciones. Si notas que hay alguna novedad que no hayamos encontrado no dejes de comentarlo.

Gracias a todos por los avisos.


Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Hugo Tomanguilla

    Amigos, acabo de actualizar mi Lumia 640 XL ( ya lo tenia actualizado a W10 y siempre actualizándose hace meses) y se reinicia siempre, llega hasta el logo celeste de microsoft y vuelve a reiniciarse, que hago sugerencias, muchas gracias.

  • Fernando Palencia

    La app de camara me parece algo lenta y muy abandonada, En “Lentes” no aparecen las aplicaciones como leer lo codigos QR o varias opciones que si habia en Windows Phone 8.1, Es verdad que esta en desarrollo, pero si yo tengo estos problemas los Lumia 950 deben estar igual, Y se supone que son celulares que no tienen versiones en desarrollo.

  • MauricioSRB

    Dudo que tengas un 950xl.. entonces si te quejas de los 16mpx… es en ralacion 16:9 a 4:3 obtienes 19mpx. Este tipo de personas solo vienen a echar pestes a los foros es normal.

  • spiderchandalf

    No es tanto por el color, sino por la falta de nitidez en la resolución. Hace el mismo efecto que mi lumia 920, pero a mayor resolución. Esperaba que al hacer los zoom se pudiese ver mejor y los resultados no son muy satisfactorios. Eso si, las fotos, las toma de fruta madre

  • Oscar Bnamoc

    Pésima noticia entonces, primero destruyeron la app de fotos ahota onedrive.. que con un gesto deslizar hacia arriba tenías a plenitud la descripción de las fotos ..ahora a dar la los puntos para que apareza una ventana y etc etc duplicando opciones ..realmente ahora comprendo ..porque hicieron eso con la app de fotos. (lamentable)

  • Alejandro Hdz

    yo creo, en mi humilde opinión que no hace falta ser grosero con los demas lectores. si bien no se han informado sobre el por que de el tamaño de las imagenes en resoluciones y pixeles.

    pero si es un poco tonto que aleguen algo asi, pero bueno… no hace falta ser grosero :)

  • Alejandro Hdz

    eso si tengo que decir, el procesado de imagen en w10 mobile no es ni por poco superior a w8. pero las fotos salen muy bien… sin ayudas de ningun tipo ni ediciones. yo no tengo problemas con la camara. Lumia icon.

  • Alejandro Hdz

    te recomiendo que calibres la pantalla del movil en estandares de defecto para evitar los colores “apagados” o mas bien FRIOS. las fotos de mi icon son muy buenas, pero mi pantalla tiene tonalidad fria, en el movil no lucen tanto como en una pc.

  • Alex Garcia

    Sera porque solo son para movil,no me aparecen en PC

  • spiderchandalf

    Yo también las veo. Las tengo delante. Tendré que leerme el manual a ver si es que la opción de clipart baja la resolución, pero ya me ha pasado en varias fotos en los que hay letras de fondo y son ilegibles. Cosa distinta es la iluminación, que suele ser muy buena y no hay que repetir fotos casi nunca. Y hasta ahora la camara se me abre super rápido, pero el procesado de las fotos, tarda siglos

  • Yo siempre dije que la camara del 950 olia a Canon.

  • spiderchandalf

    Lo que no me ha quedado muy claro los clips que hace con cada foto, que se mueven antes de mostrarte la foto original. Muy corto para que quede molón. Me voy a tener que empollar el libraco que venía en la caja, porque se me escapan muchas cosas de wp8 al 10

  • ¿Supongo que eres tonto?
    La camara es de 20mpx, en 4:3 tomas las fotos en 19mpx ya que el mega pixel faltante los usa para la estabilizacion de imagen.
    Lo mismo pasaba con el 1020 que de 41mpx solo usaba 38mpx en formato 4:3.
    ¿Creias que la camara del 920 era de 8.7mpx por que sí?
    Valgame dios las estupideces que me toca leer.

  • Joaquín García

    Curioso no las encuentro para actualizar.. sera que se actualizaron solas?

  • Efraín

    Yo tengo un 640xl y con 10 mobile no me gusta el postprocesado, las fotos si me están decepcionando, colores de piel irreales o deslavados, en baja luz sobre expone los blancos, etc. Me gustaba más en 8.1, pero tener win 10 mobile es más cómodo que 8.1 xD

  • spiderchandalf

    Comprado a microsoft y esperando que me traigan el aparato de continium. Lo tengo desde el miércoles y solo me permite 19mpx en formato 4:3 y no los 21, si pongo la de 16:9 solo pone 16. He hecho varias fotos con la configuración de casa y no es capaz de que unas letras relativamente cercanas sean legibles. Todo con la aplicación que salta al apretar el botón. A no ser que al restaurar la configuración de mi lumia 920 haya rescatado una aplicación de fotos mala con avaricia o no compatible con este móvil.

  • Burn_88

    Por tu comentario dudo de que tengas el 950XL, y si lo tienes es defectuoso, he visto fotos realizadas con ese movil y son espectaculares, mucho mejor que las de mi 930.

  • Debes tener uno defectuoso porque he probado el de un amigo y parece no ser descendiente de Nokia sino de Canon!

  • koadri

    Pues debes tener otro teléfono, porque mi 950 hace fotos inigualables, i-ni-gua-la-bles! Y vengo de un iPhone 6+

  • spiderchandalf

    Totalmente decepcionado con la camara del lumia 950xl los 21mp no los veo por ningún lado, hay fotos que salen con pixeles como puños y en configuración solo veo hasta 16mp. Echa buenas fotos, pero distan mucho de la calidad que se espera de un telefono así

  • Pedro

    Se actualizó Audio, ahora se llama Ecualizador y tiene la apariencia de Windows 10

  • Adam Jensen

    A mí me ha dejado de funcionar OneDrive. Vamos, que se cierra al abrir. He mirado en almacenamiento por si podía desinstalar y resulta que no.
    Hard reset al canto. En 10586.36.
    Con lo bien que iba todo…