Estas leyendo
Xbox superó todos sus registros en el Black Friday

microsoft

Que Xbox lleva un tiempo haciendo las cosas muy bien y sigue creciendo ya no sorprende a nadie y ahora con la integración de Windows 10 gracias a la New Experience Xbox ONE mucho menos. El salto de Xbox a Windows 10 seguro que tiene mucha culpa de los datos que ha dejado el Black Friday de la semana pasada y que os detallamos aquí.

  • Los jugadores de Xbox en todo el mundo jugaron un total de 325 millones de horas de juegos en Xbox Live la semana pasada. Las horas dedicadas a jugar juegos en Xbox ONE la semana pasada aumentaron un 196% en comparación con la semana del Viernes Negro en 2014, y el tiempo dedicado usando aplicaciones de Xbox aumentó la friolera de 321%
  • Las ventas en todo el mundo de Xbox en el Viernes Negro en la tienda Xbox rompieron los registros con un incremento del 57% a través de Xbox One y Xbox 360, las suscripciones de Xbox Live Gold globales aumentaron más del 40%, y Xbox One en Estados Unidos incrementó sus ventas de consolas un 22% durante el mismo período del año pasado, lo que es el segundo dato más alto de la semana del Viernes Negro en 15 años de historia de Xbox en los EE.UU.
  • El total de usuarios únicos en la Xbox Store también rompió los registros con un incremento del 55% a través de Xbox One y Xbox 360 en comparación con el Viernes Negro del año pasado, con un crecimiento del 88% solo Xbox One.
  • Los jugadores han registrado más de 4 millones de horas jugando juegos de Xbox 360 en Xbox ONE con la retrocompatibilidad lanzada el 12 de noviembre.

Windows 10 y su crecimiento en Juegos:

  • En noviembre, las horas de juego en Windows 10 han superado por primera vez las de Windows 8.
  • Desde que Windows 10 se puso en marcha en julio, los jugadores han transmitido más de 5 millones de horas de juegos Xbox ONE a Windows 10 PCs siendo Fallout 4 el que se transmiten con mayor frecuencia en el mes de noviembre.
  • El mes pasado, casi el 30% de todos los jugadores de Steam jugó en Windows 10; había seis veces más jugadores que juegan desde Steam en Windows 10 que OSX y Linux junto.
  • Casi el 20 por ciento de todos los dispositivos no móviles ahora se ejecuta Windows 10, aproximadamente el doble de hace apenas 3 meses.

¿Que te parecen estos datos? ¿Crees que se superarán en las vacaciones navideñas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.